sábado, 26 de enero de 2013

RAJOY (PAGAFANTAS) SE HACE KK (1) (SE CAGA) ANTE MAS, COMO SIEMPRE

Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia


A GREGORIO LE HUBIERAN ENCANTADO ESTAS IMÁGENES, SEGURO

D.S.C 
La Ley de Unidad de Mercado ya está en marcha. El anteproyecto de ley de una de las normas más anunciadas por el Gobierno ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Ahora queda el trámite parlamentario, por lo que la aprobación definitiva se retrasará al menos hasta el verano.
El texto llega con tres meses de retraso respecto a lo previsto inicialmente. En otoño ya se hablaba de su inmediata aprobación. Pero finalmente las negociaciones con todos los implicados (autonomías y el resto de ministerios) han retrasado uno de los proyectos estrella deLuis de Guindos y Jaime García-Legaz. No sólo eso, en este tiempo, algunas de las iniciativas más atrevidas del secretario de Estado de Comercio y del ministro de Economía se han venido abajo. Al final, la ley presenta numerosas vías de escape que muchos gobiernos autonómicos intentarán aprovechar. La clave, como en muchos otros casos, llegará a la hora de la aplicación, pero viendo cómo han evolucionado otras normas en las últimas tres décadas, es previsible imaginarse qué puede llegar a ocurrir.
En todas las presentaciones de la norma, el Gobierno ha querido dejar claro que ésta era "absolutamente respetuosa con las competencias autonómicas". De hecho, han dejado claro que ésta no es una leyrecentralizadora, sino que opera bajo el principio de "confianza mutua", es decir, que cada administración se fía de una empresa o producto si otra administración ha dado su visto bueno, algo que también chocará con las intenciones de los gobiernos regionales (y no sólo nacionalistas).

¿Licencia única?

Como ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ésta ley establece el "principio de licencia única". Esto quiere decir que una empresa que obtenga el permiso de un Gobierno autonómico para operar en su territorio, podrá hacerlo también en las otras 16 regiones, sin necesidad de un trámite adicional. El problema es que la propia ley abre varias vías de escape que permitirán a los ejecutivos regionales evitar algunas de estas obligaciones.
En el campo de las mercancías, la ley sí supone un avance bastante importante respecto a lo que había hasta ahora. Un producto habilitado en una región podrá en principio, venderse en las demás sin más requisitos. Eso sí, incluso en esta cuestión habrá excepciones, especialmente en lo que hace referencias al etiquetado, que deberá cumplir con la normativa autonómica.
El caso de los servicios es distinto. En este caso, la ley aprueba la licencia o permiso de acceso único. Sin embargo, en lo que hace referencia a la prestación del servicio, se admite que los profesionales tendrán que atender a lo establecido en la "normativa de la comunidad" correspondiente. Esto quiere decir que un fontanero (por poner el mismo ejemplo del Gobierno) que se habilite en una región, no tendrá que conseguir una licencia en las otras 16. Eso sí, sólo se verá libre de este trámite; en todo lo demás, seguirá estando a expensas de la normativa autonómica.
Hay que apuntar que tanto en un caso como en otro, la ley recoge algunas excepciones. Así, las autonomías sí podrán entrar a regular si la actividad pone en peligro la seguridad, la salud pública, ocupa un espacio público, bienes de patrimonio cultural o supone un riesgo medioambiental. De nuevo, el problema es qué ésta es una rendija por la que podrían intentar colarse algunas autonomías, que usarán estas


excusas para saltarse la ley si así lo estiman conveniente.

AKI LA KK
La polémica de las lenguas

Respecto a la discriminación lingüística (las leyes autonómicas que obligan al uso de la lengua regional en el etiquetado o los comercios), no habrá ningún cambio respecto a lo que estaba vigente hasta el momento. Tanto en el etiquetado como en otro tipo de obligaciones respecto de las lenguas co-oficiales, las empresas estarán obligadas a seguir las disposiciones autonómicas.
Sáenz de Santamaría ha echado balones fuera: "Esta ley no puede entrar a modificar cuestiones de leyes de naturaleza orgánica como los estatutos de autonomía". En realidad, esto quiere decir que finalmente el Gobierno ha sacado de la norma una referencia directa a la "discriminación lingüística". La vicepresidenta ha asegurado que en lo que hace referencia al etiquetado, "la normativa es de carácter europeo". En la práctica, lo que ocurrirá es que buena parte de las leyes autonómicas sobre el uso de las lenguas en las prácticas comerciales seguirán estando plenamente vigentes

Consejo de Unidad de Mercado


Otra de las novedades de la ley es la creación del Consejo Nacional de Unidad de Mercado que, según la vicepresidenta, "analizará de qué manera se puede converger en esa mejora de la regulación" y que incluirá un observatorio de nuevas prácticas regulatorias para acabar con las normas discriminatorias: "Una administración no va a exigir más requisitos que otra administración".
En este sentido, las empresas podrán realizar denuncias de las leyes regionales que quiebren la unidad de mercado. Aquellos que consideren que están siendo discriminados, podrán acudir a la nuevaComisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Según explica el Ministerio, "la CNMC deberá decidir en un plazo de cinco días sobre la procedencia de la solicitud. Si la admite a trámite, el organismo interpondrá recurso ante autoridad judicial que significará la suspensión automática del acto recurrido". Es decir, que sólo con la decisión de la Comisión se detiene la aplicación de la norma autonómica. En el Ministerio creen que "de esta forma se evitan los costes de tiempo y dinero que suponen a las empresas y profesionales esperar a una resolución judicial para ejercer sus actividades económicas".


Las palabras de la vicepresidenta

Sáenz de Santamaría ha asegurado que es "muy urgente", porque las "dificultades administrativas se han visto como desincentivos a la inversión, han provocado inseguridad jurídica y no han permitido aprovechar las economías de escala" de un mercado de 47 millones de habitantes.
La vicepresidenta ha explicado que el principio sobre el que se basa este plan es que "si para usted está bien, yo confío en lo que usted hace y usted confía en lo que hago yo". "Y como todos somos muyrespetuosos de nuestras competencias" ha recalcado, pues todas las administraciones tendrán que admitir los permisos que otra administración haya dado.
Sáenz de Santamaría ha asegurado que ésta es una "norma que hace país" y garantiza el "mercado interior" en España. Para explicar hasta dónde llega la locura normativa de los últimos años, ha puesto varios ejemplos: "Hoy una empresa que vende productos alimentarios debe incluir especificaciones distintas sobre la composición del producto, o un fontanero tiene que obtener un certificado de certificación profesional adicional al que tenía en su comunidad autónoma". Por eso, es imprescindible en su opinión "eliminar las barreras".
Según los cálculos del Ministerio de Economía, "esta ley puede suponer en diez años un aumento del PIB del 1,52%, lo que supone 1.500 millones al año", unos beneficios que se repartirán por todo el sistema.

COMENTARIOS

Link para ver TODOS los comentarios SIEMPRE
http://www.libremercado.com/2013-01-25/el-gobierno-aprueba-la-prorroga-del-plan-prepara-y-la-unidad-de-mercado-1276480390/#comentarios


  • José Lledó ·  Mejor comentarista
    O sea que si la Ley aumenta el 1,5 el PIB, eso significa que el tener ese engendro de autonomías que parieron la corrupta y miserable casta política, nos cuesta 1.500 millones de euros que tiramos a la basura, para que esta gentuza despreciable presuma de cargos y de dialectos de mierda. Ahora se comprende porque el pueblo español está en la ruina más absoluta.

    • Carlos Dominguez ·  Mejor comentarista
      Las autonomías nos cuestan 90.000.000.000 (noventa mil millones) de euros al año.
      Yo no quiero que me cobren ni un sólo céntimo mientras no quiten los 17 putiferios.

    • Eduardo González Martínez · Málaga
      El 1'5% son 15.000 millones aproximadamente. En cualquier caso, me cuesta más entender que no se haya optado por licencias a nivel estatal, retirando esa competencia a las CCAA; parece lo más sensato ya que todas tendrán que asumir lo que digan las demás.
      Tabula Rasa, eliminar toda normativa al respecto y legislar de nuevo con cordura para todo el territorio nacional desde un único ente. Menudo reformismo... como si nos pudiésemos permitir seguir aumentando el número de organismos reguladores sin que estos absorban a los antiguos.
      Si creyese en la bondad generalizada de los políticos, me sorprendería tanta ineptitud.

  • Vicente Ros Tejada ·  Mejor comentarista · La Salle Gracia
    Y de qué servirá el denunciar si después las autonomías, por ejemplo Catgaluña, se pasarán las sentencias por el Arco del Triumfo. Si se pone una Ley, normativa o como se quiera llamarse, es para hacerla cumplir. Y este gobierno no está por la labor, es incapaz de parar a los nazis de Cataluña teniendo todos los medios para hacerlo, por lo tanto, esto que quieren hacer es otra manera de marear a la perdiz.

    • Miguel Zambrano ·  Mejor comentarista
      Una pregunta......¿Eso vale para lo de rotular en castellano donde haya lenguas co-oficiales?

      Un vaticinioi: Adivinan quien será la primera CC.AA. que se la pasará por el forro? Yo sí. Empieza por CATA y termina por LUÑA. ¿Adivinan?

      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
        Es que es provocador que esta panda de inútiles haya no haya ordenado que una empresa de ámbito nacional (dos o más regiones) pueda etiquetar solamente en español. Es decir, esta ley se la podían haber ahorrado. Para empezar, esto rompe la unidad de mercado y el título de la ley se debería considerar publicidad engañosa. Además, la propia ley da por hecho que una administración pueda saltársela porque le da la gana. Es imprecisa, esto no es una ley, no hay unidad ni habrá mercado.

    • Paula Vadinho ·  Mejor comentarista · Universidad de París I Panthéon-Sorbonne
      Propongo un curso intensivo e exhaustivo de inmersión al idioma español para los Pujol, Arturo Más y Junqueras con el fin de que aprendan a pensar como seres humanos racionales y no como primates irracionales y retrógrados pues parece que solo saben conjugar una única palabra: robar... escuchad la curiosa conjugación del verbo robar por parte de los separatistas de la Generalidad: yo robo fondos públicos, tu robas a Cataluña, España nos roba, nosotros robamos la verdad histórica a los catalanes y a los españoles, vosotros robáis la grandeza catalana, ustedes nos roban nuestro derecho a delinquir...todos al Instituto Cervantes de Perpignan!

      • Duncan L M Grant ·  Mejor comentarista
        Como por ejemplo multas por no rotular en Catatufo?

        BIEN!!! Ya era hora.

        • Carlos Dominguez ·  Mejor comentarista
          Me temo que no. Este es un gobierno de cobardes.

        • Francesc Vilaro
          Ignorante

        • Duncan L M Grant ·  Mejor comentarista
          Francesc, eres otro CataTruño? jaja, se multiplican asexualmente por los foros como amebas.

        • Jose Luis Jurado ·  Mejor comentarista · Mataró
          Duncan, eres un ignorante y arrogante de mierda.

        • Herbert García Nalón ·  Mejor comentarista
          Duncan L M Grant: Que va, son siempre los mismos, cuatro gatos y un tambor intentando hacer ruido en un lugar lleno de gente que no les hace ni puñetero caso.

        • Rodrigo Revilla ·  Mejor comentarista
          Inútil los que nos sentimos españoles también hablamos catalán.

        • Duncan L M Grant ·  Mejor comentarista
          Jose Luis Jurado eso, eso! Como buen charnego has aprendido muy bien la propaganda de Himmler. Enhorabuena, ya eres un Catatufo!

      • Lila Sanchez ·  Mejor comentarista · Vigo
        Feijoo ofrece prebendas a las empresas que vendan en gallego e insta a los empresarios a usarla incluso cuando vendan fuera de Galicia les dijo que "NO SEAN UNOS APÁTRIDAS" manda narices, esa es la verdadera cara de este tío al que pelotean en es radio y LD porque los ha comprado.

        • Papa Pitufo · Colegio Hijas de Jesús (Jesuitinas) A Coruña
          Son unos sinvergüenzas....,......!!!!!!!!

        • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
          ¿Que Feijóo ha comprado a LD? Cuando los burros vuelen.

          Por lo demás, es cierto que se le ha dado bastante pelota, merecida en cuanto que es un político que habla claro, pero de ahí a que deba gustarnos todo lo que dice o hace, va un mundo. A mí, por lo menos, me preocupa que pueda ser bastante encantador de serpientes.

      • Vicente Martínez Braña
        Para esto, no nos hacen falta políticos. Para la cobardía no debiera haber sitio en la política, y esta ley es una muestra más de la bajada continuada de pantalones por parte del gobierno de Rajoy... En definitiva, ¡no hay coj...! para hacer lo que hay que hacer!, y se dedican a marear la marrana para dejar las cosas de manera que no molesten a los traidores secesionistas y a los reyezuelos de cada una de las autonomías... Una mierda de democracia es lo que tenemos. ¡Venga, traigan botes de vaselina, que el gobierno ya se ha vuelto a bajar los pantalones!.

        • Jose Fernandez Boa ·  Mejor comentarista · Arzobispo gelmirez
          En este Gobierno todo es suavidad, no hacen nada porque es necesario, como eliminar todas las trabas que crean las TAIFAS de esta NACIÓN, dificultándo nuestro desarrollo y solo para significarse los politicos a base de chorradas.

          • Jose Maria Fuentes Cuesta ·  Mejor comentarista
            Estos políticos son basura. Esperemos que llegue un vendaval y se los lleve.

            • Juan Montero ·  Mejor comentarista
              ¡Lo siento Soraya, hija! PERO CADA DIA ME CONVENCEIS MENOS.

              • Victor Manuel ·  Mejor comentarista · Probador de nidos en Fábrica de nidos
                ¿Que toca los viernes? Las reformas de la señorita Pepis.

                • Oscar González ·  Mejor comentarista
                  Este gobierno es un experto pariendo ratones

                  • Jaime Garrido
                    Ratones tienen, porque les falta otra cosa que también termina en "ones".

                • Héctor Valdés García ·  Mejor comentarista
                  Creo que desviamos la atención. La lengua no es el principal problema de la unidad de mercado, el etiquetado, o la rotulación, que también. El principal problema que comporta la NO unidad de mercado, es el incremento tan brutal en costes que supone para el fabricante, o prestador de servicios. Costes que son grasa pura, absurdos y cien por cien prescindibles, ya que única y exclusivamente sirven para mantener los organismos regionales correspondientes que se encargan de dictaminar si una mercancía o bien que se comercializa en Asturias, precisa de distintas especificidades técnicas o requerimientos administrativos para salir al mercado cantabro. Bien, esto comporta un mercado extremadamente poco competitivo, altamente proteccionista, y absolutamente ineficiente en costes, siendo de poca ayuda para generar empleo, y para hacer ma...Ver más

                  • Benito Rubio Fernandez ·  Mejor comentarista
                    Señores del Gobierno, señora Bañez, para cuando la reforma agraria ?? . Para cuando piensan ustedes terminar con el latifundio español??. Hasta cuando tenemos que pagar el resto de los españoles por la mala distribución de la tierra??. Porque con los impuestos de los madrileños tenemos que pagar a cortijeros y peones. Si Andalucía es una comunidad autónoma que se lo paguen entre andaluces ( latifundistas y peones) . A ver cuando se enteran los andaluces . extremeños y ustedes señores del gobierno que la tierra es para el que la trabaja. Estamos hartos de robaperas andaluces, catalanes , vascos y gallegos y también de autonomías (focos de corrupción y enfrentamiento entre españoles).

                    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                      Ojo, que también hay propietarios de minifundios que no trabajan la tierra. Los hay a montones, al menos en Vandalucía, y se destacan por criticar al PP en temas que dependen de la región, las cosas como son.

                  • Álvaro García Gutiérrez · Düsseldorf
                    Conclusiones,

                    1º, Las Comunidades Autónomas seguirán regulando el mercado interior, y habrá que considerar que los 17 ordenamientos han de aplicarse simultáneamente a toda actividad comercial y de servicios para poder actuar en todo el territorio nacional: como hasta ahora. ¿Le resulta posible a un pequeño o mediano empresario o profesional asegurarse de que cumple los 17 ordenamientos jurídicos autonómicos si en ocasiones es imposible asegurar el cumplimiento de un concreto ordenamiento autonómico dado la maraña de normas arbitrarias y no pocas veces contradictorias que hay que cumplir?. La multiplicidad de ordenamientos impracticables y exigencias burocráticas y reglamentarias arbitrarias se mantienen por tanto incólumes, puesto que las licencias de actividad son sólo una parte, a veces ridícula, de la formalización de la act...Ver más

                    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                      Conclusiones certeras, señor García Gutiérrez. Esta ley lleva la marca Rajoy: unifica pero no toca las competencias regionales. ¿Mande?

                  • Nacho Carrasco ·  Mejor comentarista · INSTITUTO POLITECNICO PARQUE ALUCHE
                    Es que eso de tener "perritos" en hacienda o en consumo o en cualquier administración a los que achuchar contra los que no son de tu mismo color de piel, recuerda a .... y me da igual decir color de piel o que hable distinto. Las inspecciones son una tomadura de pelo y solo sirven a los intereses del politicucho de turno.

                    • Tus Asuntos Legales ·  Mejor comentarista · 128 suscriptores
                      jode, el jeto de la "Ministra" de Trabajo es absolutamente determinante sobre el nivel intelectual y profesional del Consejo de Ministros, voy a dormir la siesta aunque creo que después de ver esta foto me entrará alguna pesadilla....

                      • Rob Stella ·  Mejor comentarista
                        No esperaba mucho de Mariano Rajoy pero, hacerlo ten rematadamente mal en todos los frentes??? Ya han demostrado PP y PSOE de lo que son capaces, qué alternativa nos queda?

                        • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                          Cada proyecto basuril que aprueba es una marcha atrás por las protestas de las regiones.

                      • Manuel Algora Corbí ·  Mejor comentarista
                        Podemos elegir: desesperanza, o asco. Cada noticia que llega de este gobierno nos hace sentir algo así. ¿Algún día harán lo que deben? Pues si no lo han hecho ya...

                        • Manuel Jiménez
                          Solo espero que elimine los impuestos con que el Gobierno de Canarias nos castiga a los canarios que compramos por internet con una sarta de impuestos.

                          • Faustino Rodriguez Ortega
                            nueva bajada de pantalones del gobierno. Nunca se sale de lo correctamente politico. Así nos va.

                            • Rodrigo Gil P
                              QUE NADIE SE EQUIVOQUE cuando habla de la presion de las autonomias, se esta refiriendo a CESION a CATALUÑA, sin ninguna presion, simplemente lo hacen asi por COBARDIA y pretendiendo hacer una gracieta para ver si se olvidan de la secesion ¡¡hAY QUE SER IGNORANTES¡¡. Les importan mas los catalanes que no les votan, inclsuo que los odian, que sus propios votantes del resto de españa. Asi les irá

                              • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                                Este anteproyecto de Ley es un primer paso importante, pero hay que ir más allá. España está rota, no tiene un proyecto común y eso hay que reformarlo. Mañana hablamos de este tema en el Blog.

                                http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/

                                • Pepe Femenia Pepe Femenia ·  Mejor comentarista
                                  pp...... cada vez estais defraudando mas a vuestros votantes de siempre, que pena ....................

                                  • Antonio Ruiz
                                    Este país es una vergüenza, como es posible que haya que hacer una ley como esta en un país. Es lo que quieren las empresas, la personas, todo el mundo excepto quien va a ser .... los políticos. Si tienen tiempo ojeen esto http://www.tomadegranada.blogspot.com.es/

                                    • Victor Bonifaz ·  Mejor comentarista
                                      Ya era hora!! Y rotular en Español...!! que es una Lengua por que hasta catalán, mallorquín , ibicenco, valenciano, vascuence y Bable son dialectos!!!!

                                      • Rosana Perez
                                        Tu comentario hará feliz a las nazionalistas como tú

                                      • Victor Bonifaz ·  Mejor comentarista
                                        Aclárate primero que es nazionalismo?? y lo que el PSOE Propone desde sus partidos satélites en las vascongadas, Cataluña, Extremadura , Andalucía y demás huestes.. Si aun tienes la balleta en la mano o la fregona o algo de limpieza . No es culpa mía :-)

                                      • Albertus Knox · Cádiz
                                        Perdona pero el catalán es una lengua...

                                    • Jaime Garcia-valino ·  Mejor comentarista
                                      CHAPUZA a la española, como siempre, y mientras destryendo a España... de pta madre.

                                      • Enrique Quevedo · Salamanca / UFSIA Belgium/Spain
                                        Por lo que se ve con las autonomias no pueden ni las directivas de la union eurppea, ya que estas leyes no son invencion del gobierno. Sino mera trasposicion de la directiva europea de servicios de obligado cumplimiento para los estados miembros, MENOS PARA LAS AUTONOMIAS.

                                        • Cintia Espino · Universidade Católica de Santos - UNISANTOS
                                          No se mojan con lo principal que es lo de las lengua, tanto ir por el borde se van a caer..
                                          SI QUIERES GANAR UN DINERO EXTRA CON COMPRAS, VISITAS... ÚNETE A BERUBY PINCHANDO O COPIANDO ESTE ENLACE http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

                                          • Can Canpatata ·  Mejor comentarista · IQS University
                                            mas leña... luego direis no se que de las algarabías. ja ja mejor sumaremos independentistas. Adios españa

                                            • Francisco Javier Gutierrez Sastre ·  Mejor comentarista · Madrid
                                              Can Canpatata Pues tardais en iros..Mucho hablar pero no haceis nada.A ver si os atreveiis de una vez arruinados XD XD X D XD

                                            • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                              Pûes váyase de una vez. Hablar, pues claro, pero mire, hágalo, váyase al Rosellón (Francia, por culpa de un par de provincias aragonesas), Reino Unido, Canadá, ah, que no tiene puñetera idea de español ni otros idiomas, pues nada, ríase... ¿de qué? España no se dividirá y Vd. será un amargado toda su vida. Ahora me río yo.

                                          • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                                            Si se crean otro consejo y otra comisión se complicarán los trámites. Parece ser que servirán para enchufados sin preparación, por ejemplo para recolocar a ladrones como Mulas o similares. Hay que recordar que en este país la principal entidad incumplidora es la administración pública, liberada de cualquier responsabilidad. Por ejemplo, del plazo de pago a proveedores. No pasa nada.
                                            Esta ley, hay que reconocerlo, no la preparó Rajoy durante la oposición. ¡Rajoy no hizo nada! Se la ha sacado en dos tardes la ministro de Trabajo, puesta ahí sin tener preparación para que fuera la referencia vandaluza del gobierno. Y perdió la mayoría absoluta. Porque, como entonces, se echa atrás. Siempre. Es un cobarde, por lo tanto es un traidor.
                                            Lo único genial es el título, porque servirá para un acrónimo (LUM, al tiempo). Es el resultado de tener miles de asesores enchufados. Esta ley es otro panfleto más que añadir a las millones de páginas de los boletines nacional y regionales, porque es tan imprecisa que deja lugar a la arbitrariedad en su aplicación. Si una región quiere hacer la vida imposible a una empresa, se la hará.
                                            Otro lavado de imagen para los inocentes (en España hay decenas de millones).



                                          A GREGORIO LE HUBIERAN ENCANTADO ESTAS IMÁGENES, SEGURO

                                          No hay comentarios: