sábado, 31 de agosto de 2013

DGT DE TRAFICO: ASÍ TE CAZAN CON LAS CAMARAS QUE PUSIERON RUBALCABA Y ZAPATERO

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Entre otras cosas las pone en bajadas, para que los pobres que no tienen limitador de velocidad, les paguen este impuesto
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que manía con los amiguetes la de DON GOOGLE

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DON GOOGLE, YA SE QUE NO TE GUSTA QUE HABLE MAL DE LA UGT Y LA IZQUIERDA PANCARTERA Y DE CHICHINABO O LA CHUSMA IZQUIERDAL, PERO ES QUE SON UNOS TRAMPOSOS TAN GRANDES QUE NO TENGO MÁS REMEDIO.

LO QUE ME JODE ES QUE A TI NO TE GUSTA.


¿TÚ TAMBIÉN PRACTICAS ÉSTE DEPORTE TAN 

LUCRATIVO?

NO TIENE PERDIDAS


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Y LEJOS DE PUNTOS NEGROS

Así caza la DGT a los conductores: dos tercios de los radares está cuesta abajo

S. ORDUÑA / C.JORDÁ 
Las campañas de publicidad de la DGT hablan de seguridad, pero la ubicación de los radares hace pensar que lo que se pretende es multar.
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    S. ORDUÑA /   

    Si usted como conductor tiene la sensación de que la mayor parte de los radares fijos que se encuentra en autovías y autopistas está malévolamente colocado en tramos cuesta abajo –en los que es más fácil que un pequeño despiste o la propia inercia del vehículo le hagan superar el límite establecido- ya puede confirmar que está en lo cierto: Libertad Digital ha estudiado la ubicación de más de 200 radares en toda España instalados por la DGT y dos tercios de ellos -el 64,28%- están ubicado en tramos en pendiente negativa.
    MAS::
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    Link para verlo TODO
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-31/asi-caza-la-dgt-a-los-conductores-el-65-de-los-radares-esta-cuesta-abajo-1276498311/#comentarios

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    Comentarios en este momento

    • Antonio Menendez
      Los expertos deciden su ubicación, EXPERTOS EN RECAUDACIÓN.

    • Roberto Sánchez Fernández ·  Mejor comentarista
      Esta noticia simplemente aporta datos a lo que todo el mundo sabe: que los radares están para recaudar

      • Juan José Martínez ·  Mejor comentarista · IES Tavernes Blanques
        No hay duda.lo que me molesta es que esto es una dictadura con papeles.siempre dinero..aquí la guardia civil no llora van a saco.no defienden al ciudadano.y mienten.en la A3 estuvimos tres años las líneas del suelo parecía un arcoiris y de noche no se veía.y no e visto a la DGT denunciandolo en TV..están para cobrar y los profesionales se callan lo ccual al final son iguales...la contra de la guardia civil en Gibraltar todo el día llorando.y quejándose menos lloros y defender al ciudadano si queréis respeto no se pide se gana..se os ve el plumero estáis por dinero.preguntar a lis guardias civil de los desahucios como sacan pecho con sus ciudadanos cobardes eso no son órdenes eso sin abusos por defender a lo privado bancos

        • Koldo Koldovica Krask ·  Mejor comentarista
          No bebas por la mañana que te deja nubladas las ideas....!!

        • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
          Yo creo que se trata de que una medida injusta no sea legal. Porque aunque fuera injusta, si es legal, los agentes de la Guardia Civil, o cualesquiera de un cuerpo regional con competencias en la materia, tienen el deber de hacerla cumplir. Otra cosa es que no se aplique a todo el mundo (políticos, sindicalistas, empresarios con contactos). Pero los agentes no son quiénes para llevar la contraria al político que los dirige. Como Vd. no está contratado en su trabajo para hacer lo contrario de lo que le ordene su jefe, o su cliente. Puede proponer lo que quiera, y de eso poca gente se enterará, pero las decisiones, las que sean legales, repito, de su superior las cumplirá. Aparte de que no tiene nada que ver la aduana con la carretera, digo yo. Unos agentes se especializan en una cosa y son responsables de ella, y los otros de otra. Es que su comentario me asombra.

      • César Blanco Castro ·  Mejor comentarista · Cristo rey valladolid
        En la noticia que os pongo hablan de una nueva manera de multa. En la cistérniga, un pueblo de Valladolid tienen un radar móvil alquilado. http://www.lavanguardia.com/vida/20130827/54379736878/radares-comision-montgat-mollet.html#.Uhxc4m-C_so.twitter

        • Mirko Alavena Brou ·  Mejor comentarista
          Radares que están para que mantengas el ojo en el velocímetro y no en la carretera. Si el dinero que "recaudan" fuera para víctimas de accidentes de tráfico u otros beneficiarios independientes del sistema, seguro que los pondrían sólo donde realmente se les necesita.

          • Juan Puyol ·  Mejor comentarista
            "Trafikoa", palabra de hondas raíces eusquéricas y por tanto sin relación alguna con el tronco indoeuropeo. Genial.

            • Emilio Garcia ·  Mejor comentarista · FACULTAD DE TEOLOGÍA SAN DÁMASO
              Genial. He pensado exactamente lo mismo al leerlo

            • Brais Otero Valiño ·  Mejor comentarista
              En japonés tráfico se dice "torafiku" y es sólo un ejemplo, las lenguas aisladas toman préstamos lingüísticos de otras familias. Todas. Y ya le gustaría a España tener la décima parte de los descubrimientos científicos de Japón.

            • Luis Mirones Gonzalez ·  Mejor comentarista
              Srta. Brais, y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una bicicleta....es decir, qué tiene que ver una cosa con la otra? Estamos hablamdo de que el euskera es un lenguaje muerto y ha tenido que adoptar palabras españolas y añadirle un sufijo para "euskarizarlas" para referirse a circunstancias actuales y no tiene nada que ver una lengua con otra.

          • Rafael Rodríguez Castillo · Salesianos de la Santisima Trinidad
            S. Orduña y C. Jordá:
            ¡Acaban ustedes de descubrir la pólvora! ¿Pero pensaban que la mayoría de los radares están para velar por nuestra seguridad? En un tramo de unos 500 m. de dos carriles por ambos sentidos: señal de 80 km/h., pasados 50 m. señal de 60 km./h., radar móvil y ¡ZAS! 150€ y dos puntitos. Con todas las facilidades para pagar: al agente en metálico o con tarjeta, por internet, por teléfono, en Correos, en el Santander y creo que hasta te llevan en el patrullero para ir a tu casa a por el dinero.
            ¡Enfin! Hay que mantener la megaestructura del papá Estado.
            Saludos y cuidadito este fin de semana...

            • Luis Mirones Gonzalez ·  Mejor comentarista
              Informe demoledor. En la zona donde yo vivo hay varios. Ya lo dice el cartel de la foto: Sisantes osea que nos "sisan" el dinero más todavía.

              • Luis Angel Mur Palmés ·  Mejor comentarista · Xiamen
                Y aunque sea verdad y las multas tengan un descarado fin recaudatorio, ¿Y qué?

                Hay un código de circulación, hay unos límites muy claritos de velocidad, hay unas señales, y el que no las cumpla, caña de España. Que ya llevamos 35 añitos de democracia, ya va siendo hora de que empecemos a comportarnos como CIUDADANOS, no como súbditos, que solo respetamos las leyes bajo amenaza.

                Y ya vale también de echarle la culpa de todo a los politicos, y confundir síntomas y consecuencias con causas. España no está arruinada moralmente por culpa de una clase política corrupta, España tiene una clase política corrupta porque esta tiene su origen y raiz en una base ciudadana extraordinariamente inculta, muy permisiva con la corrupción, incapaz de reconocer el éxito, el esfuerzo y el mérito ajenos sin envidias, y sobre todo, incapaz de comportarse como adultos sin tener un guardia detrás.

                QUERIDOS TROLLS A SUELDO DE LA GENERALITAT, Y DEMAS PERROFLAUTAS ANTIESPAÑOLES: Os ruego no useis mi comentario para justificar absolutamente ninguno de vuestros habituales insultos a España. Todo, absolutamente todo de lo que me quejo aplica a vosotros multiplicado por 5.000, con el añadido de que, con nuestros defectos y virtudes, los españoles somos, en general, generosos y buenas personas, y vosotros sois todos unos egoístas y desagradecidos, cuando no, directamente, filoterroristas carentes de cualquier sistema moral medianamente humano.

                • Fernando Vila Blanco ·  Mejor comentarista
                  cuando éramos súbditos no había límite de velocidad, eso lo inventaron en el 73 con la crisis del petróleo, claramente no fue por seguridad sino por coste económico.
                  Algo básico en democracia es que la ley no es arbitraria y sirve para defender el derecho de todos, por si alguien no se ha dado cuenta muchas de la leyes actuales son absolutamente arbitrarias y no defienden nuestros derechos, sólo prohíben.
                  Eso aparte de que los límites deben existir, pero claramente su imolementación es arbitraria y abusiva, tenemos un exceso aberrante de prohibiciones y señales que no ayudan a nada. No es normal que anden cambiando límites cada 30 metros, que la señalización sea tan deficiente en algunas carreteras que no sea posible saber cual es el límite real. Un ejemplo, anunca os habéis dado cuenta de que faltan miles de señales de fin de limitación de 50, cuando llegas al pueblo hay 80 y luego 50, lo cruzas y sigues y sigues y de repente aparece la señal de fin de 80 , nada de señal de fin de 50.

                • Eixil Cedeira · La Coruña
                  Fernando Vila Blanco ¿Realmente necesitas unha señal de fin de 50 para saber dónde acaba un pueblo??. En Galicia sería más entendible, pues tenemos ¡¡30,000 nucleos de población distintos en 30,000 km2!!. No debería ni estar la señal de 50 a la entrada de una población, pues por normativa (y por seguridad vial, pues las personas tienen derecho a cruzar las calles de sus pueblos de manera segura) la velocidad genérica es ésa. Es solo un recordatorio para los despistados.

                • Diego Ferreiro Sancho ·  Mejor comentarista
                  Fernando, hay que matizar bastante:

                  Los límites de velocidad han existido de siempre, por la crisis del 73 se rebajó el de las pocas autopistas que existían entonces como medida de ahorro, y desde el 73 han pasado 40 añitos, así que la gran mayoría de los conductores sólo conocemos la situación actual, con límites en todas las vías.

                  Respecto a la palabrería habitual de derechos y obligaciones, el código de circulación español no es muy diferente del de otros países europeos o norteamericanos, "democráticos de toda la vida".

                  En cuanto a las limitaciones arbitrarias o abusivas, hay que tener en cuenta que, de entrada, las carreteras se proyectan con unas velocidades específicas establecidas de antemano según el tipo de vía, y que llevan aparejados unos parámetros geométricos de diseño (radios de curvas, peraltes, anchos de vía ...Ver más

              • Mini Rasi ·  Mejor comentarista

                Yo pienso que en España hay un afan recaudatorio obsesivo por todo ,así que en materia de trafico no podía ser de otra manera. Nosotros con tribuimos a ello pues pensamos (no todo el mundo) que la carretera es el salón de casa, y la dirección general de trafico lo aprovecha para esquilmarnos. Si se pusieran en plan serio para todo no solo los radares, los conductores bajaríamos el pistón, pero ellos recaudarían menos, y por supuesto no van a matar a la gallina de los nuevos de oro.

                • America Diana Navarro ·  Mejor comentarista · Universidad de la vida en españa
                  Es viejo el tema, y da lo mismo quien gobierne, la situación no varía, es simplemente otro impuesto que debemos pagar extra, así de sencillo, un peaje para incautos, despistados, etc. De mirar por la seguridad del conductor nada de nada-

                  • Diego Ferreiro Sancho ·  Mejor comentarista
                    Independientemente de que haya un fin recaudatorio (que creo que lo hay), es perfectamente lógico que los radares estén en las cuestas abajo, ya que es donde los conductores corren más y donde es más probable tener un accidente. Además, aunque parezca de Perogrullo recordarlo, en una cuesta arriba es más fácil frenar (solo con levantar el pie del acelerador, el coche aminora la velocidad) que en una cuesta abajo, ya que la Ley de la Gravedad, al contrario que otras leyes en España, funciona siempre por igual y para todos sin excepciones, por lo que de entrada son más peligrosos los tramos descendentes.

                    Yo conduzco bastante por autovía, mi coche dispone de control de crucero y si lo fijo a 120 km/h, en las rectas largas y cuestas abajo, me pasan casi todos, pero en cuanto llego a una cuesta arriba, resulta que alcanzo a muchos d...Ver más

                    • José Manuel Suárez Díaz · Proyectos domóticos - Gestión energética - Automatismos en Tecnólogo en domótica y gestión de la energía · 174 suscriptores
                      La DGT está preocupada por la velocidad y quiere que se conduzca mucho más despacio ... BIEN !
                      La DGT dice que no es con intención recaudatoria las medidas que toman con los rádares... BIEN !
                      Los expertos deciden lo que hay que hacer para que los conductores vayan más despacio .... BIEN !

                      Perfecto, ahora les voy a dar a los expertos de la DGT y demás ganado una pequeña idea.

                      Sigan poniendo multas a los que van con exceso pero guarden una parte importante de la recaudación para premiar a aquellos conductores que son captados repetidamente a velocidades prudentes (ejemplo el 70% de la velocidad máxima permitida)
                      Les puedo asegurar, doctos expertos, que si otorgan primas o premios de 5.000 € a aquellos conductores que conduzcan prudentemente, mañana mismo NADIE superaría los límites de velocidad ... NADIE.
                      Ya está solucionado el problema, todo el mundo conduciendo despacito ...
                      AH,... ¿Que ya no recaudarían? ....... Pero no dicen que no tienen intenciones recaudatorias???
                      ..
                      Mucho mangoneo es lo que hay ....

                      • Mirko Alavena Brou ·  Mejor comentarista
                        Entiendo que el ejemplo es un poco hiperbólico, pero 70% de la velocidad máxima permitida raya en la imprudencia por velocidad insuficiente.

                    • Julio Zaplana Gea · I.F.P. DE SANTA POLA
                      ULTIMA HORA!!!!!!me han chivado que como los radares están puestos con efecto recaudatorio....los ha puesto.......MONTORO!!!!!además pensar que están puestos por expertos....en recaudación.....MONTORO Y SU ACOLITOS!!!!!.tiene HUEVOS la cosa, te dicen que NO NO ESTAN PUESTOS PARA RECAUDAR!!!! y se piensan que todos somos gilipollas.OIGAN USTEDES EXPERTOS EN RECAUDAR niñera el mas listo de mi clase pero que tampoco me quitaban el bocadillo en el recreo. Aquí lo que pasa es que hay mucho hijo de la gran p........suelto y metido a políticos o colocados en puestos(poner radares, dgt, secretarios, consejeros.....) a dedo. Si es cierto que se pone con efecto recaudatorio y no para evitar muertes y aumentar la seguridad en las carreteras, a esas personas, les deseo todo lo peor que les pueda pasar en esta vida, por menospreciar la vida de los demás. Que Dios haga justicia con ellos.

                      • Javier Blazquez · Madrid
                        Yo hay algo que no entiendo. Los límites de velocidad están para ser respetados. Si vas oor encima de esas velocidades (y me da igual que sean puntos negros, azules o morados) lo lógico es que te multen.
                        Si las velocidades se respetan, dónde está el problema. Supongo que aquellos que no cumplen son los que más se quejan. Ojalá hubiera radares de tramo en todas las carreteras y todos los tramos.
                        Estoy harto cuando cojo el coche de circular por tramos likitados a 70km/h y que los coches de pasen a 100km/h. Te adelantan, y cuando llega el radar clavan el freno, se ponen a 60km/h, y tu que vas bien tienes que frenar porque sino te los comes.
                        Coko ya he dicho ojalá huniera más. En bajada, en suhida, si fuera necesario, de perfil.
                        Simplemente, con respetar los límites, no hay multas.

                        • Sergio García Rausell · Trabaja en En buscar trabajo y reciclarme
                          La velocia reduce el tiempo de reacción ante un imprevisto y es un multiplicador del daño material y personal en caso de accidente, pero per se no es causa de accidente correr más o menos deprisa. La DGT debería perseguir más a conductores que conducen temerariamente o con las facultades mermadas por el alcohol y drogas que a conductores que se pasan en un 10% el límite de velocidad. Pero ya sabemos que para recaudar es má fácil sacar fotos que jugarse la vida persiguiendo temerarios. Hace más por la seguridad una patrulla de la policia de tráfico circulando por la carretera de forma bien visible que todos los radares fijos, móviles y aéreos pensados para recaudar.

                          • Angel Baena
                            Y por que no hablamos de los cientos de kilómetros de autopista y autovía de ultima generación construidos por la Comunidad de Madrid señalizados genérica e ILEGALMENTE a 100 km/h??? Una autentica tomadura de pelo que rectas kilométricas de varios carriles se señalicen a esa velocidad o inferiores!! Y una devaluación de la señalización en lugares de autentico peligro. Como tomarse una señalización a 80 en un lugar peligroso, cuando se acaba de circular por un tramo recto sin peligro de autopista de varios carriles limitado a la misma velocidad

                            • Manuel Garcia ·  Mejor comentarista · Gerente Propietario en Autonomo sector servicios
                              Tened en cuenta que hay que pagar las maquinas equipadas con la ultima tecnologia para cazar al imprudente, pagar los tecnicos de instalacion, toda la pleve de este negocio que es DGT y a los agentes, todo eso equivale a tener astucia para colocarlos donde mas jode que es en las cuestas abajo, que con tan solo la inercia, caen todos los que pasen por allí.Siempre a sido afan recaudatorio, los agentes, los radares y hasta los helicopteros.Mi consejo, no rebasar los limites establecidos para darle de comer a tanta gente o organismos del estado.

                              • Frank Mars ·  Mejor comentarista · 101 suscriptores
                                Si a cada uno de nosotr@s que nos han puesto multas verdaderamente injustas nos diese por COJER UN MARTILLO y machacar aunque fuese un radar en nuestras vidas.....ya no habría ni uno hace tiempo !!!.....solo por el placer de sacar de nosotros esa gran injusticia que no ha hecho papá estado.....que no es más que...papá inquisidor, recaudador....que utiliza ese dinero de las multas casi exclusivamente para alimentar tantas bocas voraces de nuestros politicos que nos des-gobiernan.....

                                • Diego De Juan ·  Mejor comentarista · Madrid
                                  Uso bastante el coche y no me gusta nada correr; esporádicamente llego al límite de 120 Km/h. Jamás me han multado por velocidad (ya llegará). Dicho esto, sí que me he dado cuenta de radares en cuesta abajo que son un suplicio. Si bajando de Somosierra después del túnel y dirección Burgos, con una pendiente tremenda del 5%, te ponen un límite de 80 km/h, en una carretera de doble carril y perfecta, te obligan a bajar frenando. Yo creo que casi provocan más accidentes, pues uno anda mirando el velocímetro y alguno te pega unas frenadas delante bastante violentas (un amigo mío, cuando voy con él, es de los que me matan a infartos con esas frenadas salvajes sin avisar).

                                  • Mirko Alavena Brou ·  Mejor comentarista
                                    A mi me gusta correr, pero voy siempre pendiente de que el velocímetro no pase de 120 porque no me sobra la pasta. Lo malo es sentirte un completo gilip*llas cuando el 50% del tráfico te adelanta (¡Y no se matan! a pesar de lo que cuente la DGT), cuando ir por la derecha es ir a 20 por debajo del límite y tratar de adelantar es un suplicio entre mirar el velocímetro en vez de la carretera y que aparezca un animal detrás "empujándote", cuando estás en carreteras de doble carril valladas en ambos lados y te ponen límite de 50 (entre Torrevieja y Orihuela Costa, por ejemplo) que todo el mundo ignora menos tú porque el Tontón te está avisando de radares camuflados cada 50 metros, cuando estás en autopistas amuralladas y te tienes que tragar kilómetros a 80 porque están en término urbano (como en Valencia o Madrid). Y me quedé con ganas de hacer una foto en un tramo de la N-320 camino a Guadalajara donde la señal de restricción (la blanca) marca 50 y a pocos metros la de velocidad máxima aconsejable (la azul) marca 80.
                                    Si un tercio de los vehículos va por la mayoría de autopistas 130 o 140 sin que se reporten accidentes: ¿No debería elevarse el límite?

                                • Jaime Zapa ·  Mejor comentarista · Salamanca
                                  Hay que ver que coeficiente intelectual tan pobre, pero no os dais cuenta MENTES, que lo que recaude la administración va en beneficio de los ciudadanos? lo que tiene que hacer el ciudano no dejarselo sacar como?
                                  repetando las normas y tal...........................con esta mentalidad es normal que seamos el culo del mundo.

                                  • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                    Si estoy de acuerdo. Y en todo caso, aunque no estuviera de acuerdo... para eso están los RADAR. Para mí, que la señalización debe ser creíble. Me explico. Muchos tramos tienen reducciones incomprensibles de velocidad, en muchos casos requiriendo dejarse los frenos (y hablo siempre en el supuesto de cumplir la velocidad máxima, no de uno que va a 200 km/h por una comarcal). Pasar de 120 a 80, cuando esa curva se puede tomar a 120, esas cosas, es innecesario. Es como si redujeran todas las curvas, por seguridad, a 50 (ejemplo exagerado para explicarme). Obviamente, hay que cumplir la ley, pero haría imposible la vida. La ley debe ser también comprensible, razonada, proporcionada. A ver qué tal si la multa por ir a 120 en una curva limitada a 80 (es decir, ¡que se puede tomar a 120!), fuera de un millón de euros. Pues no es lógico.

                                  • Mirko Alavena Brou ·  Mejor comentarista
                                    No estoy de acuerdo con la idea de un estado que saque dinero de los ciudadanos "para el bien de todos" más allá de algunos servicios básicos. Si además los ingresos de este mismo estado dependerán de lo que cobre a los ciudadanos por no seguir sus reglas, es perfectamente esperable que ponga reglas difíciles de cumplir o fáciles de incumplir y que, como en estos casos, se dedique más a perseguir a ciudadanos que incumplan reglas arbitrarias (que tiene poco riesgo y mucho beneficio económico) y no a delincuentes que representarán mucho riesgo y poco beneficio.

                                • Rafael Sánchez Martínez ·  Mejor comentarista
                                  A mí ya me costó cien pavos por pronto pago el año pasado un despiste en un tramo que cojo a diario...como iba pensando en el trabajo...se me olvidó darle el toquecito al freno en la cuesta....perra vida.

                                  • César Del Amo Galán · Valladolid
                                    En Valladolid han quitado el helicóptero asistencial del 112 y nos han puesto un helicóptero de la DGT que se está poniendo las botas, está todos los días y a todas horas en el aire.

                                    • Yo Meenredo ·  Mejor comentarista · Valladolid
                                      " Los porcentajes de radares en cuesta debajo de la DGT". La logse hace estragos incluso en el periódico de D. Federico. Así funciona la educación en España y así nos luce el pelo.

                                      • Antonio Diaz De Vivar ·  Mejor comentarista
                                        -----HAY QUE VER COMO SE PONE LA PEÑA POR UNAS MULTEJAS,,,,, SI LO HACEN POR NUESTRO BIEN Y SIN ANIMO DE LUCRO,,,,¡¡¡ COMO SOIS....¡¡¡¡

                                        • José María Tamayo Santamaría · Madrid
                                          Y Encima ahora van a prohibir los detectores de radares...

                                          • Toni Rojas ·  Mejor comentarista
                                            si conduces, no mires el velocímetro que te distraes y te la pegas

                                            • Sheila Karma Dharma · Colegio San Pablo CEU
                                              Pasta y más Pasta a costa de lo que sea ..

                                            • Chamo Katanare
                                              Vale ya es mas que conocid, entonces como LECHES se puede llevar estos abusos a bruselas a ver siles paran los pies o a la ONU pues es casi comparable a gasear a los conductores

                                              • Jesus Mayorga Perez ·  Mejor comentarista
                                                cuando la pendientes es "negativa " se conoce como RAMPA, NO TIENES CARNET DE CONDUCIR?

                                                • Eixil Cedeira · La Coruña
                                                  Normal y lógico. Es en la bajada de las cuestas (rampas) cuando más sobrepasamos los límites de velocidad, que son los que son. Una buena parte de los accidentes se deben a sobrepasar éstos y no estar atento a la conducción. En las autopistas, que son más seguras, estos controles son suficientes. En las carreteras convencionales, ojalá hubiese el doble de controles de tráfico. ¡La cantidad de locos que hay sueltos en ellas!!, generalmente demostrando sus incivismo y desprecio por los demás en sus coches de alta cilindrada, con maniobras que ponen en peligro la vida de los demás. Las penas de retirada de carnet (recordemos la bendita bajada de la mortalidad en las carreteras a partir de la entrada de la "puntos" en el carnet de conducir) son aún demasiado condescencientes.

                                                  • Guerrero Quinones Juan ·  Mejor comentarista · Universidad de Extremadura
                                                    Mi coche no tiene el botón para fijar la velocidad, por lo que tengo que estar mas pendiente del velocímetro que de la carretera. En un momento de descuido "ZAS" te has pasado de 120 a 134 k/h. y a los pocos días una SANCIÓN DE 100€. Ahora voy en autovía a 90 por si me descuido al dejar de mirar el velocímetro y me paso 10 k o mas por hora, no me sancionen, También es posible que peque un trastazo por estar mas pendiente del velocímetro que de la carretera.

                                                    • Francisco Javier Lorenzo Rodríguez ·  Mejor comentarista
                                                      Menos lloros, si mantienen la velocidad legal no hay multas, lo demás son excusas baratas. Otra cuestión es que nos guste o no ir a mayor velocidad, esta decisión es voluntaria y con conocimiento de las consecuencias si te pillan.

                                                      • Michel Adaevich ·  Mejor comentarista · Saratov State University facultad de historia
                                                        todos los conductores a la calle para pedir inmediata dimision de ministro del interior rubalcaba y de director general de trafico pere navarro

                                                        • Nicol Rod Rec ·  Mejor comentarista
                                                          Nada nuevo bajo el sol, aqui y en Lima es exactamente lo mismo, solo interesa la recaudación

                                                          • Jose M Perez ·  Mejor comentarista · Alcorcón
                                                            No estoy de acuerdo Juan Jose, acerca de lo que dices sobre Guardia Civil. Es un cuerpo militarizado, y "cumplen ordenes", muchas veces contrarias a su conciencia, y estan en su mayoria de las veces en lucha... su razon y corazon. Sin olvidar otras funciones mas penosas... terrorismo, aduanas, narcotrafico, etc.etc. Evidentemente, hay excepciones, pero son una minoria minoritaria. Siempre que he acudido en demanda de su ayuda, e incluso "he pedido comprension" educadamente ante ellos en alguna falta (en solo 2 veces), la he encontrado.... y hasta ahora, en otros asuntos que no son meramente de trafico, siempre... siempre he recibido su apoyo, ayuda y, o defensa de manera desinteresada. Lamentablemente -y de ello he sido tambien testigo-, hay mucha gente que cuando trata con estas personas del cuerpo, creen que son perseguidores y "torquemadas" de los ciudadanos, y que su trabajo (como otro cualquiera), esta sujeto a leyes e instrucciones mas precisas que las que -nosotros- como trabajadores de una empresa privada, no tenemos y que podemos hacer los que nos da la gana. Dicho lo cual, el tema de los radares, no es cosa de Guardia Civil, sino de la segunda hacienda que tenemos en este pais de chorizos, y que se llama DGT, en la que deambulan toda clase de ineptos y parasitos, sin el mas minimo criterio logico en las normas y actuaciones que llevan a cabo.

                                                            • Alfonso Lastras
                                                              Según la DGT esto lo deciden los expertos, (estaría bueno que fuera el encargado de la pintura) pero aún así estos expertos lo serán en otras materias, en seguridad vial no,estos trabajan en el dto. Del Sr. Montoro

                                                              • Antonio Martinez Frutos ·  Mejor comentarista · Trabaja en Uno Mas En Las Filas De Desempleo
                                                                Hay dos en la Autovía Madrid - Murcia situados a mitad de una cuesta.... sin ningún peligro

                                                                • Pablo De Manuel Arance ·  Mejor comentarista · Bailén, Andalucia, Spain
                                                                  a recaudar que algo queda

                                                                  • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                                                    En principio, me parece bien que estén en las pendientes cuesta abajo, pero siempre que en esas pendientes hubiera una curva a 80 km/h, por ejemplo, y tras venir de un tramo con velocidad a 120 km/h, porque pienso, aunque "supongo" que hay especialistas dedicados a ello, que a 120 km/h uno se puede salir en esa curva. Un RADAR debe ser una medida adicional de seguridad.
                                                                    Lo que no es de recibo es que esas curvas en pendiente se puedan tomar a 120 km/h y tengan una limitación a 80, porque uno desgasta los frenos para nada, es más, los puede sobrecalentar y aumentar la peligrosidad en el resto del viaje. Las frenadas bruscas sí son peligrosas y una señalización incorrecta aumenta la desconfianza hacia el resto de la señalización.
                                                                    ¿Los RADAR deben servir para los puntos negros?, ¿como medida disuasoria?, vale. Pedir que uno esté mirando el velocímetro todo el rato aumenta la ansiedad. Por eso es importante que estén bien estudiados. En este sentido, es significativo que estén cubiertos solamente con RADAR los 7 tramos más peligrosos de los 180 considerados como tal. Esto sí que es un delito.

                                                                    • Mirko Alavena Brou ·  Mejor comentarista
                                                                      Lo malo es sentirte un completo gilip*llas cuando el 50% del tráfico te adelanta (¡Y no se matan! a pesar de lo que cuente la DGT), cuando ir por la derecha es ir a 20 por debajo del límite y tratar de adelantar es un suplicio entre mirar el velocímetro en vez de la carretera y que no aparezca un animal detrás "empujándote", cuando estás en carreteras de doble carril valladas en ambos lados y te ponen límite de 50 (entre Torrevieja y Orihuela Costa, por ejemplo) que todo el mundo ignora menos tú porque el Tontón te está avisando de radares camuflados cada 50 metros, cuando estás en autopistas amuralladas y te tienes que tragar kilómetros a 80 porque están en término urbano (como en Valencia o Madrid). Y me quedé con ganas de hacer una foto en un tramo de la N-320 camino a Guadalajara donde la señal de restricción (la blanca) marca 50 y a pocos metros la de velocidad máxima aconsejable (la azul) marca 80.
                                                                      Si un tercio de los vehículos va por la mayoría de autopistas 130 o 140 sin que se reporten accidentes: ¿No debería elevarse el límite?

                                                                  • Lucas Pino Gomez ·  Mejor comentarista · Lycée Louis Pasteur
                                                                    Hay que ser realistas al igual que una bala en la mano por si no mata al hacer un disparo con ella si. Tenemos la costumbre de pisar el acelerador en cuanto no vemos radares cerca. No estoy defendiendo ni la ubicación de los radares ni la forma de recaudar de de la DGT pero una cosa es segura. La educación vial es muy necesaria, saber que la responsabilidad de nuestras vidas y la de los demás esta en nuestras manos. Se debería tratar de recaudar menos y ser mas didácticos a la hora de sancionar... pero me temo que solamente entendemos que la "letra con sangre entra" puntos y pelas...

                                                                    • Atroma Bermudez Alcon ·  Mejor comentarista
                                                                      Hasta que lleguen los radares con comisiones.

                                                                      http://www.lavanguardia.com/vida/20130827/54379736878/radares-comision-montgat-mollet.html#.Uhxc4m-C_so.twitter

                                                                      No, no es recaudatorio. Es por el bien de todos.

                                                                      • Gerardo García García ·  Mejor comentarista
                                                                        A robar a robar, que el chollo se nos puede acabar.
                                                                      -

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