sábado, 19 de enero de 2013

ARMSTONG - CASI TODAS SUS MENTIRAS



-

Las mil y una mentiras del Capitán América

19 de Enero de 2013 - 04:39:12 - Juan Manuel Rodríguez
Compartir:
MenéameTuenti
"Allí donde Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla; y si vas a ver,encontrarás que en la segunda hay más fieles" (Daniel Defoe, novelista y periodista inglés).
Momentazo televisivo sin duda. Me refiero a la entrevista que Oprah Winfrey realizó al ex todo (ex ciclista, ex campeonísimo, ex ídolo, ex ejemplo) Lance Armstrong, con quien yo me alineé hasta que él mismo reconoció que se había dopado, que había engañado para ganar, que había fingido ser el mejor, que había interpretado el papelón de la historia. Pido perdón por mi error, que espero que no me suponga una sanción periodística de por vida. Calibré mal. No comprendí bien al personaje, más que nada porque ni el propio Armstrong, que está en terapia según propia confesión, creo que se entienda demasiado bien a sí mismo. Pero que nadie se equivoque porque Armstrong no es un monstruo sino un mentiroso, otro más, nada excepcional en realidad. La diferencia entre la mentira del tejano, muy similar por cierto a otras tantas mentiras de otros deportistas ilustres, y cualquiera de las nuestras es que la suya es la mentira de un héroe de dimensión universal y la frustración y el dolor generados afectan a millones de absortos, por sorprendidos, aficionados al bello y sufrido deporte del ciclismo.
Seguro que habrá quien diga que estoy justificando que Armstrong recurriera a las trampas para ganar más carreras, y no, no estoy diciendo eso. Lo que afirmo es que Armstrong es otro producto defectuoso más de una forma que tenemos todos, desde aficionados hasta periodistas pasando por anunciantes y empresas deportivas, de interpretar un tipo de deporte profesional que exige esfuerzos de dioses a quienes no son nada más y nada menos que simples seres humanos, y que sería de auténticos ingenuos (otro defecto muy nuestro) pensar a estas alturas de la película que el estadounidense es el único que ha recurrido a la farmacopea para subir más deprisa que el resto los puertos de categoría especial. A lo mejor Armstrong nos mintió porque nosotros vivíamos en una burbuja. A lo mejor Armstrong nos engañó porque nosotros deseábamos ser engañados. A lo mejor las cosas funcionan así porque es lo que nosotros demandamos. Nunca existió el Capitán América.
Si de algo puede servir la experiencia de Lance Armstrong y la batalla que está librando contra sus propios demonios, que probablemente habrían sido muy similares a los nuestros de haber estado nosotros pedaleando en su lugar, es como ejemplo para las futuras generaciones de lo que no hay que hacer. Uno tiene que resistir al diablo, dispuesto siempre a levantar una capilla allá donde Dios erige una iglesia. Seguro que Armstrong presumía de conocerse muy bien y de saber a qué diría que sí y a qué diría que no. Puede que, siendo como era miembro destacadísimo de esa factoría del éxito en la que se ha convertido el deporte profesional, al final se encontrara enredado en un circuito de mentiras. Armstrong es culpable de no haber podido resistirse a la tentación, un pecado que lleva atormentándonos a los humanos desde que Eva mordió la manzana. Y ahora las empresas de zapatillas, camisetas y bicicletas, erigidas en modernos diosecillos, han decidido expulsarle del paraíso. Y los demás le afeamos su conducta repudiándole y repitiéndonos para nuestros adentros que siempre lo supimos todo cuando en realidad no teníamos ni puñetera idea de nada. Atrapamos al culpable, así de claro. Ya está entre rejas y condenado a batallar con sus demonios, que son los nuestros. Tuvo los privilegios de un rey y debe sufrir un dolor real. Hasta que aparezca otro Lance Armstrong que nos mienta. Hasta que nosotros volvamos a dejarnos engañar.
Comentarios (88)
1 LiBReTTo, día 19 de Enero de 2013 a las 06:30
¡¡¡POLE, POLE, POLE, POLE, POLE!!!

¡Por primera vez!
2 Zareth, día 19 de Enero de 2013 a las 06:30
Pole mañanera!!
3 Zareth, día 19 de Enero de 2013 a las 06:34
Agggg. Maldito IPad!!! Porca miseria
4 Lostrego, día 19 de Enero de 2013 a las 07:13
Mucho han tardado en caerse del guindo los admiradores del ciclismo. Como decía aquel sabio torero, aunque pareciera una perogrullada: Lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible. Lo del Tour de Francia, a base de tres semanas demoledoras, con etapas enormes en el llano y etapas de dos o tres días seguidos subiendo montañas de pendientes imposibles... y estar todos cada día, por la mañanita, a la hora de tomar la salida en la siguiente etapa, milagrosamente recuperados en toda su plenitud física y frescos todos como unas rosas, es que no tiene un pase. Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. Ningún ser humano puede resistir ese tratamiento de tortura, insisto, durante TRES semanas seguidas, sin trucos.

Y si hasta el día de hoy nos lo hemos estado creyendo todos es que somos unos bobalicones y nos encanta serlo.

De los métodos de control y de los análisis anti-dopaje hablaremos otro día, porque ese tema tiene una guasa que ni Gila en sus mejores momentos.
5 cynskept, día 19 de Enero de 2013 a las 08:11
De lo mejor que he leído respecto a este tema y, en concreto, respecto a Armstrong. La cita de Defoe me parece una genialidad.

Jose María García entrevistó a Indurain poco después de la retirada del navarro. Cuando el asunto del dopaje salió en la conversación, Miguel respondió sencillamente "No quiero hablar de ese tema", al insistir García (dando a entender que quien calla otorga) la respuesta fue la misma.

Yo sí creo que, en igualdad de condiciones, todos dopados o sin dopar, los resultados no habrían sido muy diferentes a los que finalmente fueron. Tal vez habrían habido mas "pájaras" y habría sido más difícil mantener el mismo ritmo siete (o cinco) Tours consecutivos, pero los podios finales no habrían variado mucho en nombres. Si acaso en orden.
6 Osiris, día 19 de Enero de 2013 a las 09:17
Buenas.

Incluyo de nuevo el enlace a la novela de mi hermano, 'Gente muerta'. Esta vez en Amazon.

http://www.amazon.es/Gente-Muerta-ebook/dp/B00AU7B...

Gracias
7 luks, día 19 de Enero de 2013 a las 10:07
El caso Armstrong es el último ejemplo de la doble moral en el deporte de élite. Siempre utilizando en termino "presuntamente" aquí se dopan presuntamente la mayoría, de eso hay pocas dudas. Probablemente cuando el señor Lance Armstrong dice que había cinco que no lo hacían no se equivocaría mucho, uno menos dos más ¡que más dá!, en todo caso excepciones que confirmaban la regla. ¿Qué se puede hacer al respecto? si somos tan puros y tan sanos sancionamos de facto a los campeones de ciclismo de todas las épocas utilizando pruebas pasadas como han hecho con él, a los fallecidos les hacemos una prueba de ADN que dará algún incicio de que se dopaban, a los vivos los analizamos exhaustivamente con el mismo fin y así nos cargamos los podios de casi todas las carreras ciclistas de todos los tiempos porque los ciclistas siempre utilizaron los medios más punteros (legales y a veces no tan legales) para conseguir sus triunfos y como ejemplo podemos sancionar hoy mismo a perpetuidad al señor Tom Simpson, que murió subiendo el Ventoux en 1967 y su analítica parecía un catalogo de estimulantes y drogas prohibidas.

Los podios de los 18 últimos Tours de Francia hasta 2011 están ocupados por al menos un sancionado por dóping, destacando el del año 97 en el que fueron sancionados todos alguna vez (Ullrich, Virenque y Pantani) ¿Será por eso por lo que dejan desiertos los primeros puestos que le han quitado a Armstrong?
¿Por qué tanta doble moral con la excusa del deporte limpio y saludable? El deporte de élite es más perjucicial para la salud que fumar ó beber toda la vida a ritmo de un alcohólico.

Siento disentir de ésta corriente buenista, de éste universo pintado de blanco en el que se ciernen negros nubarrones cargados de amenazantes jeringuillas; yo antes viendo el Tour me lo pasaba mucho mejor que ahora, y no no éramos más inocentes, sabíamos perfectamente lo que pasaba.
8 AJO, día 19 de Enero de 2013 a las 10:14
Bueno, sospechas tenemos todos de que el doping esta instalado en el deporte profesional desde hace tiempo. (Incluso en los gimnasios se puede apreciar el uso de productos prohibidos)
Ahora lo que tenemos es la certeza de que Amstrong se dopò al confesarlo.
No creo que sea la sociedad la "culpable" de este y otros casos: El hombre es libre de elegir y el que elige el camino de la trampa, y sus colaboradores, son los unicos culpables. Fama, dinero; ambiciòn...poco importa el motivo, eligiò la capilla puesta por el diablo y no la iglesia erigida por Dios.
Yo y muchos otros admirabamos las gestas de Amstrong; pero jamas le empujamos a realizarlas. Si es verdad que existen aficionados, sobre todo en el futbol, que perdonan cualquier irregularidad con tal de que gane su equipo. Algo habremos hecho mal para llegar a esta situacion.
Pero ya lo decia Bill Wilder "el hombre es elser mas despreciable que existe en la tierra"
9 FN, día 19 de Enero de 2013 a las 10:19
"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos" Mateo 5.

Por qué este artículo si y luego censurar y perseguir otros donde simplemente se pone sobre la mesa un debate respecto a lo lícito o no que pudo ser el tratamiento con HDC, de otro deportistas excepcional, de otro héroe del siglo XXI?

Por qué tanto perjuicios para unas cosas y tanta claridad para otras?

Por qué tan valiente para algunas cosas y tanta tibieza para otras?

Con la Farsa hemos topado?
Tanto miedo da una institución que se basa en la trampa, el engaño, la mentira y su antiespañolismo?

Y si quizás a Armstrong un periodista hubiera abierto una investigación cuando empezaban las primeras sospechas, cuando todavía estaba en activo? Y si las instituciones deportivas hubieran abierto igualmente un protocolo específico al respecto en su momento? A lo mejor Armstrong no se hubiera quedado encerrado "en tanta mentira" y "tantos intereses".

El Periodismo Libre existe o es sólo una quimera? El periodismo de investigación existe o ya sólo para los cotilleos antiMou?

Otro tren que dejamos pasar con Messi?
Con lo bonito q es poder decir "yo estuve allí"....

Periodistas Libres, "no tengáis miedo, la verdad os hará libres"

PD: Juanma, ¿sinceramente, ha leído el artículo de fans? Cree justo lo que hace? Bravo por el artículo, impecable y apropiado en la forma, respetuoso en el fondo. Todo un ejercicio para el debate sano y de nivel.

10 AJO, día 19 de Enero de 2013 a las 10:35
Para que exista un deporte limpio, lo primero que tenemos que tener es un pais limpio, con ploiticos limpios, con ciudadanos honrados, con ninos educados...tampoco han cambiado tanto las cosas desde Adan Eva y la serpiente: Por un lado el Bien, por otro el Mal, y el ser humano libre de legir uno u otro.
Hoy, el cualquier àmbito, siempre surge un listo que te quiere convencer de los lìmites del bien y del mal, y como hay que jugar con ellos. Farsantes, tramposos, mentirosos, trepas, advenedizos, pelotazos....El que no conozca a 25 que tire la primera piedra
11 AJO, día 19 de Enero de 2013 a las 10:48
Por abandonar la senda religiosa del asunto, ya los romanos comprendieron perfectamente lo que hay que darle a la plebe para controlarla: pan y circo.
Tampoco hemos avanzado mucho desde entonces: A nadie le interesa alterar el circo en que se ha convertido el deporte profesional, er furbol en primer lugar.
Si se dopaba hasta aquel ruso? nacionalizado espanol de nombre impronunciable que practicaba el esquì de fondo!!!!
Y a mas dinero, mas doping y mas mirar hacia otro lado.
Pero como nos da igual lo que se metan y si les peta el higado, pues que siga la fiesta: Mas madera, mas epo y a ser posible, mas partidos a muerte, que con 2 a la semana no es suficiente para calmar el espiritu de tanto parado.
12 BenGrimm, día 19 de Enero de 2013 a las 10:57
¡Eh! ¡Un respeto al Capi! ¡No me lo compareis con el pollo este de las bicicletas!
13 galego49, día 19 de Enero de 2013 a las 10:58
Hoy el tema promete y puede que se batan recors.
En todos los deportes y todos los paises se han dado casos de doping, menos en Ex-paña que somos el no va más en eso de la presunción. Hay equipos concretamente de fúrbol en este pais que llevan mucho tiempo bajo sospecha, llegando incluso a saltarse controles de la Uefa y consiguiendo que enanitos y jugadores practicamente acabados, consigan un rendimiento extraordinario. Seguro que después de esta movida de Anstrong y en tanto no se calmen las aguas, va haber un bajón en el rendimiento en los próximos partidos. A la espera estamos.
14 Carlanga, día 19 de Enero de 2013 a las 11:05
Mientras un levantador de pesos viva bien (en Turquía) por ganar una medalla olímpica, un nadador, en España por una y en USA por 8 y así en deportes menores donde el dinero que ganan esos no es tanto; o los resultados de las Alemanas Orientales de la antigúa RDA, cuyas marcas no se han llegado a igualar, se dopen para ganar a los que son iguales o mejores pero no se dopan, esto obliga a doparse a todos.

Si eso ocurre en deportes marginales, qué no ocurrirá en los que de verdad hay dinero: Futbol, Tenis, Formula 1, Golf, todos los de USA (no pongo clclismo porque ahora si que se ha convertido en marginal); claramente lo mismo, e incluso mucho más, no se entiende que ahora se juege al doble de velocidad y con mucho menos descanso que hace unos años, es imposible, el ser humano no ha evolucionado tanto.

El resultado es la hipocresía de todos los implicados, es decir: TODOS
15 jwilkins, día 19 de Enero de 2013 a las 11:07
Armstrong dijo en la entrevista dos cosas muy reveladoras; Una que según su opinión para ganar siete Tours es imprescindible recurrir al dopaje y, dos que el 95% de los ciclistas se dopaban en su época. Estoy de acuerdo con las dos afirmaciones, cuanto mas exigente es un deporte y mas atención mediática tiene ( y por tanto mas dinero esta en juego), mas se recurre al dopaje. Según dijo ayer Javier Ares de Onda Cero, en una entrevista de Antena 3, el ciclismo tiene por sistema el dopaje y si un ciclista se resiste no corre a nivel profesional.

Que conste que esto no solo afecta al ciclismo, en atletismo cada uno de los Juegos Olímpicos se convierte en un rosario de positivos de medallistas y, cuando no hay positivo, hay sospechas muy creíbles de que algún atleta se dopa sin ser pillado. Incluso en el fútbol, deporte menos duro que el atletismo o el ciclismo, hay casos, Gurpegui, en su día el propio Guardiola, etc, etc...

Lo mas preocupante es que, como dijo también Armstrong en la entrevista, muchos vienen a España a "mejorar su rendimiento". Creo que en este país hemos hecho poco por evitarlo, luego nos quejamos de que los guiñoles franceses se meten con nosotros, en este caso menos patrioterismo y mas dureza, España no puede ser el paraíso del doping.
16 Flanker, día 19 de Enero de 2013 a las 11:08
Juanma, correr en los últimos minutos de un partido de fútbol como al comienzo del mismo, ¿nunca ha sido sospechoso para ti?
17 el_leon, día 19 de Enero de 2013 a las 11:11
Ha cometido un enorme error y tiene que pagar por ello, esas son las reglas del juego, que él asume; pero creo que le honra y le hace más grande reconocerlo del modo en que lo ha hecho; muchos otros no se hubieran atrevido. Creo que, de nuevo, vuelve a ser un valiente y por ésto, no por aquello, merece mi respeto. Ánimo Armstrong.
18 Quintus, día 19 de Enero de 2013 a las 11:15
Pues lo siento mucho, pero muchos ya sabíamos lo de Amstrong, como lo de Indurain y como lo del caso más descarado de todos, pero que parece ser tabú, Lionel Messi aka hormoneitor
19 HERSON, día 19 de Enero de 2013 a las 11:31
¿Si Lance no fue el mejor, quién lo fue?

¿Si Lance no ganaba, quién ganó esos Tours?

¿Si Lance mintió, quién no mintio?

Hasta que no contesten estas preguntas, para mi, el fue el mejor.
20 MUÑOZTOR, día 19 de Enero de 2013 a las 11:33
No podemos convertir ahora en un héroe a Armstrong. Ni decir ahora que todos se dopan. No me lo creo. Estará muy extendido. Pero es una justificación suya. Como no me queda más remedio que reconocerlo porque los de las autoridades estadounidenses no van a cejar en el empeño, ahora reconozco lo del doping muy elegantemente y digo que todos lo hacían. No es verdad. El Armstrong previo al cáncer tenía peores resultados. Era un buen ciclista de élite, pero no un campeón. ¿Es que se dopaba mal? Parece que no, es que empezó a doparse después.

Tampoco es verdad que el Tour ni ningún otro deporte exija doparse. La espectacularidad está en la victoria sobre los demás, no en las marcas. Si quitamos el cronómetro de la pantalla, es idéntica una carrera de 100 metros que bata el record del mundo de un de mal nivel en cuanto a tiempos. La espectacularidad está en que un tío gana a los demás y si es por una diferencia sustancial, más espectacular. Lo mismo ocurre con el ciclismo. Es igual de espectacular un puerto subido en 15 minutos que subido en 20 minutos. La espectacularidad está en las diferencias entre unos y otros.

Un aplauso muy grande merecen las autoridades de EEUU. Aunque se trate de un supercampeón de su pais ya retirado, si se ha dopado, no paran hasta desenmascararlo. Eso es querer erradicar el doping. Me parece perfecta esa actitud de EEUU: o combatimos de manera total el doping... o cerramos los ojos tipo NBA y que cada uno y cada club cuide de su salud.

En fin, que en España tenemos mucho que aprender. Debemos perseguir el doping, porque es trampa y fraude, además de perjudicial para la salud.

Algunos comentáis que el deporte de alta competición es malo para la salud. ¡Pues claro!
21 mustangs, día 19 de Enero de 2013 a las 11:35
Las "ayudas para mejorar el rendimiento deportivo",vulgarmente llamadas droga, siempre han existido: algunas "naturales" y otras "artificiales", algunas legales y otras ilegales. Lo de Armstrong no es nuevo, evidentemente, pero sí significativo. Y es significativo porque ha sido uno de los personajes que más comprensión y admiración pública ha tenido desde que el deporte es deporte. Era evidente -al menos lo fue para mí casi desde el primer momento- que se drogaba. Pasó de ser un buen ciclista a ser el mejor de toda la historia (del Tour)......tras haber superado un cáncer testicular. Y digo de toda la historia delTour porque todos sabemos que se reservaba casi en exclusiva para esa carrera, con lo cual a algunos nos daba más motivos para la sospecha.
Pero, claro, no debemos cargar las tintas con Armstrong porque el doping en el deporte está a la orden del día desde siempre: Todos tenemos nuestras sospechas,algunas de equipos y deportistas actuales, otros del pasado.Siempre me extrañó, por ejemplo, el tremendo poderío físico de aquel Valencia que le birló una Liga alMadrid y llegó a dos finales de Champions (con un extrañamente bajo rendimiento en ambas finales); o aquel Sevilla tremendamente energético de las muchas copas (lamentable muerte de A. Puerta), los cinco Tours de Indurain, los de Perico Delgado, el hiperrendimiento del esquelético Beloki, Contador, y un interminable etc.
Después está la sospecha de dopings puntuales, para un campeonato o partido concreto: todos hemos visto esos equipos que en un partido sus jugadores parecen el conejo de Duracel y nunca mais se les vuelve a ver esa energía.Y así sucesivamente.....
22 auseva, día 19 de Enero de 2013 a las 11:36
No estoy de acuerdo con el artículo en un punto. A Lance Armstrong no le atrapan. El acaba confesando y entregándose. Podría haber optado por seguir negándolo todo hasta que otro escándalo mas gordo desviase la atención. Por que, lo que se dice pruebas, pruebas, haber no las hay mas allá de las acusaciones de ex compañeros retirados. Cientos de controles sin una tacha.
Hasta en eso, el ciclismo, vilipendiado hasta la nausea, da ejemplo. ¿Cuándo veremos a alguna estrella de otro deporte reconocer que ha ganado haciendo trampas?

Ahora salen los que no saben cuantas ruedas tiene una bici a decir que es imposible correr esas etapas. El típico: “El Tourmalet no se sube solo con spagettis” que sueltan los tipos que como único ejercicio practican el pulsar el mando a distancia.

El problema no son los recorridos ni las etapas demoledoras. Eso, cualquier amateur de los que salen casi todos los días lo puede hacer. La trampa hace falta para ser el más rápido y el más regular todos los días con ritmos infernales. Para ser el primero. Lo mismo que en cualquier deporte.

El doping en el ciclismo es el mismo que en otros deportes profesionales. Léase fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, natación, etc. Siempre que con el físico se pueda tomar ventaja para ganar, ahí habrá siempre la posibilidad de dopaje. Además de por el físico, en otros deportes hay que sumar mas trampas. Siempre que hay un arbitro de por medio, también hay posibilidad de trampa. Igual de censurable que el dopaje.

En el ciclismo, desde mi punto de vista, se podría luchar de forma mas eficaz contra el dopaje si se prohibiese la presencia de cualquier medico que no estuviese bajo supervisión de la UCI y la Agencia Antidopaje. Eliminar los médicos de equipo. La salud de los ciclistas controlada por médicos independientes.

Una ultima cosa. Otra conclusión que sacamos del caso Armstrong es que España es el paraíso del dopaje. Pero como cantaba una vieja cejatera: “No te quieres enterar, ye, ye ….”
23 Vulkan, día 19 de Enero de 2013 a las 11:46
Pregunta que me hacía yo ayer viendo el anuncio ese del pan insalubre que hacen Punset (más bajito) y Messi: ¿por qué a Punset no le dieron hormona del crecimiento?
¿Amstrong mentiroso? ¿Y qué me dicen de Perico? Mucho rajar contra el dopaje en las retransmisiones, pero a él los del Tour quisieron empitonarle en su día. Al final se salvó porque lo que le pillaron estaba en una lista de sustancias dopantes, pero no en la aplicable al Tour. Aún recuerdo a García, con su habitual demagogia, defendiendo el honor patrio contra los sinvergüenzas gabachos.
Cuánto cinismo por parte de todos.
Encima, cada vez que se pilla a un español con el carrito del helado, se niega todo, se echa la culpa a las vacas o al final la Guardia Civil, el fiscal o el juez resulta que cometieron algún defecto de forma y todo queda en nada. Porque ya se sabe: los médicos y clínicas españoles, metidos hasta las trancas en lo del dopaje, solo lo hacían con deportistas de fuera. Y Amstrong es el gran villano y Guardiola, en cambio, un modelo para los niños.
24 Flanker, día 19 de Enero de 2013 a las 11:52
Si alguna vez habéis jugado en campo grande de fútbol, yo sí, os daréis cuenta de que es imposible correr en el minuto 85 como si fuera el 5 de partido.
25 credence, día 19 de Enero de 2013 a las 11:56
Lo vergonzoso del caso Amstrong no es sólo que sea un gran mentiroso sino que en todo este tiempo él y su entorno actuaron sobre todos aquellos que denunciaron su doping como una mafia haciéndoles la vida imposible.
Supongo que es cierto que el 95 % de los ciclistas de aquella época iban dopados, así que no le falta razón a Millar. En el fondo debería decirse que así era el ciclismo y así lo pedía el público.
26 putter, día 19 de Enero de 2013 a las 12:10
Buenos días.

No se puede ser más falso ni más hipócrita y pensándolo bien tampoco menos ya que desentonaría con su ejecutoria a lo largo de toda su carrera.
Asi que nos adoctrina San Pep en el sentido de que él nunca negociaría con un club que tiene entrenador y nos enteramos que, no sólo negoció, sino que había firmado por el Bayern en Navidad pese a que su entrenador deseabaa continuar.

Es la nueva moda encabezada por este farsante y el Sr. Marqués del Nabo; aparentar ser lo que no son, empecinarse en aparentarlo y mostrar la seguridad de que los demás somos tontos.

Firma con quien quieras cuando quieras pero ahórrate la moralina im.bécil que ya te conocemos.
27 josemp, día 19 de Enero de 2013 a las 12:13
la Confesión de Armstrong, un dificil paso para un hombre un gran paso para la Verdad (si q es esta la verdad)
saludos
“Más libros, más libres (al menos eso decíase antes)” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
28 putter, día 19 de Enero de 2013 a las 12:48
Gracias Sr. Pinga, un honor concordar con usted o ¿debo decir ustedes?

Hace nueve años el ciclista Jesús Manzano denunció, más o menos, todo lo que ahora ratifica Anstrong.
No se hizo nada que no fuera achacar a la "envidia que nos tienen en el extranjero" los múltiples indicios que apuntaban a que aquí pasa algo raro.

Que España sea el centro de operaciones del dopaje, pura envidia.
Que dos médicos españoles aparezcan en la trama Anstrong, pura envidia.
Que uno de ellos, Dr. García del Moral, haya sido suspendido a perpetuidad por la USADA, más envidia.
Que ese mismo artista colaborara en el año 2004 y tras dejar el US POSTAL, con un laureadísimo club de fútbol español, otra vez envidia.
Que el mismo dirija hoy el Instituto Valenciano del Deporte, además de la consabida envidia es que en este puñetero país no conocemos el significado de la palabra decencia.
29 Carlanga, día 19 de Enero de 2013 a las 12:58
En este país todo viene de "Será idiota, ha aprobado estudiando sin copiar, lo bueno es copiar en el examen después de haberse pasado todo el curso de juerga"

Mientras en España no se erradique eso de las escuelas, institutos, universidades etc. seguiremos siendo el país que somos.
30 tientos, día 19 de Enero de 2013 a las 13:08
Si el Yanqui sabe algo que tire de la manta y levante toda la mi.erda que haya escondida en el ciclismo, o en el resto de deportes donde él tenga conocimiento y certeza de que hay dopaje.

Si por el contrario se va a limitar a decir que él se dopó porque todos iban dopados, y tal y tal...no cuela, eso suena a exusa. Aquí al que han pillado con el carrito de los helados ha sido a él, los demás mientras no se demuestre lo contrario son inocentes y no se merecen que les echen mi.erda encima.
31 Nipper, día 19 de Enero de 2013 a las 13:16
#35
Si Vd. cree que en España no cabe un imbecil más, es porque no sabe que la figura jurídica de la propiedad horizontal ha alcanzado y es aplicable también a la población. Caber, cabe un número de imbéciles cuasi infinitos colocados por pisos en tanto no se agote la capa atmosférica hacia arriba y no se llegue al centro de la Tierra, hacia abajo. Recapacite, buen hombre, así no se lamentará, mientras tanto la prensa dizquedeportiva piperomesetaria y freedom-esquinaria seguirá teniendo clientes
32 cosrroes, día 19 de Enero de 2013 a las 13:23
putter, ya son ganas de buscarle las manchas a Guardiola. San Pep diría que nunca negociaría con clubes con entrenador, sí, pero clubes tipo Chelsea o París St. Germain, de rusos forrados o forrados jeques; clubes de cartera y morterada, con modelos ética y estéticamente reprochables. Pero el Bayern es un club de futbolistas, y entre futbolistas es otra cosa; no solo se puede, sino que se debe, no ya negociar, que es palabra fea, sino charlar de Fútbol (en pie) y planear las próximas temporadas con timepo, pero siempre con el Fútbol (en pie) en la cabeza. No es lo mismo negociar con Abramovic que departir con los compañeros Bechenbauer, Rumenigge, Hoennes, Breitner, etc. En otros lados, ya se sabe, el Fútbol (en pie) es secundario.
33 osmin, día 19 de Enero de 2013 a las 13:27
Hace mucho tiempo que no escribía, Juamma lo hago hoy para decirle que suscribo su artículo desde el principio hasta el final.

He sido toda mi vida un gran aficionado al ciclismo, desde mucho antes de que se retransmitieran las etapas. Fui ídolo del Gran Belga no me creí lo de su doping en el Giro, admiré a Ocaña y Fuente a tantos otros.... Hace años subí el Torumalet, me costó 5 o 6 veces el tiempo de Pantani, pero me sentí tan escalador como él.
Armstrong nunca me cayó simpático, pero lo admiraba profundamente, hasta hoy creía sinceramente que era un corredor limpio, seguiré saliendo con mis amigos y mi vieja bici, pero hoy me siento profundamente decepcionado y desilusionado y me apetecía contárselo a alguien.

Un saludo
34 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 13:29
Lo dije ayer y bien claro.

Solo se han necesitado 12 post,s para relacionar a Amstrong con el Barça.

Felicidades.
35 Aegon, día 19 de Enero de 2013 a las 13:31
gracias a dios que existe internet para poder denunciar todos estos casos. Yo no se Si afectan al Real Madrid. Si es así como dice Cospi que cada palo aguante su vela. pero en el caso del barcelona ayunos indicios tan claros que de oficio la fiscalía debería entrar. perdon por las faltas de ortografia pero es que este convertidor de voz es muy malo.
36 Nipper, día 19 de Enero de 2013 a las 13:34
#40
Vd. no se entera. Que aquí a la 'peña' le repampifla con quién, cómo y cuándo, firma el señor Guardiola. Lo que aquí se le reprocha es que sea más falso que un duro de chocolate. Podía haberse ahorrado esa respuesta en la gala del balón d'or y se olvidó de que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
37 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 13:34
Hablando de valores, otra cosita:

Mou filtró su bronca a Di María a un periodista del Marca.

En represalia el vestuario filtró a Sportyou, a través de un periodista amigo de Casillas, la bronca de Mou a Cristiano.

La consecuanciam mañana el pobre Adán otra vez en la portería, sin saber que ha hecho para ser el juguete de unos y otros, y Casillas en el banquillo.

Es la sinceridad, la nobleza y la hombría de bien, etc, etc.

Vuestros valores que tampoco son mancos.
38 BenGrimm, día 19 de Enero de 2013 a las 14:05
La verdad es que se puede ser muy demagogo, Pinga... Pero muy demagogo.

Cuando Maradona dio positivo por Efedrina, hacia AÑOS que habia dejado de ser Azulgrana. Concretamente, mas de 10.

Cuando De Boer dió positivo por Nandrolona, la UEFA se la tuvo que enfundar y admitir que era un caso de contaminación alimenticia.

Cuando Davids dio positivo por Nandrolona aún no jugaba en el Barcelona, sino que estaba en la Juventus.

Cuando Dugarry dió positivo por Nandrolona, aún no jugaba en el Barcelona, sino que estaba en el Olimpique de Marsella.

Cuando Couto dió positivo por Nandrolona, ya no jugaba en el Barcelona, sino que estaba en Italia, en la Lazio...

Por último, Guardiola al final solo cumplió cuatro meses de sanción. Un proceso legal frente a la Federación Italiana de Futbol concluyó en 2006 que no había lugar a los cargos. Posteriormente, el CONI reabrió el caso en 2009 y concluyó tambien con la inocencia de Guardiola.

Así que Pinga, si todas las conclusiones son como la base de tu argumentacion, tengo que decirte que he hecho argumentaciones mejores vomitando sopas de letras.
39 cosrroes, día 19 de Enero de 2013 a las 14:08
Nipper, es usted el que no se entera.
40 BenGrimm, día 19 de Enero de 2013 a las 14:11
Donde pone "he hecho" quería escribir "he escrito".
41 colacao, día 19 de Enero de 2013 a las 14:12
Juanma.

Nuestro estadista de guardia, Mariano Popoy Breeeeeeey (así como el balido de una cabra), está en ello.

Digo que está en ello al referirme a la lucha contra el dopaje en el deporte español, igual que están en ello, desde que se levanta hasta que se acuesta, en la lucha sin descanso, picopala, sol a sol, contra la corrupción en los partidos políticos, las instituciones y en busca de nuestra felicidad.

Yipikayei.

---

A Lance Armstrong hay que agradecerle que confiese la verdad después de tantos años. Hay que agradecerle que le diga a su hijo que lo que ha hecho está mal, porque su hijo cuando crezca se lo dirá a sus hijos, y los hijos de sus hijos obrarán bien.

Hay que agradecer a Lance Armstrong que asegure que la mayoría del pelotón iba dopado, y espero que haya que agradecerle que cuente con pelos y señales cómo y quién se dopaba, caiga quien caiga, incluso si ese que puede caer ha logrado 5 victorias consecutivas en la ronda francesa.

Hay que agradecer a Lance Armstrong que se haya arrepentido de sus decisiones en el pasado, y hay que esperar que el resto de deportistas que se han dopado y se dopan en el mundo actual (ya sean futbolistas, ciclistas, nadadores o jugadores de mus) confiesen que se han dopado y podamos empezar de cero toda esta historia.

Porque de lo contrario, es decir, si uno tan importante como el paisano de Beyoncé canta Nabucco, Macbeth, Rigoletto y La Traviata pero el resto del mundo mira para otro lado, nos quedaremos con la misma cara de idiota que los que esperaban que Mariano Popoy Breeeeey (así como el balido de una cabra) esclareciera los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid.

Es la ética, no hay nada más.
42 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 14:26
Compro muchos libros en una librería de la ciudad en la que me hacen el 10% de descuento.

Ültimamente he comprado 4 libros para mi trabajo.
En la empresa me dijeron que me los reembolsarían.

Pedi la factura al librero y me preguntó si quería que pusiera el precio oficial o el que pagaba yo. Me podría ganar 11,50 euros.

Le dije que no y me miró como si yo fuera un defiente mental.

No son los políticos, somos todos.
43 PBL, día 19 de Enero de 2013 a las 14:33
Pues vaya artículo que se ha marcado, caballero.
Que sepa que no todos nos creímos a Armstrong, no me meta en su saco.
Que sepa que no todos querríamos delinquir ni hubiéramos hecho lo que hizo él de estar en sus pedales.
Mire, Juan Manuel, con Armstrong se engañó usted, no todos, y es un mentiroso e impresentable, no quiera cubrirlo con el manto al que cubre a toda la humanidad. Ábrase a gente que merece la pena.
44 SoundTCK, día 19 de Enero de 2013 a las 14:46
Hoy, mientras me tomaba un cortado en la barra de un bar, estaba por allí un Marça de hoy, con Armstrong en portada.

Me dije: "Veamos". Y resulta que en sus primeras páginas interiores habían extractos de su famosa entrevista, con las preguntas (en negrita) y las respuestas (no en negrita).

Voy a la parte en que habla Armstrong de las sustancias prohibidas y dopantes que empleó, y me encuentro, según el Marça: "Epo, transfusiones de sangre y testosterona".

NADA de nada de la Hormona del Crecimiento, ni una mención, borrada del mapa...

Para el Marça, la Hormona del Crecimiento se ve que no existe, se les borró de la imprenta, por casualidad-casualidad se les olvidó poner, o tenían un tapón de cera en los oídos y no entendieron bien, interpretando que con "hormona" Armstrong hablada de la testosterona, y con "crecimiento" del crecimiento en su número de Tours consecutivos.

Este es el Marça, el "deçano" y otras chorradas más de la prensa deportiva. Deçano, si acaso, de la mafia, la corrupción, el pitorreo y falta de respeto a sus lectores y la tergiversación como principio.

La risa fue cuando, un par de páginas después, titulaban en grande: "Armstrong pierde su Marça Leyenda". Seguramente Armstrong debe estar preocupadísimo con semejante Lance...: ¡¡perder el Marça Leyenda nada menos!!.

Jaaajajajjaa!!, que te quiten un Marça Leyenda (periódico que daría clases maestras a Armstrong sobre mentir y faltar a la verdad de todas las formas y colores imaginables -antes acabo de poner un ejemplo de hoy mismo-) es un verdadero HONOR.

Si de veras querían mostrar su desprecio y repulsa a Armstrong, lo que tenían que haber hecho hubiese sido darle hoy mismo otros 6 Marça Leyendas, para tener 7, tantos como Tours.
45 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 15:15
Siempre me ha parecido una solemne tontería intentar comparar al Barça actual con equipos de otras épocas.

Pero es también una insensatez empeñarse en no reconocer que el Barça es hoy un equipo que se ha avanzado a su tiempo, tanto en los resultados deportivos como en una gestión del día a dia que hace que este club esté a muchos pasos adelantado de los demás.

El Barça ha resuelto de manera brillante grandes dificultades, como es la sustitución Guardiola,
y ahora mismo tiene dos nuevos problemas en el horizonte inmediato.

La recuperación de Alexis, un jugador necesario para el sitema pero que está emocinalmente tocado por su falta de éxito, y gestionar la permanencia y la salida de Valdes en su momento por la puerta grande.

Si es capaz de resolver esto, podremos empezar a decir que el Barça empieza a ser ya un club, insoportablemente perfecto.
46 ayer, día 19 de Enero de 2013 a las 15:19
Que confiese es una cosa, pero que se recree en fustigarse no lo entiendo. ¿Qué busca exactamente? Un movimiento pendular contrario, tal vez. ¿La heroicidad y notoriedad del que se humilla?
Pero qué repugnante es Soldado. Dice que lo que pasó en el Bernabéu debe hacerles estar más fuertes. Lo que pasó en el Bernabéu, como siempre, es que Tino no debió acabar el partido, entre otras cosas menores.
http://www.youtube.com/watch?v=hsYL42lf5z0
47 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 15:42
Lo que busca Amstrong es muy sencillo.
Si confiesa le quitarán la perpetuidad.

En 1 a año o dos, podrá competir de nuevo, en el Triathlon que es ahora su gran pasión.

Dentro de poco lo veremos triunfar el Triatlon de Hawaii en loor de multitudes.

Aloha, Lance, eres nuestro héroe.
48 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 15:46
Practico Triatlon.
Admiro a los que hacen Ironman o media distancia, limpios.

Cuando llegue Lance, avisadme, para mí todo será otra cosa.
49 Paribas, día 19 de Enero de 2013 a las 15:47
Gracias Juanma por escribir algo distinto del Madrid-Barcelona. Excelente artículo, lo suficiente matizado para no ser maniqueo ni histérico.

De Amstrong me quedo con dos cosas: lo repulsivo que me resulta verlo mentir con esa frialdad (qué duda cabe que ayer volvió a mentir, como anteayer) y la sensación de estar ante el primer cabeza de turco global. Su culpa es evidente, y el castigo será proporcional al engaño, que fue masivo, pero.. ¿cuántos como Lance seguirán con su plácida vida mientras él queda condenado para los restos, convertido en una vergüenza perpetua? A Oprah solo le faltó pasarle el revolver y decirle: haz lo que debas.

No me extraña que ya estén preparando la película.
50 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 15:55
Te aseguro que Amstrong no va a coger ninguna pistola.

Antes de 1 año lo verás copando portadas con sus éxitos en Triathlon.
51 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 15:58
Tu lo has dicho. La película de siempre.

En América el héroe caido que se arrepiente y expia su culpa es doble héroe.

El campeón del mundo de Triathlon.
Venció un cancer, venció a la droga.
El director será Stephen Spielberg.
52 Paribas, día 19 de Enero de 2013 a las 16:04
Si esto acabase hoy te daría la razón, Resilire. Pero la UCI ya ha dicho que miente como un bellaco, la USADA no va a cejar, ha cometido perjurio en tres ocasiones, tiene demandas millonarias aún pendientes, y la información va a seguir fluyendo (al margen de estar sancionado de por vida).

Espero una redención, pero tardará en llegar.
53 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 16:08
Buenas tardes.
En America,los mentirosos causan gran decepcion.Armstrong podra disculparse un millon de veces pero el cartelito de heroe,de hombre que sufre,vence un cancer, y es campeon por su entrega y sacrificio,murio para siempre.
54 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 16:17
No quiero que padezca como persona.

Pero me gustaría no verlo jamás en la portada de una revista de deporte.

¿De verdad creeis posible que eso va a suceder, en el tipo de sociedad en la que vivimos?
55 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 16:21
Los contratos por publicidad se acabaron.Ese arrebato de sinceridad no fue por remordimiento.Solo esta tratando de salvar el dinero que hizo con sus mentiras.
56 Paribas, día 19 de Enero de 2013 a las 16:25
Resilire, al margen de lo que dice Cubano (que será posiblemente cierto) hablamos de un tipo de 42 años al que le queda al menos un lustro de litigios que, no está de más decirlo, podrían acabar con sus huesos en la cárcel (ya ha pasado). Todo esto sin contar la reputación de mentiroso compulsivo y matón que se ha ganado. No sé en qué momento crees que puede regresar entre loas del público, y para hacer qué. A mi me parece lejano y casi imposible.
57 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 16:30
"El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ejerce un liderazgo de estilo autoritario que se ha observado en comunidades de chimpancés".
Pablo Herreros,periodista de El Mundo.
Sin comentarios.
58 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 16:34
Bueno, no tengo ningún tipo de fijación con Lance Amstrong, esperando que sea como decís, dejo aquí el tema,

Por un momento,al pensar que este señor podría volver a competir en uno de los deportes más nobles que existen, ( y creo que aún limpio),se me han revuelto las tripas de indignación.
59 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 16:37
Bueno, yo lo de los chimpances lo desconozco, ahora bien, que Mourinho ejerce un tipo de motivación 2.0 completamente desfasada eso no hay quien lo pueda refutar.

Si Mourinho fuera el responsable de gestionar el clima laboral de una gran empresa, estaba en la calle, desde hace meses.
60 Heute, día 19 de Enero de 2013 a las 16:39
¿Defraudados por la confesión de Amstrong?

Pero coñ.o, si antes de padecer el cáncer era un desastre en pruebas de tres semanas... y, cáncer mediante incluidas varias metástasis... se nos convirtió en Merckx y Bartali redivivos.

Es de coñ.a, señores.

Y para quien se empecina a meter aquí al de la chaqueta de lunares... el sujeto se metió la HgH, de acuerdo, pero siempre ha metido goles...

Ës decir, no ha sido una porquería de futbolista y... tras un milagroso cáncer ha empezado a meter goles como churros...

En tono humorístico, para quien dice si no nos resulta extraño ver a un futbolista correr como poseso en el minuto 85... ¡hombre, sería extraño si lo hiciera Kaká, ja, ja, ja!
61 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 16:49
Como crece la burocracia.Tenemos una nueva posicion:gestionador del clima laboral.Pagaran bien?.
Aqui el problema esta en el respeto del periodista hacia el entrenador del Madrid.Si para algunos es correcto compararlo con un chimpance,para mi no lo es.Menos mal que Mou es blanco porque si encima fuera negro....la que se formaria.O quizas no,quien sabe.Por ahi anda Busquets y su conocido cariñito a Marcelo llamandole mono y el mundo sigue girando sin mayores problemas.
62 Dosflore, día 19 de Enero de 2013 a las 16:57
Si tienen alguna prueba en contra de Messi no duden en ir al juzgado más cercano.

Ay, como se notan los +18.
63 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 17:05
No entro en el tema del chimpance. Me parece de muy mal gusto y una falta de respeto.

Pero sostengo que ustedes piensan en las guerras de Mourinho como en un lucha por su club y por su modernización, cuando es todo lo contrario.

Las guerras de Mourinho son por su prestigio y por el poder absoluto.
Mourinho va hacia atrás no hacia adelante.

Sus formas de dirigir y de motivar son mas viejas que el cha cha cha, y a las pruebas me remito.

En dos años ha conseguido que hasta los jugadores se le orinen en la boca, perdone la expresión, vulgar, pero la más fiel.
64 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 17:07
Ningun jugador,hasta ahora,se quejo de sus metodos.Ha pasado por Portugal,Inglaterra e Italia y todos guardan buenos recuerdos.Por algo sera.
65 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 17:13
En primer lugar, que usted no tiene, igual que yo ni la menor idea de las interioridades de los clubs por los que ha pasado Mourinho.

Lo que si podemos constatar son dos cosas.
Sus ciclos son muy cortos.
Al segundo o tercer año sus métodos quedan obsoletos.

Y que de momento ya ha salido por piernas de Inglaterra y va hacer falta un milagro para que no le ocurra también en España.

Por algo será.
66 chamberi, día 19 de Enero de 2013 a las 17:15
En mi caso esto no es una sorpresa y creo para cualquier aficionado al ciclismo tampoco. Lance siempre ha sido dinero, business, el ciclismo solo ha sido la cosa a la que se ha subido y utilizado para llegar a ser una sport star, y ahora se cisca en el para salvar su imagen. Vomitivo es una palabra que se queda corto para este personaje. Es un macarra que pegando golpes a la pinball siempre ganaba y ahora que le ponen unos pesos para que no la empuje pues la descacharra y dice si no juego yo, pues aqui no juega nadie. Y gente alrededor "comprendiendo al personaje" y diciendo, claro que los billares hay q cerrarlo porque solo hay macarras. El ciclismo era un deporte mejor - con sus defectos como todos, o el furgol no los tiene?- antes de que llegase Lance y lo es mejor desde que se fue, y yo al menos como aficionado y creo que muchos lo compartirán lo q queremos es q se calle ya, que deje de montar el numerito para salvar su ego y su cuenta corriente, y que nos de una oportunidad de seguir disfrutando del ciclismo si podemos.Q no merece ninguna comprensión, q no era un aguador, q es el tio q mas $$$ ha ganado en el ciclismo jamás, el q más daño lo ha hecho, q se calle, q purgue su culpa en silencio y q vaya a terapia o se la machxxue en Texas pero q se calle ya por Dios.
67 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 17:18
No es contradictorio?.Si los ciclos son cortos,por que dice que los metodos son obsoletos en poco tiempo?.No hay manera de comprobarlo.
68 ilha, día 19 de Enero de 2013 a las 17:20
¿A las CUATRO DE LA MAÑANA cuelga ya nuevo hilo? ¿No le dejaba dormir el viento o qué, D. Juanma?

Claro que, como dice un refrán portugués, "Pássaro madrugador é que apanha a minhoca", je je.


Bueno, a lo que estamos, que a mí de todo esto del "destape" de Amstrong lo único que me interesa es ver si se destapa alguna derivada que lleve a OTROS DEPORTISTAS QUE PARTICIPAN EN COMPETICIÓN ESPAÑOLA.

Ficamos à espera...
69 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 17:23
Bueno, estamos entrando en el bonito bucle llamado "¿Como se le dice a uno que siu novia es fea?"

Mire si a usted le parece bien ver:

A Florentino sudando sangre
La afición del Madrid dividida.
El 80% de la prensa madridista en contra
A jugadores emblemáticos haciéndole la cama
A 18 puntos del lider de la liga en la primera vuelta,

repito, si a usted le parece bien, imagínese lo que me parece a mí que soy cule...

Y bye,bye hasta otro ratito.
70 Vulkan, día 19 de Enero de 2013 a las 17:25
En esto de Amstrong no sé que me da más asco. Probablemente ese ejecutivo de una empresa patrocinadora con pinta de gordo grasiento, diciendo que van a demandarle para que devuelva el dinero. ¡Nos ha engañado! Imagino que su empresa, que ignoro cuál es, devolverá el dinero a todos los consumidores que compraron sus productos gracias a que Lance salía publicitándolos.
Por no hablar de esos periodistas que hablan del ciclismo del pasado (el del dopaje que murió, según ellos, con Amstrong). Todo para defender a los héroes del momento (que siguen dando positivo).
71 cubano66, día 19 de Enero de 2013 a las 17:30
A mi me parece perfecto.Ese es el entrenador que necesitamos.Bye.
72 Fingon, día 19 de Enero de 2013 a las 17:42
Resilire.

Pones en duda que no se sabe de la realidad de los equipos donde ha estado Mou y sin embargo afirmas con rotundidad que los jugadores le mean en la boca a Mou.

Makelele, Terry, Lampard, Sneijder, Pandev, Etoo, Cordoba, Chivu, Materazzi, Deco Maniche, Carvalho. Unos tuercebotas abducidos imagino.

Si Mou cobrase como psicólogo para calmar frutraciones le iría todavía mejor que en el fútbol.

Y lo de orinar muy feo y muy culé.
73 pezuco, día 19 de Enero de 2013 a las 17:57
Fingon, llevo un par de días ausente y he repasado el blog deprisa y corriendo para ponerme al día. Creo que has sido tú quien ha señalado las carencias que tenemos en la posición de center (me voy al básket, sorry).
Eso mismo llevo diciendo yo desde el año pasado. Luego supuse que Hetts venía a tapar esas carencias, pero me está decepcionando bastante. Creo que la clave la has dado tú, necesitamos intimidación en la zona y nuestros pivots o son 4 ó son 4,5 NINGUNO hace la labor de 5.
Sé que el Laso system no necesita la anotación excesiva de los hombres altos, que ni siquiera les prepara jugadas, pero en un partido que no podamos correr, que nuestros tiradores no tengan el día un equipo fuerte en la zona nos come vivos.
Creo que en F4 lo vamos a pasar mal salvo que en esos partidos tengamos el viento de cara, una inspiración terrible y nos entre el tiro exterior. El Sr Laso se tiene que dar cuenta que sin cerrar el rebote defensivo no podemos correr... se nos hunde el barco del run-gun.

P.D. Creo que mantener en el equipo a Begic es una rémora, pero no veo dónde sacar un recambio de garantías, y menos en este momento. Por cierto, me sorprendió el año pasado el Chacho, y este año más aun, y para bien, incluso le veo más centrado.
74 XavierBr, día 19 de Enero de 2013 a las 18:03
En España nunca han pillado a ningún futbolista con asuntos de dopaje.
Es una suerte que en nuestra liga no se den esos casos.
75 XavierBr, día 19 de Enero de 2013 a las 18:09
-69- resilire
A Florentino sudando sangre
La afición del Madrid dividida.
El 80% de la prensa madridista en contra
A jugadores emblemáticos haciéndole la cama
A 18 puntos del lider de la liga en la primera vuelta,

repito, si a usted le parece bien, imagínese lo que me parece a mí que soy cule...


lo cierto es que todas estas cosas también se daban en el madrid premourinho.
no niego que el madrid ha sido espantosamente regido en los últims lustros. pero por fin un entrenador que manda, que se hace respetar, ha llegado al madrid, de la misma forma que hace varias décadas llegó santiago bernabéu. y está en plena batalla.
76 Fingon, día 19 de Enero de 2013 a las 18:16
Lo de Hetts sólo decirte que su carrera en ACB merece respeto, y una oportunidad. El baloncesto y sobre todo en el Madrid son urgencias y son muchos los que miramos los numeros antes que al jugador. Un tío que durante 3 años ha navegado en ACB con 15 ppp y 6 rebotes merece que lo tengamos en cuenta. No asi Begic que lleva 3 años dando 8 partidos malos y 1 bueno. Aun asi son 2.17 y no son de desperdiciar, ejemplo final de copa.

Laso system es lo que es, este verano se intento traer a Panko pero se lo llevo el Pana y eso unido a que Marcus ya estaba fichado imagino que lo echo para atrár para no saturar un equipo ya saturado de cuatros. Otro pecado es que Laso no mire siquiera los videos de Valladolid y del Brose para sacarle el partido a Marcus, pero entre nosotros me siento más seguro con Rudy o Carroll tirando de 6.75 que con Marcus a dos metros.

La F4 primero llegar y sobre todo el coco que está despertando CSKA que parece que ha recompuesto filas. Laso es consciento de sus problemas y del talento que tiene. Y de momento no hemos sido inferiores a nadie y sobre todo con gente poderosa al pivot como Kimki, Fenerbace, Barcelona.

A esperar y si se cambia a Begic que sea para bien.
77 putter, día 19 de Enero de 2013 a las 18:20
Celebro la victoria del Granada y me alegro, especialmente, por el debut con gol de Recio, cedido esta semana por el Málaga.
Pieza clave en la salvación del Málaga en la temporada antepasada, viniendo de la Tercera División, perdió la confianza de Pellegrini porque, según las malas lenguas, a la vuelta del Campeonato Sub 19, volvió al equipo con seis kilos de más, y el culo y el ego más gordos de lo admisible.
Tanto en la temporada pasada como en la actual ha dispuesto de pocos minutos y cuando los ha tenido se le ha visto inseguro y, consecuentemente, torpón.
Confío en que lo de hoy contribuya a aumentar su confianza y a que termine siendo el gran jugador que apuntaba aunque, eso si, sin prisas y con los bueyes delante de la carreta.
Del otro malagueño ahora en las filas granadinas, Aranda, espero por el bien de Recio que su influencia se circunscriba al rectángulo de juego.

Otro cedido es Juanmi, al Racing de nuestro amigo Pezuco. Jugador poco participativo en el juego en general pero con un olfato de gol que me ha recordado siempre a Raúl. Ha jugado 22 minutos en el Málaga esta temporada y ha conseguido un gol, !vaya promedio!
En su caso, dado el magnífico alimento que los bueyes tienen en los montes cántabros, no me cabe duda que irán siempre por delante de la carreta y Juanmi continuará su progresión, el Rácing se aprovechará de sus goles y el amigo Pezuco lo verá y disfrutará de ello.
78 Heute, día 19 de Enero de 2013 a las 18:29
# 74

Se le olvida a Vd. el amigo Gurpegui, sancionado por nandrolona.
79 pezuco, día 19 de Enero de 2013 a las 18:30
Fingon, si yo al amigo Hetts le tengo mucho respeto... otra cosa que su rendimiento me decepcione. Si no se recupera de su lesión entonces es de traca, si necesita más tiempo... pues no queda tanto, en 4 días viene la copa y la cosa en baloncesto va siempre muy rápida. Lo dicho, no hay recambio para Begic, al menos un recambio de garantías en estos momentos.

Putter, se agradecen los elogios, pero me da a mi que al Racing le quedan 3 telediarios y uno ya lo vimos. O giro de 180º o directamente la desaparición.

P.D. Por cierto, yo fui de los que dijeron aquí que la sanción al Málaga fue una canallada, y me quedé corto.
80 Fingon, día 19 de Enero de 2013 a las 18:40
Nadie ha dicho que se lo tenga amigo pezuco, y si lo ha parecido mis disculpas. Lo que quería decir es que Hetts no es un recien llegado y sale de una lesión bastante grave sobre todo para un hombre grande.

De todas maneras insisto en una cosa, si no se tira no se anota y así hasta Kareem nos parecería malo. En el último partido Hetts tiro 3 veces, Begic una Felipe 2, y Marcus 3 veces, Rudy se tiró 7 triples y tiro cinco veces de 2 por ejemplo. Zoric de unicaja metio 12 puntos y tiro 12 veces, Fran Vazque 8 para 12 puntos.

La cuestión es: no hay sistemas?Confianza de los compañeros?Prioridades de tiro? No lo se me limito a comentar lo que veo.

El problema lo veo yo y lo ve Laso, la cuestión creo yo es que confia en sus jugadores para lo que juega, asi que veremos la copa del Rey.
81 yoyo, día 19 de Enero de 2013 a las 18:43
En el partido entre la R.Sociedad y el equipo del mismo doctor que el americano, se produce una entrada por detrás del ex-orejas Alves clarisima de tarjeta, pues nada, poco tiempo después soplan junto al hormonado y tarjeta para el jugador donostiarra. ¡¡¡Vergonzoso.¡¡¡
82 yoyo, día 19 de Enero de 2013 a las 18:47
Lo de los comentaristas del C+Liga es demasiado...se corren ellos solos.
83 pezuco, día 19 de Enero de 2013 a las 18:53
80 Fingon, nada de que disculparte conmigo, amigo, son formas de expresarnos. Lo del poco juego que saca el Laso system a sus hombres altos ya lo señalé yo mismo antes, es que no creo que ni siquiera tenga en su esquema de juego algo para darles balones dentro y que se luzcan.
Y es precisamente por eso, porque no queremos (ni podemos jugar en la zona) que necesitamos un buen center que nos pille muchos rebotes (ofensivos y defensivos), que intimide por nuestra zona y sobre todo que cuando tenga ocasión meta puntos, no siempre podremos meterlos desde fuera.
Sobre Hetts no me decepciona que tire poco a canasta o que meta pocos puntos. Es que le veo... y no le veo, como deambulando por la cancha, sin meterse en el partido. Y así es imposible.
Por cierto, ¿cuánto hace que un equipo ACB repite como campeón de la copa?. Igual hay sorpresas, o a lo mejor no, y gana el mejor, ese que viste de blanco.
84 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 19:01
Repito:
Si vosotros os empeñáis seguir creyendo que Mourinho está en guerra con el mundo para cambiar las estructuras del madrid, mientras él anda loco buscando su próximo club, me parece pluscuamperfecto.

La situación actual tan idílica para vosotros, debería prolongarse, pongamos, unos 20 años más.
85 Fingon, día 19 de Enero de 2013 a las 19:02
Pezuco me acuerdo de un tal D´or Fischer, sería lo ideal ahora. Un N´dong, el bueno de bonifacio.

Desgraciadamente eso que pides y que querríamos todos no es facil, es bastante caro. Comente el otro día lo de Erden que le encantaba a wsmith. Pero ese no se conformaría en hacer de coche escoba.

Veremos dijo un ciego.
86 resilire, día 19 de Enero de 2013 a las 19:07
Lo de que hay jugadores que no le respetan lo decís vosotros, no yo.

¿O es que hoy, sábado a las siete de la tarde, toca que Casillas ya no es traidor?
87 yoyo, día 19 de Enero de 2013 a las 19:09
Primicia del As:
"Mouriño se tira un peo en el entrenamiento, y continua con la sesión de entrenamiento"
88 pezuco, día 19 de Enero de 2013 a las 19:14
85 Fingon, yo creo que Laso se dejaría cortar las 2 manos por algo parecido a Fischer o Dong en sus años buenos. Y creo que aciertas, es que no hay ahora nada parecido a ellos para cambiar a Begic o Hetts.

P.D. ¿Ese Sr Erden al que te refieres es un negrito turco y jugador NBA? Si no le quiere Boston me lo quedo para el RM y les envio a Begic con lacito rojo...

-

No hay comentarios: