miércoles, 23 de enero de 2013

LAS PERLAS DE LA "PERLA PASIEGUERA" EL REVILLA


-

-Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla / EFE

Las diez «perlas» de Miguel Ángel Revilla

 / . El expresidente de Cantabria cumple hoy 70 años dejando tras de sí un legado de declaraciones que quedarán para el recuerdo

-
Noticias relacionadas
-

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y expresidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, nació un 23 de enero de 1943. Convertido ya en un personaje público, ha dejado una serie de frases para el recuerdo que desde ABC.es hemos recopilado en una selección de las diez más impactantes.
1 - «No volveré a "La Noria"; lo pasé muy mal». (Así lo aseguraba tras un programa donde la periodista Isabel Durán recordó su pertenencia al Sindicato Vertical, ligado al franquismo, en su juventud).
2 - «Yo al indio no le vendo mis acciones, por si acaso». (En referencia al indio Ahsan Alí Syed que se hizo máximo accionista del club de fútbol Racing de Santander y posteriorimente resultó ser un «fraude»).
3 - «Aquí ha habido barra libre para cada autonomía».(Hacía esta declaración en una entrevista concedida a La 10, adoptando una posición protectora del sistema autonómico de España, pero matizando que se necesitaban reformas urgentes para hacerlo sostenible).
4 - «Laporta me dijo que España está machacando a Cataluña». (Reconocía esta confesión del expresidente del FC Barcelona en el palco de los Campos de Sport de El Sardinero).
5 - «No se me caen los anillos por volver a ser diputado en Cantabria». (Después de las elecciones de 2011 donde su partido aumentaba el número de votos pero el PSOE, su socio en la anterior legislatura, se desplomaba).
6 - «A mí, oír la palabra Cantabria me pone, señorías, que me pone, me pone… pero también me pone oír la palabra España».
7 - «Hubo una crispación como no he visto nunca, hasta en el palco» (Realizaba estas sorprendentes declaraciones tras el desfile militar de 2010 celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional).
8 - «Me extrañó que el presidente de La Rioja tuviera tanta necesidad de salir al baño». (Confesaba que no sabía quién grabó en 2007 durante la Conferencia de Presidentes la intervención, a puerta cerrada, de José Luis Rodríguez Zapatero ante los presidentes autonómicos, «pero sí sé quién la contó y fue el de La Rioja»).
9 - «Furaco tiene 18 hijos en Cabárceno; igual es que las osas no funcionan». (De esta forma cuestionaba el proyecto de reproducción con Paca y Tola y plantea cambiar de reproductoras y enviar un nuevo macho a Asturias).
10 - «No puede defender igual los colores del Racing un brasileño que Munitis, que ha nacido en el barrio pesquero. Pero nosotros no somos como el Bilbao, no somos xenófobos, aquí puede jugar cualquiera». (El expresidente de Cantabria nunca ha escondido su pasión por el fútbol ni su amor por el Racing de Santander).

No hay comentarios: