domingo, 5 de octubre de 2008

FEMINISMO RASTRERO: AIDO AYUDA A ZAPATERO Y SOLBES A HACER EL RIDICULO Y LO HACEN LOS TRES. CON COMENTARIOS MUCHOS, JUGOSOS Y VARIADOS. AIDO TRIUNFA

-
La ministra de Igualdad,
Bibiana Aído,
solicitará la retirada "inmediata" de un spot del Ministerio de Economía y Hacienda que anuncia Letras del Tesoro.
La ministra ha hecho este anuncio al final de su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, después de que la vicepresidenta segunda de la Comisión, María Jesús Sáinz García, denunciase su "indignación" por un anuncio que ha leído íntegramente.

1 -
Esta Maria Jesús, del PP está tocada con las consignas que le debe dar Rajoy, D. Mariano, o sea que para ella es machista que la Puri le haga al Psicologado unas croquetas buenísimas. Esto es de Juzgado de Guardia, pero más de Juzgado de Guardia es que la Ministra Aido se meta en este capote
En el anuncio se escucha una voz femenina que dice:
"Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".
A continuación, una voz masculina responde:
"¿Dejar a mi Puri?
pero ¡tú estás loca!,
¡si mi Puri es lo más grande!.
Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

2 -
Podía haberse molestado por que sale Psicóloga y no un psicólogo

3 -
Podía haberse molestado porque el que está mal de la “chinostra” es un varón y no una mujer

4 -
Además cada empresa que hace un anuncio utiliza las personas más adecuadas para que el anuncio cale en las personas a las que va dirigido.

5 – Además en casa hay un reparto de roles y así como la Puri hace unas croquetas buenísimas, a lo mejor el psicologazo, que podía ser psicologaza, arregla los grifos porque la Puri de eso no tiene ni puta idea, la misma que puede tener el psicologazo para hacer unas croquetas

6 -
Oye y a mi se me ocurre que parece que el anuncio quiere decir que todos los hombres están mal de la “chinostra”

El anuncio finaliza con una voz en 'off' que dice:
"Si tu vida es como tú eliges que sea
¿tu inversión no debería ser igual?
Compra letras del Tesoro.
Tesoro Público.
Gobierno de España".
Para la senadora popular es un "escándalo" que el Ejecutivo haga un anuncio "sexista y machista", en línea "con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática".

7 -
Lo de la publicidad sexista está en todos los periódicos, menos en 20 minutos y Público en los anuncios de prostitución, alli se exhiben putas de todas las tallas y tamaños, en actitudes provocativas y resulta que la del PP y la Aido, ni se han enterado y montan un pollo por unas croquetas.

8 -
Le diré a ambas que El País gana 5 millones de euros anunciando esta porqueria y eso que es un periódico progre de toda la vida.

9 -
El Mundo, ABC y la Razón también comen de ese pastel, un poco menos porque no pueden comer más

Atentado contra valor éticos
Toda publicidad sexista es censurable -ha aseverado- pero cuando el responsable es el Ministerio de Economía y Hacienda y el vicepresidente segundo del Gobierno, entonces es "gravísimo" porque este anuncio, que "atenta contra los valores éticos y morales", es propio de un país en el que las mujeres cupan un papel subordinado" ero no es propio de una sociedad más justa, libre e igual".

10 -
Por su parte, la ministra ha dicho que desconocía la existencia de ese anuncio, el de las croquetas, y ha asegurado que "realizará todas las gestiones oportunas, que sean necesarias para que sea retirado de inmediato".

• 11 -
Y para terminar de arreglarla, dieron unos anuncios en TV, en un programa dedicado a “las Croquetas de la Puri”, donde el anuncio de “una casa de putas”, con todas las letras, lo hacían unas jóvenes que no parecían tener los 18 años que deben ser reglamentarios para hacer ese tipo de anuncios, no se si más o menos

12 -
Y de eso no hablan ni la del PP, ni la Aido?

13 -
¿Pues eso es lo que me molesta, que ven la paja donde quieren y no ven la viga donde la deberían ver?

Y ahora lean los comentarios que van a flipar, hay hasta uno del Capitán Pescanova:
Aido métete debajo de la cama y no salgas hasta el final de la legislatura.

Y como es un refrán lo podré poner entero, aunque pueda parecer machista, que no lo es y luego lo explico:
"Pasaba un guarda delante de un labrador que tenía una burra comiendo la finca del vecino.
Desde lejos le dice a voz en grito:
Saca el burro de esa finca que se está comiendo la hierba.
Contesta el labrador - No es burros, es burra
Contesta el guarda: - ¿Y que tienen que ver los cojones para comer trigo?"
Pues eso

Pues eso
¿y que tiene que ver las tetas, para que la Puri haga unas croquetas que le gustan al Psicologado?
Habrá algunas que las tengan de otra forma, y más o menos grandes y no tienen ni puta idea de freír un "güevo" frito.

¿Capicci?

Pues más alto lo puedo decir, pero más claro no.

Claro que a lo mejor me tratan de machista como al psicologado por la psicóloga

¿Re-capicci?



Comentarios – 153

153
la_verdad - 29-09-2008 - 22:08:59h
Menuda cortina de humo, denuncia al tesoro que justamente es del estado. Si es que estos tios se ponen las medallas solitos, y nos hacen creen que hacen algo. A mi me da verguenza que pongan a alguien de ministro por ser una cara bonita y no por su trabajo, es lamentable. Pero si se supone que tiene que hacer algo porque no se dedica a eliminar programas basura, esos que si que atenta con la dignidad de las personas. Esos si que vulgarizan a las gente y nos hacer perder valores como personas. ¿Porque como ministra de igualdad no lucha para que no discriminen a los tios en la entrada de las discotecas?. Simplemente por una simple razon, porque es el ministerio de cortinas de humo.
• 152
experta en varones - 29-09-2008 - 22:08:12h
"Esta tipa", por muy niño que seas (125), tampoco es de recibo. Y menos mal que no has elegido un apodo femenino, como tantos varones que han comentado hoy aquí a su manera -hasta escribiendo peor, la rabia es mucha-, que ellos saben muy bien que una mujer machista causa bastantes más estragos que un machista a secas.
• 151
davidoff - 29-09-2008 - 22:01:44h
Ok, ya no puede decirse en público que hay mujeres que cocinan. De acuerdo. Para esto hemos creado un Ministerio...
• 150
Hasta los mismisimos - 29-09-2008 - 21:59:21h
Llevar las cosas al extremo, lleva al absurdo... Cuantas mujeres hacen bricolaje en casa? Estan por ello los maridos subordinados a sus mujeres???
• 149
Carlos - 29-09-2008 - 21:59:17h
Veo que provoca las iras de la derecha una minitra joven que defiende cosas que nunca se han hecho en España. Bien por Bibiana por la labor que está haciendo y le animo a continuar contra la guerra abierta que se produce contra ella en la sociedad española. Aído, muchos confiamos en tí, sobre todo los que deseamos de verdad una sociedad cada día más igualitaria.
• 148
Koldo - 29-09-2008 - 21:58:48h
La boba que nos entretiene. Ministerio de pim pam pum deberían llamar a este esperpento. Da vergüenza agena por tratar a los españoles de idiotas. Por cierto, la Igualidad no era un valor supremo de la Democracia? Porque ahora Igualdad se refiere a asuntos de la mujer? No había una concejalía de la mujer, un ministerio de la mujer, secretaria de estado... de como manipular las palabras históricas del socialismo y otros cuentos ZP.
• 147
Ocaurel - 29-09-2008 - 21:56:49h
pues menuda tontería, lo mejor sería no prestar atención a esas cosas, si la mujer del anuncio hubiese dicho que le gustan las croquetas de su pepe se hubiesen escandalizado? no, pues para ser iguales hay que ser indeferente ante eso.
• 146
Marcial - 29-09-2008 - 21:54:18h
El anuncio es malo, pero las quejas son tonterías,¿ no tienen algo mejor en que emplear el tiempo los políticos?Cobran un sueldo para resolver problemas, no para perderse en discusiones de galgos o podencos.
• 145
leonardo - 29-09-2008 - 21:53:43h
Si el ministerio de economia y hacienda retira el anuncio, tambien podemos decir que el señor Solbes es un calzonazos. Mira Aidó, las croquetas de mi mujer estan de puta madre y cada uno queda con su mujer o marido por las razones que sean, faltaria mas. Solo hace falta que te metes en mi casa para decirnos lo que podemos decir uno al otro. Nunca he visto una tia tan prepotente y sexista que la misma Aido. equivocandose de concepto y de contenido .. es igual que todos los hombres
• 144
antolin - 29-09-2008 - 21:52:41h
sin comentarios.........no hay cosas más serias en este pais.
• 143
Francesc - 29-09-2008 - 21:48:03h
¿no tienen problemas más importantes las mujeres? ¡que ridiculez!
• 142
dave - 29-09-2008 - 21:47:41h
alguien ha pensado que igual sería mejor tener un ministro de igualdad? yo, como 122 ya está bien de anuncios de croquetas que no son croquetas y detergentes que no lavan, ahí queda eso
• 141
Bibiana - 29-09-2008 - 21:47:09h
Sugiero a la ministra que prohíba expresiones tales como "al hombre se le conquista por la tripa" y que prohíba también cocinar a las mujeres, ya está bien de ser esclavas de ellos. Y a las que no les guste la prohibición, a la cárcel. Ya está bien de señores sentados esperando la comida.
• 140
R.M. MIGUEL - 29-09-2008 - 21:46:06h
Bravo Bibiana y adelante!, ya ves que los cavernícolas te ponen a caldo, eso es bueno y señal de que lo estás haciendo muy bien. Criticar como machista la mujer como cocinera del hombre. Les has dado donde les duele. NADIE TIRA PIEDRAS A UN ARBOL SIN FRUTO.
• 139
Navares - 29-09-2008 - 21:45:22h
Si no fuera porque conocemos sus actuaciones previas no podríamos creer que una ministra pierda el tiempo en tamaña nadería. No creo que merezca la pena tener un ministerio para resolver estas sandeces y las anteriores y otra actividad parece no tener. Además conociendo la trayectoria y curriculum de la titular esperar algo más es sencillamente imposible.
• 138
Areópago - 29-09-2008 - 21:41:11h
Puri 122, genial tu comentario.
• 137
Antonio - 29-09-2008 - 21:41:09h
Dicho lo anterior, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con "Capitan Pescanova" (14)...si ese anuncio es cierto debe de retirarse y los responsables deben de ir derecho a la carcel..mira que pretender que existen mujeres que son felices en su papel de ama de casa, y maridos que las adoran..hasta ahi podiamos llegar. Acaso los publicistas no se han enterado que lo normal es un matrimonio a lo Zerolo?...Sugiero un anuncio en el cual la "progenitor A" le diga al "progenitor B"..."Le has hecho el desayuno al producto de la inseminacion artificial C..que va a llegar tarde a la clase de Educacion Para la Ciudadania, y luego el profesor La Manolo, alias Ñalgas Juguetonas, igual lo castiga a diseñar una linea de ropa de verano"...
• 136
niko - 29-09-2008 - 21:40:50h
Esta miembra es la demostracion de que la mujeres no son igual que los hombres para desempeñar trabajos serios de responsabilidad. Es una cria jugando a sexista en vez de intentar regular la igualdad.
• 135
esce - 29-09-2008 - 21:38:28h
A 117-fulanet.....si, hay alguien, mi mujer hace unas croquetas riquisimas. Ademas le encanta hacerlas. Ademas tiene dos carreras, ejerce su profesion y no le supone ningun problema el hacer croquetas y que yo las disfrute comiendolas. Seguramente sera porque es lo suficientemente inteligente para no hacerse pajas mentales como la ministra, y no confunde la velocidad con el tocino, como la ministra y toda su claque que la aplaude. Y mi mujer no es machista en absoluto, sencillamente es inteligente, como mujer que es.
• 134
Areópago - 29-09-2008 - 21:38:06h
Mari Juli (113) ¿cuando estes en casa con la Aído ¿le haras croquetas si te pide que se las hagas? Anda "porfa" no seas tan rancia... Tu forofismo con la Bibi, sinceramente, creo que es una broma ¿no? Está claro que cada cual hace el ridículo como le place.
• 133
Raúl Cumplido - 29-09-2008 - 21:36:29h
Aunque el anuncio no me parece correcto, me da pena que el gobierno no dedique esfuerzos en superar la crisis en la que nos encontramos y en dar soluciones a los votantes. Hay mucha gente pasando penúrias para tener un sitio dónde dormir y dinero para comprar comida. Lamentable lo de nuestro gobierno.
• 132
Encarna - 29-09-2008 - 21:35:16h
Esto no es nada comparado con la que se hubiera liado si en vez de croquetas fueran empanadillas de Móstoles.
• 131
barbole ( http://www.barbole.com/ ) - 29-09-2008 - 21:34:56h
Es curioso que sí que puede tener un cierto regusto machista esa asociación de ideas, pero no creo que pase de curiosidad ni que sea ofensivo.
• 130
Ya nos vale... - 29-09-2008 - 21:33:38h
Anda, que no hay publicidad engañosa (y mucha dirigida preferentemente a público femenino, como de tratamientos milagrosos de belleza), para que la Sra. Ministra nos venga con estas tonterías. En fin, es de esperar que el Presidente se de cuenta del desgaste que le supone mantener a esta impresentable y la cese de una vez (¿o lo sabe y la mantiene precisamente por eso?)
• 129
ALFRED - 29-09-2008 - 21:32:00h
soy socialista y me empieza a dar verguenza mi partido, de verdad cada dia creo que no somos tan inteligente
• 128
esce - 29-09-2008 - 21:31:19h
A 104-Ana.......es que eres muy joven, si tuvieras mas años, como yo, y hubieses conocido toda la corrupcion y mala gestion de la epoca de Felipe Gonzalez, hace tiempo que no votarias a ese partido. Cada vez que gobiernan terminan enviando al paro a media España. Ahora, eso si, folcloricas pero del genero progre como la Aido, todas las que quieras, en esos estan sobraos.
• 127
alucinado - 29-09-2008 - 21:30:56h
primero, vaya forma de contar la noticia, la queja la ha elevado una diputada del PP, (lo que tampoco dice nada de su coeficiente intelectual), y luego la ministra ha ordenado retirarlo. segundo: ¿qué pasa? ¿que a un hombre no le pueden gustar las croquetas de su mujer? ¿o sus ojos? ¿o como habla? esto cada vez se parece más a la inquisición
• 126
Julio ( http://www.historiaslatinas.com ) - 29-09-2008 - 21:27:49h
Hay que buscar cosas serias a las que dedicarse.
• 125
El niño - 29-09-2008 - 21:26:00h
Hacía mucho que esta tipa no hacía la risiona, lástima de sueldo ganado
• 124
fulanet - 29-09-2008 - 21:24:11h
En definitiva: ¿alguien próximo a ZP podría sugerirle que hiciera desaparecer a esta chica antes que le hunda en la miseria? Lo dice un votante del PSOE (a su pesar).
• 123
Jorgi - 29-09-2008 - 21:23:52h
Creo que hay mujeres 1 millon de veces mas inteligente que esta "ministra" pero no hace mas que meter la pata. Podria aprender de la titular de defensa. Lo que no entiendo es porqué tiene este puesto, sin apenas experiencia ni nada a destacar en su carrera
• 122
Puri - 29-09-2008 - 21:23:40h
La puiblicidad que hay que quitar es la que anuncia croquetas caseras y luego resulta que de caseras no tienen ná. Ozú!
• 121
Asturias - 29-09-2008 - 21:20:30h
Me pregunto porqué sólo hacen croquetas y no croquetos.
• 120
fulanet - 29-09-2008 - 21:16:55h
Nuestra ministra mostró bien a las claras sus limitaciones cuando la entrevistaron "en casa", con Iñaki Gabilondo en la Cuatro. Y ahí declaró con todo el desparpajo que la labor de su ministerio era "ideológica". Es decir: nada que ver con las dificultades económicas que una persona (mujer por poner un ejemplo) pueda tener para enfrentarse a una separación, por ejemplo. Lo suyo iba a ser "ideológico". O sea: que saliera baratito. Y así está la chica. Con un poco de suerte el PP no se fijará en ella y así ZP tendrá la mano libre para mandarla a casa. De lo contrario, tenemos chica "ideológica" hasta el fin de la legislatura.
• 119
bredles majoni - 29-09-2008 - 21:16:31h
que me parece muy bien que la ministra defienda nuestros derechos vale ya de tantas bromitas pesadas que no todas las mujeres estamos en la cocina cocinando cocretas gracias
• 123
Jorgi - 29-09-2008 - 21:23:52h
Creo que hay mujeres 1 millon de veces mas inteligente que esta "ministra" pero no hace mas que meter la pata. Podria aprender de la titular de defensa. Lo que no entiendo es porqué tiene este puesto, sin apenas experiencia ni nada a destacar en su carrera
• 122
Puri - 29-09-2008 - 21:23:40h
La puiblicidad que hay que quitar es la que anuncia croquetas caseras y luego resulta que de caseras no tienen ná. Ozú!
• 121
Asturias - 29-09-2008 - 21:20:30h
Me pregunto porqué sólo hacen croquetas y no croquetos.
• 120
fulanet - 29-09-2008 - 21:16:55h
Nuestra ministra mostró bien a las claras sus limitaciones cuando la entrevistaron "en casa", con Iñaki Gabilondo en la Cuatro. Y ahí declaró con todo el desparpajo que la labor de su ministerio era "ideológica". Es decir: nada que ver con las dificultades económicas que una persona (mujer por poner un ejemplo) pueda tener para enfrentarse a una separación, por ejemplo. Lo suyo iba a ser "ideológico". O sea: que saliera baratito. Y así está la chica. Con un poco de suerte el PP no se fijará en ella y así ZP tendrá la mano libre para mandarla a casa. De lo contrario, tenemos chica "ideológica" hasta el fin de la legislatura.
• 119
bredles majoni - 29-09-2008 - 21:16:31h
que me parece muy bien que la ministra defienda nuestros derechos vale ya de tantas bromitas pesadas que no todas las mujeres estamos en la cocina cocinando cocretas gracias
• 113
Mari Juli - 29-09-2008 - 21:02:28h
Pues que tiene toda la razón del mundo, que Puri es sinónimo de MariPuri, y MariPuri a su vez es sinónimo de MARUJA. Que nadie se haga el tonto, que todos sabemos lo que significan esos términos. Que lo retiren ya!! Excelente, la actuación de la Ministra de Igualdad.
• 112
AD - 29-09-2008 - 21:02:21h
Menuda tontería
• 111
Pericón - 29-09-2008 - 20:56:15h
Está claro, la Bibi no sabe hacer croquetas, pero sabe cómo hacer el tonto (perdón, la tonta).
• 110
desconfiada - 29-09-2008 - 20:55:32h
¿Por qué tendré la espantosa sensación de que entre quienes seleccionan hoy los comentarios hay más varones que mujeres?
• 109
Cristoff - 29-09-2008 - 20:55:32h
la ministra cuyo padrino de bautizo es Manuel Chavez, debería ponerse a trabajar un poquito, aunque claro, si está arriba por el padrino que tiene y no por sus méritos académicos o laborales, pues poco se puede esperar de ella
• 108
Esther - 29-09-2008 - 20:54:00h
sou mujer y el primer culpable de todo es Zapatero, que no vale ni como presidente , para nosotros los socialistas
• 107
Pedro - 29-09-2008 - 20:52:24h
Por favor, eliminen este ministerio, que no sirve para nada, de una vez. Creo que la sociedad va bastante por delante de la ministra.
• 106
jj - 29-09-2008 - 20:49:45h
Y yo que le acabo de pedir a mi novia que me haga una tarta... Espero que no me denuncie.
• 105
mercurio - 29-09-2008 - 20:48:55h
"Si tu vida es como tú eliges que sea" esa es la frase clave del anuncio del Ministerio de Economía que evita el sexismo y el machismo. Parece ser que ya nadie va a poder elegir voluntariamente y de común acuerdo llevar una vida en pareja en la cual la mujer se ocupe de la casa y de los hijos y el hombre trabaje fuera de casa. ¿Acaso no es esta una opción válida como otra cualquiera si es libremente elegida y aceptada?
• 104
Ana - 29-09-2008 - 20:46:35h
vote al PSOE y cada dia veo que me equivoque gravemente, no le dare nunca mas mi voto de confianza
• 103
Alejandro - 29-09-2008 - 20:45:41h
Ya estamos como los yankis a quienes tanto criticamos, quejándonos de todo. Esto del sexismo es de cuatro feas amargadas. ¿No hay asuntos más importantes en qué malgastar los fondos del estado durante la crisis? ¿No? Entonces que las croquetas no me las haga mi Puri, sino mi Bibi jajajajaja
• 102
aonde aido aida - 29-09-2008 - 20:44:59h
¿De donde han sacado a esta señora? Ah.... su padre es asesor de la Diputación de Cadiz, y cobra más que Zp. Ella tiene un curriculum impresionante, de ser hija de papá fue a un mitin y le dijo al lider del engaño: saca a pasear tu sonrisa. Es asi como se llega a miembra del gobierna de Españo. (noticias sacadas del País)
• 101
Cristina - 29-09-2008 - 20:43:30h
la culpa de esto la tiene Aznar
• 100
María - 29-09-2008 - 20:42:59h
Alguien se acuerda de un spot de una conocida marca de cafe en la que para demostrar lo sencillo que era abrir el paquete aparecía un hombre contando hasta diez y abriendolo a la vez? Y el anuncio de unas maquinillas depiladoras para mujeres en las que aparece una mujer en un coche y se abre en el salpicadero una especie de maletin de maquillaje y voilá: Un mundo a nuestra medida.... Hay tantos y tantos ejemplos, si quieren hacer desaparecer la publicidad sexista no darán abasto. ¿De verdad necesitamos las mujeres un ministerio de igualdad para que se dedique a estas chorradas?
• 99
R. M. Miguel - 29-09-2008 - 20:42:54h
La mayoría de los comentarios vertidos aquí dan prueba de que el machismo es una realidad y que debe exisitir este ministerio.
• 98
Chenia - 29-09-2008 - 20:42:02h
Muy bien, Sra. Aido. Me parece muy bien que los dineros de los españoles y españolas (que nosotras también contribuimos...) se utilize para esto y para más, para conseguir la igualdad y para que las croquetas no las haga sólo la Puri, sino también el Manolo, y que la imagen de mujer subordinada se eradique de esta sociedad, que hace mucho tiempo que la mujer se ha independizado del hombre...
• 97
r2rito - 29-09-2008 - 20:41:22h
A Nuri 35. Me gusta tu comentario, ojala algun dia seas tu la que me prepare las croquetas...
• 96
Tran - 29-09-2008 - 20:41:13h
¿A la Ministra de Igualdad le hubieran dado el puesto si hubiera sido hombre? No sé, pregunto...
• 95
José - 29-09-2008 - 20:40:16h
Haya paz. El que se cree un ministerio con funciones cuya utilidad real es más que discutible en plena crisis, en un momento en el que a los ciudadanos de a pie se nos exije apretarnos el cinturón y que se dediquen a hablar del sexo de los ángeles me parece más bien reprobable. Claro que pueden tomar varias deciones a la vez, pero habrá que evaluar el coste de estas decisiones, y crear un ministerio para este tipo de decisiones.... Esperemos que los miembros y miembras de él no sean muy pesados. Un saludo.
• 94
ELV - 29-09-2008 - 20:40:02h
¿Y que aparezca un macho que, aparentemente, está con la Puri principalmente por sus croquetas no es "feminista"? (en el sentido de proyectar una imagen negativa del macho; seguro que esta acepción no existe) ¡A este paso no va a haber quien abra la boca!
• 93
lucia - 29-09-2008 - 20:39:33h
me parece que nos estamos pasando con lo de la igualdad...el anuncio es gracioso y punto, como muchos otros anuncios que desprecian a los hombres. Si alguna mujer se siente ofendida por el anuncio, sinceramente es poque tiene un complejo. Me parece ridiculo que esto sea algo que se dicuta en el parlamento. La ministra si realmente quiere igualdad que se esfuerce en objetivos mas utiles y dificiles de conseguir, retirar un anuncio del ministerio no es nada. Si realmente quiere igualdad que proponga una ley que obligue a los hombre a cojerse el mismo tiempo de baja por maternidad que a las mujeres, para evitar que las empresas eviten contratar mujeres por miedo a que se queden embarazadas, por ejemplo, pero claro...eso requere mucho mas esfuerzo que quitar un anuncio... en fin...
• 92
Carlos Tur ( http://laliga0809.blogspot.com ) - 29-09-2008 - 20:39:13h
El problema de esta sociedad, de las personas que la construimos, es que formamos las realidades que nos interesan. Preguntan que si sería sexista el anuncio en el caso de que los papeles estuviesen invertidos. Pues sí, sería sexista. Pero es que la realidad es bien distinta. La realidad es que la mujer es quien con frecuencia hace las croquetas, y el hombre quien las come sin haberse acercado a los fogones. No podemos luchar contra algo por el mero hecho de pedir igualdad. Por lo tanto si en el anuncio fuese el hombre quien hiciese las croquetas, sería un lujazo para la mujer, pero nadie se vería molesto, ya que el hecho de que el hombre cocine es la excepción. Con todo esto, y perdónenme, el Ministerio de igual dá es uno de los más míseros inventos de nuestro Gobierno. Para denunciar este tipo de cosas ya existen numerosos colectivos. Gracias
• 91
Tran - 29-09-2008 - 20:38:50h
Oye, yo todos los años he visto que se anuncian las fiestas de nochevieja y con frecuencia en términos similares a este: "ellos %u20AC50, ellas %u20AC30". ¿Hará algo este año el Ministerio de Igualdad para eliminar esa discriminación?
• 90
esce - 29-09-2008 - 20:38:29h
¿Esa señora no tiene cosas mas importantes de que preocuparse que de esa bobada? Desde luego, que manera de tirar el dinero la de esa parte de mis impuestos dedicada a pagar el sueldo de esta ministra.
• 89
Dani - 29-09-2008 - 20:37:44h
Pues me parece bien. Ya era hora de que alguien corrigiera estas cosas.
• 88
vcp - 29-09-2008 - 20:33:58h
no denuncia a sus psdres por despretigiar a las mujeres poniendole aido , porque al acabar en o es masculino , o es un tio operado
• 87
jose - 29-09-2008 - 20:31:06h
Pa echarla de comer aparte. Hay que estar amargada y frustrada para ver ese detalle. Y así va a solucionar los problemas de igualdad? Igualdad es que hay gente que no come y otros tiran la comida, es que unos tienen viviendas y otros ni siquieran pueden esas son las desigualdades importantes no todo el dia erre que erre con el machismo. Ministra y soy de cadiz, pero Ud es pa echarla.
• 86
toni - 29-09-2008 - 20:30:19h
Hay que ver lo que se debe de aburrir la miembra para perder el tiempo con estas chorradas. Su inútil ministerio nos cuesta un pastón y deberían suprimirlo ya, pero como este es unGobierno de incompetentes, pues no harán nada y a seguir tirando nuestro dinero total para dos días que hay que estar. Pues nada, a ver cual es la próxima ocurrencia para entretener al personal.
• 85
Así las cosas - 29-09-2008 - 20:30:09h
Yo estoy con Leguina: sobran la mitad de los ministerios cuando la gran parte de las competencias ya las tienen para sí las Autonomías. Más en tiempos de crisis. El de la ínclita Aído que lo dejen en paz y que siga, por favor, porque da satisfacción ideológica a los hiperprogres y al resto nos proporciona mucha guasa.
• 84
Jajaja - 29-09-2008 - 20:28:18h
La Sra. Ministra ni se había enterado de la existencia del anuncio, jajaja! El dinero que cuesta todo un Ministerio y los que le meten los goles son de su propio gobierno, jajaja. La Sra. Aído vive en la inopia, jajaja! La labor de su Ministerio es la misma ahora que hace seis meses cuando dictó sus directrices de actuación, jajaja. En fin, PSOE = jajaja. Qué lamentable...
• 83
david - 29-09-2008 - 20:28:05h
Seria interesante, aprovechando los recortes presupuestarios, que eliminaran el Ministerio ese que se han inventado, nos ahorrariamos mucho dinero y tiempo en escuchar a la Sra. Miembra. De verdad,que la devuelvan a defender el flamenco a Sevilla.
• 82
Kelmos - 29-09-2008 - 20:27:33h
Cuando Siemens anunciaba una lavadora en la que el estúpido del marido no era capaz de hacerla funcionar, todas reían felices. Aquí, que no se ridiculiza sino que se alaba (en ningún momento se dice que el hombre no cocine o limpie en casa) ponemos el grito en el cielo. Qué ganas de salir en los periódicos...
• 81
sfa - 29-09-2008 - 20:26:00h
Algo tendrá que decir o hacer la "ministra" para intentar justificar lo injustificable: su sueldo y su ministeriod. España una vez más con la libertad cada vez más reducida.
• 80
Pepe - 29-09-2008 - 20:25:23h
A mi mujer le encantan mis croquetas, por eso no quiere dejarme. Quizás si Bibí se dedicara a hacer croquetas, alguién en este país pensaría que su trabajo es útil.
• 79
croquetas de la abuela - 29-09-2008 - 20:25:12h
¿Notáis cómo han saltado ellos? ¿Y algunos ellos de "talante y medios" bastante probables e intuibles? Ministra, has acertado, un pleno, aún vamos por el machismo feroz o tiquismiquis, pero machismo al fin. Venga, hombre, a hacer las croquetas, que exigen más coco y tiempo del que creéis. A no ser que las compréis en "comida para llevar" y hasta congeladas.
• 78
Calaf - 29-09-2008 - 20:24:34h
¿Y para cuándo van a retirar los anuncios que nos ponen, a los hombres, como unos inútiles que, por ejemplo, no sabemos ni poner una lavadora? Es alucinante hasta donde hemos llegado, en fin.
• 77
Aurora - 29-09-2008 - 20:24:33h
Claro, es lógico: mientras el país se desploma económicamente, la verdadera tarea de un presidente es crear, ex novo, un ministerio, cuyo principal hacer es vigilar videos y spots publicitarios para que no se diga que las croquetas de Puri son muy buenas. Ummm, eso sí que es gobernar, así, así, que os va a lucir el pelo chicos/as
• 76
Vicente Antón Coll - 29-09-2008 - 20:23:42h
Lo que es un rollete es que se pague con dinero público un anuncio sexista y luego se deje de emitir. ¿Acaso no es mejor que funcione bien la correspondiente Comisión Administrativa (seguro que hay una: !Hay miles!) encargada de la publicidad institucional?. Caso contrario podría pensarse que la Administración tira el dinero (¡Dios Mio, que horror!).
• 75
Manolo - 29-09-2008 - 20:19:31h
no veo nada denigrante en preparar buenas y sabrosas croquetas. Mas bien es una comparacion muy acertada entre la tipica oferta peligrosa de los bancos frente a la opcion de estar tranquilo, invertir en Letras y comer croquetas tranquilamente. Donde vamos a llegar con la chorrada esta de la Igualdad? en mujeres sin maquillaje ni tacones que no cocinan ni friegan y en hombres que cocinan, friegan y se les cae la baba por mujeres de Rumania o America latina. Con lo bonita que es la familia tradicional. Que inviertan mejor nuestros impuestos y no en chorradas de Ministerio de Igualdad
• 74
mdg - 29-09-2008 - 20:19:22h
lo cierto es que parece que solo se fijan en Puri, pero la psicóloga es mujer también. Con lo que quedan enmarcadas los dos (y entre medias todos los demás) tipos de mujeres en España: profesionales de éxito y amas de casa. Igual lo que hay que hacer es dejar de pensar que ser ama de casa es algo tan terrible, especialmente si es una decision libremente asumida. Claro, también amo de casa.
• 73
boba, pero boba - 29-09-2008 - 20:19:06h
Al (30 .. y, ¿alguno más?) , me parece que te repites; las croquetas, bastante menos. ¡Que te hemos entendido, hombre, de verdad! Y la idiotez existe, cómo no, pero hay idioteces muy concretas que queremos denunciar las mujeres, al menos algunas que sabemos a qué idiotez se viene jugando desde donde va. ¿Pasa algo? Pues buenas tardes y feliz semana laboral.
• 72
Angustias - 29-09-2008 - 20:19:01h
Esta Ministra es ahijada de Chavez, el presidente andaluz. Esta de Ministra por haber sido apadrianada por Chavez. Tiene 30 anõs y no ha tenido mucha esperencia laboral. No sabe lo que es la igualdad. No sabe lo que es trabajar con hombres y luchar por la maternidad. No sabe nada. Se fija en los anuncios porque como se aburre en el trabajo aprovecha para ver la tv y poco más. Por favor, hagan política seria y efectiva, tampoco pido mucho o si?
• 71
joaquin - 29-09-2008 - 20:18:03h
La Santisima Trinidad, son Padre Hijo y Espiritu Santo ,habraque cambiar para que este tranquila la ministra. , que la manden de consul a Teheran a que covierta a los ayatolas...
• 70
Pablo - 29-09-2008 - 20:15:28h
Que es la vicepresidenta segunda de la Comisión, María Jesús Sáinz García, del PARTIDO POPULAR la que ha denunciado su "indignación" por el anuncio. Que vuestro odio visceral a la ministra os incapacita incluso para comprender un artículo. Cualquier excusa es buena para ir todos en tropel en contra de ella.
• 69
Bar2 - 29-09-2008 - 20:15:15h
No quiero dejar a mi mujer. Mi mujer es lo más grande. No habéis probado sus croquetas (que son buenísimas) Espero no parecer por esto sexista, machista ni atentar contra valores éticos ni morales, ni ser impropio de una sociedad justa, libre e igual. ;-)
• 68
Carmen - 29-09-2008 - 20:15:12h
El anuncio es una completa memez, cuando no un insulto para el buen gusto, pero, ¿no tendrá la ministra algo más importante de lo que preocuparse?
• 67
Manuel51 - 29-09-2008 - 20:13:36h
¡Qué despilfarro de dinero con la creación de este Mini-Sterio! ¿Para qué vale? ¿Para pedir la igualdad o la superioridad? El anuncio del Tenn es claramente feminista y nadie ha protestado por ello. Y hay más anuncios así. Esto demuestra que los hombres no vemos anuncios y aprovechamos los cortes publicitarios para ir al baño a mearnos fuera o para buscar una cervecita fresca en la nevera y también que los pataleos y rabietas de estas "féminas" no nos importan. Tenemos cosas más importantes en las que ocupar el tiempo. De esta manera, las mujeres se discriminan solas. Ya hacía algún tiempo que esta ministra no se hacía notar y, la verdad, nadie la echaba de menos.
• 66
ana - 29-09-2008 - 20:12:24h
La verdad que en este Pais se ha perdido el sentido del humor. Sera la crisis? Soy mujer y me hace gracias el anuncio. Machista son los desfiles con los que nos desayunamos,las cremas para estar mas guapas,los anuncion de mujeres gustandoles al macho,el aumento de tetas .Todo eso es machista..pero el anuncio es sencillamente gracioso!!
• 65
Miguel - 29-09-2008 - 20:12:19h
Lamentable, con la que está cayendo y que tengamos a una ministra para esto
• 64
mujer, jamás esclava - 29-09-2008 - 20:10:16h
A Ateneanike( 41). Evidentemente, sería menos sexista. Y además una buenísima noticia: significaría que, por fin, lo normal es que las croquetas las hagáis vosotros que, tal como se desprende de algunos comentarios, lo que es a las croquetas, hasta puede que lleguéis. Porque llegar a alcanzar lo inoportuno de esta otra cuestión es tan facilito como admitir que finaliza septiembre. Al parecer, vaya.
• 63
Maika - 29-09-2008 - 20:09:16h
Menuda chorrada. El anuncio es una birria (si acaso, que cesen al petardo de creativo que lo ha concebido), pero como mujer me quitan el sueño otras cosas más terrenales, como trabajar con un horario decente y un sueldo digno sin renunciar a ver el pelo a mis hijos.
• 62
luis - 29-09-2008 - 20:07:22h
Creo que tenía que estar más pendiente de su seso, que del sexo, porque la verdad que en¡ que lugar está dejando a las mujeres!
• 61
PadreMurfhy - 29-09-2008 - 20:06:53h
Para mí que esta ministra tiene mucho tiempo para ver la tele
• 60
Bardo - 29-09-2008 - 20:06:41h
El problema es que si dijesen: "Cómo psicólogo te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu marido, que te absorbe toda la energía positiva". A continuación, una voz femenina responde: "¿Dejar a mi Paco? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Paco es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Paco"... Posiblemente también lo calificarían de sexista y machista. horseshoe (nº 43), tienes más razón que un santo, pero resulta que eso no es horrible sino muy divertido. Cuestiones de lo "politicamente correcto"
• 59
fuera inutiles! - 29-09-2008 - 20:03:49h
Que espera el Presdienet paar deshacerse de esas remopras como la Aido, la de Fomento, y otras que non hacen más que hacer el ridiculo. Estan poniendo en un beredte ala ejecutivo con su torpeza. Aunque ¿que se podia esperar de ellas con su escaso curriculuim, aparte del bollerio?
• 58
Jorge Barril Villalobos - 29-09-2008 - 20:01:44h
La pena, penita, pena, es que todo esto puede ser verdad. Pero, ¿podemos y debemos dedicar algún tiempo, ¡un trozo de nuestras vidas!, a estas historietas microscópicas?
• 57
Mariana - 29-09-2008 - 20:01:24h
mmm, cuanto machismo por aca, que raro! todos los comentarios vienen de hombres (sin generalizar, por supuesto) chorradas? para las mujeres no es ninguna chorrada; si el anuncio fuera al contrario? casualmente nunca es al contrario; la ministra ni se había enterado?... y? 1º no creo que la ministra este las 24 hs mirando la tele, y 2º para eso tiene un equipo de trabajo, ayudantes, etc. ¡¡Basta de ser tan obtusos y luchemos por una efectiva igualdad!! (que desde luego no se consigue considerando nimiedades hechos tan graves como este)
• 56
Quevedo - 29-09-2008 - 20:01:04h
Ministra dejese ya de chorradas como esta y trate asuntos mas serios como la concienciación de la igualdad desde la educacion primaria y tambien en el colectivo imigrante.
• 55
Carolina - 29-09-2008 - 20:00:41h
LA verdad... todo ese es una soberana tonteria...
• 54
¿Para cuando otro Ministerio? - 29-09-2008 - 20:00:18h
Queda una revolución pendiente. La del varón de 35 a 45. El auténtico y genuíno parias de la sociedad. Nadie le ayuda, paga más que nadie y se le hace responsable de todo lo que ocurre en nuestra sociedad.
• 53
abel mas - 29-09-2008 - 19:59:33h
¿han leído lo que ha dicho el Sr. Leguina? Pues eso, que hay que reducir ministerios que cuestan una millonada de euros, empezando por la chorrada del ministerio de igualdad. Menos tonterías y más trabajar Srta. Aído. No está el horno para bollos....
• 52
juanra - 29-09-2008 - 19:59:09h
Yo, la verdad no veo este anuncio como la señora senadora dice, debo ser un poco zoquete. En serio nos estamos pasando con estas historias y estamos entrando en el terreno de lo ridículo. Tiene razón ateneanike, si las croquetas las hiciera Manolo el anuncio no sería ni sexista ni machista, no se donde vamos a llegar........
• 51
Ann - 29-09-2008 - 19:56:54h
Este Ministerio es absurdo y la Ministra....No me gusta nada!
• 50
Isa - 29-09-2008 - 19:56:52h
Pues no he visto el anuncio o no me ha llamado la atención. Yo creo que se deben controlar los mensajes publicitarios, este por lo uqe leo parece sacado de los 60. Pero más preocupante veo el anuncio en que dos críos piden dinero por el secuestro de un perro, algún crío puede entender que no es nada malo
• 49
Puri - 29-09-2008 - 19:55:51h
Hola. Yo soy Puri, la que cocina las croquetas. Me gustaria decirle a la seniora ministra que yo le cocino a mi marido lo que me sale del soberano angulo agudo de mi bisectriz. Y que si no le gusta lo que yo le hago a mi marido, que venga ella, a ver si se lo hace mejor. Con la cara de advenediza que tiene lo dudo mucho.
• 48
Dolores - 29-09-2008 - 19:54:42h
Sra. Aído: completamente de acuerdo con Eva y Ponpon, por favor, trabaje un poco más en cosas importantes y déjese de tanta tontería, que nos avergüenza mucho.
• 47
Antoni - 29-09-2008 - 19:52:24h
En la ultima pelicula de Woody AllenEl personaje que encarna Bardem comenta que su exmujer le amenazo con una pistola y un personaje femenino responde mas o menos que algo le habras hecho. Risas en el cine ... No se que hubiera pasado si la escena es al reves. Las féminas se hubieran enfurecido. Por la igualdad, pero igual !!
• 46
MABEL GARCÍA ( http://lacomunidad.elpais.com/-resolvien ) - 29-09-2008 - 19:52:12h
Coincido con que el anuncio es de lo más cutre del mundo, pero de ahí a sexista. joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Por favor, a ver si con la valía que tenemos las mujeres (y algunos hombres también) nos ha ido a tocar la más tonta del mundo. No tenemos problemas que para resolver como para preocuparnos por unas malditas croquetas. ¿Acaso se cree la Ministra que el que invierte en bolsa, valores y demás sabe quien le hace la comida en su casa?... Por favor. Dejémonos de tonterías , menos gastos en ministerios absurdos y más aplicar la constitución... EN TODO salario, obligaciones y deberes... EN TODOOOOO. Ah, y soy mujer... y me encanta serlo...
• 45
Óscar - 29-09-2008 - 19:50:10h
La próxima vez que en un bar elogie de las croquetas de mi mami intentaré que no haya feminazis ni policías del buen pensamiento cerca, podría meterme en un lío.
• 44
pedro - 29-09-2008 - 19:48:02h
Sra. Aido: déjese de chorradas y invierta nuestro dinero de nuestros impuestos en algo más serio. ¿No se le ocurre en qué? Entonces, por favor, dimita YA!!!
• 43
horseshoe - 29-09-2008 - 19:45:25h
El sexismo en sentido contrario es constante. Hagan la prueba: pónganse a ver anuncios. Cambien las posiciones de hombres y mujeres y verán qué escándalo sería.
• 42
bruno ( http://www.cavabaja.blogspot.com ) - 29-09-2008 - 19:43:34h
Para ser riguroso, la ministra ni se había enterado
• 41
ateneanike - 29-09-2008 - 19:41:49h
Y si en vez de un hombre fuera una mujer en la consulta del psicólogo, y las croquetas no las hiciera Puri sino Manolo, ¿sería sexista?
• 40
Alexcm - 29-09-2008 - 19:40:22h
La ministra becaria de igual da esta dispuesta a hacerse notar.......no solo por su sueldo y experiencia.
• 39
Carlos - 29-09-2008 - 19:37:33h
Yo no sé que pinta esta Aido en el gobierno...¡! Esto es la leche, desde que llegó al nuevo ministerio, no ha realizado ninguna iniciativa realmente de peso, necesaria ni eficaz. Es vergonzoso que todos los españoles le estemos pagando a ella y a su personal, muy interesantes sueldos por no hacer más que gilipolleces. ¿Para cuando una medida eficaz que reduzca al máximo las muertes de mujeres por malos tratos que cada semana suceden? Esta ministra es especialista en medidas e iniciativas estúpidas e inútiles como la del teléfono para "apaciguar" a los maltratadores...¡!
• 38
Al - 29-09-2008 - 19:36:48h
Mujeres del mundo, si no os gusta el spot cambiar de canal y no compréis Letras del Tesoro. Yo no compro cierta marca de electrodomésticos porque la anunciaban con una mujer pegando al marido y echándole del sofá y hubo otra en la que la cambiaban el marido por no saber usar la lavadora. ¿Alguna denuncia? NO, y eso era sexista de verdad. Esto no es defender a las mujeres, eso es embutir a la sociedad en la morcilla de la estupidez, no se hagan su propia tumba apoyando estas iniciativas idiotas y exigan igualdad real, con iniciativas reales, que es lo que cabría esperar de todo un Ministerio.
• 37
Pilar - 29-09-2008 - 19:36:21h
A este paso, llamarle guapa a tu novia o esposa, va a ser sexista, por que sólo te fijas en ese momento en su fisico y no en su cerebro. ¡ UN POQUITO DE SERIEDAD, POR FAVOR! Sra. ministra dimita ya! Y no se lo digo por ser mujer, sino por ser una inútil.
• 36
Melquiades - 29-09-2008 - 19:36:01h
Estamos en crisis, al borde de la recesión, este Ministerio sobra, sobraba y sobrará siempre, no puede ser que exista solo un ministerio para las nimiedades a que se dedica. Por austeridad en el gasto público , que las funciones de este ministerio las coja el de Trabajo(por ejemplo)
• 35
Nuri - 29-09-2008 - 19:35:43h
jajajaja, como nos ponemos! aunque tenéis razón. Soy votante del PSOE y mujer pero la verdad a mi me parece una medida bastante tonta. Ademas es bonita y entrañable la imagen de la mujer cocinandole las croquetas a su marido, que nadie la obligaa!! y seguro que a ella la llena de satisfacción saber como le gustan a su marido.
• 34
christian - 29-09-2008 - 19:35:00h
#22 tu problema es efectivamente que no ves la discriminación en este anuncio ni en el de D&G. Y es tu problema si quieres o no solucionarlo. #20 En apenas seis meses han presentado bastantes iniciativas sobre todas esas temáticas, más o menos acertadas, pero no se les presta tanta atención informativa.
• 33
Nessus - 29-09-2008 - 19:34:15h
Con este tipo de noticias cada vez me siento menos representado por este gobierno que yo voté. A ver si esta miembra hace algo un día contra los anuncios que son sexistas con los hombres y de los que hay mas que abundancia.
• 32
yomismo - 29-09-2008 - 19:32:14h
A mi me encantan las croquetas de mi Puri.
• 31
Miguel - 29-09-2008 - 19:30:12h
Esta claro que vamos hacia una sociedad en la que el mundo sólo podrá mostrarse con la lupa oficial. Cualquier desviación de lo políticamente correcto será sancionado y todo escritor (o escritora) o periodista (o periodisto) evitará jugar con su subjetividad ante el temor de salir en los papeles. Nos estamos volviendo tontos.
• 30
Al - 29-09-2008 - 19:29:28h
La dictadura de lo políticamente correcto, que nos hace no poder ver caricaturas de Mahoma, una portada de un Borbón zumbándose a una mujer, decirle a una compañera de trabajo que le queda bién la blusa (que te denuncia por acoso) o contar en un anuncio que Puri hace unas croquetas excelentes sin que una amargada piense en que hacer croquetas es sexista. Ea, todos con la cabeza gacha y amargaos. Este ministerio es, definitivamente, prescindible.
• 29
Safista - 29-09-2008 - 19:24:29h
La miembra del Gobierno sigue con su vigilancia extrema sobre los grandes problemas de un país que está en la mayor crisis real -no sólo financiera- de los países desarrollados. ¡Se gana el sueldo!
• 28
El médico - 29-09-2008 - 19:24:23h
Esta ministra es iguala, iguala que Gila que en paz esté. El gobierno, lo que tenía que hacer para reducir gastos es clausurar este ministerio y mandar a la señora al diván (o divana) del psiquiatra porque es un claro complejo de inferioridad.
• 27
miembroomiembra - 29-09-2008 - 19:21:27h
No me he enterado. ¿es machista que una mujer haga croquetas?. ¿o que sea psicóloga?. ¿o que un hombre pueda dejar a su mujer?. ¿es machista decir que esta ministra es una solemne inútil?. ¿o que si fuera hombre no habría llegado a nada?. ¿por qué le llaman ministerio de igualdad?.
• 26
EMMANUELLE - 29-09-2008 - 19:20:47h
Pienso, como muchas mujeres de este país, que nos han hecho un flaco error con poner a esta mozuela como ministra. No necesitas que una cría obsesionada con el machismo y el feminismo pierda en tiempo en sandeces, cuando hay tantas cosas serias que hacer. A mí no hace falta que nadie me "iguale" en teoría. La igualdad que buscamos es, simplemente, que se nos reconozca igual valía a la hora de desempeñar un trabajo. Y punto. Que sabemos lo que es ser MUJER, con mayúsculas, sin que nadie nos llame "miembras". Bochornoso.
• 25
Carlos - 29-09-2008 - 19:19:50h
El dia que estas chorradas dejen de escandalizarnos habremos alcanzado la "igualdad" y lo encomillo porque afortunadamente hombres y mujeres no somos iguales, otra cosa es que debemos tener los mismos derechos, por supuesto!! Para mi la lucha por la igualdad es algo muy diferente...
• 24
Vaya ganado - 29-09-2008 - 19:19:19h
Esta Aido está en su papel de ministra prescindible y una buena ocasión para reducir el gasto público inútil ahora que aprieta la crisis.
• 23
carlos - 29-09-2008 - 19:12:00h
Me alegra saber que la "Miembra" que mi partido puso a cobrar un buen sueldo, sin haber demostrado nunca con su trabajo nada en esta vida.( Eso si muchos estudios y cursos subvencionados y becados.) Persigue al sexo masculino por el simple motivo de ser hombres.....seria la gozada de un psiquiatra ...masculino o femenino.
• 22
Sergi - 29-09-2008 - 19:08:16h
Me puede explicar la señora ministra donde esta la discriminacion sexista,me lo he visto y revisto y debo estar ciego, es como lo del anuncio de D&G de este mismo año que decian que inducia al maltrato a la mujer (unico pais del mundo que vio eso y unico en el que se retiro) y en el que tampoco vi lo que se denunciaba,acaso no habra un virus que en vez de modernos,igualitarios y antisexistas nos esta volviendo lerdos? Ver para creer...
• 21
Ponpon - 29-09-2008 - 19:05:29h
Acabaremos viendo machismo hasta en los postes de teléfonos ¿Para que está valiendo este ministerio? Yo no lo veo sentido y esto son paparruchas. Y soy de izquierdas.
• 20
Eva - 29-09-2008 - 19:05:22h
Sra. Aído: ¿por qué su Ministerio todavía no ha presentado ninguna iniciativa legislativa sobre la igualdad salarial, la conciliación entre vida familiar y laboral o la compatibilidad entre maternidad y trabajo? Porque esas iniciativas son complejas, requieren mucho trabajo, sabiduría jurídica y finura legislativa y lo suyo son las estupideces superficiales y facilonas. ¡No Sra., esto no es defender a las mujeres del S.XXI!
• 19
berlin - 29-09-2008 - 18:58:57h
pero qué pasa??? que nadie se da cuenta de que ya estamos hartas !!!!!pues si, yo apoyo a la ministra y me parece muy bien lo que acaban de hacer....lo que tiene que espabilar todavia el hombre en este pais, y la mujer tambien por supuesto!!!!mi mas sincero apoyo a la ministra: mucho valor para capear con esta panda
• 8
Miguel - 29-09-2008 - 18:58:54h
Yo creo que el spot, además de por sexista, lo deberían prohibir por cutre.
• 17
graham - 29-09-2008 - 18:57:51h
Efectivamente, como dicen algunos lectores, esta ministra es absolutamente prescindible. Si el curriculum que he leido es cierto, no tiene ningún aval para estar en ese ministerio. Ministerio que, además, es innecesario, ya que la igualdad debe estar presente en todas y cada una de las facetas de la vida. Para enfrentar la crisis, ¡eliminar el Ministerio de "Igual dá". ¡Ah! Y pedir responsabilidades a los que la han promovido.
• 16
Mila - 29-09-2008 - 18:52:52h
Me llama la atención la indignación que produce cualquier reacción de la Ministra de Igualdad, o cualquier asunto relacionado con la igualdad o con el lenguaje sexista en ocasiones. En mi opinión, es cierto que, en ocasiones, se concentra demasiada atención en cuestiones que no son las de mayor importancia desde el propio punto de vista de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. También lo es que, a veces, hay algunos feminismos que parecen no buscar la igualdad y conciliación, y que ven en el hombre una suerte de ser inferior afectiva y mentalmente. Todo ello requiere debates sosegados y evitar la ley del péndulo. De ahí, a que en este caso, por ejemplo, no se percate el personal de que quien comenzó este asunto fue una senadora del PP y no la Ministra, va un paso. Por cierto, aunque fuese la senadora del PP quien lo dijese, es cierto que el anuncio rezuma machismo y que no es deseable que un Ministerio promueva tal estilo.
• 15
Zarastro - 29-09-2008 - 18:50:47h
Si lo del unncio es verdad, aparte de retirarlo, deberia proponer la Ministra que no le paguen, con nustro dinero, a la agencia publicitaria por semejante engendro, sin gracia y hortera. Pero......, tambien le digo Sra. Ministra, hay cosas más importantes, que ni las toca y por cierto ¿ usted siempre compitió en IGUALDAD de condiciones ?.
• 14
capitán pescanova - 29-09-2008 - 18:37:09h
Yo estoy totalmente de acuerdo con la ministra. No hay nada más humillante en esta vida que hacer croquetas... y que además te lo agradezcan y te digan que eres la mejor y que te quieren. Es antidemocrático. machista y cerdo.
• 18
Miguel - 29-09-2008 - 18:58:54h
Yo creo que el spot, además de por sexista, lo deberían prohibir por cutre.
• 17
graham - 29-09-2008 - 18:57:51h
Efectivamente, como dicen algunos lectores, esta ministra es absolutamente prescindible. Si el curriculum que he leido es cierto, no tiene ningún aval para estar en ese ministerio. Ministerio que, además, es innecesario, ya que la igualdad debe estar presente en todas y cada una de las facetas de la vida. Para enfrentar la crisis, ¡eliminar el Ministerio de "Igual dá". ¡Ah! Y pedir responsabilidades a los que la han promovido.
• 16
Mila - 29-09-2008 - 18:52:52h
Me llama la atención la indignación que produce cualquier reacción de la Ministra de Igualdad, o cualquier asunto relacionado con la igualdad o con el lenguaje sexista en ocasiones. En mi opinión, es cierto que, en ocasiones, se concentra demasiada atención en cuestiones que no son las de mayor importancia desde el propio punto de vista de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. También lo es que, a veces, hay algunos feminismos que parecen no buscar la igualdad y conciliación, y que ven en el hombre una suerte de ser inferior afectiva y mentalmente. Todo ello requiere debates sosegados y evitar la ley del péndulo. De ahí, a que en este caso, por ejemplo, no se percate el personal de que quien comenzó este asunto fue una senadora del PP y no la Ministra, va un paso. Por cierto, aunque fuese la senadora del PP quien lo dijese, es cierto que el anuncio rezuma machismo y que no es deseable que un Ministerio promueva tal estilo.
• 15
Zarastro - 29-09-2008 - 18:50:47h
Si lo del unncio es verdad, aparte de retirarlo, deberia proponer la Ministra que no le paguen, con nustro dinero, a la agencia publicitaria por semejante engendro, sin gracia y hortera. Pero......, tambien le digo Sra. Ministra, hay cosas más importantes, que ni las toca y por cierto ¿ usted siempre compitió en IGUALDAD de condiciones ?.
• 14
capitán pescanova - 29-09-2008 - 18:37:09h
Yo estoy totalmente de acuerdo con la ministra. No hay nada más humillante en esta vida que hacer croquetas... y que además te lo agradezcan y te digan que eres la mejor y que te quieren. Es antidemocrático. machista y cerdo.
• 13
Lorenzo - 29-09-2008 - 18:37:02h
Paz 7 - ¡no es para tanto! pero realmente el spot publicitario me parece desacertado, tal vez al verlo resulte gracioso, pero tal cual se lee es de un topicazo que da pena, lo que pasa es que todos tienen razón, hay mucha publicidad que está orientada a uno u otro sexo (según sea el consumidor) y efectivamente encubre sexismo porque se apoya en los roles para vender mejor el producto.
• 12
Aurelio Torralba - 29-09-2008 - 18:35:03h
Sí, si, que agarren al responsable del anuncio sexista, y si es un hombre, que le corten todo aquéllo que le diferencie de las mujeres, para que aprenda que todos somos iguales é igualas. Qué hermosa idea es ésta del enfrentamiento machista-feminista, qué gran recurso para todo tipo de chupópteros. Quien tuviera la idea de promover el feminismo y los movimientos de igualdad sexista debió saltar en la bañera como el mismo Arquímedes, ¡Eureka!, debió exclamar con ojos desorbitados. Las mejores soluciones siempre son sencillas (Einstein lo dijo), y quienes dedican sus esfuerzos al noble quehacer de explotar la credulidad de los tontos, encontraron así un nuevo filón virgen y casi inagotable. ¡ Explotar también la credulidad de las tontas ! Qué gran idea, y qué sencilla.
• 11
akiencasa - 29-09-2008 - 18:33:35h
Cómo se nota que la ministra no ha probado las croquetas de mi madre!
• 10
zeit - 29-09-2008 - 18:21:58h
Que la encierren y tiren la llave a un pozo. Como mujer me siento indignada y avergonzada de esta ministra. No hay mas machismo que aquella persona que lo ve por todas partes, porque eso demuestra un sentimiento de inferioridad intentandolo curar con la persecución del otro sexo.Da miedo...
• 9
hastiado de mem@s - 29-09-2008 - 18:21:06h
Propuesta a Zapatero para reducir gastos (inútiles) del Presupuesto de 2009: Que cese a esta inútil ministra y a todos sus inútiles colaboradores. Con el ahorro conseguido aumentar las prestaciones a discapacitados para hacerlos mas iguales. La Igualdad como la Libertad no pueden estar en un Ministerio, debe estar en nuestras conciencias.
• 13
Lorenzo - 29-09-2008 - 18:37:02h
Paz 7 - ¡no es para tanto! pero realmente el spot publicitario me parece desacertado, tal vez al verlo resulte gracioso, pero tal cual se lee es de un topicazo que da pena, lo que pasa es que todos tienen razón, hay mucha publicidad que está orientada a uno u otro sexo (según sea el consumidor) y efectivamente encubre sexismo porque se apoya en los roles para vender mejor el producto.
• 12
Aurelio Torralba - 29-09-2008 - 18:35:03h
Sí, si, que agarren al responsable del anuncio sexista, y si es un hombre, que le corten todo aquéllo que le diferencie de las mujeres, para que aprenda que todos somos iguales é igualas. Qué hermosa idea es ésta del enfrentamiento machista-feminista, qué gran recurso para todo tipo de chupópteros. Quien tuviera la idea de promover el feminismo y los movimientos de igualdad sexista debió saltar en la bañera como el mismo Arquímedes, ¡Eureka!, debió exclamar con ojos desorbitados. Las mejores soluciones siempre son sencillas (Einstein lo dijo), y quienes dedican sus esfuerzos al noble quehacer de explotar la credulidad de los tontos, encontraron así un nuevo filón virgen y casi inagotable. ¡ Explotar también la credulidad de las tontas ! Qué gran idea, y qué sencilla.
• 11
akiencasa - 29-09-2008 - 18:33:35h
Cómo se nota que la ministra no ha probado las croquetas de mi madre!
• 10
zeit - 29-09-2008 - 18:21:58h
Que la encierren y tiren la llave a un pozo. Como mujer me siento indignada y avergonzada de esta ministra. No hay mas machismo que aquella persona que lo ve por todas partes, porque eso demuestra un sentimiento de inferioridad intentandolo curar con la persecución del otro sexo.Da miedo...
• 9
hastiado de mem@s - 29-09-2008 - 18:21:06h
Propuesta a Zapatero para reducir gastos (inútiles) del Presupuesto de 2009: Que cese a esta inútil ministra y a todos sus inútiles colaboradores. Con el ahorro conseguido aumentar las prestaciones a discapacitados para hacerlos mas iguales. La Igualdad como la Libertad no pueden estar en un Ministerio, debe estar en nuestras conciencias.
• 8
Victor - 29-09-2008 - 18:15:26h
M eparece increible.... no nos estaremos pasando? Ten cuidado Bibiana, que no acabas de empezar y Solbes es mucho Solbes. Me gustaria que desparecieria un Ministerio que no hacia falta. La igualdad se construye, no se impone. Un saludo.
• 7
paz - 29-09-2008 - 18:13:31h
Aparte de que me parezca bien o mal dicha medida, o el anuncio. ¿Queréis dejar de una puñetera vez el temita de la crisis para desacreditar cualquier medida que adopte este gobierno? Si es el "ministerio de igualdad" tendran que tomar medidas que afecten a este tema. Es como si el "ministerio de justicia" dice que va a acometer cambios en la ley del menor, o cualquier cosa así.... tambien vais a decir que no es importante porque hay una crisis.... Que pasa? ¿Creeis que el gobierno solo ha de tomar una decision cada vez? Q pesados!!
• 6
Tere Saguijuela - 29-09-2008 - 18:10:52h
¿Y el anuncio del SEAT Ibiza en el que una mujer se lleva el coche mientras pronuncia espreciativamente "hombres..."? ¿Y el del lavavajillas en el que el marido es tan tonto que no se da cuenta de que es japonés y no usa cubiertos? ¿Y el de ACTIVIA en el que las mujeres lo necesitan porque solo ellas vuelvenal trabajo después de las vacaciones? ¿Y el de...?
• 5
manu - 29-09-2008 - 18:02:15h
Prohibidas las mujeres en los anuncios.Y mucho cuidado con dirigirle la palabra a una mujer si antes no te ha dado permiso. Ya está bien de machismos.
• 4
Otra de la miembra - 29-09-2008 - 18:01:56h
¿Va a censurar también los anuncios del tipo de aquellos en los que ella decidía sustituir a él como si de un electrodoméstico se tratase?¿o aquellos en los que a los hombres se nos daba la enhorabuena por poder pensar en más de una cosa a la vez?... Aparte de una cateta, esta mujer no es ministra de Igualdad, es ministra feminista. Todavía estoy esperando verla pelear por la custodia compartida.
• 3
raul - 29-09-2008 - 17:58:51h
jaajja! esta claroq este ministerio era super necesario...q presupuesto tiene? cuanto cobra la ministra por desarrollar su trabajo? q parece ser q es ver la tele?
• 2
José - 29-09-2008 - 17:58:12h
Un ejemplo más de las cosas por las que se preocupan nuestros políticos en una de las crisis económicas más grande que ha habido. Muchas gracias, seguid así
• 1
C-3PO - 29-09-2008 - 17:55:02h
Ya salió la TALIBÁN feminista. Esta ministra va a ser conocida como la de las "Croquetas de Aído", rememorando aquel episodio de "Martes y 13" sobre la famosas "empanadillas de Móstoles". Solbes: ni puñetero caso a esta integrista, que se te sube a las barbas.

No hay comentarios: