sábado, 26 de enero de 2013

RAJOY (PAGAFANTAS) SE HACE KK (12) (SE CAGA) ANTE MAS, COMO SIEMPRE

A GREGORIO LE HUBIERAN ENCANTADO ESTAS IMÁGENES, SEGURO

-
En marcha. El Parlamento de Cataluña aprobó una declaración de soberanía que señala el comienzo de un viaje incierto hacia un referéndum sobre la independencia de la región en el noreste de España.
-

-

MADRID, 23 de enero.- El Parlamento de Cataluña, noreste de España, aprobó hoy la declaración de soberanía que considera a esa comunidad autónoma como “sujeto político y jurídico”, que le permite consolidar su derecho a decidir su propio futuro.
La votación, en la primera sesión de la nueva legislatura de la cámara local, tras las elecciones del 25 de noviembre pasado, aprobó el texto presentado por el gobernante Convergencia i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Cataluña, el pasado 10 de enero.
El primer borrador hacía expresión expresa al objetivo de lograr la independencia de España para Cataluña y crear un nuevo Estado dentro de la Unión Europea (UE), pero la necesidad de consensuarlo con otros partidos políticos obligó a borrar esa referencia.
El documento tuvo 85 votos a favor (de CiU, ERC, Izquierda Unida-Cataluña Verdes (ICV) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), y 41 en contra del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Partido Popular (PP) y Ciudadanos. Hubo dos abstenciones.
Del PSC, cinco de sus diputados no votaron y dos diputados más de CUP no asistieron a la sesión por razones médicas.
El documento indica que el objetivo es “hacer efectivo el ejercicio del derecho a decidir” y que “el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano”.
Las dos formaciones defienden tener la legitimidad democrática para el ejercicio del derecho a decidir “garantizando especialmente la pluralidad de opciones y el respeto a todas ellas, a través de la deliberación y el diálogo en el seno de la sociedad catalana”.
“Se apostará por el diálogo y la negociación con el Estado español, las instituciones europeas y el conjunto de la comunidad internacional”, según el documento.
jrr

-

-

A GREGORIO LE HUBIERAN ENCANTADO ESTAS IMÁGENES, SEGURO

No hay comentarios: