sábado, 23 de mayo de 2009

ABORTO PURO Y DURO, ASESINATOS PUROS Y DUROS, A MENORÍSIMOS, MUY BLANDOS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

http://lanacion.es/espana/2009052211319/corrupcion-de-menores-y-racismo-en-version-prenatal

Comentarios

64 | Ivana | 25/5/2009 - 06:04h

Para Antonio: haga dos cosas. Primera, deme argumentos sobre el ser humano concebido y vivísimo. No lo olvide, ni lo tape, que se le esfuma cuando argumento sobre lo que haría como padre con su hija y todo lo que me suelta sobre "su" sexualidad. Pero siempre olvidándose el bebe concebido y su derecho a nacer y vivir. Segunda: quizás este olvido le hace ser tan contradictorio: usted que defiende la supresión de la pena de muerte, la aploica a miles de niños concebidois. Más confruencia Antonio, por favor.

63 | Mª Fernanda Suarez | 24/5/2009 - 21:12h

Respuesta a Antonio: Dice UD. que si su hija con 17 años se acuesta y se queda embarazada, igual que es libre de decidir con quien se acuesta, es libre de decidir lo que no quiere, en este caso al hijo, y para eso está la ley.”
Yo no voy a decirle a UD. como educar a su hija, sólo faltaría . Ese atributo, como UD bien dice, le pertenece a UD. y sólo a UD. Permítame que al hilo de su escrito haga una pequeña reflexión.
Estoy segura de que esa hija con 17 años sabrá que todo acto tiene una consecuencia.
Si es de verdad ya una mujer para decidir, debería saber poner medios.
Debería saber también que decidir matar a su propio hijo, porque ella decide cuando quiere ser madre, es disponer de la vida de otro ser. Por su propia irresponsabilidad lo engendra para luego matarlo porque no le va bien ser madre. Espero que a su hija, cuando UD sea viejo, no le de por abandonarlo en cualquier sitio porque no este preparada para cuidarle. Y digo ABANDONARLO , que no matarlo, porque igual la pobre no esta preparada.
Enséñele a su querida hija que todo acto tiene consecuencias y que quitar esas consecuencias de un plumazo como quien se quita los piojos, no se puede hacer cuando menos para madurar. Siempre pasa factura.

62 | Saul | 24/5/2009 - 21:07h

cuando dejemos de ser seres humanos y solo seres vivos, ya sabemos que haran con nosotros quizas ya cunaod nos jubilemos o estemos enfermos dejmos de ser seres humanos ¿ quien sabe? las cosas si no se paran se sabe como empiezan pero nunca como terminan

61 | JUAN ESPAÑOL | 24/5/2009 - 21:01h

VAMOS A HACER OTRO ESFUERZO DE MEMORIA:
EL GENERAL PAVÍA, ENTRO EN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A CABALLO.
TEJERO CON UNA PISTOLA.
Y ZAPATERO CON LOS TRENES DE CERCANIAS.
MAL QUE LES PESE A MUCHOS.

60 | Mª Fernanda Suarez | 24/5/2009 - 20:38h

Estoy totalmente de acuerdo con UD Sr. Viladrich. Expresa el pensar de muchos de nosotros maravillosamente, como siempre. El problema radica, también como siempre, en que ni este gobierno ni sus seguidores, son capaces de abordar un tema buscando la verdad. Si la verdad no les conviene porque no se ajusta a sus necesidades tiran del derecho de cada uno y de la libertad que les ampara en “democracia” y listo.
No son capaces de ver que tienen su libertad hipotecada. Porque esta siempre sometida a sus apetencias. Para mí, libre, es aquel que eligiendo previamente, en libertad sin coacciones, decide como quiere vivirla. Y ahí no deja que se entrometa ni sus apetencias ni sus comodidades ni mucho menos cualquier gobierno.
Además , NO HAY LIBERTAD SI NO HAY VERDAD

59 | Antonio | 24/5/2009 - 20:25h

Amelie, es cierto que cuando salen de casa para independizarse es muy tarde, pero la carne es la carne también para estos y a esa edad que te voy a contar.Y no creo que los padres sean los responsables de cualquier cosa que haga un hijo.
Si fuera así no veríamos muchas de las noticias de adolescentes que vemos.

58 | luisa | 24/5/2009 - 17:54h

Tratar de convencer a un votante socialista de algo contrario a lo dicho por el alto mando zapateril es como querer mantener una conversacion con una pared.Si mañana se le ocurriera a zapatero legalizar el derecho de pernada,enseguida tendríamos en todas las televisiones a todos los periodistas del régimen informándonos de las bondades del derecho de pernada y para los votantes socialistas sería una ley extraordinaria.

57 | Amelie 1 | 24/5/2009 - 17:01h

yo también permito que la gente sea padre y si no quieren serlo, también. para eso están los métodos anticonceptivos. lo malo de esta ley es la carta blanca que a nuestras menores se les está dando para que actúen al margen de sus padres, sin "interferencias". más allá de lo que un aborto supone para una mujer adulta, con todas las consecuencias físicas y psíquicas que ello trae consigo, está el "papel" tan importante que tenemos los padres y, para mí, esta ley está arracándonos a nuestros hijos e hijas. con independencia de que tú estés a favor del aborto libre, lo cual me parece muy, tu eres padre y como tal y mientras tu hija está bajo tu tutela y patria potestad eres tú el responsable de sus actos. querer poner como ejemplo que paises como Finlandia o Suecia haca tiempo que tienen al alcance de la mano sin receta la píldora del día después es querer extrapolar la realidad social de unos paises donde con 16 o 17 años ya se emancipan y trabajan y estudian a la vez y viven su vida , a otra realidad que es la nuestra y es que aquí , al paso que vamos, no vamos a lograr nunca ser independientes ni llegada la edad de la jubilación. por tanto, Antonio, respeto tu opinión pero la educación corre de tu cuenta y si educamos a nuestros hijos e hijas en la resposabilidad , la ley del aborto se quedará sólo en eso, en una simple ley

56 | Antonio | 24/5/2009 - 16:37h

yo permito que la gente sea padre y si no quiere serlo también.
Amelie por una vez estoy de acuerdo, ojalá que no tenga que abortar.Sólo digo que la ley está para poder acudir a ella, nada más.
Y yo haré lo posible por que no se vea en la situación, pero no puedo atarla de pies y manos y hará cosas que se escapen a mi gusto.Si se da el caso por cualquier razón no quiero que se vea entre el duro problema que ya es y además los problemas con la ley.

55 | Amelie 1 | 24/5/2009 - 15:36h

bueno Antonio espero que tu hija de 17 años no tenga que tomar una decisión tan dolorosa como es abortar. si no es así y se ve avocada a abortar sólo te digo que te prepares para lo que se te viene encima. no es la decisión de abortar en sí misma lo difícil de afrontar, el lo que viene después del aborto. como mínimo, te pasas 2 meses encerrada en tí misma, si tiene novio o pareja , tras ese hecho, lo o la "dejará", un aborto, descompensa hormonalmente a una mujer y no te recuperas de un día para otro y si encima lo has hecho voluntariamente, en el fondo, siempre llevará contigo la culpabilidad...te lo dice alguien que sufrió un aborto natural. que sepas, amigo, que en más duro de lo que tú te crees..claro que como tú no vas a abortar nunca, pues no pasa nada, en fin, que te vaya bonito

54 | alex | 24/5/2009 - 15:20h

En la Alemania nazi hubo muchos hijos que denunciaron a sus propios padres a la Gestapo por un comentario opositor o derrotista.Incluso al final de la guerra las ss procuraban que los padres no se enterasen de que los hijos se habían alistado hasta que hubiesen firmado el alistamiento voluntario.Esta gentuza no respeta absolutamente nada.Muchos decís que no votaréis al PP porque es blando,y estoy de acuerdo con eso,pero por favor, reflexionad sobre esto:EL PEOR PP ES 1000 VECES MEJOR PARA ESPAÑA QUE ESTA GENTUZA.

53 | El criticón | 24/5/2009 - 15:04h

#51 Antonio, no se trata de que cada cual sea libre de tomar sus decisiones sino de que estas no perjudiquen a otras personas. Eso como norma general pero en este caso, se puede tener "el gusto" que se quiera consigo mismo y ser consciente de que la decisión que se está tomando es lamejor y para eso existe lo que de siempre se ha llamado "madurez". Y, como padre y antes fui hijo, sé que he tenido yaún tengo un proceso como persona, el cual nunca termina. Para unos cosas sípero para otras siempre estaremos aprendiendo. En este caso debe Vd. saber que al efectuar el coito libremente está posibilitando una fecundación que lleva a "criar" dentro de sí a una persona que a las 12 semanas ya hasta tiene corazón.

52 | Amelie 1 | 24/5/2009 - 14:57h

Antonio:
tal como dices eres padre y si tu eres "padre "¿ poqué no dejas que lo seamos los demás? a mí me parece muy respetable tu opinión pero yo reivindico ser madre y actuar como tal, por tanto, no admito lecciones de nadie al respecto, ¿ vale?

51 | Antonio | 24/5/2009 - 14:50h

pues claro qu lo soy... pero yo decidí cuando tenerlo.
Mi sexualidad me pertenece a mi exclusivamente y mi posibilidad de ser padre también.Si por vosotros no se hubiera en esto no hubieramos avanzado nada, seguiría pareciendoos un crimen comprar condones, o usar la píldora paradecidir si quiero disfruta con mi pareja o crear una vida.
Si mi hija de 17 años se quedase embarazada, creo que igual que es libre de decidir con quien se acuesta es libre de decidir lo que quiera.Me guste o no su sexualidad no me pertenece y es a todos efectos una mujer para lo uno y lootro.

50 | AKKO | 24/5/2009 - 13:46h

Socialistas asesinos

49 | Amelie 1 | 24/5/2009 - 13:44h

perdón , " para Antonio":
¿ tú eres padre?

48 | Amelie 1 | 24/5/2009 - 13:42h

paraAntino:
¿ tú eres padre?

47 | Antonio | 24/5/2009 - 13:07h

Hasta que se demuestre lo contrario la vida la generan un hombre y una mujer y nadie debe entrometerse en ello.Nadie os obliga a abortar a vosotros,o a hacer algo con vuestros hijos.Sois una panda de catolicos más carcas que Franco y que además no quereis que la gente decida libremente en general en nada.Los gobiernos sólo hacen leyes, nada más.
Nadie se queda embarazada por una ley, ni aborta por una ley.abortos los ha habido y los habrá siempre, lo que no ha habido siempre es la libertad y es la gente como vosotros la que lo ha impedido siempre, sois la nueva santa inquisición.Sois el tipo de gente que en aras de proteger la decencia y el clasismo formó el KKKlan, que todavía cree en la pena de muerte o la cadena perpetua, que se opuso al divorcio, a la liberación sexual de la mujer, hasta a las playas nudistas.
Sois los malos de Cuentame como pasó, y la ficción se queda corta.
Este señor es un fascista nacional católico de tomo y lomo.

46 | antoniomarichalclemente | 24/5/2009 - 13:03h

Que esperamos de un ser subnormal(con perdon para los discapcitados) como esta señora que su madre tenia que haberla abortado.

45 | jestoral | 24/5/2009 - 12:43h

Totalmente de acuerdo con el sr. Viladrichs, echo a falta en su argumentacion que la locura a la que va a llevar a los jovenes y a sus padres la ignoracia supina apoyada en la estupidez de una "ministra florero" , la implicacion directa de los padres en un tema a los que se les quiere dejar fuera, vamoa a ver: la niña se queda embarazada y toma las famosa pastilla a su libre albedrio , si tiene alguna enfermedad que sea impedimento para tomarla y cae enferma, ¿ debe los padres atenderla e intentar curarla aunque hayan sido pisoteados sus derechos? , como padre tendriamos que hacerlo, ¿ y si muere a quien le hacemos resonsable?, el otro caso, aborta sin comunicarselo a sus padres, ¿ tiene estos la obligacion de cargar con las consecuencias?, como padres tendriamos que hacerlo. Todo esto y que los jovenes lo entiendan esta dirigido a la compra de votos, preparan a los de 16 años con caramenlos envenenados para cuando puedan votar, pero estos miserables se olvidan de que marcaran para toda la vida a estas personas. Sin entrar en la zona de la creencia religiosa yo si creo que quien a hierro mata a hierro muere y todos los que apoyan, consienten, ejecutan, amparan y legislan la cultura de la muerte, mas pronto que tarde pagaran por sus crimenes.

44 | RAYP | 24/5/2009 - 12:37h

Para Andrés.Yo estoy en contra del aborto y he acudio a alguna manifestación en defensa de la vida.Reconozco que los gobiernos han sido permisivos en la plicación de la actual ley, que se ha convertido en un coladero.El tema es muy complejo, había un cierto consenso en admitir ests tres supuestos y derogar la actual ley no sé si hubiera sido lo más acertado teniendo en cuenta la pluralidad de una sociedad como la española.Me gustaría que en esto todos pensaramos lo mismo, quizás en un futuro con una labor de concienciaciónNo sé si a veces hay que ceder en algo para evitar males mayores,Reconozco que no tengo respuesta.

43 | Juan Hernando del Real | 24/5/2009 - 12:23h

Hay que ser un bruto ignorante como el 6 de "y tu más". Lo digo porque fui alumno del Prof. Viladrich en la Universidad Complutense de Madrid. No exagero, lo confirmarán muchos compañeros, al decir que me dió un ejemplo de libertad de espíritu, brillantes, preparación y pasión por lo que nos enseñaba. Corre la leyenda de que un día dío una clase pasdeando por encima de los pupitres, pues el aula estaba abarrotada con gentes en los suelos de los pasillos y en la tarima. Es cierto, yo estuve en esa famosa clase. Fue una delicia inolvidable. Me derja patidifuso que alguien pueda aventurar calificativos como "fascista". En realidad, es un honor que patibularios, como en su tienpo los nazis, los musolinianos y los linisnistas, te insulten así. Profesor,siga como siempre. Enseñe con esa brillante libertad que siempre ha mantenido en clase y en sus libros.

42 | Amalia | 24/5/2009 - 12:01h

Dan lástimas algunos pocos intervinientes en este foro, con sus insultos e impotencia para razonar. Ellos son los fascistas totalitarios históricos, como los nazis, los franquistas, los comunistas leninistas, siempre odiando el pensamiento libre y el argumento razonado y congruente. Le agradezco a Viladrich no sólo sus artículos, sino su maestría en decir valiente cosas muy pensadas, fundamentadas, en un ejercicio ejemplar del plantear y demostrar. Intereconomia tiene una joya en este maestro universitario. Da gusto leerle. Me sugiere siempre nuevas ideas y me conforta en que todavía tenemos maestros.

41 | Paco Benitez-Aguilar | 24/5/2009 - 10:45h

-Papi, dame 20 euros.
-¿Para qué, para un libro?
-No, para quitarme un peso de encima.
-¿Qué peso?
-La garrapata de Aido.

40 | trillo al trullo por decencia | 24/5/2009 - 10:21h

el pp no conoce la palabra honor,honradez, decencia y por lo que veo las ratas fascistas que entran en este panfleta franquista menos jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

Y RECORDAR NO SOIS GATOS. SOIS RATAS FASCISTAS JAJAJAJAJAJAJA

39 | El Criticón | 24/5/2009 - 10:08h

Sobre "el punto de vista", las afinidades, las personas y los grupos.- No se asusten, no, pero siempre hemos reconocido el peso que tiene el enunciado. Creo que las personas que dirijan un grupo, y mucho más a un país, deben tener una formación humana y académica suficientemente constatada para que en el caso que nos ocupa no pensemos que nos podemos equivocar aunque tengamos razones para ello.
Ejemplo: ¿puede tener el mismo punto de vista un grupo de padres de familia numerosa que o un grupo de personas que no piensan, ni siquiera quieren, tener hijos? Y recalco lo de grupo.

38 | Jose Luis f.a | 24/5/2009 - 02:44h

RAJOY, TE LA DEDICO (ODIO AL PSOE)
Que problema tienes.
Eres impotente.
No se te levanta.
Estas capado.
ZP, TE HA CORTADO LOS COJONES. O NO TIENES
Tienes miedo a coger el barco.
Esperas que se hunda , cuidado puedes hundirte.
Te importa España. O VIVES Y COBRAS de puta madre.
Enchúfate a una central NUCLEAR.
O VETE A TOMAR POR EL CULO.
Si de mi dependiera os llevaba a TODOS a un campo de concentración. A currar 23h diarias. Pan y agua.
Hombres y mujeres separados.
Asi hos daríais por el culo vosotros mismos
UN MAÑO
PSOE:El fracaso :Zaragoza

37 | MANIPULACION ZP-NACIONAL SOCIALISTA !!!!!!!!!!! | 23/5/2009 - 23:20h

LA MANIPULACION CLARA Y DURA DEL SOCIALISMO !!!!!!!!!!!!
REPORTAJE EN INFORME SEMANAL DEL CASO GURTEL !!!!!!!!!!!
EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PARA CUANDO UN REPORTAJE DE :
-ALCALDE SOCIALSTAEN ALMERIA CON 30.000 € EN SUS PARTES NOBLES.
-ALCALDE SOCIALISTA EN MALAGA CON 100 Y PICO MIL EUOS EN SU COLCHON.
-CHANCHULLOS SOCIALISTAS EN MERCAMADRID.
-IMPLICACION SOCIALISTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN MARBELLA.
-DOS HELICOPTEROS ABATIDOS POR TALIBANES EN IRAK.
-ESTUDIO DEL EXPLOSIVO DEL 11M
-CHIVATAZOS A ETA DE OPERACION POLICIAL EN SU CONTRA
-CACERIA DE UN MINISTRO DE JUSTICIA,UN JUEZ,UNA FISCAL Y UN COMISARIO DE POLICIA DIAS ANTES DE INICIAR EL CASO GURTEL
-EMPLEO DE LOS 8.000 MILLONES DEL PLAN E
-SITUACION DE CAJA CASTILLA LA MANCHA
-EL INCENDIO DE GUADALAJARA,QUIENES ESTAN IMPUTADOS
-QUIEN ES EL JOSE TOMAS , APARTE DE PADRE DE U JUEZ Y ESTAR DENUNCIADO POR FALSA CONTABILIDAD Y DESFALCO EN SU EMPRESA,Y QUE ERA SASTRE O COMERCIAL,PORQUE UN SASTRE DENTRO DE UNA GRAN EMPRESA NO COBRA ,COSE!!!!!!!!!
-QUE HA PASADO EN HOYO DE MANZANARES
Y MIL TEMAS MAS EN MUCHOS CASOS NI SIQUIERA INVESTIGADOS,NI SIQUIERA INVESTIGADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MANIPULACION PURA Y DURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SINVERGUENZAS SOCIALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CORRUPSOE-MANIPULACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

36 | Amelie 1 | 23/5/2009 - 20:40h

muy bueno "nefftis"..y todos ellos del Club Bilderberg.

35 | nefftis | 23/5/2009 - 20:26h

Como siempre Sr Viladrik su articulo es Excelente y explicito de la IDIOTEZ más DEGRADANTE a la que hemos llegado ....aqui unos INDIGNOS IGNORANTES pero peligrosísimos por esta razón, se creen con poderes absolutos para DECIDIR POR nuestras vidas ....nos "otorgan" el "derecho" a vivir o a morir cuando así lo estipule una "LEY" hecha por mentes PERVERSA MALIGNAS SANGUINARIAS NAZIS.....hemos RETROCEDIDO siglos en el tiempo y en la MALDAD MACABRA y PERVERSA a épocas remotas....y esto NO PODEMOS CONSENTIRLO JAMAS NUNCA!!
Adjunto a continuación parte de un articulo muy interesante....
-----------------------
He aquí el trasfondo de la IMPOSICIÓN del ABORTO/ASESINATO de BEBES por medio del ENGAÑO consciente "disfrazado como "DERECHO de la mujer" que imponen los "SÁDICOS DEMONIOS con poder!!...aquí aparece QUIENES están detrás de este GENOCIDIO de seres HUMANOS ...pongo un trozo del interesante articulo que está en esta web.....
http://www.c-fam.org/publications/id.1183/pub_detail.asp
---------------
Coalición Internacional para la Salud de la Mujer (IWHC, según sus siglas en inglés),
...."De acuerdo con el último reporte anual de la IWHC , entre los contribuyentes que sustentan el presupuesto de la Coalición, el cual asciende a cinco millones y medio de dólares al año, se encuentran los gobiernos de Dinamarca, Gran Bretaña, los Países Bajos, Noruega, Suecia, el Fondo de Población de la ONU, el Grupo De Beers y poderosas fundaciones, como Ford, The Open Society Institute, Hewlett, MacArthur, Packard, Rockefeller, Woodstock y Bill & Melinda Gates. La IWHC también cuenta con tres millones de dólares en activos.
Como lo sugieren sus fuentes de recursos, la IWHC mantiene fuertes vínculos con los grupos de presión de los que emergió.
Una publicación reciente sobre el control de la población detalla cómo el Population Crisis Committee (actualmente denominado Population Action International) fundó en los años ochenta la IWHC con el fin de distribuir equipos para realizar abortos. La Fundación Hewlett promovió la Coalición, para respaldar económicamente el aborto tras la pérdida de apoyo monetario sufrida después de que se aplicara la “Política de la Ciudad de México” en los Estados Unidos.
Cuando el “control de la población” perdió aceptación en medio de una serie de escándalos de gran magnitud, las principales fundaciones y organizaciones feministas redefinieron el movimiento, para que promoviera los derechos femeninos. En la actualidad, la IWHC se propone promover “los derechos sexuales reproductivos y la salud” para mujeres adolescentes y adultas.
La primera presidente de la Coalición Internacional para la Salud de la Mujer fue Joan Dunlop, protegida de John D. Rockefeller. Al poco tiempo de la fundación, Dunlop convocó a Adrienne Germaine, actual presidente y ex miembro de la Fundación Ford. Fue esta última quien persuadió a Ford para que incluyera servicios de aborto en sus programas extensivos de control de la población. Germaine fue una de las principales negociadoras de la administración Clinton cuando se intentó conseguir que el aborto sea reconocido como un derecho humano mundial en las conferencias de la ONU de El Cairo 1994 y Beijing 1995. Tras el fracaso, se unió a un grupo de elite conformado por funcionarios de la ONU que en 1996 había publicado el Informe de la “Mesa Redonda” de Glen Cove. En éste se presenta la estrategia que está siendo empleada por la IWHC en el caso dominicano, según la cual se hace mal uso de los tratados de la ONU en materia de derechos humanos, a fin de instaurar un derecho al aborto aduciendo que ya existe.

--------------------------------------------------------------
Esta noticia me llegó via e-mail desde http://www.c-fam.org/
"Hoy presentamos dos ejemplos de imperialismo cultural ejercido en naciones católicas que se niegan a claudicar en su empeño por salvaguardar la vida intrauterina.

En el caso de la República Dominicana, la Coalición Internacional para la Salud de la Mujer, grupo que trabaja en pos del control de la población y que cuenta con el respaldo del Fondo de Población de la ONU, de grandes fundaciones y de gobiernos europeos, procura frustrar los esfuerzos de ese país por proteger constitucionalmente la vida desde el momento de la concepción. No sólo ejerce presión, sino que también hace una lectura incorrecta de lo que dice (o, mejor dicho, no dice) la legislación internacional acerca del aborto.

En el segundo caso, el comité de la CEDAW presiona a la nación asiática de Timor Oriental, porque su legislación penaliza el aborto. Similarmente a lo que sucede en la República Dominicana, se hace una lectura tendenciosa de un tratado. Se aduce que la Convención incluye el derecho al aborto, siendo que éste no lo menciona.

Pase la noticia.

Atentamente.

Austin Ruse

34 | andrés | 23/5/2009 - 19:16h

Para RAYP: El PP hace bien en votar en contra y en ir al TC pero le falta una cosa: anunciar que si llega al poder derogará la ley, si no dará la impresión de descargar todo en el TC cuando es su obligación, si están en contra de la ley, de derogarla en cuanto puedan. Por lo que se refiere a la aceptación social de la actual normativa, eso dependerá de que "los buenos" se sigan callando y tragando con todo, recuerdo que hace años se decía que no se podía ilegalizar a Batasuna porque patatín o patatán, se ilegalizó y nada pasó, la gente es muy veleta, lo importante es que se luche contra la injusticia aunque la apoye un importante porcentaje de la población, y la ley del aborto es injusta y nazi.

33 | Malintzin | 23/5/2009 - 18:29h

El tema este es de tanto calado que puede ser una bomba de relojería social. En principio lo peor es poner en cuestión quién es un ser humano porque abre la puerta a especulaciones sin fin que nunca podrán ser avaladas por la ciencia, por lo tanto la deriva puede conducirnos a más y más aberraciones. La segunda parte es que el término madre queda sustancialmente dañado cuando, tradicionalmente, tenía un caracter cuasi sagrado. La tercera es el ninguneo del padre, el cual ha de permanecer ajeno al hijo que el mismo ha engendrado.
Si a todo esto le añadimos la opinión del presidente del gobierno referente a las "interferencias" de los padres en las decisiones de hijos menores de edad, veremos que la familia queda trizada con todos sus miembros conviviendo pero totalmente solos y con derechos que colisionan entre si: madres que deciden no serlo, padres absolutamente desconcertados porque no saben cuál es su función, hijos que deciden por si mismos pero que son dependientes económicamente de sus padres... La mejor forma de convertir la familia tradicional, en la que cada cual miraba por los otros, en una convivecia de solipsistas.

32 | RAYP | 23/5/2009 - 18:12h

El PP votará en contra de esta ley y si se aprueb acudirá al TC,es lo correecto n una democracia.
Respecto de la vigente ley se podrá criticar la laxitud de su aplicación ,pero parece qe hay cierta aceptación en los tres supuestos que recoge.
La sociedad es muy plural y todos no piensan lo mismo en este tema.

31 | ana | 23/5/2009 - 16:41h

Muy buen artículo. Yo desde hace días pensaba algo parecido: la igualdad entre las personas vino con el cristianismo, ahora con la descristianizacoión de la sociedad vuelve a ver dos tipos de personas, los que tiene derecho a vivir y los que no(incluso, según Aído no son seres humanos, es la misma justificación que la esclavitud), los sanos y los que tienen algún defecto o enfermedad (a éstos también a abortarlos). De vómito. Hay muchos responsables, no sólo ZP, sino también quienes lo apoyan y tantos de nosotros que actuamos muchas veces de manera tibia.

30 | W Blanco | 23/5/2009 - 14:05h

Es científicamente irrebatible el manifestar que desde el primer momento de la unión del óvulo y el espermatozoide, el código genético del resultado de esa unión es humano: es un ser humano en el inicio de su desarrollo. No se necesita la inútil y bastarda metafísica de ese inculto ministro para descubrir esa verdad. Esa ministrilla de la srta pepis (ZP es responsable de que lo sea y de sus actuaciones) es una inculta y un mal a ser erradicado de la manera más contundente posible. La culpa de que el mal triunfe es la inactividad del bien: seguirán en el poder hasta que les echemos contundentemente. La llamada oposición es culpable de no adoptar una postura clara sobre este (y sobre muchos otros) asuntos de gran importancia en el ámbito moral. Y los ciudadanos también tenemos la culpa por nuestra inactividad: una respuesta efectiva sustentada por un estallido social habría ya terminado con estos malditos impresentables. Por cierto: tenemos más de cuatro millones de parados, y creciendo, y no veo ninguna revolución ciudadana contra esta situación; no me creo que esa sea la realidad: un país con esa cifra real de paro estaría en plena situación de estallido social. ¡qué pena de país! esto es para llorar amargamente.

29 | W Blanco | 23/5/2009 - 13:49h

¿cuándo se va a publicar un estudio que informe sobre el extraordinario y nauseabundo negocio de las clínicas abortistas que incluya las operaciones realizadas fuera de la ley, los beneficios directos de los que pagan por los abortos, los extraordinarios beneficios resultantes de vender los restos de los seres humanos asesinados a los laboratorios de potibgues de belleza, etc. etc.?

28 | felixindo | 23/5/2009 - 13:30h

Ademas de ser algo aberrante, el a borto, yo pregunto, y todo esto quien lo paga? y si las cosas se complican y la futura madre fallece, quien es el cupable, tanto legal, como subsidiario?,,, quiero que alguien si lo sabe me lo explique, ya que el desgobierno, yo no me enter.e de que hubiese aclarado todo este maremagnum,,,,saludos de un desorientado....

27 | jose manuel | 23/5/2009 - 12:54h

¡Mira que es VD. malo D. Pedro-Juan! ¡malísimo!. Pero me da en la nariz que pienso un poco como VD. Ser Humano, lo que se dice Ser Humano, creo que todavía tiene otras limitaciones. Estas vendrán con la Eutanasia y estoy seguro que nos van a contar que si pasados los 65 nos ponemos malitos vamos a mutar en algo tan tremendo que habrá que cortar por lo sano, o insano ¡qué mas dará en el Pais de Lenin!. ¡Al tiempo!
Sobre el nuevo PP de Rajoy, el de los Reinos de Taifas que ya han traicionado a Galicia con el Castrapo de Fraga ¿Se acuerda?, de esos centristas no espere VD. N A D A.
Rajoy, después de perder otra vez, se fue a Mexico para un cursillo acelerado de PRI y volvió NUEVO, como su partido.
Como El Pais ya se ha hartado de él, ha decidido sustituirle después de las europeas por Gallardón. ¿Por qué cree VD. que está en Mexico?. Pues eso.

26 | Amelie 1 | 23/5/2009 - 12:26h

esto es España, no Irlanda. lo que haya pasado en Irlanda que lo juzgue la justicia irlandesa si le da la gana. ya está bien de manipular a la opinión pública como intenta hacer algún sectario por aquí. si no os gusta la religión no la practiquéis y dejarnos en paz a los demás. no tenéis argumentos y sois unos "activos toxicos". ya me gustaría a mí saber quién os paga por entrar en los foros de este periódico a jorobar. enhorabuena por su artículo, Sr. Viladrich

25 | Monja coronada | 23/5/2009 - 12:10h

Es decir, Zapatero pretende que el padre "no interfiera" en la decisión de su
hija, que a su vez es ya también madre y ésta si puede "interferir", asesinando a su propio hijo.
Necesito encontrar urgentemente un rincón solitartio donde vomitar tanto asco.

24 | androcles | 23/5/2009 - 11:59h

"CORRUPTIO OPTIMORUM PESIMA"

23 | search and destroy | 23/5/2009 - 11:56h

Si , Pilar, en muchos casos todo eso va unido.Que se sodomicen ellos (que lo harán) antes de tocar a los chavales.Seria un buen primer paso

22 | psoe nunca mas | 23/5/2009 - 11:49h

Es increíble que alguien que tiene la suerte y el honor de ser ministro quiera pasar a la historia por esto que está haciendo esta señora. El problema que tenemos con este psoe es que no saben bien lo que están haciendo, todo es improvisación y no saben hacia dónde nos están llevando. Volver atrás supondrá un desgaste importante para el próximo gobierno, por eso cuanto más luchen por evitar estas salvajadas de los socialistas ahora, más tiempo tendrán para trabajar en recuperar el pais en el futuro. El tratamiento que le da el gobierno de zp al aborto es bastante nazi y luego nos llaman fascistas, hay que joderse.

21 | pilar | 23/5/2009 - 11:41h

¿veis?

Otro fontanero zetapero mezclando Iglesia, Catolicismo, Pederastia y Cristianismo.

20 | tocayo | 23/5/2009 - 11:32h

Desgraciadamente se le esta dando mucha importancia a esta impresentable ministra. Pero creo que a quien hay que culpar es a ZPARO y atribuirle todo lo que este ser ministra-inculta dice y hace

19 | search and destroy | 23/5/2009 - 11:23h

Esos son los buenos principios

18 | search and destroy | 23/5/2009 - 11:22h

Abuso de menores por parte de la iglesia en Irlanda (y en más sitios).Pero no pasa nada, se pide perdón y a por otro chaval.

17 | pilar | 23/5/2009 - 09:56h

¿Y por qué no nos muestran un feto en un frasquito de formol(por si no fuera suficiente verlo en una ecografia) y decidimos si nos parece humano o no?
Alguno me ha recriminado que eso es apelar a las emociones.
Ergo, si vemos un feto de 13 semanas, algo se nos removerá dentro.Porque no es una habita, ni un garbanzo , ni una masa.
Hasta podremos saber si es niño o niña.

Miren ustedes , un Gobierno progresista debería plantear la reforma con información, información y más información. Y solo después de ofrecer las mismas garantias e iguales oportunidades a la mujer que quiere abortar como a la que apuesta por la vida.
Y de todo esto, y a pesar de todo esto saco una conclusión positiva :
ahora ya sabemos que un feto de 13 semanas, al menos, tiene apariencia humana. Algo que hasta este momento, muchas mujeres que abortaban desconocian, lo que en algún caso de debilidad mental, le ha costado un desequilibrio psicológico de por vida.
Pretendiendo reducir el aborto a una cuestión sanitaria, el debate éitco ha salido a la calle. Y esto siempre es bueno.

16 | MANUEL | 23/5/2009 - 02:24h

SI ALGUIEN ESPERA QUE ALGUIEN DEL GOVIERNO HAGA ALGO BIEN LO TIENE OSCURO SON GENTE VACIA SIN PRINCIPIOS Y SIN UN APICE DE HUMANIDAD.

15 | Daniel | 23/5/2009 - 01:11h

Estos que van de progres ampliando plazos para abortar, sólo copian ideas ya existentes. Por ejemplo, a partir de las 14 semanas se puede abortar si el feto tienen graves malformaciones, para eso se han inspirado en el nazismo, que seguían las mismas normas.
Ni para eso son "innovadores".

14 | Van Holden | 22/5/2009 - 23:33h

Todo esto no es sino el resultado de un vaciamiento sistemático e ininterrumpido de la base ética cristiana de nuestra sociedad. Proceso que afecta a gran parte de la sociedad, sin distinguir ideologías y en el cual no está exenta de culpa la propia iglesia católica. La ortodoxia católica se olvidó hace mucho de la esencia del cristianismo, para fijarse en otros asuntos que nunca interesaron a Jesucristo; la esencia del cristianismo es el respeto a la vida, el amor y la verdad. Gran parte de la población española se distancia voluntariamente del cristianismo porque lo identifica con la iglesia católica, sin darse cuenta que renuncian a algo importante que sólo tangencialmente tiene que ver con esa iglesia. Por eso el PP, es tan tibio en estos asuntos como en otros muchos, porque renuncian al cristianismo para que no se les tilde de procatólicos; han asumido como propio esa gran mentira de la ética laica, concepto inventado por el marxismo que no significa nada, porque no tiene contenido; salvo que entiendas como ética laica, la ética cristiana, ya que no hay otra posible, puesto que las pocas cosas que dicen que dijo e hizo Jesucristo son las únicas posibles para que el ser humano sobreviva y progrese: ama al prójimo como a tí mismo; ¿existe otra ética posible? yo creo que no.

13 | Rico | 22/5/2009 - 23:27h

Juan-Pedro: Tu obra "agonía del matrimonio legal" es insuperable. Ahora, con artículos tan buenos como este sobre asuntos que afectan a los fundamentos del ser humano, puedes ir preparando una "agonía del sentido común". Será un éxito editorial. Te animo a hacerlo. Cuídate, que el intelectual católico es especie en extinción y nos hacen falta como el comer. Un abrazo.

12 | Juan G. | 22/5/2009 - 23:26h

Bibiana si que es un aborto...

11 | MarcosA | 22/5/2009 - 21:44h

Como siempre, el sr.Viladrich ha dado en el clavo; esta vez, descubriendo a tirios y troyanos; o sea, a pérfidos y a consentidores. Ya va siendo hora de pedir responsabilidades, a unos, cuanto menos, por incompetentes; a otros, por dejadez de funciones. Mil gracias, don Pedro Juan por su bonhomía, no exenta de valor.

10 | ROGER | 22/5/2009 - 21:05h

Entérese Sra. Ministra:
· La ciencia (biología, embriología, genética, etc.) enseña que el embrión humano es un "ser vivo" de la "especie humana" (tiene órganos, tejidos y sistemas vitales, su corazón late, se alimenta y respira con nutrientes y oxígeno que toma de la sangre de su madre y sus células tienen el código genético humano).
·Por consiguiente: abortar es matar a un ser humano.

9 | Por la boca mueren los peces | 22/5/2009 - 20:35h

Cuando UNA VE, en vivo y en directo, sin necesidad de interpretaciones mediáticas interesadas, lo que el Presidente del Gobierno, sus ministros y otros altos cargos públicos manifiestan no se necesita de nada más para saber que no existen mas que dos posibilidades:
- O son unos IGNORANTES INTEGRALES
- O nos ESTAN TOMANDO EL PELO de la forma mas burda que se pueda dar.

Cuando el SENTIDO COMUN brilla por su ausencia, cuando la FALTA de FORMACION E INFORMACION hace que cualquiera pueda ser ministro de este país, cuando se CARECE DE LA CAPACIDAD, o de la VOLUNTAD, de la obligación de priorizar los problemas que nos afectan, cuando el dinero público, NUESTRO DINERO QUE SI TIENE DUEÑOS a pesar de que alguien haya dicho que no, se dilapida alegremente en banalidades y en ”capturar” algún voto y prevalece el interés de los partidos políticos por llegar a una poltrona, aquí o en Europa, y que el sillón sea vitalicio (al menos en cuanto al sueldo) podemos ir pensando en emigrar.

¿Que es eso de que un Ministro de Educación, necesite un buen rato para responder a qué ES O NO UN SER HUMANO?
¿Qué es eso de que una Ministra de Defensa diga que ACATA UNA SENTENCIA Y A LA VEZ SEÑALE CON LA CABEZA SOBRE SUS HOMBROS a un "culpable" ajeno a la sentencia?
¿Qué es eso de que una Ministra de Igualdad, asesorada por un comité de expertos que nadie conoce, diga que hasta las trece semanas de gestación HAY SER VIVO PERO NO HAY SER HUMANO?
¿Qué es eso de DESPOSEER A LOS PADRES DE SUS OBLIGACIONES FUNDAMENTALES DE TUTELA Y EDUCACIONDE LOS HIJOS adolescentes frente a situaciones tan graves como son el aborto y la píldora del día después?
¿Qué es eso de que se otorgue a los menores de edad desde la legislación el DERECHO A OBVIAR LA TUTELA DE LOS PADRES Y LA SANIDAD cuando se les limitan, también por ley, cosas de trascendencia comparativamente menor como la adquisición de tabaco o bebidas?
¿Qué son tantos despropósitos con los que nos “regalan” la vista y el oído todos los días?

PARA QUIENES NO LO SEPAN LA LEY DE PROTECCION DEL MENOR, para mas INRI, DA POR SENTADO QUE hasta que no se alcanza la mayoría de edad a los 18 años, LOS MENORES SON INIMPUTABLES CIVIL Y PENALMENTE A TODOS LOS EFECTOS. ¿Cómo es posible que la Ministra de Igualdad y todo el Gobierno pongan tanto empeño en defenderlos de un peligro inexistente? (¿Les suena de algo el “toreo” al Juez de Sevilla por parte de un menor en el caso Marta del Castillo?)

¿Cómo se puede pretender legislar chocando frontalmente con leyes de superior rango?
AHÍ SI QUE HAY UNA IGNORANCIA ABSOLUTA o una ignorancia interesada que es mucho peor.
¿Para que se pagan tantos directores generales, secretarios, subsecretarios, etc...etc...? ¿O es que acaso no se les consulta?

¿Se necesita o no se necesita entender alguna “cosilla” acerca de las competencias de cada Ministerio?
¿Cómo es posible que los ministros sean unos TODOTERRENO? ¿DA LO MISMO SER MINISTRO DE EDUCACION, DE JUSTICIA, DE TRABAJO, DE DEFENSA, DE HACIENDA...? ¿Acaso las piezas del ajedrez político son intercambiables sin más?

Seguiremos viendo y escuchando insensateces sin fin hasta el 7 de Junio, pero que no le echen la culpa a los medios periodísticos porque con un poco de sentido común basta tener los ojos y los oídos en perfecto uso.

¡AHHH la Oposición no esta exenta de culpa pero la obligación de gobernar la ostenta solo el Gobierno! Da vergüenza ver a los parlamentarios en acción y de sus sesiones también se saca información acerca de la mentecatez y mediocridad de quienes ocupan los escaños, cuando tienen a bien ocuparlos.

8 | Ninja | 22/5/2009 - 19:42h

Para y tu mas
¿Crees que defender unas ideas propias y expresarlas en el uso del derecho a la libertad de expresión y pensamiento es de fascista?
Cuando alguien expresa libremente sus ideas y estas están en contra del gobierno, automáticamente sale el payasete de turno y le tacha de "fascista".
¿Donde están tus argumentos para defender las tesis de Zp y la Aído?
¿Sabrías decirme qué es el fascismo?. Seguro que no, por tu comentario tu nivel intelectual está al nivel de los escarabajos del estiercol,(mis disculpas a los escarabajos del estiercol por compararlos contigo).
¿Crees que defender el derecho que tienen los niños no nacidos a la vida es ser del Opus?
¿Acaso ser del Opus es malo? Yo no soy del Opus y hace tiempo que no voy a misa ...pero no veo que hay de malo en eso, cada uno puede ser lo que sea siempre y cuando respete a los demás. Que yo sepa los del Opus no van por ahí obligando a la gente a pensar como ellos, en cambio hay mucho izquierdista abertzale" que justificarlos asesinatos de Eta por citar un ejemplo...eso si que es ser fascista.
y tu más, razonamiento y argumentos, ¿conoces el significado de esas palabras?
No eres más que un analfabeto funcional, cargado de prejuicios.

7 | Ninja | 22/5/2009 - 19:28h

Magnífico ejemplo de verdad, clarividencia y sentido común.
Además estamos de acuerdo en una cosa fundamental, el problema de España no es Zp ni las Aído,de los cuales no se puede esperar nada bueno, el problema es el PP timorato y pusilamine que temeroso de recibir críticas por parte de sus enemigos políticos de "antisocial"no defiende los ideales y valores de quienes un día les votamos...dejando desamparados a todos los que un día les confiamos nuestro voto y que ahora vemos con desesperación su tibieza, ambigüedad y cobardía. Ante un tema como éste (el aborto) no caben medias tintas, es necesario una respuesta clara y una alternativa de vida ante la cultura de la muerte que promueve como "derecho social" la izquierda descabezada actual.
Como español que ama la libertad y la vida y votante de derechas... me siento humillado, decepcionado y desamparado... pero no más que los 100.000 niños que se les ha negado el derecho más sagrado: el derecho a la vida, en parte gracias a la pasividad de un PP pusilánime y cobardica.
Por supuesto, hace tiempo que perdieron mi voto

6 | y tu más | 22/5/2009 - 19:13h

buuuuuffffffffffff!!!! del opus y fascista... este tio lo tiene todo... por cierto, los mayores corruptores de menors son... (sustituyase los puntos por miembros y miembras de la Iglesia catól/dica)

5 | alacontenta | 22/5/2009 - 19:10h

Bravo Ivana, has definido exactamente la huida frailona del Gabilondo. ¿Que vergüenza en un universitario! En cuanto al análisis de Viladrich, pues como siempre bravo. Muy bien visto lo de la cohartada, lo de la esclavitud y ahora el racismo prenatal y muy bien desenmascarar a Za`patero en su inromisión con las relaciones entre buenos padres responsables y atentos a la educación y vida de sus hijos. Esos padres les sobran. Claro que les sobran, no sea que acojan a sus hijas y las ayuden como maravillosos abuelos.

4 | Hercules | 22/5/2009 - 19:04h

Mire, maestro, usted me anima cuando le leo. Gracias.

3 | Español | 22/5/2009 - 18:58h

Asi se dicen las cosas. El problema es que el sentimiento implícito en este artículo no trascienda a quienes tienen el poder suficiente para rebatir las propuestas indecentes de esta "ministrilla".

Parece que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino cuando nos dicen que "para proteger la intimidad". ¿Es que un aborto lo asemejan a una simple falta que tuviera una menor". Un aborto es un crimen, lo diga la "ministrilla" y aunque la apoyen todos los "progres" seguirá siendo un crimen y el problema es que la oposición a estos indecentes andan con paños calientes arriba y abajo.

2 | Ivana | 22/5/2009 - 18:54h

Le agradezco, como siempre en sus artículos, que nos razone y desenmascare a estos falsarios. Pero hay más.Y lo de Gabilondo, que siendo catedrático de metafísica, le cuesta un verano o diez décadas poder decir si este es un ser humano no. Menudo frailón, con respuesta tainada. Una cosa es debatir qués significa ser "el hombre" y "ser hombre", lo que lleva ocupando decenas de siglos a la filosofía. Otra muy distinta -frailón hipócrita de Gabilondo- es no saber si un ser es humano o no, si es humano o es vaca, asno, cebolla o apio. Hombre, hombre, este frelón no quiso definirse sobfre la vida de los concebidos y el aborto, y se nos salió, como antiguo cura, con una disqwuisición sacad de contexto. Ladino y frailón.

1 | eco | 22/5/2009 - 18:49h

menos mal que suenan voces claras en medio de tanto eco

No hay comentarios: