sábado, 26 de enero de 2013

RAJOY (PAGAFANTAS) SE HACE KK (2) (SE CAGA) ANTE MAS, COMO SIEMPRE

A GREGORIO LE HUBIERAN ENCANTADO ESTAS IMÁGENES, SEGURO


-

EL PARTIDO SE LUCRÓ, DICE LA SENTENCIA

Unió pagó 158.000 euros en nóminas con dinero de la trama Pallerols


 comentarios
  
-

LD/AGENCIAS 
La trama de financiación irregular de UDC en los años noventa sirvió para amueblar algunas sedes del partido con 38.978 euros y para destinar 158.306 euros a pagar las nóminas de varios de sus militantes, recoge la sentencia de la Audiencia de Barcelona.
La resolución judicial –que llega después del pacto entre las partes y el fiscal que ha evitado que los condenados ingresen en la cárcel– confirma también que el partido democristiano liderado por Josep Antoni Duran Lleida participó de la trama "a título lucrativo".
La sección segunda de la Audiencia de Barcelona constata que hubo "aportaciones directas al partido" y añade que UDC deberá asumir la responsabilidad civil subsidiaria respecto de las cantidades debidas por el acusado Vicenç Gavaldà, destacado responsable del partido en la época en la que se centra la actividad de la trama, entre los años 1994 y 1999.

También se declara la responsabilidad civil en calidad "de partícipe a título lucrativo de UDC" de las cantidades 38.978,23 euros de los pagos por compra de material de oficina e informática para sedes de este partido y de 158.306,59 euros en concepto de nóminas de trabajadores de Unió que fueron abonadas con cantidades desviadas de las subvenciones de los cursos para parados.

La sentencia llega dos semanas después de que UDC aceptara devolver, de forma solidaria con el resto de procesados, los 388.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del caso Pallerols, en un acuerdo pactado con acusaciones y defensas que ha evitado la celebración del juicio por este caso y libra a los condenados de ingresar en prisión.

Tras semanas de negociación, acusaciones y defensas alcanzaron a principios de enero un pacto en el que los procesados, entre los que figuran ex altos cargos y militantes de UDC, aceptaron, como sostenía la Fiscalía, que desviaron fondos de la UE destinados a cursos de formación para desempleados a través de las sociedades del empresario andorrano Fidel Pallerols.

El pacto fue posible después de que el ministerio público, que inicialmente pedía para los procesados penas de hasta cinco años de prisión -la Audiencia de Barcelona ya rebajó su petición inicial de once años al revocar algunos de los delitos-, se haya avenido a rebajar la condena a cuatro de ellos, retirar los cargos a otros dos y reducir las indemnizaciones que planteaba en un principio.

La 'mordida' del 10%

La sentencia conocida este viernes señala que "la conjunción de intereses" entre los acusados "fraguó en un concierto o mutuo acuerdo con la última finalidad de conseguir que una cifra cercana al 10 %" del importe anual de los fondos públicos procedentes del Departamento de Trabajo conseguidos por las empresas de Fidel Pallerols "fuera desviada a fines ajenos a las actividades formativas".

En este concierto jugó un papel decisivo el acusado Vicenç Gavaldà, que actuó en calidad de Secretario de Organización y de Relaciones Institucionales de UDC, "procurando un beneficio para el partido y algunos de sus miembros", se afirma en la sentencia.

Además, Gavaldà se encargó de promover el acuerdo y de mediar entre los responsables de la empresa y los de la Dirección General (de Trabajo) y "urdió y medió en los pactos relativos a los importes de las subvenciones que cada año se destinarían a las empresas de Pallerols", indica la sentencia.

La sentencia subraya "el papel decisivo y determinante" de su hermano Lluís Gavaldà, director general de Empleo en la época en la que actuó la trama y que "garantizaba que se relegara el papel de las delegaciones territoriales (del departamento) en la concesión de las subvenciones y se obviaran informes valorativos en sentido negativo" emitidos por las mismas.

La sentencia detalla las subvenciones que se otorgaron a las tres empresas de Fidel Pallerols entre los años 1994 y 1999, ambos incluidos, que superaron los 1.000 millones de pesetas en esa época.
  
-

COMENTARIOS

Link para ver TODOS los comentarios SIEMPRE
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-25/el-dinero-de-la-trama-pallerols-pago-158000-euros-en-nominas-de-unio-1276480388/


  • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
    Esta mañana enciendo el televisor, empieza el noticiario y las noticias son como siguen: primero, caso de corrupción Petrov; segundo, caso de corrupción Bárcenas; tercero, caso de corrupción Urdangarín; cuarto, caso de corrupción Fundación Ideas/I.Cervantes; quinto, caso de corrupción Pallerols... después, sale Rajoy en Perú agradeciendo al gobierno cubano...

    • Jose Fernandez Boa ·  Mejor comentarista · Arzobispo gelmirez
      Parece que mucha gente ya se va dando cuenta de lo farsante e hiipócrita que es el Durán Y Lérda este.
      Yo, perdonen, lo he escrito en muchos comentarios de LD hece ya varios años, Cuando" LOS ANALISTAS"que ganan la vida en tertulias , decian que este sujeto, era el mejor politico del país y el más valorado, esto si era cierto , era el más valorado, por ellos y los politicos del Gobierno, tanto el de ZP como el de Rajoy. Vergüenza les debiera dar a los especialistas.....rollistas.

      • Fernando Delgado de Torres ·  Mejor comentarista
        ¿Qué son 158.000 euros comparados con los 22 de Bárcenas y los 120 de Correa?

        • Eduardo Perez Hernandez
          ¿O los 1500 de los Eres?

        • Manuel Gomez ·  Mejor comentarista
          Pues son 158.000 euros que se ha reconocido y sentenciado que se defraudaron a los parados, mientras que los otros, por ahora son supuestos. A menos que mientras escribo, Correa o Bárcenas hayan reconocido sus chanchullos y algún juez haya dictado sentencia.
          Por otra parte, vaya usted al INEM, e intente convencer a alguno de los casi 6 millones que andan apuntados, que tampoco hay que ponerse muy exquisito, que total, qué son 158.000 euros, si hay quienes roban más. Menudo argumento.

        • Jose Fernandez Boa ·  Mejor comentarista · Arzobispo gelmirez
          Fernando Delg.das siempre la nota negativa y sobre todo eres objetivo;gente como tú,hacen que esos corruptos no paguen por sus hechos delictivos,igual estás entre ellos....?

      • Antonio Diaz De Vivar ·  Mejor comentarista
        ----JO, DURAN COMO SE PONEN POR UN PUÑADO DE EUROS DE NA,,, QUE ESTO LO ROBABAN OTROS TODOS LOS DIAS DE LA CESTA DEL PAN....

        • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
          ¿No es este asunto un tanto antiguo para ponerlo en portada en grandes caracteres?

          • Jose Diez del Valle ·  Mejor comentarista · TMA en Iberia Líneas Aéreas
            Es que los españolitos tenemos mala memoria,porque los chorizos,algunos estaban y están,es mi dinero tonta.

          • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
            Jose Diez del Valle,

            a ver si aprende a escribir y puntuar e insulta menos, listo.

          • Salvador Garcia Cabrera ·  Mejor comentarista
            Margarita ; si aparece el ARCA DE NOEL pondrías la noticias ,o la tiras a papelera .no por fuerza
            los intereses tuyos deben de coincidir con los de José Tiene el mismo derecho que tu de opinar lo contrario 

          • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
            Salvador Garcia Cabrera,

            claro que tiene derecho a opinar. Lo que no tiene es derecho a faltarme al respeto.

            Si aparece el ARCA DE NOEL avisamos a NOEL de que su arca ha aparecido y listo.

          • Ignatius J. Clapton ·  Mejor comentarista
            Margarita: es antiguo por la dilación en la Justicia, y no por eso deja de ser de vergüenza

          • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
            Ignatius J. Clapton,

            claro que es una vergüenza, eso no está en discusión, pero vergüenzas hay muchas en España y mucho más actuales.

        • Ignatius J. Clapton ·  Mejor comentarista
          Todos, todos, TODOS se lo han estado llevando crudo de nuestros impuestos: partidos, sindicatos, patronales, TODOS. ¿que hacemos cuando nos digan que a votar? El sistema está podrido, y los que legalmente pueden solucionarlo, son los que se aprovechan de que el sistema esté podrido. Mal rollo

          • José Luis García Fuentes ·  Mejor comentarista
            El calvo de lérida se hace el longuis...jejejej, lo que más me jode es que sea aragonés....este charnego de lérida ....que ni come ni deja comer....vamos...como el perro del hortelano....un mindungui calvo....y sin ninguna gracia........

            • Rodríguez Melían Francisco ·  Mejor comentarista
              ... La verdad no entiendo con en España no aparece un asesino en serie tipo USA y hace una limpia de politicos por lo menos habria alguna remota justificación ...

              • David Ibáñez ·  Mejor comentarista
                Ningun politico paga por sus delito, Mientras que los ciudadanos que no pertenecemos a la casta politica pagamos por si acaso delinquimos.

                • Pepe Femenia Pepe Femenia ·  Mejor comentarista
                  no tengo trabajo. pero ofrezco para el que lo necesite, una lavadora Bosch a 1400 rpm, añadiéndole un poco le lejía, blanquea cualquier cosa, la alquilaría baratita o por comisión de los correspondientes blanqueos......... información en el gobierno independiente del país independentista independiente de España en tramite de independesncia de Cataluña teléfono 665 236 456, no acepto alquiler a gente del ray o corrupta oficialmente demostrada, abstenerse los no profesionales del ramo del timo al pueblo.

                  • Jorge Sánchez de Castro ·  Mejor comentarista
                    Este chico que buena pinta tiene para encabezar la Gran Coalición que se avecina.
                    El candidato perfecto.
                    http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/2012/03/la-gran-coalicion-i.html

                    • Manuel León ·  Mejor comentarista
                      Duran LADRON deja de ir al Palace y devuelve lo robado y dimite. Este pajaro representante de España en comisiones (vaya locos gobiernan que ese cargo le dan...) deberia de insultar al pais que le paga y pedir perdon.

                      • Jesús Luis Dominguez Celorrio ·  Mejor comentarista · Zaragoza
                        A veces las mordidas del 10% pueden ser donaciones "voluntarias" de quien impartía cursos a la entidad que les contrataba para impartirlas. Y no me refiero a UDC.

                        • Atroma Bermudez Alcon ·  Mejor comentarista
                          ¿Cómo no van a querer la independencia? Por dios. En la Sicilia catalana los asuntos sucios se lavan pactando. O lo que es lo mismo, repartiéndose los tontos.

                          • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                            Menuda pandilla de chorizos... Esta es la casta política que tenemos, lo que permite el Sistema.
                           
                          A GREGORIO LE HUBIERAN ENCANTADO ESTAS IMÁGENES, SEGURO

                          No hay comentarios: