sábado, 19 de enero de 2013

v - 11-M - COPIADO DE LA RED:PAZ DIGITAL


-
Advertisement
-
LOS GEOS TRABAJARON DE PAISANO


-

Sin embargo, las prisas venían dadas por "no se sabe qué", ya que, además de disponer de todo el trayecto -desde Guadalajara a Leganés-, estaba desalojado el edificio completo y los edificios colindantes, y el piso en el que parece ser que estaban los terroristas (parece, ya que el Jefe del Operativo confiesa que no los vieron) estaba rodeado y controlado; además no había rehenes.

Los manuales de acción en este tipo de intervenciones de los GEO ordenan que, si no hay rehenes, lo más importante es la integridad física de los agentes policiales.

Sin embargo, aquí lo más importante parece que era la supuesta "falta de tiempo" no se sabe para qué. ¿O sí? (volveremos sobre esto en otro artículo).

La entrevista al Inspector del GEO que dirigió la Operación, que fue publicada en policiajudicial.es y que reproducimos íntegramente más abajo, despierta serias dudas sobre la acción y sobre las reacciones posteriores; más parece una chapuza que una acción propia de estos abnegados servidores de las Fuerzas de Seguridad. Ni la acción fue propia de este cuerpo de élite, ni las reacciones posteriores, intentando justificar lo injustificable, arrojan luz sobre la supuesta muerte del GEO y sobre los once agentes heridos (solo eran 15 los GEO que participaban en la operación). Estadísticamente imposible de haber tenido un comportamiento normal. Y normal hubiese sido ponerse los trajes, no ir de paisano, más si como dice el Jefe del Operativo, creían que tenían kilos de explosivos, un pensamiento manifestado por el Comisario de Información en momentos tan tempranos como lo eran para informar al GEO de que ya se creía que eran los autores del 11-M. ¡Qué listos!

En un alarde de irracionalidad e irresponsabilidad -¿o en un lapsus?-, al propio Jefe del GEO no le duelen prendas al declarar que, antes de iniciar la intervención, sobre los del supuesto tiroteo "ratificamos que, en efecto, eran los de la matanza".

Además de la gravedad de esa "ratificación" -¿para qué necesitamos los jueces?- si creían que los del tiroteo eran los autores del 11-M, ¿cómo es que permitieron que Torronteras se acercara al piso de los "suicidados" (Volveremos sobre esto en otro artículo).

No hay comentarios: