domingo, 3 de mayo de 2009

FRANCO FUE UN DICTADOR. ¿Y CUANTOS DICTADORES HUBO DURANTE SU VISA? ¿Y EN CUANTOS PAISES?

-
-
PUES SEGURO QUE HUBO EN TIEMPOS DE FRANCO MAS DICTADORES DE LO QUE LA GENTE PIENSA
-
-
La dictadura franquista fue una época muy interesante para España, aunque es verdad que estuvimos inmersos en una dictadura, que tampoco fue de las peores, ni mucho menos, al contrario.
Franco hizo las otras cosas bien, nos cogió pobres y en carros y caballos y nos dejó como clase media con"carro" de 4 ruedas de goma y con los caballos debajo del capot.
Muchos, cuando murió ya teníamos casa, pagando con dificultad y ahorrando hasta el último céntimo.
Yo ganaba 7.000 pesetas y pagaba de letra 4.404, 43, en el Parque Lisboa de Alcorcón.
Y hacieno montajes, me pegaba unas caminatas increibles para ahorrar 1 peseta que costaba el billete del autobús.
Y así con otras cosas.

Ahorrar era un deporte nacional.

Claro que yo hablo por mi, porque a lo mejor otros no podían llegar a ganar 7.000 pesetas al mes, pero darse cuenta que yo tenía que vivir con 100 pesetas diarias y estaba de pensión en Madrid, e iba desde la plaza de Ópera a la Zona del Bernabeu de ahora, andando para ahorrar aquella peseta, considerable con 100 pesetas para gastar.

Algunos pretenden que la dictadura fue un retroceso, pero nadie se da cuenta que cuando Franco murió estábamos un poco más hermanados todos, y había coches y seguridad social y pantanos y carreteras y algunas autopistas.

Y saben cual fue la primera autopista que hicieron en España: Pues la que, en Barcelona va desde la plaza de las Glorias a Montgat, casi toda elevada en unos pilotes de hormigon impresionantes, que no se caerá ni con un terremoto de 10 en cualquier escala.
Pero los Catalanes siempre la han ocultado cuando se hacian las victimas de que nunca les había hecho ninguna autopista y la Seat,
y el Camp Nou recalificando por Decreto los terrenos de Las Corts y creo que recalificandp los propios terrenos edel Camp Nou..

Si se dan cuenta, ahora no hay Dictadura, pero NO hay dos Españas como antes de Franco, hay 17 Españas distintas, con 17 intereses distintos y cada uno intentando llevarse más que el otro, sobre todo los nacionalistas y sobre todo los catalanes.
Si no se para estó terminaremos peleando como siempre

Algunos hablan de que Franco debió de dejarlo antes, pero tengo oído, alguna vez, que lo que Franco intentaba era alejarnos lo más posible de la fecha de la Guerra, porque sabía que contra más nos alejara menos posibilidades habría de reincidir.
Ahora estamos como estamos y creo que si no pasan más cosas es porque la gente vive bien, no quiere perderlo y aguanta lo que le echen, lo mismo que cuando Franco, aunque por otros motivos, lo mismo que cuando los moros, los romanos y los griegos.

¿O es que se piensan que todos los que nos invadieron llegaban repartiendo confettis y caramelos?
Pues no daban mandoblazos y espadazos.

Asi que no os olvidéis nunca de que Franco MUCHOS años de la historia de España, desde que terminó su carrera militar y no se puede prescindir de ella, porque quien prescinde de su historia, corre el riesgo de cometer los mismos errores.

Lo dijo no se quien, no se cuando, no se donde y no se porque.

Pero es una verdad como un templo, católico, protestante, árabe o budista

¡Ah! y no nos tenemos que dejar acoquinar por nadie, estamos en democracia y todas las opciones son buenas y algunas mejores que otras: la española la mejor, porque esto es España y NO otra cosa

¿No hablan algunos de Fidel Castro como si fuera un Dios cuando es un Dictador MUCHO PEOR que Franco que tiene 2.000.000 de exilados y la Isla en la Puritita Ruina?

¿No es un Icono de la Izquierda Ché Guevara que mató
al menos los que están en esta lista*
y ya lo quieren prohibir en algunos estados europeos?

Lista
*http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2008/07/che-guevara-era-un-sasesino.html
Lista

¿No dedicó Zapatero?, el prometeo o prometedor (Lease Izaskun y padres de Mari Luz y Marta Castillo entre otros) la retirada de una estatua de Franco a Carrillo, el Carrillo de las sacas de las Checas madrileñas y ejecuciones y entierros en Paracuellos del Jarama?
¿O esto no es historia?, ¿O esto no es Memoria histórica? ¿O esto no es dictadura en el Madrid republicano de la guerra del 36-39?.
Pues ahí teneis a que dedica el tiempo libre nuestro Presidente, bueno, no todo.

Entonces:
¿Porque no puede ser quien quiera admirador de Franco?
¿Es que Carrillo es mejor que Franco?
¿Acaso está prohibido por alguien, o sólo por la izquierda fascistoide?
Pues que sepan que en la Rusia de las libertades obsoletas, según Soljenitsin (Autor de Archipielago Gulag) mató entre 66 y 100 millones de personas en total.
¿Y eso está bien?
¿Fueron mejores o peores que Franco?

Mi padre que estuvo en la guerra de Marruecos como asistente del General Balmes, lo vio muchas veces y le sirvió algunas la comida y me dijo que era un tío como la copa de un pino.

Entonces que hacemos, sequimos las pautas que nos marque la izquierda o empezamos a rescatar una parte de nuestra historia.

A mi me gustaría escribir, o que alguien escribiera un libro sobre todas las dictaduras que hubo, en todo el mundo en la época de Franco, para que se vea de una vez por todas, que la dictadura era una forma de gobierno normal en aquel tiempo, y creo que en ocasiones debió de haber más Dictaduras que Democracias y es que cada tiempo de la historia tiene lo que tiene y hay que pechar con ello.
Podía hacerse durante toda su vida, dictadores y paises y a lo mejor llevábamos una sorpresa
Podía hacerse las que lo fueron en un momento determinado de la vida porofesional de Franco, o sea desde que salió de la academia u otra fecha que fuera más representativa, como cuano lo nombraron director de la Academia de Zaragoza, u otra.

¿Capicci?
-
-

No hay comentarios: