domingo, 4 de agosto de 2013

TENSION EN GIBRALTAR - 2. LOS TRABAJADORES QUIEREN CAMBIAR SU TRABAJO POR UNA PERDIDA DE LA SOBERANÍA POPULAR.

-
-
Colas en la frontera entre Gibraltar y España | EFE
DICEN TEMER PERDER SU TRABAJO

Los trabajadores españoles en Gibraltar, molestos con Margallo

26
 comentarios
El delegado de Astecg ha denunciado que se está produciendo "una vulneración del derecho de los ciudadanos."
-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-04/los-trabajadores-espanoles-en-gibraltar-molestos-con-margallo-1276496716/
-

LD/AGENCIAS 2013-08-04
Los trabajadores españoles en Gibraltar temen que la tensión actual afecte a sus empleos y a las relaciones de vecindad y advierten de los enfrentamientos que están causando las colas que se están viviendo en la frontera.

Manuel Márquez, delegado de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), ha expresado a Efe el malestar y la "indignación" por la situación actual. "Somos trabajadores, no políticos, y lo que queremos es trabajar en paz".

Márquez ha señalado que a causa de las largas colas, que en la verja son muchos, los ciudadanos que optan por acceder al Peñón andando y ha insistido en su temor a "perder el empleo", más aún cuando La Línea de la Concepción (Cádiz) tiene un alto índice de paro.

El delegado de Astecg ha indicado que en la actualidad hay unos 10.000 españoles que trabajan en Gibraltar y que unas 30.000 personas cruzan cada día la frontera. Márquez ha denunciado que se está produciendo "una vulneración del derecho de los ciudadanos", con colas que han durado hasta siete horas.

Por ello, Astecg remitirá una carta al Gobierno español para mostrar su malestar por los problemas en la frontera, una misiva firmada "por todos los partidos de La Línea salvo el PP, que está estudiándola", según Márquez.

Márquez ha lamentado que se "provoquen" este tipo de conflictos. Según dice, sólo sirve para "desviar la atención de otros temas" y ha dicho que se ha "manipulado" el lanzamiento de bloques de hormigón en aguas de la bahía por parte de Gibraltar ya que Andalucía "ha lanzado muchos más para proteger la fauna marina y de eso no se dice nada".

Por otra parte, hoy no se están produciendo problemas para acceder al Peñón y el flujo de entrada y salida de vehículos está siendo normal
-

Comentarios ahora


  • Bernardo Fernandez ·  Mejor comentarista · Madrid
    Y porqué Manuel Márquez, delegado de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar, no manda una carta a Picardo denunciando el hecho de los bloques de hormigón?, y porqué no le manda de paso un recadito recordándoles su pasado pirata y qeu estan ahí de prestados?, porqué el sr. Manuel Márquez no defiende a la cofradía de pescadores de San Roque?, no son trabajadores igual que ellos?, será que el sr. Manuel Márquez está untado por Picardo y no por los pescadores?, en el Peñón hay algo que no huele bien, seran los piratas que no se lavan? no sé, no sé.

    • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
      ¿Como se mantiene esta asociación?

  • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
    Y de repente aparecieron los colaboracionistas...

    • Angel Cuesta Arza ·  Mejor comentarista · Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
      Es cierto que son colaboracionistas.... defienden su puesto de trabajo. Ahora bien, corresponde al Gobierno velar por los intereses GENERALES de TODOS los españoles. Y aunque sé que es muy cómodo opinar desde lejos de Gibraltar, opino que hace tiempo que habría que haber apretado las clavijas a ese nido de dinero negro (mucho de el, español), que tiene más empresas que ciudadanos. Esos 10000 trabajadores españoles, colaboran en blanquear dinero que escapa de la hacienda española. Tienen derecho a trabajar, SI, pero no a costa del resto de los españoles y del dinero que blanquean sus jefes.

    • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
      Angel Cuesta Arza Sinceramente, ellos defienden su sueldo a fin de mes. Asunto de ellos. Si lo pierden, pues igual que lo ha perdido más gente, por culpa de la presencia de Gibraltar en la zona que hace competencia desleal con su política de paraíso fiscal y que impide el despegue económico de dicha zona. Si tanto aman a Gibraltar, pues que compren o alquilen casas en el peñón y si no que pierdan sus puestos de trabajo. No es asunto mio, como el mio tampoco es asunto de ellos.

    • Arkato Mendizabal ·  Mejor comentarista
      Colaboracionistas??? jajajaja que zumbados estais.

  • Luci Fernandez ·  Mejor comentarista · Trabaja en Semark AC Group
    10000 trabajadores que van a trabajar a Gibraltar. ¿Pero no os dais cuenta que Gibraltar necesita mucho más a esos trabajadores, que no esos trabajadores su puesto de trabajo? Gibraltar sin esos aproximadamente 10000 trabajadores, SE HUNDE. No va a ir contra ellos. De eso estad seguros. ¿Con quién los iba a sustituir? ¿Con moros que crucen a diario el estrecho? ¿Con inglesitos que vengan de Inglaterra? Pero es que aquí la inteligencia poca. Y patriotismo menos. Hala, ahora algunos que me critiquen con el rollo de que se pueden perder 10000 puestos de trabajo. Les remito a que vuelvan a leer mi comentario.

    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
      Cerrada la verja, pocos ingleses irían a Gibraltar. Por no hablar de que el Peñón no es nada sin las telecomunicaciones, electricidad, agua y espacio aéreo españoles. Si se aplicara el tratado de Utrecht, como estos malditos mencionan siempre para hacer valer su soberanía sobre el Peñón (¿y el istmo?), aplíquese también la parte en la que se prohibe la comunicación con la península. Ni su ejército haría nada ahí sin nuestros suministros.

  • Sen Tinel ·  Mejor comentarista
    Lo siento por ellos pero también es muy molesto que Reino Unido tenga una colonia en nuestras propias narices.

  • Urkitarke Urki Tarke
    Y los trabajadores estos también han criticado las putadas que nos están haciendo los de Gibraltar???

    • Jose Joaquin Salas Simeon ·  Mejor comentarista · I.B. Pedro Muñoz Seca
      ¿Qué putada te está haciendo a ti Gibraltar? ¿Te oprime Gibraltar? ¿Te pega Gibraltar? ¿Gibraltar te aumenta los impuestos hasta hacer de tu vida un infierno irrespirable? ¿Te impide Gibraltar que puedas empezar cualquier tipo de negocio multiplicando trámites burocráticos sólo para justificar el sueldo de millones de funcionarios?

    • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
      Jose Joaquin Salas Simeon Eso es como decir,"¿Qué putadas te está haciendo .......? Entonces para que tienes opinión sobre....."

    • Luci Fernandez ·  Mejor comentarista · Trabaja en Semark AC Group
      Jose Joaquin Salas Simeon : Nos están robando 5 kms a la redonda de Gibraltar de aguas territoriales españolas, destruyen nuestros caladeros de pesca, contrabando de droga, hachis, etcs, paraíso fiscal, ruina de las zonas limítrofes que no pueden competir. Pero claro, esa zona del sur de España a ti no te atañe. Patriota, que eres todo un patriota.

    • Angel Lanero Mayor ·  Mejor comentarista · El Romeral
      Jose Joaquin Salas Simeon : Me jode que unos impresenjtables contrabandeen en España y encima pretender ir de dignos.

    • Luis Beltran ·  Mejor comentarista · IES Ramón J. Sender
      Luci Fernandez Sí, la culpa de los males de Andalucía la tiene Gibraltar...Y la de los de Cataluña Andorra. Qué guay es tener a alguien cerca para echarle las culpas de nuestra propia incompetencia.

    • Raul Peix Jimenez ·  Mejor comentarista · Instituto Joaquin Turina Madrid
      Jose Joaquin Salas Simeon con tu misma lógica: que me importan a mi los pescadores españoles ya que no soy pescador, y que me importa el contrabando ya que no me perjudica en mis compras, y que me preocupa el trafico de drogas ya que no consumo ni me afectan los que lo consumen. Con tu lógica no veriamos más allá de lo que pasa en nuestras narices, afortunadamente España es más grande que las narices de cualquiera de nosotros.

  • Rafael Lobón Huerta ·  Mejor comentarista · Gijón
    Yo soy español de Asturias, siento mucho lo de los trabajadores que puedan quedarse sin faena, pero antes que ellos, está el derecho de respetar a nuestra nación, la conveniencia de unos pocos no debe pesar en el Gobierno para ejercer su derecho con toda la energia posible. Pido mas controles aún, la demolición de la pista de aterrizaje, la fustigación continua a los buques cisterna que pueden crear una marea negra destructiva para toda Andalucia, etc. etc.

    • Manuel Ardila Pacheco ·  Mejor comentarista
      Primero esta la legalidad, despues la soberania española para ejercer cuantos controles queramos y por ultimo la defensa de los intereses pesqueros en la zona, si protegemos a los que dicen que trabajan alli estamos en contra de los trabajadores del mar, y si no ejercemos nuestra soberania estamos siendo chantajeados por un gobierno al que le interesa mas el pirateo, la evasion fiscal, las empresas pantalla que la legalidad vigente.

      • Jose Angel Diaz ·  Mejor comentarista
        Estos temen perder el empleo pero a los pescadores que les den, para estos es mejor vivir arrodillados y avasallados antes que poner orden a estos piratas contrabandistas ¿ o será que ellos son los del contrabando?

        • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
          Yo, como ciudadano español, sí que me siento discriminado cuando los gibraltareños reciben trato de favor desde que se abrió la verja. Y los que trabajan ahí no paran de insultarme las veces que fui ahí, ahora qué, os importan mucho los derechos, ¡joderos!

          • Albert Serrallé Ríos · Factultat informatica barcelona
            Los medios de comunicación deberían hacerse eco de que el 90% de españoles está a favor de estas medidas. El 10% restante son los apátridas que viven en los mundos de yupi o los que se benefician directamente de las fechorías de "su graciosa" en territorio español.
            Lo que opinen los 4 trabajadores españoles en Gibraltar... con todos los respetos... me importa una p*ta m*erda.
            Tirón de orejas, por tanto, a los medios de comunicación, todos, por interesarse más por la polémica interna que por la realidad.

            • Cesar Martin Lopez ·  Mejor comentarista
              de momento en nuestra lista de parados no aparece o tal vez si tal vez cobren susbsidio aqui ahi que hacerles cerrojazo pues estafan y nadie se lo impide al Gibraltar cerrar la verja deberas ya estos apesebrados que les den por culo

              • Jose L. Quiroga ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Cataluña
                ¿Y acaso los pescadores no han perdido ya su trabajo o es que vosotros sois de pata negra?, la soberanía española no se cuestiona. Que cierren la verja ya y que la Armada proteja nuestros intereses.

                • Alfonso Taboada Portal ·  Mejor comentarista · Trabaja en Verín
                  http://old.kaosenlared.net/noticia/gibraltar-genesis-naturaleza-cuestion-colonial-andalucia

                  "Las colonias de tipo enclave -como es el caso de Gibraltar o las Islas Malvinas- tienen características propias.

                  Surgieron históricamente como bases militares o factorías comerciales (o una combinación de ambas) desde las que controlar de forma indirecta el territorio anejo (aún cuando, en algún caso, posteriormente también sirvieran de retaguardia logística para su ocupación directa como ocurrió en Marruecos).

                  Las potencias coloniales fueron las que decidieron 'quienes' y 'cuantos' se mantenían dentro del perímetro de esos enclaves, según sus intereses y las circunstancias de cada caso y a partir del hecho colonial configuraron poblaciones, bien a través de la inmigración, bien a través de la cooptación de elementos autóctonos favo...Ver más

                  • Jose Luis Moreno Bohorquez ·  Mejor comentarista · Universidad de Rio Piedras, Puerto Rico
                    Gibraltar ha sido es y seguirá siendo una cueva de piratas y de ladrones. Lo que no puede ser es que además a quien le roben sea a nosotros los españoles, si los linenses le quieren besar el culo a los llanitos porque le dan un puesto de trabajo allá ellos, pero los impuestos que tengan que pagar los gibraltareños en España, los tienen que pagar y los controles que todo quisqui tenga que pasar por la frontera en ambos sentidos los tienen que pasar exactamente igual que los pasan todos los ciudadanos que provienen de países que no pertenecen a la Comunidad Europea, la frontera con Gibraltar debe tener el mismo trato y los mismos controles que las fronteras de Ceuta y de Melilla con Marruecos, ni más ni menos.

                  • Angel Lanero Mayor ·  Mejor comentarista · El Romeral
                    El Sr. Márquez parece que está muy integrado en la Colonia, pero omite que quien vulnera todos los derechos habidos y por haber son los gibraltareños; antipáticos como ellos solos a los que no se les saca el " pedigree " ni con una legión de veterinarios. Ya estña bien de contrabandistas. Viva España, coño.

                    • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
                      ¡¡¡Apátridas de mierda, sabéis mejor que nadie que es lo que se cuece allí perfectamente, en Cadíz capital hay mucho desempleo.¿Por qué no os poneis de lado de los pescadores españoles, apátridas?!!!

                      • Alfonso Taboada Portal ·  Mejor comentarista · Trabaja en Verín
                        Vale recordar que los británicos también se pasaron por el aro la opinión de los habitantes de Hong-Kong, por eso muchos de ellos "compraron" la ciudadanía canadiense o australiana,

                        • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
                          Todo muy comprensible. cada cual se preocupa por lo suyo.
                          Como decía uno de esos trabajadores, si hay que hacerse ingles, se hace uno ingles.

                          • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
                            Pues los animo que se hagan ingleses. Adelante.

                          • Nacho Castillo ·  Mejor comentarista · Murcia
                            Yo no les animo a que se hagan ingleses. Yo quiero que dejen de explotar suelo español. Gibraltar es Español, NO es inglés.

                          • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
                            Manuel Jiménez
                            El problema es que no es tan fácil hacerse ingles.

                        • Jorge Sánchez de Castro ·  Mejor comentarista
                          Si Margallo hiciese esto http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/05/de-gibraltar-shenzhen.html sería nombrado Presidente del Gobierno "ipso facto".

                          • Jaime Garcia Romero ·  Mejor comentarista
                            "Mientras a mí no me afecte, como si España es colonia británica, que les den..."( modo algecireño ON).
                            Ese es el patriotismo de los españoles, así nos ha ido desde 1700.....

                            • Alfonso Taboada Portal ·  Mejor comentarista · Trabaja en Verín
                              Respecto a la hipocresia britanica con la autodeterminación prefiero ya ni hablar sobre el escandaloso y vergonzoso caso de Chagos, me limitare a señalar : "En el caso de las Islas Malvinas, los británicos pasaron a su vez, de sustentarse en el derecho de conquista (1936) a la referencia a los deseos de los colonos malvinenses al estilo gibraltareño (1964) para luego, a partir de 1966 y especialmente de finales de 1968, acordar con la Argentina una transferencia de soberanía aplazada hasta 1978, opción de la que se arrepentirían; transformándola primero en una oferta de Co-Soberanía (1974) y posteriormente de Arrendamiento temporal argentino a Gran Bretaña (1980), para terminar, en 1981, retornando a la posición de 1964, al hilo del avance en las prospecciones de los yacimientos de la zona y en el conocimiento de sus recursos; postura consolidada tras la derrota de la dictadura argentina en la guerra angloargentina de 1982.

                              "Precisamente en ese año, comenzaban también las negociaciones sobre Hong-Kong entre Gran Bretaña y la Republica Popular de China que culminarían en 1985; acordándose la retrocesión de la colonia a la soberanía china en 1997, sin que Londres se atreviera siquiera a plantear la posibilidad de consultar al respecto de ninguna manera a la población china hongkonesa."
                              http://old.kaosenlared.net/noticia/gibraltar-genesis-naturaleza-cuestion-colonial-andalucia

                              • Luis Beltran ·  Mejor comentarista · IES Ramón J. Sender
                                Normal que se quejen. En este país, cuando salta el patriotismo todo el mundo enloquece. Si nuestra principal industria es el turismo (ojalá fuera el software o la ingeniería...pero supongo que no se nos puede pedir más)y los ingleses son nuestro principales clientes: ¿para qué tocarles los cojones? Si toda la juventud está emigrando a UK a buscarse la vida ¿para qué tocarles los cojones? Si son uno de los principales importadores de productos españoles: ¿para qué seguir tocándoles los cojones? ¿Por una mísera piedra delante de África? Y encima somos aliados en la OTAN!!! Como empiecen a boicotear a todo lo español, más de uno de los que sacan pecho por aquí se las va a ver con el INEM por una larga temporada y va a rezar para que los ingleses se anexionen Madrid, Barcelona y Navalcarnero.

                                • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                  Pero eso ya pasa ahora, con o sin Gibraltar. Un país no es rico porque tenga petróleo, sino porque lo tiene y se lo quitan de las manos. Que también somos el granero de Europa. El que quiera comer que nos pague las cosechas. Comer es lo esencial. Sin nosotros, ellos no pueden, de hecho la UE nos impuso cupos que González aceptó traidoramente. Hagamos valer nuestras virtudes, y en todo caso, la ley está para cumplirla, incluyendo el tratado de Utrecht. De otra manera no hay fuerza moral para reclamar sanciones a los políticos que delinquen. La ley la deben cumplir todos, y si no es así es lícito quejarse.

                              • El Hombre de Alcatraz ·  Mejor comentarista
                                así nos va, cada cual a lo suyo. Este memo de Asteg seguro que no decía ni mú ante el acoso a los pesqueros de la Línea. Éste es un país de traidores, desde todos los gobiernos hasta esos cretinos de Asteg. Que se hagan gibraltareños y se vayan a tomar por culo. Por que yo cerraba la verja a hora mismo.

                                • Angel Lanero Mayor ·  Mejor comentarista · El Romeral
                                  Es de suponer que por dichos trabajadores se esté cotizando en Gibraltar para su jubilación, y no pase lo mismo de siempre.

                                  • José Luis Cortijo Martín ·  Mejor comentarista · Becerril de la Sierra
                                    Hablan los vendidos al enemigo...

                                    • Fernando Ortuño · Ave Maria de San Cristobal
                                      lo que esta claro es que ningún Gibraltareño, quiere ser español, prefieren pertenecer a Inglaterra, y lo mismo ocurre con cualquier colonia inglesa, por poner un ejemplo con las Malvinas, y es que hay que ser gilipollas para querer pertenercer a un país de chorizos y corruptos,

                                      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                        Esa es otra cosa, cuya opinión no debe contar, sino la de los gobiernos español y británico. En eso, entiendo la inquietud de los gibraltareños, sobre todo porque de pertenecer a España se les acabaría el paraíso fiscal, del que TODOS los gibraltareños viven de un modo u otro, delinquiendo y corrompiendo tanto o más que nuestros políticos.

                                      • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
                                        Es verdad que no quieren se españoles. Y es lógico también. Ganan la pasta en Gibraltar y viven en España

                                    • Jose Luis Mendez Ortega ·  Mejor comentarista
                                      Mientras los que perdian el trabajo eran los pescadores de la zona y la empresas vinculadas, por ejemplo, estos no han abierto la boca.

                                    • Adolfo Ramon S F
                                      Esas cuentas y sueldos que se los vayan a reclamar a Felipe González, Aznar, Moratinos y Zapatero.
                                    -

                                    No hay comentarios: