domingo, 4 de agosto de 2013

LOS ESPAÑOLES TENDRÁN QUE IR A TRABAJAR A GIBRALTAR EN TREN

-


-

-

-

Imágenes de gibraltar

 - Informar sobre las imágenes
-
http://www.libertaddigital.com/lugares/gibraltar/
-

Gibraltar

Gibraltar es un territorio situado en el extremo meridional de la península ibérica, con una superficie de menos de 7 kilómetros cuadrados y 29.000 habitantes. Tiene el estatus de Territorio Británico de Ultramar desde que, como consecuencia del Tratado de Utrecht de 1713, fuera cedido a la corona británica. Actualmente es uno de los dieciséis integrantes de la lista de territorios no autónomos de la ONU, bajo supervisión de su Comité de Descolonización, y su soberanía, reclamada por España, es objeto de controversia en las relaciones hispano-inglesas. 
-


« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »
-

Comentarios ahora


  • Alberto Morales ·  Mejor comentarista · Cádiz
    A estos cabrones ni agua habría que darles, solo a los españoles que estén en la cola y la Germa Araujo se podía meter la lengua en el culo y apoyar a su país, España, pero claro, siendo del PSOE prewfiere estar con esos joputas que defender nuestros intereses

    • Capitán Muñón ·  Mejor comentarista · Facultad de Medicina de Valladolid (UVa)
      Y sobre todo más que el agua, cortarles la fibra óptica con el fin de joderles el pelotazo de los casinos online...

    • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
      Capitán Muñón Como no podría ser de otra forma, siempre tan acertado por sus comentarios, le felicito, y que empacho tengo de los gibraltareños, inglesitos, y sociatas, que no les importa lo de España, como bien dice Alberto Morales, esta tipa, la alcalde se podría ir a tmar por culo con los gibraltarian de los cojones.

    • Faustino González-Reyna ·  Mejor comentarista · UNED
      seguro que ella también trapiceha con el tabaco, 10 de los 13 estancos de La Línea cerrados, seguro que los estanqueros sí están conformes con los controles.

  • Joaquin Muñoz Muñoz ·  Mejor comentarista · Badajoz
    Cierre de la verja, eso seria lo mejor

    • Antonio García Gómez ·  Mejor comentarista
      Creo tendríamos quehacer como hizo Franco: cerrar la verja, y que entren y salgan en barco o por avión. Así, de paso, estrangulabamos económicamente la vida de este nido de piratas...

      • Miss Liberty España
        No es suficienteseñor Margallo, debe cerrarse la verja

        • Juan Manuel Lopez ·  Mejor comentarista
          Esto es un poco extraño. Por una parte, a las autoridades del Peñon de Gibraltar se les ocurre la "genial" idea de colocar bloques de hormigon con pinchos para formar un arrecife artificial que impida a los pescadores españoles faenar donde siempre lo han hecho. Por otra parte, el gobierno español, en el ejercicio de sus funciones, incrementa los controles en la verja de Gibraltar.

          Bueno, bueno. Aqui lo unico que faltaria es que el Sr. Margallo hubiera protestado ANTES que su homologo britanico por el asunto de los bloques de hormigón con pinchos. Entonces, hubiera sido una actuación muy competente en defensa de los intereses españoles.

          • Carlos Saban ·  Mejor comentarista · Madrid
            Claro, porque está visto que la via de las protestas formales han traído muchos y buenos resultados en las relaciones bilaterales. Creo que variar el dialogo de "tu me jodes y yo me aguanto" al "tu me jodes y yo te jodo" es lo mejor que hemos hecho en diplomacia con Inglaterra en los últimos 10 años.

          • Oscar Arnau Zorrilla ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
            "!¡Mamá mamá, Pepito me ha pegado!"
            ¿Eso es lo que tendríamos que haber hecho, una vez más?

            En el asunto de Gibraltar, España es como un gran mastín acosado por un chihuahua tocapelotas, hasta que un día (esperemos) el mastín se percate de que es más grande y fuerte.

        • Vicente Planells ·  Mejor comentarista
          Los británicos cuentan con la ayuda incondicional de su "primo de Zumosol" particular (léase EEUU). Bien es cierto que cuando la primera potencia mundial se mete en líos aquéllos se ponen en primer tiempo de saludo, incluso si esa actitud conlleva la vida de jóvenes compatriotas de Su Graciosa Majestad. Por tanto recuperar esa parte de España por la fuerza resulta absurdo.
          ¡¡Ahora bien!!, si algún día en España surge de las urnas un gobierno digno (soñar es gratis), la vida en la "Roca" podría llegar a ser una verdadera tortura... sin pegar un tiro.

          • Juan Carlos Gardel Ruiz ·  Mejor comentarista
            totalmente de acuerdo, a la vista está lo facil que es amargarle la existencia

          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
            Pues es tan sencillo, aparte de las opciones que manejan, como elevar una muralla de hormigón con minas y que les afee la vista turística, enfrente de "sus" bloques, de aquí no se pasa.

          • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
            Esa es la cuestión. Abrir la verja fue lo que convirtió a Gibraltar en un paraíso fiscal y de contrabando, de enorme prosperidad. Antes, Gibraltar era una enorme carga económica para Gran Bretaña, que vivía del crimen organizado (contrabando), legalmente perseguido en España. Ahora, es una enorme fuente de ingresos. Cerrar ahora la verja supondría la desaparición del Gibraltar próspero y la emigración masiva de sus pocos habitantes, que son ricos y preferirán renunciar a vivir en la roca antes que perder sus riquezas y cómoda forma de vida. Además, volvería a ser una colonia costosa e innecesaria para los británicos, que tarde o temprano la cederían.

            Es sólo cuestión de que den una excusa para cerrarla, y aprovechar para obligar a los gibraltareños a pedir visado para entrar en España, cosa que puede hacerse porque no pertenecen al área Shengen. Luego, no se conceden los visados y, si quieren entrar en España, que lo hagan por Portugal. Verías como se terminaban las bobadas.

        • Yo Meenredo ·  Mejor comentarista · Valladolid
          Bien Margallo. Ahora exige a Reino Unido que saque los bloques de hormigón de aguas que son españolas y que lo dejen exactamente como estaba en el Tratado de Utrecht. A que no se lo dices?

          • Gerardo García García ·  Mejor comentarista
            Señor Margallo, dentro de la NORMATIVA EUROPEA Y QUE YO SEPA NO HA SIDO DEROGADA, está el Tratado de Utrech.

            Ósea, sin comunicación terrestre.

            A poner cemento de 2 m o más delante de la verja, que para eso la pusieron ellos.

            Y a esos Alcalde socialistas, ¿se les puede enviar al trullo ya?.

            • Alberto Azul ·  Mejor comentarista
              Esto es el cuento de nunca acabar. Que cierren ya la verja y a partir de ahora para entrar en Gibraltar avión o barco.

              • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
                La alcaldesa de la Linea, es una llanita más.

                • Juan Carlos Gardel Ruiz ·  Mejor comentarista
                  que la investigue la GC y el CNI, que busquen hasta en su basura porque esa sucia tipeja es una vendida

              • Marcos Gómez Diéguez ·  Mejor comentarista · Trabaja en Gestor de Patrimonios
                El PSOE siempre estará antes con moros, extranjeros o rivales de España, que con la nación, porque es un partido humillado y anti-español.

                • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                  Tiene razón y nadie se la puede quitar. Pero que el PP también maneja este asunto para agitar el patriotismo cuando le conviene y desviar la atención sobre otros temas también es cierto. Le interesa que este anacronismo esté enquistado. Esos bloques llevan tiempo colocados, y los que faltan para ampliar el aeropuerto y hacer más urbanizaciones, imagínese si queda por ocupar. Esos bloques los compran a canteras malagueñas y se transportan por carretera, teniendo que cruzar la verja. ¿Por qué Margallo no lo evita? Esto atenta contra la integridad territorial española, defendida por la constitución. El PP tampoco está por la labor.

                • Marcos Gómez Diéguez ·  Mejor comentarista · Trabaja en Gestor de Patrimonios
                  El PP es un club de acomplejados e ineficaces que no hacen nada para fortalecer la unidad de España.

                • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
                  Carloss Of The Road: Que pueda convenirle o no al PP es discutible, pero el hecho cierto es que los bloques de hormigón los tiraron al mar los llanitos, no el PP. No se lo que le convendrá al PP, pero lo que sin duda no le conviene es no hacer nada.

              • Juan Carlos Gardel Ruiz ·  Mejor comentarista
                España tiene a los intereses de Gibraltar en sus manos, tan solo y digo tan solo en un primer momento con armar esas colas enormes un dia SI y el otro tambien, heriria de muerte a la economia de los monos gibraltareños, porque nadie iria alli de viaje con el riesgo de perder horas y horas dentro del coche, si no fuera supficiente, acualquier vehiculo con matricula gibraltareña o conducido por piratas ingleses, tan rponto pise suelo español, se lleva a la cuneta y se pone patas arriba: seguro, ITV, impuestos, alcoholemia,,,,,,,,,,,,,,,,,, y despues de darles un buen rato por el culo, con una sonrisa se les deja seguir, 20 kilometros mas adelante otras patrullas de la GC, repiten la operacion, asi hasta que los borrachos y pederastas ingleses no sepan si quedarse por Malaga, quedarse en Alcatraz o largarse a la puta inglaterra

                • Charo Rodriguez Gonzalez · Universidad Autónoma de Madrid
                  Para cuando Gibraltar volvera a ser español?
                  Es de locos q los dos paises en conflicto no quieran llegar a un acuerdo, y encima los dos pertenecen a la UE. Alguien lo entiende?

                  • Pedro Francisco González Castilla ·  Mejor comentarista
                    Cuando lo deseen los gibraltareños.

                  • Vicente Marin Pérez ·  Mejor comentarista · Logroño
                    Charo, son los ingleses los quieren llegar al unico acuerdo legal: devolver la soberanía. España bastante se ha dejado dar por c .... en 300 años .

                • Manuel Jose Germán · Universidad de Valladolid
                  Piratas y contrabandistas. Verja cerrada.

                  • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista · Madrid
                    Margallo, blandengue como siempre. ¿Tanto te cuesta hacer que se cumpla el Tratado de Utrecht? Es muy fácil, blandiblú: No hay comunicación por tierra. No hay soberanía de la colonia. Y por lo tanto, cierras la verja, cortas las comunicaciones desde España (la electricidad y las líneas de teléfono van desde aquí). Como el aeropuerto está en zona neutral, se usan globos barrera. ¿Sabe usted que es eso? Pues es un invento más viejo que la tos, con unos cuantos globitos en aguas españolas, el aeropuerto lo van a usar los Harriers y los helicópteros, siempre que no sobrevuelen espacio aéreo español. Y cada barco civil que quiera entrar en el puerto de Gibraltar, antes pasa por la inspección correspondiente para evitar el contrabando. Es decir, se lleva a Cádiz y se da trabajo a los que curraban en Astilleros para que suelten cada remache y cada plancha, o séase, inspección a fondo. Y una vez inspeccionado, se les cobra la ITV y que recojan los materiales, que no es plan de dejar todo Cádiz lleno de chapa. Vamos, que si no fuera tan dado a la bajada de pantalones, las protestas de los británicos podrían ser muy variadas. Y usted podría quedar como un señor enseñándoles el original del Tratado. Y que si no les gusta lo firmado, pues ya saben, que se lleven de la manita a los monos a visitar Hyde Park o Buckingham Palace. Total, si anda la mujer del orejas por ahí, nadie se iba a extrañar demasiado con los nuevos visitantes.

                    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                      Efectivamente. Es que si dejamos que ocupen la bahía, ¿con qué fuerza se puede presionar para recuperar al menos el istmo?, que no estuvo incluido en el tratado de Utrecht.

                  • Juan Carlos Gardel Ruiz ·  Mejor comentarista
                    de todos los extranjeros europeos que pululan por nuestras costas, los ingleses son de largo los mas perros, los mas sucios, los mas borrachos, los pederastas por descontado, los asesinos de muchachas españolas, son un autentica bazofia a la que me complace despreciar. COMO DIJO EL GRAN MARINO BLAS DE LEZO: TODO ESPAÑOL QUE SE PRECIE, CUANDO SE LEVANTE Y ORINE DEBE HACERLO APUNTANDO A INGLATERRA. yo orino y defeco ofreciendole mis dones a la vieja y zorra reina

                    • Javf González ·  Mejor comentarista
                      El calibre de la MOUTH de este bocazas Margallo, es directamente proporcional al número de las posteriores bajadas de pantalón con gallumbo incluido.

                      • Guerrero Quinones Juan ·  Mejor comentarista · Universidad de Extremadura
                        Porqué no desaparece los socialistas de España. Todo lo que hacen es en contra de nuestra querida Nación Española

                        • Mariano Picardo Navarrete ·  Mejor comentarista · Jefe vigilancia en Navantia
                          que quiten los bloques y cerrar la verja, es mi opinion

                          • Melchor Chica Guerrero ·  Mejor comentarista · Jefe y empleado en Autonomo
                            No mas controles en gibraltar, cierre automatico de la berja Ya. Gibraltar es un nido de piratas, narcotrficantes y delincuentes fiscales, de cada 10 barcos que entran alli , 9, van cargados de tabaco y drogas. A la mierda los llanitos, no quieren ser Españoles pues que se pudran en el peñon con los monos.

                            • Francisco Parrado ·  Mejor comentarista
                              Habría que cerrar la verja y encima prohibición total de vuelo con destino a Gibraltar pasando por el espacio aéreo español, oiga, es que.... nada, hombre, a dar una vuelta que te cagas.

                              • Jordi Duran · Cazador en Cazador
                                y la alcaldesa lamiendo culos

                                • Jose Angel Diaz ·  Mejor comentarista
                                  Porque les dejan pasar los bloques por la frontera desde aquí? los bloques no se hacen allí, y si los hiciesen ellos el material se transporta desde aquí

                                  • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                    Exacto. Hace un año leí que los llevaban ahí desde canteras malagueñas. Es vergonzoso. Si Margallo realmente quisiera que los británicos no construyeran nada ahí, le basta con prohibir esa transacción, por el simple hecho de que se utiliza contra la integridad territorial española.

                                • Andres Nuñez Garcia ·  Mejor comentarista · San Juan (Puerto Rico)
                                  CERRAR LA VERJA DE UNA P... VEZ A ESTOS HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA Y QUE SE VAYAN A LA M, CON MAYÚSCULA.

                                  • Carlos Javier Puertas Álvarez ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
                                    Hijos de puta británicos y nosotros tan tontos que els dejamos hacer lo que quieran

                                    • Federico Fabra ·  Mejor comentarista · Colegio Liceo,Castellón
                                      Por fin un político que sabe ponerse en su sitio. que 30 000 habitantes dedicados al trafico y blanqueo de dinero chuleen a todo un país como si ellos fueran una potencia es una vergüenza. Prefiero que se cabree su Graciosa Majestad a que sigan riéndose de nosotros esos indeseables. Que les den.

                                      • Juanma Rs ·  Mejor comentarista · Telde
                                        Para mi éste es el único ministro de éste Gobierno, que hace bien su trabajo. A Gibraltar, pues, ni agua, que ya bastante agua por toda la jeta, tienen en la costa, y por todo el morro, porque no son suyas

                                        • Cipriano Barbero Mateos ·  Mejor comentarista · Universidad Nebrija
                                          Querido ministro inglés, donde las dan las toman. Y más huevos Sr. Margallo

                                          • Jose Angel Diaz ·  Mejor comentarista
                                            No tardarás mucho en recular como hiciste con el Indio

                                            • Mariano Picardo Navarrete ·  Mejor comentarista · Jefe vigilancia en Navantia
                                              bien por el gobierno español.......

                                              • Carlos Sánchez-Marco Mendizábal ·  Mejor comentarista · Fundador y Presidente en Fundación Lebrel Blanco
                                                Sr. Margallo. Este no es un tema de incumplimiento de normas comunitarias. Es un tema de soberanía de aguas territoriales. Gibraltar y Londres dicen que tienen aguas territoriales. Utrech dice que no. El ministro Margallo ya dejó solos a los pescadores en un conclicto de soberanía. El ministro quedó por ello en ridículo en Londres. Los ingleses vuelven a apuntarse un buen tanto ante tanta incoherencia española, ya tradicional en nuestra diplomacia en este asunto de Gibraltar. http://www.facebook.com/pages/Gibraltar-busca-una-solución/191746450922187?sk=wall
                                                http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar.htm
                                                http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar2.htm
                                                http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar3.htm

                                                • Manuel Figueredo Flores ·  Mejor comentarista · Universidad de Granada
                                                  En Carboneras y Cabo de Gata, el mar llegó a estar estéril, no era rentable ni el famoso gambón de carboneras, ni los meros de Cabo de Gata, era una ruina, a alguien se le ocurrió lo de los arrecifes artificiales, que no solo son cobijo para peces, lo mas importante es que impiden su labor asesina a los arrastreros que eran los causantes de la runa y que debido al arraigo en el tiempo, vamos a lo que es trdición como los toros, a que lo que ha hecho toda la vida un español, ahora gracias a los arrecifes artificiales, el mar de Carboneras y de Cabo de Gata, ha recuperado la vida. El problema de nuestras costas es que los arrastreros esquilmadores del mediterraneo, no tienen la autonomía de los de altura del norte y no se pueden ir a esquilmar a Somalia donde van esquilmadores vascos y gallegos, de mas autonomía. En Gibraltar, don...Ver más

                                                  • Manuel Moldes Franco ·  Mejor comentarista
                                                    ¿Porqué los ingleses de marcharon de Hong Kong calladitos, siendo una ciudad inmensamente rica y con futuro económico?
                                                    Sencillamente porque los chinos le dijeron: ¡¡O te vás por las buenas o te vás a cojones!!
                                                    Eso tiene una lectura: Cuando una nación es fuerte militarmente y económicamente, esa nación es respetada. Lo que digan los maricones como respuesta a este post, tiene valor nulo, ya que se les intuye!

                                                    • Juan José Martínez ·  Mejor comentarista · Valencia
                                                      El gobierno zapateril del buenismo..nos trae s esto..pido y exijo que este gobierno defienda España...Gibraltar no tiene mar..o esque nos están engañando y nos an ocultado que en algún acuerdo LED an donado las aguas porque no entiendo nada..pido explicaciónes y a los ingleses las explicaciónes las justas..basta ya de buenismo con tanto buenismo parecemos tontismos

                                                      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                                        No tenemos solución, otro ministro cobarde y otra alcaldesa a la que le debe parecer muy bien vivir del tráfico de drogas. Qué va a denunciar, ante quién, quién que nos resuelva el problema si somos nosotros mismos quienes debemos hacerlo, son AGUAS ESPAÑOLAS, haga cumplir el mandato constitucional de la unidad territorial española y mande al ejército, porque juró defender la constitución y ésta le OBLIGA. A este paso van a asfaltar toda la bahía, lo que le falta es disculparse por nacer, algo en lo que es un experto. Corta el suministro eléctrico, las telecomunicaciones, cierra la verja, ¡vale ya!

                                                        • Manuel Moldes Franco ·  Mejor comentarista
                                                          ¡¡CIERREN LA PUTA VERJA Y CORTEN TODOS LOS SUMINISTROS!!
                                                          BALIZEN TODAS LAS AGUAS ESPAÑOLAS EN GIBRALTAR Y VIGILANCIA CON DESTRUCTORES DE LA ARMADA!!
                                                          ¡¡YA ESTÁ BIEN DE SERVIR DE MARICONES DE LOS INGLESES, SI QUIEREN GUERRA LA TENDRÁN!!

                                                          • Jorge Sánchez de Castro ·  Mejor comentarista
                                                            ¿No tendrá el Ministro algún asesor que le lea esto?
                                                            http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/05/de-gibraltar-shenzhen.html
                                                            El problema no es el Peñón, sino la clase política española.

                                                            • Carlos Lopez
                                                              Lo que tenéis que hacer es cerrar definitivamente esa cueva de ladrones y piratas, que para entrar y salir tengan que hacerlo exclusivamente por mar y nunca a ningún puerto español, comunicaciones cero que se pudran en la roca.

                                                              • Ángel Mora
                                                                La única solución es cerrar la verja.......

                                                                • Manuel Figueredo Flores ·  Mejor comentarista · Universidad de Granada
                                                                  La semana que viene pedirá perdón, no le cuesta nada, no conoce el ridículo

                                                                • Jose Garcia Valiña · Colegio Calasanz La Coruña
                                                                  Que vuelva allí Moratinos hablando lingala, seguro que lo entienden; cerrar la verja, cortarles todo hasta el aire a estos piratas

                                                                  • Martinez Aparicio Joaquin ·  Mejor comentarista · Albacete
                                                                    me daría miedo los socialistas o los comunistas administrando Gibraltar ..lo siento así lo veo..me fastidia pero yo si fuera gibraltareño preferiria un gobierno ingles a un gobierno comunista sociata...veasé el ladronicio en andsalucia..los robos de coca en las comisarias y tantas irregularidades ... lo siento.

                                                                    • Pedro Francisco González Castilla ·  Mejor comentarista
                                                                      Exacto. Hay que ponerse en el lugar de los gibraltareños. Si la Junta de Andalucía anexionara Gibraltar, se destruiría su economía con impuestos y regulaciones. Sería una catástrofe.

                                                                    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                                                      Pedro Francisco González Castilla Eso lo dudo. Los del PSOE, IU y PP se entenderían a la perfección con ese antro de juego y empresas fantasmas.

                                                                  • PO Yata ·  Mejor comentarista
                                                                    Margallo tendría que preparar una "marcha verde sobre el peñón" cambiado de color!.

                                                                    • Bert Bern · Universidad Autónoma de Barcelona
                                                                      Es confirma que els espanyols han demanat un llibre de rècords Guinness per a ells solets: tenen l'únic submarí del món que s'enfosa i després no sura; són l'estat amb més vies de tren d'alta velocitat desaprofitades que ningú; tenen més aeroports fantasma que ningú; tenen més autopistes de tres o més carrils sense peatges i sense cotxes que ningú; l'índex de corrupció més alt d'Europa que ningú i l'atur juvenil més desbocat del món civilitzat. Són uns cracs.

                                                                      • Oscar Arnau Zorrilla ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
                                                                        Tenemos todo el DERECHO a detener a cualquier embarcación gibraltareña que haga otra cosa que no sea transitar hacia aguas internacionales, así que si salen de puerto a colocar bloques de hormigón, pues se les detiene y punto, y si salen una patrullera gibraltareña a meter las narices, pues se la detiene también.
                                                                        Pero eso sería una medida demasiado valiente para este gobierno.

                                                                        • Rafael Alba Padilla ·  Mejor comentarista
                                                                          España puede elegir entre hacerlo mal, como lo está haciendo, o simplemente hacer lo correcto. Y lo correcto es que se cumpla el Tratado: cortar toda comunicación por tierra hasta que España recupere la soberanía. También debería prohibir a sus barcos entrar en aguas españolas, y prohibir a sus aviones utilizar el espacio aéreo español. Y también podría prohibir a terceros países que vendan productos a Gibraltar comerciar con España y acceder a puertos españoles (Marruecos); estos terceros países deberían elegir qué les conviene más, si vender a Gibraltar, o vender a España. Con esta sencilla y sensata política exterior España recuperaría la soberanía sobre Gibraltar en menos de lo que canta un gallo sin pegar un solo tiro, luego la pregunta es: ¿Tiene el gobierno español voluntad política para recuperar la soberanía sobre Gibraltar? Porque da la impresión de que no, de que utilizan Gibraltar cuando conviene desviar la atención sobre los asuntos de corrupción.

                                                                          • Jose Valdivieso ·  Mejor comentarista · Madrid
                                                                            Primero, hacer algo para que los españoles que trabajan en la Roca encuentren trabajo en España, ahunque sea temporal, segundo, protestas en la UE y ONU, tercero, abrir la verja de par en par para que entre la marcha amarilla (?) imprescindible lo primero y si esto no funciona ¡¡cierre total de todo!!

                                                                            • Jose Angel Diaz ·  Mejor comentarista
                                                                              Este es otro "Morotintos"
                                                                            -

                                                                            No hay comentarios: