domingo, 4 de agosto de 2013

TOÑI BUSCA A SILVIA, ENTRE AMBAS ETA

-
-

RECORDANDO A SILVIA


20:00, P. DE LA DIPUTACIÓN, SANTA POLA

Toñi Santiago: "Mientras viva seguiré reclamando justicia para Silvia"

ESRADIO 
3
En Es noticia fin de semana, Toñi Santiago ha vuelto a pedir la derrota de ETA y el cumplimiento íntegro de las condenas para los asesinos.
-

-

Link para verlo TODO.
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-04/toni-santiago-mientras-tenga-un-hilo-de-vida-seguire-reclamando-justicia-para-silvia-1276496712/#comentarios

-
ESRADIO 
Los Tribunales condenaron a más de 800 años de cárcel a los etarrasAndoni Otegi y Oscar Zelarain, autores del atentado con coche bomba en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola el 4 de agosto de 2002 que acabó con la vida de Silvia Martínez, de seis años y del ciudadano jubilado Cecilio Gallego. Condenaron a los asesinos de su hija, pero para Toñi Santiago aún falta algo: "No se ha hecho la justicia completa que, para mi como madre y para el resto de víctimas del terrorismo, nos corresponde" y que no es otra que la derrota de ETA. La banda terrorista, recordaba Toñi Santiago"asesina con unos motivos, por conseguir el acercamiento de presos y los objetivos que todos conocemos. Cuando un gobierno, sea del color que sea, concede cualquier tipo de privilegio a estos asesinos, no se está haciendo Justicia".
Fue muy gráfica al explicar que "el Tribunal condenó a los asesinos de mi hija, pero los asesinos de mi hija no van a cumplir 800 años en la cárcel". Así, Toñi Santiago recordaba el reciente caso de Bolinaga, que "decían que se iba a morir" y sigue paseándose por las calles de su pueblo. "Estamos viendo que se les están dando premios penitenciarios a los terroristas y se hace con el beneplácito del Gobierno de Mariano Rajoy", insistía Toñi, algo que le hace sentirse "humillada totalmente por un gobierno que ha demostrado ser cobarde. Todo aquello que prometieron en su propaganda electoral no lo han cumplido", sentenciaba.
Además, recordaba en los micrófonos de esRadio que "a raíz del asesinato de Siliva y de Cecilio, el PP, entonces con el presidente Aznar, ilegalizó Batasuna-ETA" y "a día de hoy esas mismas siglas, con otro presidente, con Rajoy, no tiene ningún inconveniente en que ETA esté en las instituciones. Imagínese mi dolor y el de mi familia".

11 años sin Silvia

Toñi Santiago ha recordado que el homenaje en memoria de su hija Silvia y de Cecilio Gallego tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas en la Plaza de la Diputación de Santa Pola. En ese acto intervendrán Mamen Álvarez y ella misma. También participará un coro de niñas que "han querido aportar su granito de arena para recordar a Silvia", decía emocionada Toñi.
Lo triste, seguía, es que "cuando se cumplen 11 años del asesinato de mi hija voy a bajar a esa plaza a recordar a Silvia y a seguir reclamando justicia verdadera, la que le corresponde a todas las víctimas del terrorismo", algo que le parece "muy triste".
En cualquier caso, frente a los que ahora se esfuerzan por dar por hecho el fin de ETA y olvidar que sigue existiendo, siguen armados y están en las instituciones y obteniendo beneficios penitenciarios, Toñi Santiago recordó que "no me van a faltar las fuerzas. Mientras tenga un hilo de vida voy a seguir reclamando justicia para mi hija. Mientras ETA no sea derrotada tendremos que seguir en esta lucha".

Finalmente, Toñi Santiago ha querido agradecer "a todas las personas que me escuchan, de todo corazón, que no nos hayan dejado solos nunca".
-

Comentarios ahora
-

No hay comentarios: