lunes, 5 de agosto de 2013

MADRID, MADRID, MADRID, YA TIENE LA RECESIÓN SUPERADA

-
-

-

Imágenes de madrid

 - Informar sobre las imágenes
-
CRECE UN 0,1% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La Comunidad de Madrid, primera autonomía en salir de la recesión

LIBRE MERCADO 
El PIB regional crece un 0,1% en el segundo trimestre, frente a la caída del 0,1% que registró la economía española en su conjunto.
-
http://www.libremercado.com/2013-08-05/la-comunidad-de-madrid-sale-de-la-recesion-1276496760/#comentarios
-
LIBRE MERCADO 
La Comunidad de Madrid deja atrás la recesión y comienza la recuperación económica tras experimentar un crecimiento positivo en el segundo trimestre de 2013. Así, la economía madrileña se comportó 0,2 puntos mejor que España en el último trimestre, tras registrar uncrecimiento económico (PIB) del 0,1%, frente al decrecimiento del conjunto de España del -0,1%, según el informe de contabilidad regional que presentó este lunes el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar.
Para Rotellar, este dato pone de manifiesto que "una política económica liberal, basada en la austeridad y reducción del gasto, la estabilidad presupuestaria, la reducción ordenada y selectiva de impuestos y la eliminación de trabas libera renta para la economía productiva, genera un marco de confianza y credibilidad y dinamiza la actividad económica y el empleo".
Rotellar recordó que con un peso del 19,2% sobre el PIB español, la Comunidad de Madrid genera uno de cada cinco euros de la actividad económica española. El viceconsejero explicó que el crecimiento de la economía regional está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 0,2% en el último trimestre.

Motor económico de España

El informe destaca que el PIB per cápita de Madrid es casi 9.000 euros superior al de la media española y supera en 4.000 euros a Cataluña. Los madrileños tienen el PIB per cápita más alto de España, según los últimos datos del INE, concretamente 31.525 euros, superando al de España, que se queda en 22.722 euros y al de Cataluña, con 27.698 euros. En 2008, el PIB per capita madrileño era un 36,3% superior al de la media nacional, ahora es un 38,5% superior, más de dos puntos porcentuales más.
El crecimiento de la Comunidad confirma el liderazgo de la región como motor económico de España, que es la primera economía regional por volumen de PIB, al superar a Cataluña, pese a tener ésta mayor extensión y población que Madrid. Además, la previsión de crecimiento en 2013 para la Comunidad de Madrid es 5 décimas mejor que España y la previsión para 2014 crece el doble que España, según estudios de la Consejería de Economía y Hacienda y del BBVA Research y liderará el crecimiento español.

Más inversión y menos paro

Todo ello genera confianza y credibilidad, que hace que la Comunidad de Madrid lidere la inversión extranjera que viene a España, con más de mil millones en el primer trimestre de 2013, y lidere la inversión española en el exterior, con 666 millones en el mismo periodo. Desde 2008 hasta hoy, la Comunidad de Madrid concentra casi el 70% de toda la inversión extranjera en España.
Además, Madrid tiene cada vez un porcentaje superior sobre todas las empresas que se crean en España: si en 2008 en Madrid se creaban el 19% del total, ahora se sitúa en el 21%. Ese mayor dinamismo se traduce en que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de paro 7 puntos inferior a la de España y cuatro puntos inferior a la de Cataluña o más de dieciséis a la de Andalucía.

'Déficit a la carta' injusto

Por último, el viceconsejero de Hacienda destacó que la recuperación económica está en marcha, si bien las últimas decisiones tomadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que "fijaron un déficit injusto,premiando a las regiones incumplidoras y castigando a las cumplidoras, hacen peligrar la recuperación económica de Madrid, y por ende de España, ya que la Comunidad es el motor económico de la Nación", según señala la Comunidad en un comunicado.

"Los errores de cálculo de un sistema de financiación diseñado por el anterior gobierno socialista para perjudicar a Madrid, unido a un reparto de los objetivos de déficit asimétrico que pide más esfuerzos a los que ya han realizado los ajustes y cumplen y que, sin embargo, exige menos a aquellos que incumplen, suponen una amenaza a la recuperación, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a intentar evitar con todo su empeño, extremando la eficiencia en su gestión, pero eso sí, sin pedir esfuerzos adicionales a los madrileños ysin subir los impuestos", concluyó Rotellar.
-

-

  • José Lledó ·  Mejor comentarista
    Y si tan claro lo tiene González, porque no se lo explica, al subnormal de su jefe el Marrano Rajao, y de paso le dice, a la inútil de La Botella, que se olvide de las Olimpíadas, que sólo sirven para crear ruina, y comisiones corruptas, para que se las embolse, la miserable, corrupta y rastrera casta política.

    • Cesar Martin Lopez ·  Mejor comentarista
      zp no lo insultaste me parece pues o le insultas a el o retira eso o todos o ninguno y por cierto las olimpiadas nos vendran muy bien y esta todo hecho

    • Paul Mnx ·  Mejor comentarista · Ingénieur stagiaire en Areva
      si, seis millones de parados y nosotros organizando guateques. nos van a venir estupendamente las olimpiadas.

    • Paquebook Palo Quesea ·  Mejor comentarista
      Cesar Martin Lopez , si, las olimpiadas te vendrán de perlas porque seguro que eres otro de esos que ha picado y ha realizado alguna inversión pensando en pegar el pelotazo.
      ¿Nos vendrán muy bien?. Díselo al barcelonés medio, que tal les ha ido.
      Cesar, no tienes ni puta idea.

  • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
    Todos los datos referentes a Madrid, son inexactos y no reflejan ninguna realidad económica.
    Yo pago la compra de un traje en El Corte Ingles de Sevilla y Madrid ingresa el IVA correspondiente.
    Tan falso es que los catalanes digan que ellos pagan mas,, como que lo diga Madrid
    Una empresa extranjera que viene a España pones su sede en Madrid y allí contabilizan la inversión que aporta, pero luego puede que ese dinero lo gaste en Murcia que es donde pone una planta de producción.

    • Paul Mnx ·  Mejor comentarista · Ingénieur stagiaire en Areva
      Suscribo al 100% tu comentario. Y añado que a veces me recuerdan a los catalanes, si bien es cierto que no llegan al extremo de pedir la independencia de sí mismos, gracias a Buda.

      A veces da cierto pudor leer este tipo de artículos regionalistas en Libertad Digital. En esa Madrid, en la que hay tanto pueblerino, va cada vez a más el esnobismo provinciano. A veces tengo la sensación de que en Santander o en La Coruña son más de ciudad que en la capital.

    • Iñigo de Aguinaga · CEU Luis Vives
      Ya , pero las empresas se instalan en Madrid para pagar menos impuestos y tener menos trabas burocráticas

    • Alf Smith ·  Mejor comentarista
      Iñigo de Aguinaga, se instalan la mayoría porque es la CAPITAL DE ESPAÑA, nada más que eso... de verdad que a veces la peña dice unas tonterías...

  • America Diana Navarro ·  Mejor comentarista · Universidad de la vida en españa
    ¡Y... ZAS... en la Boca!!! a Mariano, Montoro, Rubalcaba, y demás...

    • Michel Valero Andani ·  Mejor comentarista · UNED Valencia
      Pues tampoco es para tirar cohetes, no te jode. Ponen la noticia en gran titular como si hubiera crecido un 4%, cuando la realidad es que la Comunidad de Madrid está mas o menos como el resto. Desde luego Libertad Digital ya no sabe que hacer para promocionar a su Esperanza Aguirre. Esperanza, la gran liberal que lleva más de 30 años viviendo del erario público, bien como técnico de la Admón. o como política. Así también soy yo liberal.

      • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
        Yo soy liberal. Y jamás he cobrado un solo euro de dinero público.
        Bueno, para ser exactos, durante 18 meses cobré 40 pesetas al mes del Ministerio de Defensa. entonces llamado del Ejercito de Tierra.

      • Álvar Hánnez ·  Mejor comentarista · Madrid
        Pues si quieres ser técnico de la Admon, ya sabes, oposita y si lo que quieres es ser presidente de la Comunidad de Madrid, el PSOE necesita un lider...

      • Vicente Escudero ·  Mejor comentarista · Trabaja en Viajes Carrefour Utebo 1
        Lorenzo Estebanez Tu liberal? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAAAJAJ ME PARTO. Liberal, el tio que hace comentarios mas sectarios y mas influenciados por los coreanos del norte...Lo que hay que leer. Que ser liberal no es cobrar del estado...cultura general, mas lectura y menos equitacion con el PP.

      • Michel Valero Andani ·  Mejor comentarista · UNED Valencia
        Ya oposité cuando tuve que hacerlo y las aprobé, listo.

      • Michel Valero Andani ·  Mejor comentarista · UNED Valencia
        Aunque tú no creo que hayas opositado nunca porque no te has enterado de nada de lo que he dicho en mi comentario.

    • Carlos Francisco de Miguel ·  Mejor comentarista · Gerente Propietario en Viridis Exotic
      Un 0.1 madre mia, y eso es un dato esperanzador? no sera desde luego por la facilidad que dan a los emprendedores, no he visto comunidad que mas problemas ponga a la hora de conceder una licencia para un comercio, esta comunidad solo vive de pelotazos, eurovegas, las olimpiadas, lo demas, impuestos y mas impuestos

      • Albert Johann Stradivarius ·  Mejor comentarista · Madrid
        Enhorabuena! Qué pena que se necesite un crecimiento de al menos el 1 % para que salgamos de verdad (incremento de la ocupación que no descenso del desempleo...)

        • Elena Tamiz ·  Mejor comentarista
          y si quitamos las huelgas de metro y las 25 mil manifas anuales se sale del grafico

        • Alberto CafedeFalange Rocillo ·  Mejor comentarista · Universidad laboral
          Apesar de Mariano Rajoy la Comunidad de Madrid va tirando que no es poco , yo creo que aunque no coincida ideologicamente con Esperanza Aguirre que es la promotora del exito entre comillas , cuando una persona es de orden y tiene liderato las cosas funcionan , facilitar en lo posible la inversion y tener unos impuestos moderadamente altos, con lo que no vamos a ninguna parte es con el calzonazos de Rajoy.

          • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
            La señora Aguirre ha acumulado un déficit en Tele Madrid de mas de 250 millones de euros.
            ¿para que ? Para que hagan publicidad de ella y su partido

          • Alberto CafedeFalange Rocillo ·  Mejor comentarista · Universidad laboral
            Telemadrid sobra ,yo pago mis impuestos para Sanidad ,Educacion ,Seguridad y alguna cosita mas no para televisiones ,¿estamos en el antiguo Regimen o no ,en que quedamos? las televisiones privadas si van mal que las cierren yo no tengo porque pagar con mis impuestos televisiones para que salga el hombre del tiempo .

        • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
          ¡¡¡Me alegro mucho por los madrileños, y por mi Madrid del alma claro, que para eso es mi tercera ciudad amada de España, jejeje!!!

          • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
            Traducción: se han repatido mas sobres entre la casta político-económica nacionalista española con sede en Madrid.

            • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
              quico como siempre te lias, cuando hablais de madrid que os roba siempre se a dado por sentado que era porque es loa capital de españa y reside el gobierno, pero ahora vienes tu y dices esto o porque no has leido bien o porque estas muerto de envidia, pues habla de la comunidad de madrid, pero no te preocupes que no eres el unico, aunque nunca te he visto como un envidioso, pero si no fuese asi te dire para tu desgracia que no existe de momento tratmaiento para la envidia y es un mal psicologico que no se cura, ves como yo tambien leo

            • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
              Ramiro Bello envidia ninguna, simplemente que esa mania que tenéis de hacer siempre trampa, de engañar por sistema, cansa. Pero claro, si consideras, por poner un ejemplo, que la línea marítima Barcelona-Mallorca debe contabilizarse como PIB madrileño, que es lo que ocurre, pués nada.

          • Jesus Misis Misis ·  Mejor comentarista
            Lo cual demuestra sin ninguna duda que Arturito Plus tenia razon y Espanya ens roba .

            • Alf Smith ·  Mejor comentarista
              Vaya un artículo pueblerino y cateto, empezando por el tema (único): Esperanza Aguirre.
              En todo caso España es el motor económico de su capital, lo cual no es mal augurio....
              Una "comunidad" creada artificialmente, que se nutre de chupar de las demás, porque es la capital del Estado, no se puede comparar así como así a las mismas.
              Apliquen el mismo argumentario que cuando hablan de las demás Comunidades Autónomas...
              ¿En qué nota el madrileño medio ese P.I.B. superior?
              ¿No han subido los impuestos?... venga, que me parto de la risa.

              • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                Despues de entrar durante meses en estos foros te puedo decir que los que criticamos al PP no estamos defendiendo al Psoe. No tienes que mencionarlos para defender a Rajoi es un trabajo inútil.

                • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                  Els catalans som el 16% produim el 20% paguem el 24% ENS TORNEN EL 10% i ens inspeccionen el 30%. Votem marxar?

                  • Forrellat Pratenc
                    Claaaaro...con los impuestos que pagan en Madrid todas las empresas que prestan servicios en todo el estado, y con los impuestos de todos los funcionarios que viven y consumen en Madrid pero que en teoria prestan servicios en todo el estado. A ver quien se cree que esta charca mesetaria de políticos chupasangre y empresas especulativas genera riqueza? Ahí os quedais con vuestro Madrit ( acabado en t), la peor lacra de este estado.

                    • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
                      Madrid es una gran ciudad. Una ciudad donde a todo el que llega se le trata bien sin preguntarle de donde es. Una ciudad donde todos tiene las mismas oportunidades.
                      La tierra de donde tu procedes, ha sido siempre un territorio xenófobo, explotador de emigrantes. Una mala tierra donde se ha despreciado a los que allí creaban riqueza. Una tierra de gente muy acomplejada por lo que consideran que la historia les ha negado, sin entender que nunca lo han merecido.
                      Sois el último pedo que se tiró La Lirio

                    • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
                      madrid no tiene problemas de banderitas y eso atrae mucha inversion de otras comunidades, no solo de cataluña, a que no querias escuchar esto, pero para tu desgracia es verdad, debes visitar a un profesional la envidia te corroe, y te dire que barcelona es muy bonita y que tonto yo tu me diras que con lo bonito no se come

                    • Forrellat Pratenc
                      Pues ánimo, permitid que hagamos un referendum y nos vayamos!!! A que no hay narices? Normal, os quedais a cuadros y a ver quien paga vuestra deuda y vuestras subvenciones, que los alemanes también estan hartos.

                    • Forrellat Pratenc
                      Ramiro, preocupate en mirar en qué zona ha crecido más del estado la inversión internacional, en qué zona está creciendo más la exportación, en que zona está creciendo más el empleo no estacional, y en que zonaestá creciendo más el turismo. Despué me hablas de Madrid, la gran charca de la corrupción política del estado.

                    • Sergio Gallego Albertos Diaz · Valdemoro
                      Forrellat Pratenc lo vuestro ya es de chiste, o sea que según tú,sois vosotros los que estais pagando nuestar deuda?, a ver como te explico que sois la región de España que mas deuda teneis, deuda que os estamos financiando todos los españoles, por que fuera de este pais vuestro del que tanto renegais no hay nadie que os de ni un duro.Te recuerdo que muchos de vuestros funcionarios están coobrando su nómina gracias al fondo de rescate autonómico, ese que pagamos los que según vosotros os roban.Lo que no sois capaces de aceptar los independentistas catalanes, es que hay regiones de España que gracias al trabajo de sus gentes,han conseguido pasaros por encima, y si una de ellas es Madrid ya os sale hasta urticaria;pero como siempre jamás tendreís un minimo sentido de la autocrítica,por que vuestro nacionalismo se basa en el victim...Ver más

                  • Petra Boix Prats ·  Mejor comentarista
                    madrid lo tiene todo privatizado tiene mala sanidad, mala educacion, bilinguismo bananero sin ningun nativo, pisos caros, alquileres por las nubes, transporte carisimo, etc.... eso hace que las empresas vivan genial a cambio de la vida de mierda del trabajador. Es el ultimo sitio de españa donde querría vivir.

                    • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
                      Anda, aprenda a escribir primero y después hable.

                    • Sergio Gallego Albertos Diaz · Valdemoro
                      La verdad que a algunos Petra el fanatismos os nubla la razón,decir que la sanidad de Madrid es mala cuando todos los informes del Ministerio de Sanidad la consideran la mejor de España es de ser un resentido nacionalista catalán como lo que estoy seguro que eres..te recuerdo que en el ultimo informe sobre educación a nivel nacional ,los educación madrileña fué la que mayor calificación consiguió, supongo que por aquí nos dedcicamos a eso, a educar a los niños en materias que les sean útiles a lo largo de su vida, sin fanatizar y sin crear odio hacia otras regiones.Si quieres comparamos el precio y la calidad del transporte público en Madrid y en Barcelona, y luego vienes por aquí ye me cuentas,aunque mejor no vengas, ya que como es el último sitio de España donde querrias vivir,y eso que aquí recibimos a todo el mundo sin hacerles renegar de sus origenes, por que también son los nuestros y nos sentimos muy orgullosos de ellos.Así que nada tú sigue viviendo en tu paraiso, ese al que hemos pasado por encima a base de trabajo,hala, a disfrutar de tu "oasis".Un saludo desde la región mas prospera y solidaria de mi querida ESPAÑA.

                    • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
                      y yo sin enterarme, eso me pasa por ir de feliz por la vida, Petra yo he estado viendo todas las comunidades y no se a cual irme, aconsejame

                  • Victor Bonifaz ·  Mejor comentarista
                    No hay manera con los progres de ferraz, hombres con tacones, mujeres mata niños, pro palestino o pro cuba.. Cualquier Buena Noticia de recuperación les molesta..... escucha rubalcaba sigue al frente del psoe.. Lo estas haciendo bien!!!!

                    • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · EPUSP
                      Estamos hasta los cojones de brotes verdes.
                      Lea al articulo de hoy del profesor Centeno en El Confidencial

                    • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
                      Lorenzo Estebanez pues vete a otras comunidades, que te van a freir a impuestos y encima no te pongas enfermo

                  • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                    El PP y el PSOE son socios y pactan mas de lo que nos creemos.Ellos tienen su chiringuito montado para jodernos la vida.

                    • Álvar Hánnez ·  Mejor comentarista · Madrid
                      ¿Por qué será que no me extraña nada de nada?

                      • Michael J. Dundee ·  Mejor comentarista
                        Enhorabuena Espe, es éxito tuyo
                      -

                      No hay comentarios: