jueves, 21 de mayo de 2009

USA PRIVATIZARA FAMOSAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS POR LA CRISIS

-
-
-
-
Cortoletraje

Introito

A pesar del notable incremento del intervencionismo político en EEUU y la retórica favorable del presidente Obama respecto a la educación, la verdad es que algunas prestigiosas universidades públicas de la nación están viéndose en apuros, y podrían optar por la privatización.

http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-estudia-privatizar-prestigiosas-universidades-publicas-por-la-crisis-1276359842/

Comentarios ld

(Libertad Digital) No es ningún secreto para los lectores de LD que algunos estados de EEUU están pasando grandes apuros para efectuar sus pagos y continuar su funcionamiento, debido al excesivo endeudamiento y caída en picado de los ingresos públicos. Pero no es tan conocido el hecho de que estas dificultades puedan forzar a algunos estados a privatizar de facto sus prestigiosas universidades públicas.

Así informaba la revista Time, en un artículo de Amy Sullivan en el que mostraba con detalle el caso de la Universidad de Michigan. Según comenta Sullivan, su última hornada de graduados podría pasar a ser la última que haya pertenecido a esta institución genuinamente pública.

Dados los apuros financieros que está sufriendo este estado, se están buscando formas de ahorrar dinero, y algunos políticos han sugerido la privatización de esta institución. A pesar de las dificultades que pueda tener llevar a cabo esta acción formalmente, los legisladores propusieron eliminar los 327 millones de dólares en financiación que el estado provee cada año a la universidad.

No hay comentarios: