domingo, 12 de octubre de 2008

ZAPATERO PRETENDE CORREGIR AHORA LA SUBIDA DEL 70 POR CIENTO DE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD

-

Supondría un impacto de 5.000 millones en la seguridad social

1 -
Demasiado impacto para las arcas del gobierno de Zapatero

Con el objetivo de retocar el texto los socialistas han presentado ahora una enmienda de sustitución, a la que tuvo acceso Europa Press, que contempla sustituir el incremento propuesto por un complemento "aplicable en términos análogos a los pensionistas de jubilación y de incapacidad permanente", cuya cuantía quedará determinada anualmente por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

2 -
Y esto quien lo hace el neoconservadurismo de Aznar o el asimétrico de Bush

El pasado martes, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, denunció la "inequidad" que supone la propuesta de CiU, porque propone un incremento superior al de las prestaciones por jubilación. "Puede suceder que un cotizante valga más vivo que muerto", incidió Granado, quien recordó que todas las pensiones mínimas "son muy bajas", ante lo que insistió en tramitar con igualdad su reforma en el seno del Pacto de Toledo. Por este motivo, pidió a los grupos parlamentarios que "arreglaran" este proyecto de ley de CiU a su paso por el Congreso.



Extensión a las pensiones de orfandad

Las once propuestas del PP para enmendar el texto se centran en que los beneficios del incremento propuesto se extiendan a las pensiones de orfandad, ampliando el límite de edad para estas últimas de 18 a los 22 años, y haciéndolos efectivos incluso cuando no concurran con una pensión de viudedad.

3 -
Y luego dicen que el PP no colabora

ERC, IU e ICV, formaciones que comparten un mismo grupo parlamentario, han presentado dos enmiendas que buscan extender los beneficios de las pensiones de viudedad a las parejas de hecho, homologando de paso la consideración de este tipo de unión al matrimonio otorgándole la "seguridad jurídica necesaria".

Por su parte, Coalición Canaria, integrada en el Grupo Mixto de la Cámara Baja, han pedido que el importe mínimo de las prestaciones para las viudas no sea en ningún caso inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Comentarios (4)

jofres dijo el día 12 de Octubre de 2008 a las 21:32:43
Cuando se habla en términos de porcentajes siempre queda la duda de si alguien se aclarará. Los números claros y las cuentas más. Jubilación mínima = salario mínimo (con los ajustes necesarios). Todos los estudios apuntan a que el umbral de la pobreza se sitúa en los 550€. Y una pregunta: ¿por qué las pensiones contributivas son +-170€ inferiores en Cataluña que en el resto de España?

cumbre dijo el día 12 de Octubre de 2008 a las 20:52:23
Esta subida de las pensiones a las viudas,tiene que ser de urgencia y nunca inferior al 75%,que menos....Desde luego es mucho más de justicia este aumento de las pensiones a las viudas, que el incremento del sueldo a los funcionarios.En este momento de crisis,no son los funcionarios los más necesitados de un aumento de sueldo,ya que ellos,dada esta ley injusta,tienen su puesto de trabajo asegurado,lo contrario de lo que nos pasará a los demás trabajadores, dentro de no mucho tiempo.Pero claro para ZP lo que importa es el nº de votos apesebrados y el mayor colectivo de apesebrados está en los funcionarios,también el mayor nº de los que menos trabajan,excepto los de la medicina,que estos si trabajan mucho y por poco dinero.

SIERRA00 dijo el día 12 de Octubre de 2008 a las 19:18:58
Claro. Es que si les dan mucho a las viudas, no se lo roban ellos. Y lo primero es lo primero.

Decai dijo el día 12 de Octubre de 2008 a las 16:40:37
LO NORMAL EN EL,PROMESA INCUMPLIDA,PERO TIENE 644 ASESORES EN MONCLOA,PARA ESO HAY PASTA GANSA,Y PARA LA PISCINA CLIMATIZADA DE SU CANTAORA ESPOSA.

No hay comentarios: