viernes, 22 de mayo de 2009

TODO EN ANDALUCÍA VA MAL, PERO CHAVES NO TIENE CULPA DE NADA (LO DICEN TODOS DESDE ZP, HASTA PAULA, LA HIJA DE CHAVES, PASANDO POE GRIÑAN QUE HEREDO L

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090522/economia-banca/junta-andalucia-urge-cajas-20090522.html


Comentarios

Respecto a la morosidad, CajaSur reconoce que en marzo pasado alcanzó un ratio total del 6,55% y la mora crediticia se elevó al 7,91%, mientras que su ratio de cobertura está en el 42%. En referencia al segmento promotor, la entidad indica que el porcentaje de morosidad ascendía en diciembre pasado al 11,67%.
Por lo que se refiere al coeficiente de solvencia de la caja, en el folleto se indica que el 31 de diciembre se situaba en el 9,33%, un 4,87% menos que un año antes. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico señalan que actualmente esa solvencia rayaría con el límite exigido del 8%, concretamente la sitúan en el 8,25%. Esta cifra estaría precipitando una solución rápida a exigencia del Banco de España. Ante esto, la caja indica que trabaja en distintas alternativas para mejorar su solvencia, «tanto por la vía de reducción del perfil de riesgo de sus activos como por la de fortalecimiento de sus fuentes de capital».
La entidad también precisa que está inmersa en «un plan de relanzamiento de su actividad comercial, de gestión activa de la morosidad y de los deterioros y de ajuste y contención de gastos generales para adaptarlos al volumen de negocio existente». Eso implicaría «una reestructuración de la red de oficinas y un redimensionamiento de la plantilla que mejore el ratio de eficiencia».

No hay comentarios: