martes, 21 de octubre de 2008

EL GOBIERNO ADMITE QUE PAGA PENSIÓN A TODAS LAS MUJERES DE LOS POLÍGAMOS

-

De Intternet

pese a que la poligamia está prohibida en españa

El Gobierno ha admitido que está concediendo pensiones a mujeres viudas de hombres polígamos y añade que tendrá que seguir actuando de esta manera hasta que el Tribunal Supremo tome una decisión al respecto y resuelva la existente disparidad de criterios.

La fotografía del pasado mes de mayo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con un empresario polígamo de Níger aliado con un industrial español suscitó encontradas reacciones en España, que acababa de estrenar su Ministerio de Igualdad.
Ante este incidente, la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pidió explicaciones al Gobierno por los motivos que le llevan a seguir manteniendo que la poligamia tenga eficacia jurídica en España, unión expresamente prohibida por la ley. Díez critica que el Ejecutivo socialista esté concediendo pensiones de viudedad a todas las mujeres de un hombre polígamo y le esté otorgando "eficacia jurídica a un régimen matrimonial que no coincide con el regulado en la Constitución Española" y que además "lesiona la igualdad real entre el hombre y la mujer".
En su respuesta, a la que ha tuvo acceso Europa Press, el Gobierno afirma que los convenios bilaterales suscritos por España con Marruecos (1982) y con Túnez (2001) obligan a la Seguridad Social a distribuir las pensiones de viudedad a partes iguales entre las esposas del varón fallecido.
El Ejecutivo reconoce que viene realizando una "aplicación analógica" en los casos de viudas de polígamos que no pertenecen a estos dos países, y agrega que también Alemania o Francia tienen convenios similares con Camerún, Congo, Mali o Senegal.
Según explica, "los diferentes pronunciamientos de los Tribunales Superiores de Justicia han derivado en distintas posiciones", por lo que la Seguridad Social seguirá distribuyendo el dinero como hasta el momento a la espera del "pronunciamiento del Tribunal Supremo que unifique la disparidad existente en los tribunales superiores".
Hasta el día de hoy, los tribunales han establecido tres criterios distintos para repartir la pensión del hombre polígamo: que la prestación se entregue por entero a la primera esposa del varón, que se reparta entre las mujeres en proporción al tiempo que estuvieron casadas con el fallecido, y que se divida a partes iguales entre todas las esposas.
Según el Ejecutivo, las bases de datos de la Seguridad Social no permiten diferenciar entre las pensiones de viudedad distribuidas a matrimonios monógamos y a matrimonios polígamos, por lo que no es posible saber cuántas mujeres casadas con un polígamo han recibido esta prestación.
La líder de UPyD avisa de que, si no se toman medidas, "una vez que se ha concedido eficacia jurídica a esa institución matrimonial, nada impediría que se otorgase eficacia a otras instituciones jurídicas" de otros países, como "la que prohíbe a la mujer viuda o soltera a actuar por sí misma". En cualquier caso, el Gobierno destaca que "la lucha por la igualdad de las mujeres es una de sus prioridades", como lo demuestra "la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad".

Comentarios (19)

angineta dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 10:54:06
Eso, y mientras la ayuda para los dependientes, pues éso, PENDIENTE!!!!. En España no está reconocido la poligamia, a que viene pués pagar pensiones a las dos o tres viudas si esto no existe?

correver dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 07:53:35
Pues me da pie a que me convierta en polígamo, aunque no sea musulmán. Entiendo que no pueden hacer discriminaciones por religiones, y si me hago polígamo tengo todo el derecho a que mis viudas reciban su pensión.

doneloys dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 02:08:47
Podría cabrearme mucho y escribir poniendo verde a todo bicho viviente..., repartir estopa a todo lo que se menea..., pero qué quieren que les diga..., ya me cansé.., ahora a reirme hasta caerme de culo con todo lo que pasa y pasará (cada día supera al anterior), de todas formas me van a jod... haga lo que haga, así que prefiero reirme hasta que me liquiden del todo (que lo van a hacer de todas formas), antes que llorar, berrear y desesperarme con el mundo que me ha tocado vivir, así que ¡¡¡VIVA EL DESMADRE, EL DESASTRE Y LOS DESAGUISADOS!!!, yo me doy por vencido, voy a disfrutar hasta que se me acabe la ristra de chorizos riojanos y el tinto que tengo en la depensa..., luego intentaré atracar y robarles esposas a los polígamos que conozca..., ya no tengo fuerzas para tomarme en serio las respuestas pertinentes a tan continuos despropósitos..., ¡¡que le den por cul.. a todo!!

Almagest dijo el día 21 de Octubre de 2008 a las 01:12:56
Por la misma regla de tres, que la Seguridad Social cubra también con los gastos de la ablación del clítoris.

raspeig dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 21:56:54
Me estoy planteando el ser mujer polígama, será la única manera de subsistir visto lo visto.

encinaro dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 21:40:22
y pensar que las que llevamos mas de 40 años trabajando y cotizando tenemos las carnes abiertas pensando si llegara para nuestgra pensión yo lo aviso si a mi no me pagan la pensión yo, asalto al zapatero, lo malo es que al parecer estgos lo tienen todo escondido pues a la hora de declarar, no les dará vergüenza de tomarnos por lelos?

palmeño dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 21:11:10
Otro ejemplo de que no vivimos en un estado de derecho, vivimos en una república bananera que va a acabar como cualquiera de los peores países africanos que tanto admira la vice: pobre, corrupto, sin derechos para las mujeres, con niños trabajando cuando no asesinando, inmoral, lleno de enfermos sin cura, sin ley para los pobres y sobre todo lleno de violencia. Gracias socialistos, gracias pogres, gracias nazionalistas, gracias gays y lesbianos, gracias al pollo, gracias a la gallina, gracias al huevo, gracias a la tortilla...

Pitufito dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 21:00:57
Es falso lo que alega el ministerio, si la relación no es similar y el matrimonio polígamo no lo es porque ni siquiera está reconocido, es más , es un delito, no hay ninguna obligación legal, lo hacen porque son islamicos, si fuesen cristianos les quitarían todo a lo que tuvieran derecho y algo más.

Traianus dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 20:19:18
Menos ma,l pensaba que teníamos que pagar a cada viuda el total de la pensión, y habrá algú majadero progre que lo crea justo. ,

odinodon dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 20:11:49
Esto lo utilizará el Víbora cuando estemos en campaña electoral: "¡Como gane la derecha os va a quitar las pensiones... a todas vuestras mujeres!"

cumbre dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 20:04:26
Esto ya es el colmo de la falta de respeto por la ley,pero como se puede exigir a los demás que la cumplan?.Esto es vergonzoso,aqui las viudas de los españles cobrando una miseria y pagando a viudas de polígamos, supongo que extranjeros musulmanes,con el dinero de los maridos y de las mismas viudas españolas, que ayudaron a sus maridos a ganarlo y ahorrarlo .Aqui, al contrario de todo el mundo,los extranjeros gozan de más derechos que los españoles,por qué será?Los extranjeros tienen medicina gratis pra los que trabajan y toda la familia con la que vienen a vivir aqui,escuela gratis y con preferencia de centros más próximos a su domicilio,becas preferentes,ya que sus medios económicos son, en general y lógicamente, inferiores,por lo qué, produce uno y gastan varios,asi este país no puede salir de la crisis en que estamos,no somos el país más rico del mundo,que es lo que tendriamos que ser, para aguantar esto.

loboe dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 19:54:15
¡Pa mear y no echar gota! habría dicho mi abuelo -que de conocer la noticia se vuelve a morir el pobre-

konors dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 19:50:31
pero Bibiana de la Vega están como nunca, muy satisfechas: To pa la mujer. Y si hace falta lo ponen de su sueldo

Bujaco dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 19:24:44
Pues yo también me voy a buscar a dos o tres negritas jovenes para beneficiarmelas y que cobre la pensión de viudad cuando yo me muere. ¿o a los españoles no no está permitido? ¡Joder con los progresistas están volviendo a los tiempo de Abraham

Ricitos dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 19:13:45
Lo que faltaba...¡¡¡pensiones para todas las mujeres de los polígamos!!! Y cientos de miles de mujeres españolas,con una miseria de pensión que ni les da para comer!!! Este gobierno lo mínimo que merece es ponerlo contra el paredón y no dejar uno!! ¡¡SINVERGUENZAS Y LADRONES!!!

laculpaf dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 19:06:56
Vamos a ver, pregunto, En España, a una mujer, después de 40 años de convivencia con su pareja (pareja que ha cotizado otros tantos años) se le deniega la prestación por no estar inscritos en el registro civil. Es la Ley. Pero , ¿en que artículo etc. figura que se pueda pagar a las mujeres de un polígamo? ¿No está la poligámia prohibida en nuestra legislación? ¿Qué chorrada es esa de acuerdos bilaterales? ¡¡¡¡AIDO LUCHA POR LA IGUALDAD!!!!

alef dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 18:44:52
Bueno, y, a quién sorprende que el PSOE se pase por el arco del triunfo la Ley.

Zolnierz dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 17:34:16
No salgo de mi asombro. ¿Y de esto que dice la ViceVogue y la Bibi? Ya, diran que pobrecitas las mujeres que no tienen culpa de nada. Y una mier..a!!! La mujer musulmana es complice de las aberraciones que contra ella hacen. Que denuncien, que se manifiesten, que se rebelen, menos monsergas progres y que o les corten el grifo o que metan en la carcel al poligamo.

msanchez dijo el día 20 de Octubre de 2008 a las 17:28:35
Gobierno PREVARICADOR, y lo hace con nuestros Impuestos. Doblemente Juzgado deben ser Solbes y sobre todo Zapatero.
Despotas Rojos.

No hay comentarios: