viernes, 30 de agosto de 2013

ADELGAZAR ES, GRATIFICANTE, PERO TENER QUE HACERLO, CON FRECUENCIA, POR COMER, ES UNA BATALLA, DURA, CORREOSA Y .......PERDIDA. SIEMPRE PIERDES

-
12 claves para adelgazar los kilos ganados durante el verano
-

Noticias relacionadas
-

NORMA ZERO, ZAPATERO: LA MEJOR NORMA ES NO COGER LOS KILOS, PORQUE ES UN ENGORRO TRABAJAR LO QUE HAY QUE TRABAJAR Y SUFRIR PARA ELIMINARLOS, otra y otra vez.

Zapatero podía engordar todos los días 10 gramos y a mi no me molstaría, ¿Yo no me pongo en el asiento de al lado en un avión de bajo coste?
-
Yo eliminé 14 Kilos a 300 gramos diarios desde el 2 de junio al 2 de agosto de 2013, a base de hacer 14 o 20 km diarios a 6 Km/hora, en dos tandas o tres, y no comiendo todo lo que me apetecía, en cantidad y calidad.

Eso si VITALCONTROL, alimentación, en internet, era mi libro de cabecera, tiene hasta los miligramos de metenamina que tiene cualquier alimento, una pasada.

El resto del día, estaba reposando en la cama, que es donde mejor se reposa, con los músculos extendidos a su gusto y manera.

Comer 200 gramos de col o berza, viuda, sin conservantes ni colorantes, no es una cosa fácil y menos si tienes hambre para comerte un tranvía, y no el de PARLA de GÓMEZ, del PSOE, precisamente.

Y no me hablen de coger kilos, porque mis rodillas no lo aguantarían y sin rodillas no puedes andar y engordas más.
DICHO EJEMPLAR: No te deseo ningún mal, sólo que engordes 25 gramos cada día, ¡¡¡o 10!!!

-
El verano es siempre atractivo por el tiempo de vacaciones, que no sería el mismo sin los aperitivos de media mañana, comidas más copiosas y relajadas, los helados, las siestas... Pero, después de unos días de descanso, volver a la rutina supone un mayor peso, no solo por regresar a ajustados horarios, sino también por esos kilos de más ganados por los excesos del verano.
Desde entulínea de Weight Watchers aseguran que la clave no está en hacer una dieta puntual para conseguir bajar de peso de manera rápida y volver a nuestro modelo de vida anterior. «Lo que al final nos va a ayudar a mantener la pérdida de peso es la adquisición de unos buenos hábitos en relación con la alimentación y la actividad física», aseguran.
Son muchas las personas que tras bajar peso, vuelven a llevar la misma vida desordenada y que, irremediablemente, están abocadas al fracaso. Según la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) el 95% de las personas que realiza una dieta milagro vuelve a recuperar el peso perdido. Lo ideal es conseguir pequeños cambios para que se conviertan en hábitos permanentes y así garanticemos la perdida y mantenimiento del peso perdido.
1.—No pases hambre
Rotundamente no, no hay que pasar hambre. De hecho, las dietas muy restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado. Lo que es necesario es que encontremos un equilibrio entre lo que ingerimos y el gasto energético que realizamos. Nos ayudará cambiar hábitos como, por ejemplo, cocinar con técnicas más saludables: al vapor, al horno…, planificar el menú semanal, realizar 4-5 comidas al día y comer variado.
2.—Vigila tu «hambre hedonista»
Lo cierto es que ciertos alimentos, generalmente ricos en kilocalorías, grasas y azúcares, despiertan lo que se conoce como hambre hedonista o hambre por placer. El hambre hedonista noresponde a una necesidad fisiológica, sino que se trata de un impulso cerebral que nos provoca el deseo de comer. El deseo hacia esos alimentos viene generado por mecanismos de recompensa del cerebro que se activan a través de hormonas y neurotransmisores como la dopamina, generando una sensación de bienestar y así un aumento de su ingesta. Podemos vigilarlo con simples actos como gestionar nuestro entorno y adquirir buenos hábitos.
3.—Poco a poco
En entulínea aconsejan no adelgazar más de 0.5-1 kg por semana,para garantizar una perdida saludable y así minimizar la pérdida de masa muscular.
4.—Mantente dentro de tu índice de masa corporal saludable
Lo importante es que nuestro peso esté dentro de un IMC saludable (Índice de Masa Corporal). El IMC es un criterio utilizado en el entorno médico y avalado por la Organización Mundial de la Salud. Mediante éste, conocemos si la relación entre nuestro peso y nuestra altura es la adecuada. El IMC es el resultado de dividir nuestro peso por el cuadrado de nuestra altura. entulínea recomienda un peso que esté entre los valores de 20 y 25 de IMC.
5.—Antes de salir de casa asegúrate de llevar contigo un tentempié saludable
Desde entulínea, aconsejan llevar a mano un tentempié saludable, como una pieza de fruta, una barrita de cereales, un puñadito de frutos secos (tostados o al natural)… para evitar así caer en las tentaciones que despierta el hambre hedonista que nos conduciría, por ejemplo, a comprar algo menos saludable, con más grasa y más calorías. Así, si tenemos al alcance una alternativa saludable a la tentación, acudiremos a ella y nos será más fácil controlar el impulso del hambre hedonista.
6.—No salgas de casa sin desayunar.
Se ha demostrado que la prevalencia de sobrepeso es superior en aquellas personas que toman un desayuno escaso o lo omiten. El desayuno es la comida más importante del día, es la primera ingesta tras 8-10 horas sin ingerir alimento, y nos debe aportar la energía necesaria para que nuestro organismo funcione con el máximo rendimiento.
Además, empezar el día con un desayuno equilibrado que incluya un lácteo, un cereal y una fruta es la mejor garantía para no caer en las tentaciones. Si salimos de casa con el estómago vacío, lo más probable es que acabemos picando alimentos poco aconsejables (bollería o snacks calóricos) haciendo así malas elecciones alimentarias.
7.—Planifica las comidas con antelación.
Planificar implica dos cosas importantes: detenernos a pensar qué vamos a comer para que nuestras comidas resulten equilibradas y, por otra parte, nos libra de improvisar. Las improvisaciones nos suelen llevar a elecciones rápidas y poco aconsejables como precocinados calóricos, por ejemplo.
8.—Haz la compra con el estómago lleno.
Está más que demostrado que comprar con el estómago vacío nos hace más vulnerables a las tentaciones que suscita en nosotros los alimentos calóricos y ricos en azúcares, grasa y sal, es decir, los alimentos que despiertan el hambre hedonista. Las empresas de alimentación lo saben, y nos lo ponen cada vez más difícil para caer en sus tentaciones…alimentos con porciones más grandes, ofertas irresistibles, degustaciones culinarias… Por ello, hay que ir a comprar sin tener hambre y, si es posible, con una lista de la compra para evitar improvisaciones.
9.—Siéntate a la mesa para comer.
El sentarse en la mesa a comer es un buen hábito que muchos de nosotros hemos perdido. Si nos sentamos a la mesa en cualquiera de las comidas del día, estaremos dedicando la atención que necesita el hecho de comer. Es importante ser conscientes de que estamos comiendo y de qué estamos comiendo.
10.—Haz tus comidas sin distracciones.
Se debe evitar comer, por ejemplo, ante la pantalla del ordenador o de pie mientras realizamos otras tareas, por ejemplo. Comer de esta manera, hará que comamos más y, en consecuencia, no seremos realmente conscientes de qué estamos comiendo y tampoco de haber alcanzado el punto de saciedad, con lo que será más fácil que acabemos cayendo en tentaciones.
11.—Espera siempre unos minutos entre platos y piensa si tienes más hambre.
Antes de repetir plato, es importante que dejemos pasar un tiempo. 20 minutos es el tiempo necesario para que nuestro estomago envíe las señales al cerebro que indica si estamos saciados o no. Si dejamos pasar unos minutos lo más probable es que se diluya este deseo de comer, que puede venir provocado por un impulso puramente por placer (hambre hedonista) como por ejemplo el tener delante la comida y recibir el impacto que despierta el impulso cerebral.
12.—Bebe de 1,5 a 2 litros de líquidos al día.
El agua juega muchos papeles importantes en nuestro organismo. Es el componente principal de nuestro organismo. Mantener un buen estado de hidratación es vital y desde entulínea recomiendan beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día. A pesar de que el agua es el mejor recurso para saciar la sed, los zumos de frutas y verduras también son buenas elecciones. Beber agua, además, puede servirnos para controlar el impulso del hambre hedonista, al contribuir a sentirnos llenos.
-
COMENTARIOS
-

Mostrando 8 comentarios

  • Madrizeleno
    A
    mí me gustan los retratos de mujeres de Antonio del Pollaiuolo y también sus
    Hércules y sus combates de hombres desnudos y Policleto en el siglo V. a.C.
    esculpió el Doríforo y el Diadúmeno de Delos donde estableció el canon de las
    proporciones matemáticas del cuerpo masculino para alcanzar una serena belleza
    con el equilibrio interior y el contraposto retorcido de la quietud y el
    movimiento a la vez al andar y yo en estas vacaciones en Sao Martinho do Porto
    creo que he logrado algo de esto pero que ha desaparecido al llegar a Madrid y
    tener que embutirme en el personal tirante y los medios de transporte
    compartimentados y el estofado de lo aparente y lo real me da dentera en la
    fría noche.
  • kassandra
    blablablablablabla todo lo que no sea hacer ejercicio es blablablablablabla y engordar mas
  • LaBoticaDelSaber
    Aprende más sobre las calorías      https://sites.google.com/site/...
  • Kykesi
    Pues contando
    que yo por necesidades del guión, pasé unos días en la UCI de coronarias del
    Puerta de Hierro, tuve que perder y perdí 45 kg. He visto, rara avis, que los
    consejos de esta gente son bastante lógicos, pero yo voy a dar un par de ellos
    más, que son causa de bastantes de nuestros kilos.
    Primer consejo,
    la temperatura, nuestro organismo gasta un montón de calorías para regular la
    temperatura corporal, tanto en invierno como en verano, es uno de los mayores
    consumos energéticos de nuestro cuerpo, junto con la digestión, el gasto es
    mayor en invierno por pura lógica, pero en verano para regular el calor también
    gastamos lo nuestro. Por tanto, un jersey menos, el aire acondicionado más
    alto, una calefacción de batín y no de manga corta, nos hará perder un montón
    de grasa y de kilos, además el sudar es una de las mejores depuraciones que
    hay, y gratis.
    Segundo,
    ejercicio, si la naturaleza hubiera querido un hombre corredor o levantador de
    pesos, nos hubiera hecho guepardos o elefantes, pero somos monos, esos que se
    pasan los días en el árbol tranquilamente, sesteando y espulgándose. Verán
    darse la gran paliza en el gimnasio equivale a no comer una croqueta, por otro
    lado, ¿Conocen muchos deportistas longevos? Di Stephano, pero ese se
    conserva en alcohol; sin embargo literatos, músicos, pintores, funcionarios, es
    decir gentes con actividades sedentarias, duran y duran.
    Por tanto,
    barbaridades las justas, porque después de una exageración, nuestro cuerpo
    acaparara todo lo que le echen y lo guardará en forma de grasa, lo que tenemos
    que hacer es bajarnos una parada antes del autobús o del metro, no lo hagan del
    tren que a lo mejor no llegan a cenar; no usar el coche para ir al servicio,
    déjenlo aparcado en el salón y recorran la casa andando, TIREN LOS
    MANDOS A DISTANCIA, bueno y la TV total, es mejor pasear, hablar con los
    vecinos, mucha relajación, transporte público y olvídense de los
    ascensores, las escaleras son muy sanas.
    Con estas dos
    premisas lograremos perder peso y ganar dinero, ahorrando en gimnasios y en
    combustible para el coche y energía para la calefacción y el aire
    acondicionado.  
  • celtastur
    Desde Bcn. Confieso que soy un caso perdido. Desde los 30 años que empecé a ganar peso hasta hoy, que tengo 75, no he dejado de "hacer dieta". He probado todo: dietistas, médicos especialistas endocrinos, "naturhauses" variados, en fín, todo lo que se puedan imaginar. Cuando hice el servicio militar, pesaba 72 kg. siendo mi estatura de 176 cm. apróx. Hoy, peso sobre los 98/100 habiendo llegado, hace unos años, a los 108. Desayuno bien y fuerte, almuerzo moderadamente y procuro merendar de forma adecuada; pero... las noches. Desde hace unos años no me siento a la mesa para cenar con el ánimo de hacer una cena ligera y, precisamente ahí, está mí error. Tengo la "desgracia" de tener una mujer que se mantiene bastante bien en su peso, pero compra todo aquello que más engorda: chocolates, patatas fritas, varios tipos de helados, frutos secos, dátiles,  bollería industrial, ... todo. Ella, se controla bien porque toma un poquito de lo que le apetece, pero yo, hasta que no termino la caja del helado o la tableta de chocolate, 100/150 gr. no paro. Siempre le digo que ha descubierto "el crimen perfecto". Creo que, si Dios no me ayuda y hace un milagro, iré a verle con un sobrepeso de 20 kg. No obstante, el próximo día 1 de septiembre, empiezo a ponerme a dieta. 
  • DMAR
      algun kilito de mas siempre hay jaja  !!en invierno siempre gym...una horita de steptonic a tope, que  es muy cardio !! y despues stretching personalizado en cada persona para relajarte, reduce la tension muscular, evita lesiones  y es super relajante !!..
  • asinosva1
    Sobre el punto 4: ¿en qué unidades ponemos el "peso" y la altura para obtener el índice de masa corporal? ¿En  arrobas por varas castellanas? Vaya forma de dar información.
  • kassandra
    pasos del 1 al 12 .- una hora de ejercicio fisico en un gimnasio durante seis meses ..... sin hacer trampas y haciendo ejercicio no tomando cervecitas en la cafeteria
-

No hay comentarios: