lunes, 28 de enero de 2013

RAJOY (PAGAFANTAS) SE HACE KK (20) (SE CAGA) ANTE BÁRCENAS, Y SE OCULTA COMO SIEMPRE


-



HOY MÁS QUE NUNCA DESAÑORO A RAJOY Y AL PP
D.S.C 

-

CONFIRMA EL FIN DE SU "AMISTAD"

Sanchís arremete contra Bárcenas: "Miente como un bellaco"

Fue mentor de Bárcenas y predecesor en la tesorería popular, pero ahora Ángel Sanchís no quiere ni verle. 





-

LIBERTAD DIGITAL 
El que fuera extesorero del PP entre  entre 1982 y 1987,  y mentor deLuis Bárcenas, concede una entrevista este domingo a Crónica de El Mundo en la que aporta su versión de los hechos en torno a las cuentas en Suiza. Y es que, esta misma semana, varios investigadores apuntaron la posibilidad de que Ángel Sanchíshubiera ayudado a vaciar las cuentas en Suiza a Bárcenas, información que él desmintió.
Y es que, el extesorero asfixiado por el caso Gürtel adujo, para conseguir una cuenta en el Dersden Bank de Ginebra, que él tenía intereses económicos en La Moraleja, una macroexplotación cítrica en Argentina de 30.000 hectáreas propiedad de Sanchís. Esto llevó a los investigadores a pensar que ambos podían ser socios. "Luis mintió y lo sabe" asegura el que fuera su gran amigo, "citó mi empresa para agrandarse, para presionar al banco".

Mentor y amigo íntimo

Sanchís se explaya a gusto contra Bárcenas: "Luis miente como un bellaco", a pesar de que durante años ha sido su "protegido". El empresario contrató a Bárcenas cuando él se convirtió en tesorero de AP, y cuando se quedó sin trabajo por la llegada de Antonio Hernández Mancha, le colocó en su latifundio. Tampoco le abandonó con la explosión de Gürtel, ya que hasta hace unos días, le tenía en nómina como asesor de la finca, pero le despidió esta semana, según asegura a Crónica. "Ya no está con nosotros. Le han enviado una carta diciéndole que queda cesado del cargo".
El asunto de la cuenta en Suiza ha acabado con la amistad de estos dos hombres. Sanchís niega repetidamente que ayudara a Bárcenasa vaciar su cuenta en Suiza, a pesar de que días después de la detención de Francisco Correa, Bárcenas avisara al banco de que les visitaría una persona de total confianza. Sanchís se explica:" Tenía que ir a Suiza por otro asunto. Bárcenas me dio una carta en la que me autorizaba a ver su cuenta. Nada más". Días después, de esa cuenta salieron tres millones hacia Brixco, una empresa cliente de Sanchís: "Sí, Brixco nos compra el zumo de limón. Bárcenas tenía dinero y ellos necesitaban el préstamo. Yo sólo les puse en contacto. Fui a Suiza para hacerles un favor", asegura a Crónica.
Sanchís se dice arrepentido de haber ido a Suiza – "Si hubiese sabido lo que sé, ¿de qué coño voy a ir? ", porque Bárcenas le dijo al banco que quería sacar dinero para invertir en cítricos y maderas nobles, los negocios a los que se dedica su mentor. "Luis miente como un bellaco", insiste.
Sobre los sobresueldos, Sanchís niega que en su época existieran: "¡Qué coño! Si no había dinero para sueldos, ¿cómo íbamos a pagar sobresueldos?", dice. Además, defiende que los tres tesoreros que ha tenido el PP – Bárcenas, Naseiro y él mismo- acumulen grandes fortunas. "Yo salí del partido más pobre de lo que entré. A veces no nos cortaron la luz de la sede porque la pagaba yo mismo... Naseiro también era rico antes de llegar". Sobre Bárcenas aduce que es "hábil con los negocios. Estando en el PP hizo negocios bursátiles, inmobiliarios, con cuadros..." aunque "ni sabe ni quiere saber" si fueron tantos como para ahorrar 22 millones en Suiza.
"Hace meses que no hablo con él", insiste Sanchís, que da por rota su relación. "Si me llamara, no me pondría al teléfono. Me ha hecho un daño terrible. Y, por lo que sé, él está compungido", asevera. 


-



HOY MÁS QUE NUNCA DESAÑORO A RAJOY Y AL PP
D.S.C 

-



COMENTARIOS
Link para verlos todos

  • Ignacio Perez de Aviles ·  Mejor comentarista · Marbella
    Yo soy amigo personal de Angel Sanchis desde hace casi 35 años. Puedo asegurar, que todo lo que dice es verdad, porque lo conozco. Lo que dice gentuza como Galizalibre (..."por sus hechos los conocereis...", y en este caso se te conoce por el nombre "Galizalibre", curioso...) o como los suciolistos o la ultraizquierda de cualquier cuño, en su conjunto ...... no merece el menor credito. Mi padre decía, hace cincuenta años, que cuando tu sabes de algo y ves un articulo de prensa sobre ese algo, te das cuenta que el periodista que lo escribió no tenia ni idea de ese algo, que escribian oyendo campanas, pero que no sabian que campanas eran, ni donde estaban, ni tan suquiera si eran campanas............ (Y eso que no iban con mala milk, como los de ahora) ¿Como se pueden decir las cosas que se estan diciendo SIN CONTRASTARLAS ni t...Ver más
    • Galizalivre GZ ·  Mejor comentarista
      Menos mal que me dijo gentuza i no espanhol!!. Obrigado amigo. Ahh! es "Galizalivre" :)
    • Fernando Muñoz Sagasta ·  Mejor comentarista
      Ángel Sanchís estaba predestinado a acabar negociando con cítricos. Sus padres explotaban una finca dedicada al cultivo de naranjas en la localidad valenciana de Alba. Sin estudios superiores, se trasladó a Barcelona donde trabajó en una frutería. De ahí, varios trabajos y ciudades, incluida Badajoz donde conoce a su mujer.

      Tanto diversifica sus negocios que Sanchís acaba montando una empresa de fabricación de chorizos. Todo va bien hasta 1967. Entonces es condenado por el Tribunal de Contrabando a 200.000 mil pesetas por vender carburante adulterado a cuatro gasolineras. Es un golpe, pero no le derriban. Hace las maletas y se marcha a América

      Elige Puerto Rico, y allí centra sus negocios en la banca. Se hace con el control de Nuevo Banco, entidad que traspasó al Banco Santander años después. Ya tiene en su bolsillo el dinero en metálico, y en la mente el lugar perfecto donde invertirlo.

      Es la macrofinca de 'La Moraleja', en Argentina. 30.000 hectáreas que convierten al frutero en un exitoso empresario. Y en cierta manera, en un mecenas para políticos, especialmente para Manuel Fraga. En 1979, Fraga le proporciona un despacho en la calle Orense de Madrid. La relación con el recién dimitido líder de Alianza Popular se consolida y en 1982, Fraga nombra a Ángel Sanchís tesorero del partido.

      Alianza Popular, y después el PP, es el lugar donde el rico empresario comienza a relacionarse con Luis Bárcenas. Relación laboral en la política y fuera; porque, aunque el hijo de Sanchís lo niegue, informaciones de laSexta Noticias demuestran que Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, aparece en la lista de accionistas de la empresa que gestiona 'La Moraleja'.

      Su entrada directa en política no acabó con su carrera como empresario, ni con sus problemas con la justicia. En 1987, Sanchís fue acusado de quiebra fraudulenta de la sociedad Videoclub España SA, una empresa dedicada a la compra de derechos audiovisuales en España y Portugal.

      Fuente: La Sexta

      Síntesis: Ángel Sanchís, individuo condenado al menos una vez por estafador, si bien enredado en varios asuntos turbios, tiene un amigo, probablemente de la misma condición moral, que dice aquí que el primero dice la verdad. ¡Toda una garantía de honradez, sí señor! Si hasta Juana Chaos seguro que tiene algún amigo que hable bien de él, por tener hasta tiene novia.
  • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
    Parece que después de mandar parar la consigna es "todo el marrón para Barcenas".

    PJ Ramírez dice hoy en su filípica dominical que lleva el titulo de «¡Al ladrón! ¡Al ladrón!»:

    "...hay que comenzar a pensar que no es que Bárcenas fuera parte de la trama Gürtel, sino que los de Gürtel eran parte de la trama Bárcenas. Es decir que Correa y los suyos no eran sino uno de los instrumentos que Bárcenas y otros políticos del PP cercanos a él, con capacidad de decisión o influencia en las adjudicaciones de obras, utilizaban para negociar con los licitantes."
    • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
      Me ha llamado la atención que después de verter unas lágrimas de cocodrilo y rasgarse las vestiduras por la amistad traicionada, el Sr. Sánchis reconozca que hasta hace una semana el Sr. Bárcenas trabajaba en su finca naranjera como ¿¡"asesor"!?

      Digo yo que no sería por echarle una mano a un amigo en paro si tenemos en cuenta que hace cuatro años el Sr. Bárcenas tenía 22 millones de euros en Suiza y había declarado en el banco donde lo ingresó que aquella cantidad suponía entre el 30 y el 50% de su patrimonio.

      Después de la polvareda levantada entramos en la fase del despiste. ¿Alguien sabe si Amy Martin es amiga del Sr. Bárcenas?
      • Galopo Galopezu ·  Mejor comentarista
        Lo primero que habrá que saber es quién coño es Amy Martin, aunque me da a mi, que de este tipo de seudónimos van a salir unos cuantos.
      • Margarita Garcia Vargas ·  Mejor comentarista · TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA
        Galopo Galopezu,

        parece mentira que con la tabarra que están dando a cuenta de Amy Martin no sepa usted quién se esconde bajo ese seudónimo.
      • Gabriel Perez-Ayala Huertas ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
        ¿Que si Amy Martin es amiga del Sr. Bárcenas? Ah, pues no sé, Doña Margarita, si a usted lo de Amy ni le parece escándalo ni le parece nada, dice que está perpleja ante tanto revuelo. Es un consuelo que lo de Bárcenas sí que le parezca alarmante.
    • John Dee ·  Mejor comentarista · Universidad politecnica de Madrid
      No me creo una sola palabra de éste plutócrata. Todos son inocentísimos, y todos están mas tiempo en Suiza que en España. Pero es todo casualidad, ya se sabe. Los periodistas que no contrastan. Ya lo he dicho varias veces, pero si tengo que ir al notario voy. Juro que no volveré a votar al pp jamás (lo llevo haciendo desde el 86), y conmigo arrastraré a mi círculo de influencia. Y como yo, gente conservadora de toda la vida va a hacer lo mismo. Y ahora vamos a votar a lo que nos salga de los cojones.
      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
        Yo no lo hago desde el 2004, y encima me insultan diciendo que soy votante del PP. En fin. Espero que los señores Diéguez, Rivera y Anglada se presenten en las elecciones nacionales para tener donde elegir (aparte de partidos como Falange y Democracia Nacional). Yo he conseguido que mis familiares mayores quieran cambiar su voto entonces. Un conocido me dijo antes de las últimas que prefería que ganara el PSOE para que se tuviera que tragar sus propios errores. Pero esto no quita para que el PP esté haciendo la misma política que aquel. Pero bueno, al lío, no voy a defender a ninguno de la casta.
    • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
      Pudiera ser, pero no he entendido lo siguiente: "Sanchís se explica:" Tenía que ir a Suiza por otro asunto. Bárcenas me dio una carta en la que..."", y a continuación "Fui a Suiza para hacerles un favor" - "Si hubiese sabido lo que sé, ¿de qué ---- voy a ir?".
      ¿Fue a Suiza y de paso ayudó a Bárcenas, pero después da a entender que fue exclusivamente para hacerle un favor? Se contradice.
      • Salvador Garcia Cabrera ·  Mejor comentarista
        !! COÑOOOO ¿Y ESTA CARTELERA QUE ES ... ? ¿ EL PADRINO 4.. ?¿ COÑOO , HABLARE CON ARCONADA ?
        ¿ LA HARA JOSE LUIS GARCI... ? Y EL REPARTO DE ACTORES , LO TIENE COMPLICADO , SI INVITA A TORRES-DULCE ¿QUE PAPEL LE DARA .. ? POR EL LOCAL NO HAY `PROBLEMA RODAR INTERIORES , LOS CAWBOY DE MEDIA NOCHES , ESTAMOS ILUSIONADOS CON ESA BUENISIMA IDEA DE LUIS HERRERO ,(cuando usted no tenga para pipas ni tabaco y quiera hacer algo en radio o televisión llama a Luis Herrero y con 100 euro le monta la marimorena ) Y COLABORADORES , QUE NO HARAN GOZAR MUCHAS , HORAS DEL MEJOR PROGRAMA MUNDIAL DE CINE .
        UN GARCI, QUE ES UNA BIBLIOTECA VIVIENTE DE CINE , FUTBOL , ESPERO QUE BUSCARA UN HUECO AL MENOS CADA 15 DIAS PARA HABLAR DE BOXEO.CON CESAR VIDAL lDONDE SON VERDADEROS MAESTRO . Y QUE DECIR DE LUIS ALBERTO DE CUENCA .PARA MI TODA UNA REVELACION , (POR MI IGNORANCIA ) DE INTELIGENCIA, SAPIENSA Y SIMPATIA , ESTOS PROGRAMAS SON POSIBLES , PORQUE LUIS HERRERO, ESTA LLENO DE ENEMIGOS , SOLO SON COLABORADORES /DINAMIZADORES ( pero coñoo es muy caustico , mas corrosivo que el acido sulfúrico ) Y MUCHAS FELICIDADES POR CLUB DE CAWBOY
        • Salvador Garcia Cabrera ·  Mejor comentarista
          Este País Nuestro , esta lleno de de redentores SALVAPATRIAS. EL ARRUINADO POR ENDESA SA .QUE LLEGA AL PARTIDO FORRADO Eso dice de lo anteriores y de el mismo .Que el partido le costaba dinero y pagaba las facturas de la luz (no dijo el importe curiosamente ) y no daba sobresueldos porque no habia ni para sueldos (ESA CANTINELA ESTA MAS QUE OIDA ) EN EPOCA (iba a escribir Bárcenas , pero tratándose de las victimas del terrorismo. soy muy respetuoso para no mezclar ) DEL LADRON Bárcenas, se hacían recolectas para la seguridad de los politicos del PP en el país vasco. ¿No había dinero ni para sueldos ? ¿seguro... ? a ver Sanchís, coetáneo te digo lo de coetáneo , para que no me cantes una NANA ni el cuento de ALI-BABA y los 40 ladrones, que los cuentos de grutas me dan pesadilla ,¿ Eres tesorero del PP , por servicio a la Patria v...Ver más
          • Galizalivre GZ ·  Mejor comentarista
            Si no mientes, no puedes ser del PP. Deberias saber eso Sanchis!
          • Angeles González
            Para "Galizalivre", se te sugiere que deberías cambiar "livre" por "ceibe" (libre en galego), de nada amigo.
            • Juany Hidalgo Meniz ·  Mejor comentarista
              Entre pillos anda el juego...............
              • Salvador Garcia Cabrera ·  Mejor comentarista
                O
                • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista
                  Menudo lio tiene entre todos. Y que les une a todos ? Su pertenencia al PP.
                  Es evidente que está gentuza no son trigo limpio. Ventidos milones no se ahorran tacita a tacita. Ni siqueira juntando las subvenciones recibidas por el PP. Ventidos millones solo pueden ser el fruto de comisiones millonarias por adjudicacion de obras públicas. Aves, M30, aeropuertos, autopistas etc. Todos sabemos a donde mirar.
                  • Teodoro Marfil Sánchez ·  Mejor comentarista
                    La justicia debería ser más rápida para solventar estos casos. Escuché en la Radio (¿Onda Cero?), un "gracioso" comentario sobre el Sr. Sanchis. Por su gracia, no le hice caso, pero su contenido de expresión merecía carga o responsabilidad. Y es que comentar libremente y arropado por la libertad de expresión resulta gratis.
                    • Gerard Casanovas · EVOLIS "Escuela de diseño y animación 3D"
                      Y sigue repartiendo sobres..--> http://www.youtube.com/watch?v=MHZ2lbxUT74

                    -



                    HOY MÁS QUE NUNCA DESAÑORO A RAJOY Y AL PP
                    D.S.C 

                    -

                    No hay comentarios: