lunes, 5 de agosto de 2013

ALICIA SANCHEZ CAMACHO ESTÁ MÁS ADOCTRINADA QUE PUJOL, ÉL ESTÁ EMPADRADO Y EMPADRONADO

-
-


-
CAMPAÑA ANTI-INDEPENDENTISMO
Sánchez Camacho, contra el "adoctrinamiento" de CiU
13 comentarios
-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-08-04/el-pp-ultima-un-plan-para-contrarrestar-el-adoctrinamiento-independentista-de-ciu-1276496704/

-
LIBERTAD DIGITAL 
La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, está ultimando junto con la dirección nacional del partido una estrategia para "contrarrestar" el "adoctrinamiento" que, a su juicio, está haciendo el Gobierno de CiU para ganar adeptos al independentismo.
En una entrevista con Efe, la líder del PPC ha avanzado que la campaña que se desplegará en los próximos meses busca que la sociedad catalana pueda escuchar "no sólo la información radical, sesgada y partidista que muchas veces da el Gobierno catalán", sino también las informaciones del Gobierno central.
El PPC pretende hacer frente así al "desafío" que está planteando el presidente de la Generalidad, Artur Mas, con el proceso soberanista, para lo que también plantea otros mecanismos, como una"plataforma" con UDC, PSC y Ciudadanos que Sánchez-Camacho estaría dispuesta a liderar.
Más allá de las acciones que el Ejecutivo central pueda hacer en Cataluña en los próximos meses, la campaña la dirigirá propiamente el PP, aunque con el conocimiento del presidente del Gobierno y también del partido, Mariano Rajoy.
Para Sánchez-Camacho, el PP es "el único partido capaz de plantar cara al desafío de ruptura que plantea al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y de garantizar la unidad de España".
Con esta estrategia, que se detallará en septiembre, el PP quiere evitar que en Cataluña se sigan lanzando "mensajes distorsionados y partidistas y que no son ciertos respecto a la acción del Gobierno central, a la economía o al déficit fiscal", ha agregado.
La intención es, según la líder de los populares catalanes, que el PP "sea el gran altavoz que contrarrestará las mentiras y la informaciones sesgadas y partidista del Gobierno de Cataluña" mediante una serie de acciones en colaboración con el PPC, que hace poco ya lanzaron otra campaña, la del "Derecho a saber", con datos de la Generalitat que, según se explica en la web, "pasan desapercibidas".
Sánchez-Camacho ha explicado que la nueva campaña que se prepara con la dirección nacional del PP será "responsable" y "en positivo", con información "cierta y veraz respecto a los riesgos de la salida de Cataluña de España y de los beneficios de que los catalanes sigan siendo españoles".
La líder del PPC considera que existe una "presión mediática" para difundir la "agenda independentista" que no está producida tanto por los medios de comunicación sino por el mismo Gobierno catalán, que lanza este tipo de mensajes continuamente "porque es lo que más le interesa" para ampliar el número de soberanistas.
Por este motivo, además de la campaña, Sánchez-Camacho se ha mostrado dispuesta a buscar colaboraciones con "cualquier formación que quiera evitar la separación" de Cataluña con España, entre las que ha citado a Unión Democrática de Cataluña (UDC), PSC y Ciudadanos.
"Existen diferencias ideológicas pero también hay elementos en común", como la "defensa de la pluralidad" de Cataluña y que están "en contra del separatismo", ha reflexionado.
Sin embargo, Sánchez-Camacho ha puesto en duda que estaseventuales colaboraciones se traduzcan en una alianza electoralpara los comicios europeos de mayo de 2014, pese a que, por ejemplo, UDC y PP se presentan habitualmente por separado pero comparten el mismo grupo político en la Eurocámara.
"Ojalá muchos abandonaran los complejos de que se les pueda tildar de traidores en Cataluña y pensaran en sus responsabilidades prioritarias, entre ellas el evitar el desafío independentista", ha señalado.

Sánchez-Camacho ha criticado al líder de Unión Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida, que no sea capaz de ir a las elecciones europeas con el PP en lugar de con CDC cuando, al fin y al cabo, el diputado de su partido, Salvador Sedó, está en el Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara.
-

  • Juan José Martínez ·  Mejor comentarista · Valencia
    Quico vienes de la cultura de los tontos sois una tierra de dementes y cobardes esta escrito en la historia pelotas del franquismo..Mírate el dni y verás a donde perteneces..ilusos cortó de mente soy valenciano y español y tu catalán y español Bájate de la nube o sal de la mierda de la ignorancia

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Perdona, los DNI se hacen nuevos. Cerca de 20 nuevos estados europeos lo han hecho. Yo soy catalán y valenciano, tu sé lo que quieras.

    • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
      Muy bien comentario, pero al decir que es español, creo que lo demás sobra, a no ser que Cataluña esté en otra galaxia, yo soy español, si me preguntan donde he nacido, digo que en Motril, Granada, y sin acritud lo digo, pero eso de decir valenciano y español, al menos para mi, con que se diga español, es suficiente, y por supuesto, prefiero antes a los valencianos que a la valenciano ;) jejeje saludos.

    • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
      Quico Ventalló: Para ser valenciano o catalán, es imprescindible ser Español. Vosotros los separatistas no sois ni valencianos, ni catalanes, ni vascos, ni gallegos. Sois vulgares traidores a vuestro país. Si quieres tu propia patria, vete a crearla a Francia, verás cuanto tardan en ponerte de cara a la pared, mentecato.

  • Juan Alberto Padilla Juarez ·  Mejor comentarista
    Quico si eres catalán no eres valenciano, pero claro si eres de la misma calaña que Joan Fuster pues todo se explica ximo.

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Soy de familia paterna catalana y materna valenciana, me siento de las dos tierras.

    • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
      Quico Ventalló: Tu siéntate donde quieras, pero eres Español. Un español traidor y desnortado, pero español al fin y al cabo. Lo malo, lo único malo, que España siempre ha tenido, es que somos especialmente tolerantes con los traidores. El otro país, te mirarían con tanto desprecio por la calle, que andarías avergonzado.

  • Luis Angel Mur Palmés ·  Mejor comentarista · Birmingham
    ¿Haceis un exámen a la gente al salir de votar? Pon un enlace, enlace de un organismo serio, digo, no de una web catalanista.

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Puedes consultar estudios de entidades demoscópicas españolas. Todas coinciden en el bajo nivel cultural del votante nacionalista español en mi país.

    • Francisco Aledo ·  Mejor comentarista
      Quico Ventalló tu país no existe y nunca ha existido. Si el nacionalista catalán tuviese un nivel cultural mínimo lo sabría.

    • Antonio J. Diaz Tosso ·  Mejor comentarista · Seseña
      Quico Ventalló al único Pere (Peret) que conozco es un cantante catalán, por más señas de etnia gitana, muy popular por sus canciones satíricas y cómicas. JAJAJAJAJAJA

  • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
    Con lo fácil que sería aplicar el artículo 155 de la Constitución, y además, tiene delito que en Madrit sabiendlo lo que pasa no obliguen al ejercito a cumplir el suodicho artículo. No sé para qué cojones queremos un ejercito, si el verdadero enemigo están e casa... Ah, es más bonito, tope-guay ayudar, poner órden afuera cuando ni siquiera podemos arreglar nuestros problemas en España, como muestra un botón, Cataluña, Vascongadas, pero bueno, sigamos ayudando a los de fuera, que así nos va en España..

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      En todos los estudios socio-electorales se constata que el votante del PP en Catalunya es el de menos formación, menos cultura y menos nivel de estudios. Cuanto mas independentista mayor es el nivel cultural y formativo. Es normal que la líder nacionalista española en Catalunya no le interese que la ciudadanía reciba información. El naconalismo español se alimenta de la ignorancia, el independentismo del conocimiento.

      • Juan Francisco Rojas ·  Mejor comentarista · Ib el jaroso
        Pues tú Frasquito, para presumir de ser un NAZI-onalista con "de nivel cultural", veo que y observo que eres uno mas de la jauría inepta catetonia

      • Juan Francisco Rojas ·  Mejor comentarista · Ib el jaroso
        Conozco muy bien a varios NAZI-onalistas como tú, que van de demócratas pero que luego tratan y juzga de analfabetos a todos los que no comulgan con la secta catetonia, andaluces que quieren presumir de mucha catalanidad. Vosotros seguid tratando a los que no comulgan con la secta NAZI-ONALISTA, como analfabetos, que posiblemente os encontréis con sorpresas....INEPTO NAZI-----ONALISTA.

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Juan Francisco Rojas te recuerdo que los aliados de los nazis eráis vosotros los nacionalistas españoles, deberías pedir perdón por vuestros crímenes.

      • Juan Francisco Rojas ·  Mejor comentarista · Ib el jaroso
        Quico Ventalló NAZI------ONALISTA inepto de su imaginaria NAZI----onal CATETONIA

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Juan Francisco Rojas haces el ridículo. Piensas destruir todos los libros de historia del mundo, todos los documentales, todos los archivos?. España mandó 40.000 soldados, con la rojigualda al frente, a combatir integrados en el ejército nazi. No lo podrás esconder.

      • Juan Francisco Rojas ·  Mejor comentarista · Ib el jaroso
        Quico Ventalló tampoco escondo que eres un NAZI-----ONALISTA, con una idea imaginaria,falsa, sectaria, discriminatoria de la NAZION CATALANA, perfil muy similar la la NAZIONAL-SOCIALISTA ALEMANIA. O sea, eres un NAZI-----ONALISTA de la NAZIONAL CATETONIA.

      • Max Eritja Prim · Universidad Autónoma de Barcelona
        Juan Francisco Rojas ¿Eres un robot automático? ¿O sabes argumentar y nos lo tienes escondido?

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Juan Francisco Rojas deberías leer un poco.

      • Eduardo Martínez-Rancaño ·  Mejor comentarista
        Quico Ventalló ¿De qué crímenes hablas, mamarracho? Yo nací en 1955. Los que no hemos sido lobotomizados por las babas nazionslistas catalanas ¿de qué dices que hemos de pedir perdón, malnacido?

      • Antonio J. Diaz Tosso ·  Mejor comentarista · Seseña
        Eduardo Martínez-Rancaño es inútil hacerle ver la verdad histórica a un lobotomizado nazionalista catalán. Varias veces le he recordado a este tipo que las brigadas azules estuvieron formadas por voluntarios, muchos de ellos catalanes, incluso le adjunté un enlace con el listado de los catalanes caídos en el frente oriental durante la segunda guerra mundial.
        Por otro lado también le he adjuntado información histórica contrastada del alineamiento de las checas catalanes con el gobierno soviético, aún no ha dado cuenta este tipo de alguna de estas checas como la de los sótanos de la "Pedrera".
        También le he demostrado la relación entre comunistas y nazis al comienzo de la segunda guerra mundial y de cómo Stalin y Hitler pactaron la invasión de Polonia y el repartimiento del país entre ambos. A esto hay que añadirle un hecho constatado como fue la entrega de los oficiales polacos capturados por el ejercito nazi a los comunistas en el bosque de Katlyn y de cómo el "glorioso ejercito rojo" acabo con todos ellos, miles de muertos, hombres, mujeres, niños, ..., todos.
        Por otro lado se encuentra la condena del presidente de la Generalitat, por golpe de estado en 1934 y de su liberación con el alzamiento del frente popular en 1936.
        ¿Alguien ha oído o visto el perdón de estos hechos?
        NADA DE NADA.
        Pero ellos a lo mismo de siempre, erre que erre sobre el mismo tema, obviando todo el resto de evidencias en contra suya.

      • Eduardo Martínez-Rancaño ·  Mejor comentarista
        Quico Ventalló Por cierto, mamarracho, tu tesis de que los que no comulgamos con vuestras babas somos gentes sin "cultura" coinciden milimétricamente con las gobelsianas en el sentido de que los judíos que vivían en el Reich alemán no aportaron culturalmente nada digno de mención; solo cosas execrables. Es manifiesta la perfecta mimetización del asqueante cacalanismo con las más baja estopa del nazismo. Quod erat demonstrandum.

      • Antonio J. Diaz Tosso ·  Mejor comentarista · Seseña
        En cuanto a educación expongo por ejemplo el hecho que me ocurrió a mí en la fnac de Barcelona. Cuando llegué a la caja delante mía había un extranjero conversando en inglés con la cajera, una chica joven, cuando me toca a mí me habla en catalán, cuando le digo que lo siento pero no la entiendo, sigue hablando en catalán, le respondo en inglés y ella me vuelve a contestar en catalán, es aquí cuando monto el cirio y su jefe me pide disculpas atendiéndome el mismo.
        Es a esto a lo que te refieres con cultura??? educación??? sensibilización??? Yo diría que ESTUPIDEZ sería el adjetivo calificativo más suave que se le puede aplicar.
        A un compañero que tuvo que ir a Barcelona a trabajar, en un bar al ir a pagar la cuenta le contestaron en catalán, como se quedó a cuadros, pidió por favor le hablase en castellano, pero el camarero, MUY ...Ver más

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Eduardo Martínez-Rancaño niegas que los españoles colaborásteis con el genocidio nazi?. Hemerotecas.

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Antonio J. Diaz Tosso te recuerdo que los que tenéis las manos manchadas de sangre por colaborar con los nazis sois vosotros los españoles.

      • Eduardo Martínez-Rancaño ·  Mejor comentarista
        Antonio J. Diaz Tosso Efectivamente. Cuando he tenido la obligación de trasladarme a Cacaluña (incluso residí allí durante un año), indefectiblemente, cada vez que uno de esos payasos nacionalistas se dirigía a mí en lengua lemosina (que entiendo bien, al haber vivido mucho años en Valencia, lugar donde se hablaba mucho antes de la época de Jaime I), indefectiblemente les contestaba en inglés. Esos tipejos que tanto presumen de "cultura" se quedaban la mar de cortados. ¡Ellos, tan "europeos", resulta que no solo se niegan a usar la lengua de Cervantes, sino que no tienen el acumen necesario para balbucir la de Shakespeare! ¡Menuda pandilla de mamarrachos "europeos"! Son "europeos" en el sentido de que su ignorancia es de escala continental. Je, je, je.

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Eduardo Martínez-Rancaño oye, enteradillo, cítame un autor o libro en valenciano anterior a Jaume I y otra curiosidad, no existía el valenciano en las zonas repobladas por aragoneses? solo en las repobladas por catalanes?

      • Eduardo Martínez-Rancaño ·  Mejor comentarista
        Quico Ventalló ¿Qué dices, imbécil? Yo, que soy español, no viví en la época del exterminio protagonizado por los nazis. Yo, que soy español, no viví en la época de Viriato. Yo, que soy español, no viví en la época en que cierto rey de Aragón manifestó su desprecio por cierta gentuza que había en Cacaluña. Por eso, memo, no tengo responsabilidad alguna en la muerte de Viriato, ni en las acciones de Agustina de Aragón (española ilustre, nacida en Barcelona). ¿Lo captas, imbécil?

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Eduardo Martínez-Rancaño lo que digo es que los españoles sois los últimos que podéis acusar de nazi a nadie y mucho menos a las víctimas. Si te refieres a los reyes Jaume I, Pere II o Pere III de quién manifiestan desprecio es de los aragoneses, ellos se declaran catalanes.

      • Eduardo Martínez-Rancaño ·  Mejor comentarista
        Quico Ventalló Despreciable monigote. ¡No hablarás de libros impresos! Por ejemplo, hay una conocida edición del Quijote realizada en Barcelona (sí, fíjate qué cosas, mamarracho: el Barcelona se hablaba el español en la época de Cervantes). Pero si te interesan las jarchas valencianas en lengua lemosina es algo perfectamente documentado. Por cierto, en la Universidad de Valencia, en la que me licencié, sabían aplastar sin contemplaciones las ínfulas de los payasos cacalanes. Y, no, mamarracho, la soldadesca catalana de Jaime I no llevó ninguna lengua "catalana" a Valencia. El rey de Aragón y conde de Barcelona (nacido en Montepelier, para más señas) hizo publicar las leyes en la lengua lemosina para que los valencianos las pudieran entender (y no, zopenco, Valencia no fue "repoblada", pues la poblicación preexistente no fue exterminada ni desplazada).

      • Juan Francisco Rojas ·  Mejor comentarista · Ib el jaroso
        Max Eritja Prim no tanto como los NAZI-ONALISTAS lobotomizados como vosotros....repitiendo consignas NAZI---ONALISTAS y delirios falsos e idealizados, esa jauria NAZI----ONALISTA a la que tú perteneces

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Eduardo Martínez-Rancaño Una jarcha (en árabe, خرجة jarŷa, "salida" o "final") es una composición lírica popular de la Hispania musulmana, que constituía la parte final de la moaxaja, de la que existen ejemplos desde el siglo X-XI. Las jarchas están compuestas en dialecto hispanoárabe coloquial, o en la lengua romance que utilizaban los andalusíes. Si esto es "valenciano" debemos concluir que en Andalucía o Toledo hablaban valenciano?.

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Eduardo Martínez-Rancaño

        Jarcha 1

        Muwaschaha: Yehuda Halevi (c. 1075.c.1140), Panegírico en honor de al-Hassan (David) ben al Dayyan

        I.- TRANSLITERACION.- De caracteres de escritura árabe a grafías latinas.

        Stern 1948.

        1 b'n sydy b'n
        2 l'qrd's tntb'n
        3 dst 'lzm'n
        4 bn flyw dbn 'ldy'n

        ...Ver más

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Valenciano según los nacionalistas españoles:

        b'n sydy b'n
        l'qrd's tntb'n
        dst 'lzm'n
        bn flyw dbn 'ldy'n

        Texto de Ausiàs March en catalán/valenciano:

        Veles e vents han mos desigs complir,
        faent camins dubtosos per la mar.
        Mestre i ponent contra d'ells veig armar;
        xaloc, llevant, los deuen subvenir
        ab llurs amics lo grec e lo migjorn,
        fent humils precs al vent tramuntanal
        ...Ver más

      • Eduardo Martínez-Rancaño ·  Mejor comentarista
        Quico Ventalló ¿Cómo que se declaran "catalanes", payaso? Eran aragoneses. ¿Te suena que eran reyes de Aragón, memo? No reyes de "Cataluña". Eran, sencillamente, condes de Barcelona. Algunos reyes aragoneses que manifestaron desprecio explícito por cierta gentuza que poblaba Cacaluña fueron el mismísimo Pedro IV el Ceremonioso (la mayor parte de los documentos de su época están en aragonés, no en catalán) y, después, Alfonso V el Magnánimo. Estas cosas figuran en los libros de historia. Comprendemos que los tipejos de tu ralea no entiendan nada de estos temas, pero comprende que no todos padecemos las obvias deficiencias que os aquejan.

      • Antonio J. Diaz Tosso ·  Mejor comentarista · Seseña
        Quico Ventalló Y LAS CHECAS CATALANES ALIADAS DE LOS SOVIETICOS, QUE?

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Eduardo Martínez-Rancaño oye idiota (me pongo a tu nivel). Jaume I en su vida habló de lengua lemosina. Los textos en latín elaborados por la Cancelleria Reial de Barcelona era traducidos, por requerimiento del rey al "romanç", que era como denominaban al catalán. Se traducía al "romanç" catalán, para que lo entendieran los repobladores. Los documentos que se conservan traducidos para que los entendieran los habitantes de Valencia lo eran al árabe. Jaume I llevaba "torsimanys" para entenderse con los valencianos, los torsimanys eran generalmente mercaderes judios que traducían del catalan al árabe.

    • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
      Señores, a los trolls se les marca como spam. Quien repita un mismo mensaje para trollear, que todo el mundo le marque los repetidos como spam, y todo arreglado. Hasta que les cancelen las cuentas de Facebook y tengan que crear nuevas. Ya se cansarán.

      • Elena Tamiz ·  Mejor comentarista
        el pp no es el unico partido esta ciudadans que os esta comiendo la merienda

        • Bert Bern · Universidad Autónoma de Barcelona
          Esta tipeja no sirve ni para liderar la comunidad de vecinos de su escalera

          • Joan Baptista Planas Sanjuan ·  Mejor comentarista · Institut Català de Tecnologia
            Pero, ¿se acuerdan de la campaña electoral de las últimas autonómicas que hizo el PPC? Una serie de afirmaciones apocalípticas (por supuesto, sin demostrar) mucho más increíbles que las de los independentistas. Lamentable (así les fue en las elecciones). Si va a hacer lo mismo, mejor que no le encarguen defender España.

            Y esta señora quiere "liderar" a Ciutadans i PSC... Su defensa de la verdad le durará hasta que le den una indemnización.

            • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
              Centenares de militantes abandonan el PSC por la deriva de Navarro hacia posiciones anti-democráticas, derechistas y nacionalistas españolas contrarias a los intereses de las clases populares catalanas:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/03/catalunya/1375547972_357603.html

              • Joaquin Zuaza Leal
                Al tal Quico. Desconfío de los patriotas de salón "demostrada" en escritura y discursos. Luego son los primeros que huyen, como ratas, cuando su vida corre peligro. La patria, cualquier patria es consustancial a la libertad y responsabilidad personal. No se alinea, generalmente, con los elementos que se confunden en la tribu. Los luchadores, los que luchan y defienden sus patrias, de verdad, cuando por desgracia llega el caso, abominan de los traidores, de los que medran y de los que intentan enfrentar a hombres por reivindicaciones basadas, como es usual, en ambiciones bastardas, frustraciones y complejos.

                • Juan José Martínez ·  Mejor comentarista · Valencia
                  Valla horas mangas verdes...más que ellos los mayores culpables sois los dos gobiernos que habéis estado mandando este país les habéis estado dando dinero y poder cambios de votos..tantos estudios os queman la neuronas..de la inteligencia de la vergüenza y la cordura..sois unos atajos de sinvergüenzaS. Y siempre lo paga el ciudadano en sus carnes y sus bolsillos...nos estáis llevando a otra dictadura

                  • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                    Si de robar 16.000 millones anuales a mi pais le llamas "dar" es que los números no es lo tuyo. Precisamente el ciudadano es el perjudicado por el expolio español a Catalunya, y los mas perjudicados son la gente humilde

                  • Antonio Márquez ·  Mejor comentarista · IES Columela
                    Quico Ventalló, claro, pero qué casualidad que el alcalde de Barcelona es el mejor pagado de España, se ve que a él "Espaynia no el roba"; igual que ese dirigente de ERC que se ha jubilado, sin cumplir aún los 65 añitos, con un sueldazo de puta madre (a costa del Estado, claro), después de haber sido jardinero antes de libertador de tu patria; pero claro, a él "Espaynia no el roba"; y los buenos sueldos de los trabajadores y directivos de la radiotelevisión pública; a ellos "Espaynia no els roba"; y no digo nada de las embajadas y sus "colocados"; pero claro "Espaynia no els roba"; ¡ah!, claro, es que si no fuera por esas embajadas, Catalña no exportaría. ¡¡¡PERO QUÉ IMBÉCIL ERES!!! Eso sí, los funcionarios públicos de la Generalidad, ya tienen garantizado el recorte de su extra de Navidad. Claro es que: ¡ESPAYNIA ELS ROBA!!! ¿SABES QUÉ TE DIGO? ¡¡¡QUE TE VAYAS A LA MIERDA!!!Disfruta de Arturito Mas y de Tardá. A ver si es verdad que empiezan a denunciar las incompetencias de estos mamones, pero en Europa entera; que vean la cantidad de parásitos malnacidos que hay en su seno.

                  • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                    Antonio Márquez no cobran los ex-presidentes de las Cortes de ustedes ?. Y haber sido jardinero de jóven presupone que una persona no pueda estudiar y estar preparada?

                • Adolfo Ramon S F
                  Esta señora es el otro larguero de la cama que Artur Mas le está haciendo a España

                  • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                    No es cosa de Artur Mas sino de los catalanes libres.
                -

                No hay comentarios: