lunes, 18 de mayo de 2009

FEIJÓO: NO SEAS TAN CAPULLO. LOS GALLEGOS QUE TE VOTAMOS NO QUEREMOS TRAMPAS. CUMPLE LO QUE PROMETISTE

-
-

Pospores dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 18:41:51:

¿Nos tomas por idiotas conselleiro?

En GB no nos chupamos el dedo.

Como ya ha dicho alguien segregar no tienen nada qué ver con poder elegir libremente (tu filólogo de cámara, Anxo, debería decirte que segragar es, entre otras cosas una acción que realiza alguien sobre terceros, mientras que elegir es una acción que uno mismo realiza).

Sabes que para poder permitir que los alumnos puedan estar, estar (no segregados, sino porque quieren), en aulas diferentes por razón de lengua elegida va contra la vigente Ley de Normalización Lingüística (por eso GB pide su derogación, aparte de por su nauseabundo preámbulo).

La pregunta a los padres hay que hacerla ya y no hace falta estudiarla.

La tienes en la web de GB: clarita y nada ambigua (sólo hace falta poner que se consideran materias troncales y yo te lo voy a decir: precisamente todas las que en el vigente decreto, ¡qué casualidad!, han de impartirse obligatoriamente en gallego).

En un impreso para cada alumno, que se meterá en sobre cerrado (sin que tengan acceso a la información las direcciones de los centros) y remitido a la consellería.

Si no la haces antes del 25 de junio serás un caradura y ya sabemos que nos quieres torear.

A mi el consenso me importan un rábano: cumplid con lo que prometisteis con o sin consenso. Y el curso que viene ya os podéis buscar la vida (circular interpretativa a expensas del fallo del recurso del decreto actual por parte del TSJG o modificación del artículo 13 del mismo) para que los alumnos puedan emplear libremente la lengua oficial de su elección en sus actividades académicas.

Cualquier incumplimiento será una declaración de guerra y os va a costar caro electoralmente.

¡Dejaos de gilipolleces que ya habéis agotado el crédito!

¿Y eso de que todos los alumnos han de conocer las dos lenguas por igual es otra solemne estupidez sin parangón en una democracia decente.

Eso de que para poder elegir qué lengua hablar hay que conocer las dos por igual demuestra lo ceporros que son algunos políticos (ceporros o algo peor).

Date una vuelta por Finlandia o gales y verás como te ilustran sobre la cuestión (por supuesto que hay límites presupuestarios y sin una demanda mínima no tienes derecho a ejercer tu opción; pero para unos y para otros).

Que no, que no tragamos.

En las europeas seguro que ya os pasaremos muchos factura, pero en las municipales os puede costar carísimo (UPyD ya se debe de estar frotando las manos).

Empieza con la pregunta a los padres XA!

No hay comentarios: