viernes, 25 de enero de 2013

EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX, TAMBIÉN ES EL QUE MÁS GANA. MAS DE 500 MILLONES DE €

2 - 
-

ES EL PRIMER CLUB DEL MUNDO QUE LO CONSIGUE

El Madrid hace historia al ingresar más de 500 millones de euros

Real Madrid
24/01/13 10:38
El Real Madrid se ha convertido en el primer club deportivo del mundo que supera los 500 millones de euros de ingresos anuales, según recoge la 16ª edición del informe Football Money League, publicado por Deloitte.

-

El Real Madrid se ha convertido en el primer club deportivo del mundo que supera los 500 millones de euros de ingresos anuales, según recoge la 16ª edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte.
El club blanco ingresó en total 512,6 millones de euros, 33,1 más que el pasado ejercicio (un 7 %), y lidera por octavo año consecutivo una clasificación en la que no hay cambios en los seis primeros lugares.
Por su parte, el Barcelona se mantiene como el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por cuarto año consecutivo. Sus ingresos se incrementaron un 7% hasta los 483 millones de euros.
Atendiendo a la presencia de clubes por países, las grandes Ligas europeas copan el ranking de clubes por facturación: Inglaterra aporta siete equipos (cinco de ellos en el Top 10), Italia cinco, Alemania cuatro, y España y Francia dos.
Los movimientos más destacados del ranking corresponden este año a Manchester City, Borussia Dortmund y Nápoles, que ascendieron cinco puestos fruto de su rendimiento deportivo. El club inglés entra por primera vez en el Top 10, al que vuelve la Juventus italiana tras mejorar tres posiciones respecto al año pasado.
La principal novedad en el ranking es la entrada del

Newcastle tras dos años fuera de los 20 mayores clubes de fútbol del mundo por facturación.

El club inglés desplaza del Top 20 al Valencia,
que aparece este año en la posición 21,
siendo el tercer club español por ingresos (111,1 millones de euros).
 Junto al Valencia, Benfica (111,1),
Atlético de Madrid (107,9), 
Ajax (104,1)
y Stuttgart (103,2)
quedan a las puertas del Top 20.


----------------
1 - 

La IFFHS declara al club blanco el mejor del siglo pasado en Europa
Realmadrid.com
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha declarado al Real Madrid como mejor club del siglo XX en Europa, basándose en los resultados de los partidos de competiciones europeas. Los madridistas lideran la clasificación con mucha ventaja, por encima de equipos como Juventus, Barcelona, Milan o Bayern.
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha creado la “distinción” de mejor club del siglo por continentes (1901-2000), y con ella ha diseñado un ranking a partir exclusivamente de la base de los resultados de los partidos de competiciones continentales de clubes. En la clasificación elaborada por la IFFHS se otorga una puntuación por victoria y empate que varía de acuerdo con la categoría de las competiciones.

La antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones son las competiciones que más puntos otorgan, 8 por victoria y 4 por empate. Por las victorias en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA se otorgan 6 puntos y 3 puntos por empate, mientras que las victorias en la desaparecida Recopa dan 5 puntos y los empates en la misma competición reportan 2,5. Los partidos de las antiguas Copa Mitropa Copa Latina se valoran con 4 puntos por victoria y 2 por empate y los de Supercopa de Europa 6,5 por victoria y 3,25 por empate.

Después de tantas cuentas y con todos esos datos en la mano, el líder indiscutible de la clasificación no es otro que el Real Madrid. Con 563,5 puntos, el club blanco encabeza un ranking en el además guarda mucha distancia con sus inmediatos perseguidores:Juventus (446) y Barcelona (458). 
 EQUIPO PAÍSPUNTOS
REAL MADRID CFESPAÑA563,50
JUVENTUS FCITALIA466,00
FC BARCELONAESPAÑA458,00
AC MILANITALIA399,75
FC BAYERNALEMANIA399,00
INTERITALIA362,00
AFC AJAX HOLANDA 332,75
LIVERPOOL FCINGLATERRA300,25 
BENFICA PORTUGAL299,00
RSC ANDERLECHTBÉLGICA231,00

No hay comentarios: