lunes, 13 de septiembre de 2010

PARO MUNDIAL: LOS DOS TENORES CULPABLE DEL 67% DEL PARO DEL MUNDO

-

Obama y Zapatero

17:17 (12-09-2010) | 27

En Estados Unidos hay ahora 7,5 millones más de desempleados que hace tres años y España cuenta con 2,7 millones más. En el primer caso, la tasa de paro no llega al 10%. En el segundo alcanza el 20%, la más alta de los países desarrollados. Mañana, en Oslo, Zapatero defenderá ante la OIT y el FMI su política económica y de empleo.

-


-

Taty00:55 | 13 de septiembre, 2010

Me gustaría saber por que, con tantos "consejeros" que tienen los gobiernos, que se supone que han estudiado, tanto estadistica como probabilidad, no han previsto esto.
Me gustaria saber, por que se organizan tantas reuniones y todavia no se ha puesto solución al problema del paro.
Tanto Obama como ZP, faltan al respeto a su pais y no hacen mas que engañar.
Desde cuando un gobierno que ha sido elegido por el pueblo no reacciona ante las cifras tan brutales de paro?
De todas formas los medios de comunicación tampoco son limpios ya que son manipulados constantemente. De hecho a muchos, nos gustaría saber las cifras reales de paro, y no tantos por ciento. Si no numeros.
Y tampoco ayudan en nuestro pais a las empresas para poder generar empleo, si no todo lo contrario, impuestos por un tubo, trabas para licencias, subidas incontroladas del iva.... y para colmo 0 euros en ayudas economicas para poder, las pequeñas/medianas empresas, ayudar aunque sea un poco generando algo de empleo y que se puedan mantener a flote.
Este tipo de temas son largos de debatir, y no se pueden apenas contestar y se omiten muchos detalles para ello; pero siguen sin dar ni una sola solucion y siguen haciendo encuestas y porquerias sin trabajar en el problema economico mundial


-

Inferencia Estocástica00:20 | 13 de septiembre, 2010
Reconozco que no me parece muy correcto realizar un comentario sobre EE.UU., pero como admiro a este pais y pienso que siempre debería ser nuestro aliado, de España, me siento en la obligación de expresar mi opinión técnica en el tema de Economía, aunque sea brevemente (con las "pegas" que eso tiene porque un desarrollo adecuado, tipo working papers de unas 40 páginas lo dejarían más clarificado).
En resumen esto es lo que considero sobre la política económica que EE.UU. está llevando a cabo y lo que con los datos publicados yo haría: En primer lugar echar a Bernanke y eso que tiene un curriculum brillante pero hace falta gente innovadora e inteligente; un empollón está muy bien si cuando le haces una pregunta que está en los manuales lo sabe, pero en Economía las preguntas futuras no están escritas en el presente. En mi opinión el gran metepatas de las gran crisis financiera fue Greenspan y lo triste de todo es que por su doctorado debió ser un experto en temas de vivienda... ¡su gran error precisamente!... paradójico; también debo decir que considero que los judios son una gente excepcionalmente inteligente... bueno a él le fue bien pero, ¿y a los demás por su política económica?. Mal como todos sabemos. Su número 2, Bernanke, buen expediente y mala praxis. Yo nunca dejaría que alguien que participó con Greenspan en la gran crisis financiera... siguiera como Director. Reflexiones de Historia Económica Reciente aparte, sigo con otras cuestiones.
Una vez Bernanke fuera (lo siento, soy un técnico), en mi opinión la cuestión FUNDAMENTAL es el EMPLEO y nunca una economía ha obtenido crecimiento económico consolidado o estable a base de DEFICIT PUBLICO y de SUBIDA DE IMPUESTOS. Abreviando, que tengo cosas que hacer y esto lo escribo gratis (y por consiguiente sólo lo hago porque no me gustaría que EE.UU. bajara al nivel que he "visto" que lo va a hacer si aplica la política que ha planificado).
La política de construcció/reconstrucción de carreteras sólo tiene sentido si es PRODUCTIVO, es decir, si son carreteras que usan las empresas en la distribución de sus productos que no podrían hacer si no se hacen. Por lo que ha comentado Obama me ha dado la "impresión" de que esto no es así sino que se trata de dar trabajo público... ¡como si vinieran de una Gran Guerra! y no de donde vienen de verdad: ¡De un ineficaz Greenspan que ha obviado que la vivienda debe ser sostenible financieramente para el que pueda pagarla!. No debemos olvidar de que el Senado americano intentó controlar esto y... Obama votó en contra.
Soy partidario de que toda persona que trabaje debe poder pagar su vivienda (pequeña o como sea, pero vivienda en donde vivir). Cuestión aparte es si debe ser en PROPIEDAD o ALQUILER. Este es, a mi juicio, el gran fallo de EE.UU.: ¡debe fomentar en plan masivo la vivienda en alquiler a precios razonables y no abusivos para que los trabajadores puedan pagarla!.
Luego se crearon los bonos basura, especulación, engaños, etc.... En cuanto el Gobierno Federal dió dinero a los especuladores... lo primero que hicieron sus directivos fue subirse el sueldo... y el Gobierno Federal con los brazos cruzados y sin meter a ninguno de estos listillos en las mazmorras...
Conclusión: Creo que EE.UU. va a tener un pico de subida del empleo transitorio por el despilfarro público en quitar parados (que NO en crear empleo estable que es de lo que se trata) y al final lo único que vá a conseguir, como ZParo con el desastroso Plan E es incremento del Déficit Público, Más Parados y más Pobreza.
Por favor, que nadie se moleste conmigo, pero creo que cualquier economista que sepa matemáticas puede comprobar esto que digo. Y la solución está en echar atrás en ridículo plan de carretera y CREAR EMPLEO PRODUCTIVO, Reducir el Déficit Público, Bajar el Impuesto al Empleo y Fomentar el Consumo que está demostrad

-

Dios Patria Justicia23:18 | 12 de septiembre, 2010

Un solo parado, uno solo, ya es un mal dato; y su existencia obligaria a poner en marcha todos los mecanismos de un estado para que dejase de estar parado. El Generalisimo lo consiguió.
Un parado es una persona, muchos con familia a su cargo, con hijos mayores o menores, con padres, madres o personas dependientes, en muchos casos de él.
NO es una cifra, ni una estadistica, ni una pelota arrojadiza entre el PP-SOE (porque ambos son lo mismo).
Dadles trabajo, no les robeis mas con impuestos y no los utiliceis como arma arrojadiza. Que son personas humanas que un dia confiaron en vosotros, los "politicos" (entre comillas).

No hay comentarios: