domingo, 4 de agosto de 2013

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, BUENOS AIRES 6 - JUNTA EXTRAORDINARIA DEL 8 DE JULIO DE 2013

SRA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE BUENOS AIRES 6 DE MONTGATDe parte de:
Arturo Álvarez Martínez,
Propietario del 7º 2ª


IMPUGNACIÓN REUNIÓN EXTRAORDINARIA, 8 JULIO DE 2.013 ACTA DE LA MISMA.


1 -
En la convocatoria de la misma, hay un error importante, puesto que se la denomina ORDINARIA

2 -
El Acta de la misma fue recibida en nuestro buzón el 1 de agosto de 2.013  a las 14 horas, por Asunción, al regresar de la Playa.
Ella es la que abre, normalmente el buzón TODOS los días.
Venía sin sobre y sujeta con una faja de papel.
Desde el 8 de julio habían pasado 24 días.


3 -
Aquí ya se le llama JUNTA Extraordinaria

4 -
PERO la única fecha que tiene es la del 8 de julio de 2.013 que es la fecha en que se hizo la reunión y no la de entrega del ACTA y no hay otra.
Porque la fecha de la reuión no tiene valor para el ACTA, son cosas distintas.
¿En el Acta que debe figurar, la fecha de la Reunión o la de entrega del Acta?


5 -
Aquí ya se habla de los propietarios EXLUÍDOS del derecho a voto, cosa que no se hacía en la CONVOCATORIA, que adjunto, que es cuando hay que poner TODA la lista con nombres y total de la deuda de cada uno.

6 -
Esta Junta había sido prevista desde la Junta Ordinaria (14 de marzo 2013) para el 16 de mayo de 2.013 a las 19,30 en primera convocatoria y para las 20.00 horas en segunda, (2 meses y dos días después) pero no se lo que sucedería puesto que se pospuso, escrito en los ascensores, hasta el 8 de julio de 2.013 (23 días más)TOTAL 2 meses y 25 días.
¿No hubo bastante tiempo con 
(2 meses y dos días)?

7 -
Para todo lo referente a ésta impugnación he tenido muchas pegas y una de ellas la negativa de la Sra Presidenta, que me mandaba al Administrador porque éstas no eran sus funciones, y el propio administrador, a firmar el recibí de los documentos que entregaba, aunque ésto ya coleaba de antes, cuando tuve que mandar por Buro-Fax, que supongo tengo que cobrar, algo referente a la JUNTA ORDINARIA, 29 días después de la reunión.
Aquella vez, la Sra Presidenta le dijo a mi esposa, devolviendo el documento en la puerta de nuestro piso, que ella no era Presidenta y el administrador que no me lo firmaba porque no estaba al corriente de pago, cosa cierta, pero que, sólo conlleva la perdida del derecho al voto en las reuniones, como muy bien se dice en el ACTA de la Junta Extraordinaria y no en la CONVOCATORIA de la misma, que es donde se debe poner.

8 - FALTA RELACIÓN DE MOROSOS
Como he indicado, el Administrador me dijo otra vez, que no tiene poderes para firmar los recibí de los documentos que se presentan en la administración, cosa simple.

Sin embargo no pone los deudores de la Comunidad en la convocatoria a la Junta EXTRARDINARIA, cosa MUY GRAVE según explica éste artículo de la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
El artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal es taxativo en el mandato que contiene a este respecto cuando dispone que la convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la Comunidad.
Por consiguiente, si en la convocatoria a la Junta de Propietarios no se incluye a los propietarios morosos estaríamos ante un incumplimiento de lo establecido en el artículo indicado y, consecuentemente, no sería legal la citació
n.

9 - INTERFONOS
Tal como se indica en el ACTA, se me concede la posibilidad de que mi amigo Javier, que sabe mucho de muchas cosas, repare la avería.
Vino para poner otro interfono que no funcionaba bien y aprovechó para hacer la reparación y dejarla funcionando.
No se pudo avisar a la vecina del 4º-3ª, porque no estaba, pero él mismo subió al piso, yo toqué el timbre del 4º-3ª y oyó que el timbre funcionaba perfectamente.
Además, nadie me ha dicho desde entonces que no funcionara.
Como es normal. avisé oralmente a la Sra Presidenta, 11/7/13, que no estaba en aquel momento y ella me dejó una nota en el buzón, 12/7/13,  escrita en un papel de Pantecta y firmada Chelo, en la que me decía que se lo transmitiera al Administrador, Jaume, cosa que hice y hasta le dije el precio.
También expliqué a ambos porque me lo dijo Javier, que sería conveniente cerrar bien los agujeros que quedan en la parte trasera de la placa porque por allí entra polvo en cantidad y puede perjudicar el funcionamiento, me propuso una placa completa de plástico rígido traslúcido agujereada en los pulsadores y poner una nueva junta para que la placa apretara sobre ella y lo evitara, por delante y por detrás.
Y que la placa estaba en perfecto estado para seguir funcionando, porque sólo el 4º-3ª estaba dañado y se sustituyó, y me dijo que era curioso que se hubiera estropeado el 4º-3ª que está en la parte derecha, más dentro del voladizo y más protegida, que la parte de fuera que, además no ajusta bien. Pero son cosas que pasan y las cosas se rompen por donde se rompen.

10 - NOTA IMPORTANTE
En la Junta yo hablé de la posibilidad de crear, aprovechando que otros de fuera aparcan allí de forma regular, de una nueva plaza de parking.
Estaría situada en el vado y al lado del olivo de entrada, me dijeron que hiciera gestiones y yo facilité al administrador un presupuesto, por oral, de 800 Euros y sin los pivotes que se quisieran poner para acotarlo, que no he podido confirmar por escrito.
Ammi, que es el que me hizo el famoso presupuesto de RESTAURAR TODAS LAS FACHADAS del edificio, por 73.000 € + IVA (Supongo, pues no lo pone), precio irrisorio, porque allí y por 6.000 €, iría reparando, a la vez de hacer la pintura, TODAS LOS DESPERFECTOS de la fachada o sea lo que ahora se va a hacer por casi 9.000, el año pasado más o menos igual y ya hay prevista actuaciones para los próximos 2 años y medio,
que se irán ampliando, porque todos sabemos que la fachada esta fatal, EN TODOS LOS ASPECTOS de conservación y hay tela para muchos años.

NOTA:
De éste apartado no se habla nada en el ACTA, cuando yo lo expuse y se me dio la posibilidad de hacer presupuesto que yo di oralmente.
Ya se que oralmente no vale, pero, al menos tendría que salir en el ACTA, porque de eso también se habló.O sea que se omite en el Acta algo de lo que se habló en la Junta y todos los que estaban lo recordarán
Y ESO ES MUY GRAVE


11 - FACHADA
Yo ya entregué en la Administración el presupuesto que, el Señor Ammi de ASELA me facilitó y que como es norma de la administración, no me han dado copia con el recibí.
O sea que ahora el que no tiene el presupuesto soy yo que lo pedí, pero recuerdo que eran cuatro conceptos y dos optativos:
Más o menos:
48.000 pintar fachada y techos de las terrazas, creo
6.000 reparar los desperfectos a la vez
Casi 4000 de TODAS las barandillas
y no me acuerdo de las otras cosas
TOTAL 73.000
En el ACTA ha quedado pospuesto para la ORDINARIA del año 2.014


12 - ASCENSORES
Antes de tomar otras decisiones se me debería hacer llegar, a mi domicilio, una copia del contrato que se ha firmado con ENINTER, para ver si se cumplen plazos y características del mismo, en la adjudicación legal de este contrato.
Es mi derecho.
Y los ascensores una cosa muy seria, tal como lo demuestran los controles de la Generalitat en todos los aspectos.

13 - FACHADA, OBRAS ANTERIORES
He presentado un escrito al ayuntamiento, para que se me informe de las actuaciones de nuestra Comunidad en relación con las obras que se hicieron anteriormente, por si hubiera habido alguna negligencia o irregularidad, como antes presenté otra con relación al parking, que debo ampliar.
Además y teniendo en cuenta que a la fachada subieron alpinistas, según nos cuentan en el acta, no veo normal que se dieran las explicaciones del arquitecto desde un gran dibujo en lugar de hacerlo sobre FOTOS específicas de cada desperfecto que se comprendería mejor, teniendo en cuenta que no había ningún arquitecto entre los asistentes, aunque bien es verdad que yo llegué un poco tarde a la reunión y a lo mejor me perdí lo de las fotos y en ese caso lamentaría el error

14 -
Supongo que mientras dure la instrucción por parte de la administración de esta IMPUGNACIÓN, los acuerdos de la JUNTA EXTRAORDINARIA, que no Ordinaria, quedarán en suspenso, porque algunas de las propuestas que se exhiben contra en conjunto pueden afectar a la propia convocatoria.

TODOS.

Esperando haber colaborado de forma correcta y con la idea de que se utilice para que nuestra comunidad sea más DE TODOS, espero que esta reunión sea impugnada por todas las cosas que explica, algunas, 
El artículo 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal es taxativo, que ya la impugnan directamente.

AL FINAL NO LA PRESENTÉ PORQUE TENÍA QUE SER POR EL JUZGADO Y CLARO NO VOY A GASTAR MIS DINEROS PARA AYUDAR A MIS SOCIOS QUE, ESTÁN MUY CONTENTOS O AL MENOS NO PROTESTAN


Un saludo

Arturo Álvarez Martínez,
Propietario del 7º-2ª





NOTA SOBRE UN ESCRITO POSTERIOR, CREO QUE, DE LA ADMINISTRACIÓN

Y en relación a la nota aparecida en el Tablón de anuncios, (SIN FECHA), allí no se las roban como a mi en los ascensores y el portal, debo indicar que:


PRELIMINAR
ES

el Señor Álvarez no tiene constancia de haber escrito nada al administrador el día 23/7/13, lo que si que hizo fue poner una nota pegada en los ascensores, varías porque las iban robando, el día 22, que a lo mejor estaba colgada el día 23 porque, a primeras horas de la mañana y según constancia personal, quedaba una.

Y en ella ya indico que había ahorrado a la Comunidad lo del Interfono y lo del Ascensor.
Si es esa, es robada o producto de un robo de una cosa, que yo, como vecino y como se hace muchas veces, tengo el mismo derecho que OTROS a colocar y el resto de los vecinos a respetarla porque era un tema de su interés, del de TODOS los vecinos y no, sólo, de los que las fueron robando.
En total creo que puse 14 o así de 3 cartas que escribí, una de tres hojas, que supongo la administración tendrá como tiene ésta.
Además en ella explicaba que ni la Sra Presidenta ni la Administración, me firman el recibí de los documentos que quiero aportar, por lo que no los aporto.
Salvo el presupuesto de ASELA, Fachada, 73.000 €, que tenía que entregarlo por obligación con ASELA, que me lo había encomendado.


1 - APARTADO 1.
8 de julio de 2.013, se convoca una reunión en la administración para aclarar los temas de la fachada y los puntos de humedades importantes.
El Sr. Arturo (Mejor Sr. Álvarez, que es mi apellido, o D. Arturo, que también lo soy) estaba presente y no expuso el presupuesto de 6.000 € que es lo que van a reparar o lo incluye en el mismo.

Explicación
Yo no entregué, ni hable de los 6.000 € de la reparación de los desperfectos de la fachada porque no sabía el alcance de todos los apartados del presupuesto, y si del monto total de la obra, 73.000 €, que si que lo propuse y sale en el Acta.
Se entiende, que los 6.000 € son un parte del total, abajo se explica un poco mejor porque lo entregué en la administración y no me han dado copia, COMO SIEMPRE, deben pensar que tengo 14, como las que colgué en el ascensor.


2 - APARTADO 4
El propietario que plantee soluciones tiene que notificarlo antes a la administración para poder solventar el problema lo antes posible, ningún propietario puede tomar decisiones sin consultar a la Presidenta y al administrador.
Justo lo que yo hice, lo que pasa es que a mi, quien me dio el encargo de reparar la placa del interfono fue la JUNTA reunida en pleno, o sea más que la Presidenta y el administrador y arreglada ha quedado, luego cumplí su encargo

3 - 
APARTADO 5. La administración
Nuestro deber es velar por los intereses de la Comunidad.
Pues nada más fácil que aceptar el presupuesto de los 73.000 € por toda la fachada y dejar de ir, haciendo reparaciones cada año, que cuestan alrededor de los 10.000 € cada una,
de las que ya se ha hecho una,
hay prevista otra para este año
y para los próximos 2,5 y como digo en el APARTADO-10 (Anterior)

que se irán ampliando,
porque todos sabemos que la fachada esta fatal,
EN TODOS LOS ASPECTOS de conservación
y hay tela para muchos años
al ritmo que parece interesar a la ADMINISTRACIÓN

- Yo le haré llegar todos los restos de pintura que he coleccionado y aún tengo en mi poder, porque muchos los he ido poniendo en los 14 documentos que colgué en los ascensores y que ME ROBARON EN SU TOTALIDAD.
- Añadir las rajas que tengo en la pared
- Y añadir las varillas metálicas que están al descubierto y cuyo cemento ya fui dando a la anterior Presidenta.
- Y creo que lo viera todo porque sube por mi casa, aunque ahora hace tiempo que no.

4 _ APARTADO 6.
Las propuestas que se hacen a la comunidad son de gente Experta para el problema planteado.
Si la reparación de un portero, se llamará a un experto.
La comunidad no necesita soluciones a corto plazo, si no un reparación que dure en el tiempo.
EL PROBLEMA ES QUE EL MANDATO PARA QUE MI AMIGO LO REPARARA EMANA DE UNA REUNIÓN DE JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA COMUNIDAD, QUE ME FACULTA PARA HACER LA REPARACIÓN y la reparación se hizo y aún no se ha roto, al menos no se me ha comunicado.
Y para eso nada mejor que mandar a un experto EN VENDER INTERFONOS y que no lo debe ser en arreglar una placa del mismo, con lo que, de momento tenemos bastante y por lo que ha costado, ya se ha recuperado, contando que sería el interés de 3.000 €, que no es moco de pavo, si contamos un día tras otro y una semana tras otra.
Y si se pone el suplemento para que no entre polvo, a lo mejor dura el doble de lo que ya durado hasta ahora. ¡Vaya usted a saber!
Hay una bombilla en USA que lleva más de un siglo funcionando sin parar.
http://www.20minutos.es/noticia/377445/0/bombilla/siglo/encendida/

5 - FINAL

Y como la propuesta de ASELA Construserveix es inmejorable en TODOS LOS ASPECTOS y aquí a lo que vamos es a obtener un buen precio, un buen servicio y nunca habrá otra como ella, porque está en el momento idóneo, aprovechemos y hagamos esa obra y nos evitaremos del chorreo constante de dinero en los próximos (Y MUCHOS) años venideros

PORQUE ES UNA COSA QUE NOS INTERESA A TODOS LOS PROPIETARIOS Y A LO MEJOR MENOS A LAS EMPRESAS Y AL ADMINISTRADOR, QUE NO TIENEN QUE PAGAR LAS FACTURAS DE LOS GASTOS, QUE ALGUNA VEZ COMO ÉSTA SE PUEDEN EVITAR, SIN PROBLEMA Y ADEMÁS, NOS BENEFICIAMOS TODOS.

¿Como puede usted comparar a un administrador con un vecino, que además fue presidente y que en su mandato se hicieron todas esas cosas que explico y muchas más que se me habrán olvidado, ahorré 10 o 12.000  € y no dejé que el administrador metiera la mano ni en un asunto del que pudiera tener un beneficio extra, incluso me encargué de buscar abogado para defender una cuestión que alguien nos planteó injustamente y se ganó?
Y el ex-administrador tuvo mucha culpa de todo, o lo parece.


NOTA:
al ser una IMPUGNACIÓN de un vecino, como podía ser de otro, ruego que se ponga en el TABLÓN de anuncios para que llegue a TODOS o hagan un buzoneo, enviando también a los que tienen alquilados sus pisos y que viven en otro sitio, que también tienen que estar al corriente de nuestros problemas.

Y por favor, no hagan nada hasta que esta impugnación se haya estudiado por persona competente, porque si se impugna finalmente la reunión es como si no hubiera existido y se podrá hablar, en serio, de la reparación TOTAL.

Y recuerde que, hace 10 años, la reparación costó mucho más y quedó como quedó, que todo el mundo lo sabe y lo sufre y le cuesta sus eurillos, que ya van para eurones.

TODOS LOS VECINOS, TANTO MI AMIGO, COMO MIS ENEMIGOS.

O a lo mejor ni eso

Gracias




No hay comentarios: