lunes, 5 de agosto de 2013

ESPERANZA "CAGA" CONTRA EL DÉFICIT A LA CARTA DE MONTORO (COPIADO Y SÓLO LE HE QUITADO UNA LETRA) y mi toro en ESPAÑOL

-
-

-
PORQUE "PREMIA A LOS MALOS"

Esperanza Aguirre carga contra el 'déficit a la carta' de Montoro

14
 comentarios
Rechaza el déficit autonómico diferenciado porque castiga a los "que tienen la suerte de tener los gobiernos más responsables y eficientes".
-

Link para verlo TODO
http://www.libremercado.com/2013-08-05/esperanza-aguirre-carga-contra-el-deficit-a-la-carta-de-montoro-1276496756/
-

LM/AGENCIAS 
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado en un artículo el déficit a la carta aprobado por el Gobierno central y ha asegurado que, a su juicio, este modelo "lo que consigue es castigar a los ciudadanos que tienen la suerte de tener los gobiernos más responsables y eficientes", aludiendo al caso de la Comunidad de Madrid.
Así lo ha manifestado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en un artículo que publica este lunes el diario ABC bajo el nombre Premiar a los malos y castigar a los buenos y que alude al modelo aprobado el pasado 31 de julio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En el texto, la líder de los populares madrileños se queja de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya decidido que "en vez de obligar a todas las comunidades por igual a limitarse a ese 1,3 por ciento", proponga "un déficit a la carta, con la peculiaridad de que las comunidades que no cumplieron en 2012 se las premia y se les permite sobrepasar el 1,3 por ciento, y a las que sí cumplieron se las obliga a apretarse aún más el cinturón".
Tras tachar de "trato discriminatorio" esta situación, Aguirre recalca que a ello se une en el caso de Madrid "el hecho de que sigue vigente el Sistema de Financiación Autonómica que creó el Gobierno socialista de Zapatero con el objetivo de favorecer entonces a la Cataluña tripartita y a la Andalucía de los gobiernos de los ERE". "Y de perjudicar siempre a la Comunidad de Madrid", sentencia. Agrega que, con ese sistema en 2013, "el Estado ha entregado a Madrid mil millones de euros menos que en 2012, y, como no se va a cambiar, en 2014 serán 1.300 millones de euros menos".

"Con este déficit a la carta lo que se consigue es castigar a los ciudadanos que tienen la suerte -que ahora se convierte en desgracia- de tener los gobiernos más responsables y eficientes. Como es el caso de Madrid. Algo muy difícil de explicar y me temo de entender", señala la presidenta del PP madrileño. "De la misma forma que es muy fácil de entender el voto negativo de la Comunidad de Madrid a esa resolución del ministerio que castiga a los buenos y premia a los malos", concluye.
-

Comentarios ahora mismo

  • Antonio Gil Carot ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
    Lo que van a conseguir estos cantamañanas del PP es que la única región que funciona, que crea empleo, que posee proyectos de desarrollo, que es Madrid, en las próximas elecciones sufra una deserción masiva de los votantes del PP y, por tanto, caiga en manos del PSOE e IU, con el desplome económico irreparable que eso supone. Y con la tragedia que implica para el resto de España. ZP era un engendro, pero Rajoy es peor, es un traidor, traicionó y prostituyó los votos de los que, arrepentido estoy, le votamos.

    • Fernando Mesa ·  Mejor comentarista
      Las taifas y sus castas de políticos, apesebrados y enchufados son la ruina de España, y en vez de meterles mano de una puta vez, nos funden a impuestos para poder seguir pagando a toda esta manada de garrapatas del dinero de los demás. España no tiene solución alguna, los que ven brotes verdes, me parece a mi es que porque se los han fumado .........

      • Edil Berto ·  Mejor comentarista · Las Palmas de Gran Canaria
        Hacer diferentes a los españoles de una Comunidad de los de otra por parte del Estado, que es lo que nos une, es una aberración de base, y muy mala solución al faltante de las cuentas autonómicas.Los gestores regionales inútiles cuadrando el plan económico no pueden ser "premiados" con un trato complaciente ante su despilfarro sin fin.Los cumplidores regionales verían una afrenta descarada a los ciudadanos que representan, que sean peor tratados que los gestores regionales indolentes malgastadores catalanes y andaluces.

        • M Dolores Guillen Sibon ·  Mejor comentarista · Cádiz
          Sra. Aquirre, preséntese a presidente de gobierno.

          • Elena Tamiz ·  Mejor comentarista
            deficit 0%
            paga la deuda
            zas en toda la boca a montoro

            • José M. Caparrós Puchalt ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
              Lo siento Dña. Esparanza, aunque hay mucha gente que cree que Vd. dirigiría mejor al PP que D.Mariano Rajoy, en Valencia podemos pensar que se pasa de madrileña. España no es solo Madrid, en la Comunidad Valenciana se han hecho muchas cosas que posiblemente se han pasado de presupuesto, pero no se ha robado como en "Catalunya" o en Andalucía, y si tenemos problemas para mantener el 1.3 es porque necesitamos mejor financiación del Estado.

              La Comunidad Valenciana funciona de puta madre, pese a lo que se piense en Madrid o Extremadura, lo seguirá haciendo con un buen gobierno como es que tenemos, del PP claro.

              • Carlos Bond Bond ·  Mejor comentarista · Madrid
                no entiendo el comentario de Esperanza.
                1º El deficit deberia ser un objetivo inmediato para todos los gobiernos, desde ya, no para el año que viene o el siguiente.
                2º El que quiera seguir aumentando el deficit, peor para el, porque tendra que destinar mas recursos a pagar intereses, y mas tarde o nunca saldra de la recesión. Por supuesto que nunca se le perdonará la deuda.
                3º Hay que hacer ver a los ciudadanos quien gestiona mejor que otros, y que en estos momentos no es ninguno de los que hay.

                NI UN VOTO A PPSOE

                • Alberto CafedeFalange Rocillo ·  Mejor comentarista · Universidad laboral
                  No estoy ideologicamente con Esperanza pero tiene lo que hay que tener y a mi esas personas me gustan , habla claro y es una señora con un par que no se baja las bragas ante Cataluña como Mariano y Montoro que no solo se baljan los calzoncillos (los pantalones de los dos estan en el Museo Dali de Figueras ) es que se ponen de culo y con el tarro de vaselina al lado.

                  • Roberto Sánchez Fernández ·  Mejor comentarista
                    STOP AUTONOMÍAS!! Un sistema único de sanidad, educación, fiscal, de infraestructuras.

                    • José Luis Cortijo Martín ·  Mejor comentarista · Becerril de la Sierra
                      Y a pesar de las zancadillas de Montoro, la Comunidad de Madrid sale de la recesión. ¡Olé!

                      • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
                        El gobierno del felón, Rajoy, consagra la injusticia allá donde mete su zarpa. Injusticia para los pepiños, injusticia para la financiación, injusticia para los impuestos, injusticia para los privilegios de la casta parasitaria, injusticia en nuestras relaciones internacionales... En fin, la justicia va ligada a la dignidad, y Rajoy la perdió hace mucho, ¿verdad Bolinaga?

                        • Juan Manuel Lopez ·  Mejor comentarista
                          Hombre, yo no me preocuparia tanto de que el gobierno central suelte menos dinero a la Comunidad de Madrid, me preocuparia mas de que suelte mas dinero a otras Comunidades Autonomas con deficit galopante y muy poco interes por corregirlo.

                          • Michel Valero Andani ·  Mejor comentarista · UNED Valencia
                            Y eso que lo digas tú, Esperanza, que llevas toda la vida viviendo del sueldo del Estado. Es para descojonarse. Ah, y encima algunos te tiene como adalid del liberalismo. Ja Ja Jaaa.

                            • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
                              Cada uno cobra de lo que trabaja. Y Esperanza ha trabajado mejor que nadie.

                          • Antonio Ferreras Garcia · Trabaja en Telefonica i+d
                            Demagogia de la mas barata...
                          -

                          No hay comentarios: