domingo, 12 de octubre de 2008

CANCIONES POPULARES DE AHORA Y DE SIEMPRE: BUENO, DE SIEMRE SI, DE AHORA, HABRÍA QUE VER

-
MADRID, MADRID, MADRID
Cuando llegues a Madrid Chulona mía
voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés
y alfombrarte con claveles la Gran Vía
y a bañarte con vinillo de Jerez.
En Chicote un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá
Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotís
Madrid, Madrid, Madrid
en Méjico se piensa mucho en ti,
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí
Y vas a ver,
lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando llegues a Madrid
¡que sí!
LA FLORISTA
Por la calle de Alcalá
con las falda "almidoná"
y los nardos "apoyaos" en la cadera
la Florista viene y va
y sonríe "descará"
por acera de la calle de Alcalá.
Y el buen mozo que la ve
va y le dice venga "usté"
a ponerme en la solapa lo que quiera
que la flor que usté me da
con envidia lo verá
todo el mundo por la calle de Alcalá
Lleve "usté", nardos caballero
si es que quiere a una mujer
nardos no cuestan dinero
y son lo primero para convencer.
Llévelos y si se decide,
no me moveré de aquí
luego, si alguien se los pide
nunca se le olvide
que yo se los di.


3. Letras de las canciones que se van a cantar.
SOY MINERO
(Antonio Molina)
Yo no maldigo mi suerte
Porque minero nací.
Y aunque me ronde la muerte,
No tengo miedo a morir.
No me da envidia el dinero,
Que de orgullo me llena
Ser el mejor barrenero
De toda sierra morena,
De toda sierra morena.
Bajo a la mina cantando
Porque sé que en el altar
Mi mare queda rezando
Por el hijo que se va.
Y cuando siento una pena
Bajo al viento mi cantar:
Soy minero
Y templé mi corazón
Con pico y barrena.
Soy minero
Y con caña, vino y ron
Me quito las penas.
Soy barrenero,
Porque a mí nada me espanta
Y solo quiero
El sonido de una taranta.
Compañero,
Dale al marro pa cantar mientras garbillo
Que al compás del marro quiero
Repetirle al mundo entero, yo,
Yo soy minero.
Soy barrenero,
Porque a mí nada me espanta
Y solo quiero
El sonido de una taranta.
Compañero,
Dale al marro pa cantar mientras garbillo
Que al compás del marro quiero
Repetirle al mundo entero, yo,
Yo soy minero.
ASTURIAS, PATRIA QUERIDA

Asturias, Patria querida,
Asturias de mis amores;
¡quién estuviera en Asturias
en todas las ocasiones!
Tengo que subir al árbol,
tengo que coger la flor,
y dársela a mi morena
que la ponga en el balcón,
Que la ponga en el balcón,
que la deje de poner,
tengo que subir al árbol
y la flor he de coger.

ADIOS CON EL CORAZON
Adiós con el corazón,
que con el alma no puedo.
Al despedirme de ti,
al despedirme me muero.

Tú serás el bien de mi vida,
tú serás el bien de mi alma,
tú serás el pájaro pinto
que alegre canta en la mañana.

Al amanecer se marcha el tren,
se va mi amor, yo me voy con él. (BIS)

No hay quien pueda, no hay quien pueda,
con la gente marinera.
Marinera, pescadora, no hay quien pueda,
por ahora.

Si te quieres casar con las chicas de aquí,
tienes que ir a buscar capital a Madrid,
capital a Madrid, capital a Madrid,
si te quieres casar con las chicas de aquí.

Adiós con el corazón ...

MI CARRO
Mi carro me lo robaron estando de romería
Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía
Dónde estará mi carro.
Dónde estará mi carro.
Me dicen que le quitaron los clavos que relucían
Creyendo que eran de oro de limpios que los tenía.
Dónde estará mi carro.
Dónde estará mi carro.
Donde quiera que esté mi carro es mío,
porque en él me crié allá en el río,
si lo llego a encontrar, vendrás conmigo
en mi carro de amor por el camino
Les digo, por el camino hablando con los romeros
que lleva sobre sus varas Antonio grabado a fuego.
Dónde estará mi carro.
Dónde estará mi carro.
En mi carro gasté una fortuna,
en mis noches de amor llevé la luna
Preguntando busqué por todas partes
y por fín lo encontré y s’acabao.


EL VINO QUE VENDE ASUNCION
El vino que vende Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color. (bis)
¡Asunción!, ¡Asunción!, saca media de vino a cañón. (bis)
Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar, en una bodega, al pie de una cuba, con un grano de uva en el paladar. (bis)
A mi me gusta el pin, piribi, pin, pin, de la bota empinar, parara, pan, pan,
con el pin, piriri, pin, pin, con el pan, parara, pan, pan,
al que no le gusta el vino, es por no pagar, o no tiene un real.

CIELITO LINDO
De la Sierra Morena,
Cielito lindo, vienen bajando
Un par de ojitos negros,
Cielito lindo, de contrabando
Coro:
Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones
Pajaro que abandona,
Cielito lindo, su primer nido,
Si lo encuentra ocupado,
Cielito lindo, bien merecido
Coro:
Ese lunar que tienes,
Cielito lindo, junto a la boca,
No se lo des a nadie,
Cielito lindo que a mi me toca
Coro:
Si tu boquita, morena,
Fuera de azucar, fuera de azucar,
Yo me lo pasaría,
Cielito lindo, chupa que chupa.
Coro:
De tu casa a la mía,
Cielito lindo, no hay más que un paso,
Ahora que estamos solos,
Cielito lindo, dame un abrazo.
Coro:
SAN FERMIN
"A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón,
nos guíe en el encierro dándonos su bendición".

No hay comentarios: