viernes, 13 de febrero de 2009

ZAPATERO DICE QUE LAS TESIS DEL PRESIDENTE DEL BANCO DE ESPAÑA (MAFO) SON NEOCONSERVADORAS

-
-
Cortoletraje

Introito.

¿Sabe Zapatero lo que es un Neoconservador o NEOCON?

Pues parece que no y por eso se lo explicaremos com un link:

http://bitacorapi.blogia.com/2006/030701--que-es-un-neoconservador-importa-.php

Y

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo

Y

http://www.abc.es/20090213/economia-economia/zapatero-tacha-neoconservadora-propuesta-20090213.html

Y ahora le pondremos unas píldoras de éste link para que las tenga a la vista:

NEOCONS
Los neocons auténticos descienden de los movimientos comunistas y socialistas, habiendo sido los líderes más prominentes trotskystas (esto es, comunistas de ultraizquierda).
Cuando Stalin tomó el poder en la Unión Soviética, los trotskystas fueron perseguidos con severidad, y finalmente el mismo Trotsky fue asesinado en México.

Stalin era un gentil (de hecho, un exseminarista) y Trotsky era un judío, y la línea divisoria entre stalinistas y trotskystas pasaba en gran parte por la misma divisoria (con excepciones significativas, especialmente en los primeros años de los estados satélites soviéticos en Europa oriental, antes que muchos judíos de esos estados satélites fueran purgados del partido, incluso ejecutados).

Stalin se hizo cada vez más antisemita, y los trotskystas judíos tenían otra razón para odiar a Stalin. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se estableció Israel, la URSS se alineó con los árabes contra Israel y la Unión Soviética básicamente no permitió a los judíos emigrar a Israel. Otra razón para odiar a Stalin y la Unión Soviética.

Muchos trotskystas judíos –y otros judíos izquierdistas (pero no la mayoría de ellos)— se hicieron cada vez más y en forma vehemente anticomunistas. Muchos apoyaron la Guerra de Vietnam y fueron extremadamente hostiles a las políticas de ‘détente’ de los presidentes Nixon, Ford y Carter.

Estos exizquierdistas judíos percibían la izquierda, incluso los progresistas (correcta o incorrectamente), como proárabes y propalestinos.

Estos exizquierdistas judíos evolucionaron hacia lo que ellos llamaron ‘neoconservadores’.

Como Benjamin Ginsberg dijo en su libro ‘The Fatal Embrance: Jews and the State’ (University of Chicago Press), “un factor importante que los condujo [a los neocons judíos exizquierdistas] inexorablemente hacia la derecha era su apego a Israel...”.

La meta principal de los neocons judíos –aunque no su meta exclusiva— ha sido proteger a Israel (a lo que, suponemos, tienen derecho), y ven un Imperio Americano como la mejor manera de hacerlo.

Sí, sabemos que es inopinado decir esto, pero tenemos el mal hábito de decir la verdad desnuda.

Así los neocons quieren un Imperio Americano, y el neocon judío Jonah Goldberg expuso su ideal de la manera más patente cuando dijo: “Cada diez años mas o menos, los Estados Unidos necesitan tomar algún pequeño país desperdiciado y arrojarlo contra la pared, sólo para demostrar lo que queremos”.

AHORA ZAPATERO YA SABE LO QUE ES UN NEOCON, Y CUAL ES SU MISIÓN

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-dice-que-las-tesis-del-banco-de-espana-son-neoconservadoras-1276350642/

Comentarios (14)

curtin dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 22:47:42
Neoprogre, neosociata...

votolibr dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 22:08:23
La tontuna del ZP sólo se explica si a los que dirige su discurso populista y demagogo, son más tontos que él........otra explicación no encuentro. Creo que por ahí fuera piensan lo mismo y así nos va.

loos333 dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 22:05:00
Buenas noches. Un poco tolai es este FRIKY-Presidente ¿no?

loboe dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 21:53:23
Dicen los sabios que en los albores de los tiempos, cuando el despertar de la conciencia humana, el hombre, sobrecogido y asustado ante la naturaleza cuyos fenómenos no comprendía, comenzó a poner nombre a las cosas como un primer intento de comenzar a dominarlas. Zapatero está en ese estadio de la evolución humana, le pone nombre a las cosas que no comprende y así las exorciza.

fejilosa dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 21:35:11
A ver si ahora resulta que MAFO y Douglas Murray han ido juntos a la universidad. Ahora le contraría y va el sátrapa del talante y "estás conmigo o contra mí y si no ..." Cuando a un perro le cambian el "wiskas" por un "hueso" y lo que quiere es morder, masticar y sobre todo tragar, con el hueso ni lo uno ni lo otro ni lo otro, y dice a otro perro con ese hueso. Eso le dice Zapatero a MAFO. Ya quisieramos que fuera un "neocon". Se llenan su boca de ranas hablando de los "neocons" y no saben ni de que coño están hablando.

TARTARIN dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 20:32:11
LAS DE ZAPATERO, CON MUCHA GENEROSIDAD, SE PUEDEN CARACTERIZAR COMO POPULISTAS, ES DECIR, SIN NINGUN TIPO DE CONEXION CON LA REALIDAD Y GUIANDOSE UNICAMENTE POR UN VOLUNTARISMO OPTIMISTA A FIN DE CONSERVAR Y DISFRUTAR DEL PODER. NI MAS, MAS NI MAS, MENOS. ESA ES SU FILOSOFIA: PODER, PODER, PODER, ........AGITACION, AGITACION Y PROPAGANDA, MUCHA PROPAGANDA

SPQR dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 18:29:50
Las tesis de Zapatero son neoparadas. Se deberia de cambiar el ZP, por su nuevo apodo. Presidente ZAPARADO.

Morayma dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 18:29:03
Jue, ¡qué palabras más rebuscadas! ¿Alguien puede explicarme lo que es sostenibilidad ambiental como apoyo para salir de la crisis, plis? Este hombre cada día trae un nuevo juego de palabras para salir de la crisis y ni él se aclara lo que dice.

grillero dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 18:26:48
Zapatero ha demostrado sobradamente su cara dura y su incompetencia. Y por mucho que mienta cada vez queda mas en evidencia

punt dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 17:05:46
Lo que pasa es que las tesis de Zapatero son "noconservadoras", porque no conservan la riqueza, no conservan el empleo, no conservan la estabilidad, no conservan los ahorros... no conservan absolutamente nada que valga la pena. Sólo conservan a los indeseables en sus poltronas. Un saludo.

harrifon dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 17:01:13
estoy temblando!! descubrirá zp el comunismo??

msanchez dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 16:26:18
¿Y cual te parece Zetapé esta supuesta manera de entregar mis impuestos? ENTRE 2004 Y 2009 La Junta de Andalucía subvencionó a CCOO y UGT con 265 millones de euros. Ladran los Ladrones, y Roban los Ladrones, ¡¡como siempre!!

encinaro dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 15:53:39
!Arrimar el hombro!, por que no comienzan rebajandose el sueldo, eliminando tanto cargo con sueldos elevadisimos, y devolviendo en algunos casos todo lo que se estan llevando No quiero que nadie vaya a la carcel, que devuelvan lo que se han llevado seguro que mejorabamos la situación

leylo dijo el día 12 de Febrero de 2009 a las 14:20:39
La clave, la clave ¿y tú me lo preguntas, con las cejas levantadas, con las cejas juntas? La clave eres tú. Se un buen socialista y vete antes de hoder socialmente a los que dependen del trabajo para subsistir. Dentro de poco, cuando lleguemos a los 5 millones, los sindicatos se arrastrarán para suplicar el cambio de la regulación del despido con tal de crear un solo puesto de trabajo. Para entonces, los 20 días ya no serán suficientes. Barato, más barato. Neoconservadores dice el insensato. TÚ Y TUS SINDICATOS A LA CALLE. Ya está bien de hoder al que lo está pasando peor.

Otros 67 de ABC

1.Juan Pedro Herrainz 13/Feb/2009 21:40:14h
Podrían echar mano de los beneficios de pasados ejercicios en vez de querer arrebatar la última miseria que les queda a los trabajadores, en algunos su voracidad no tiene fondo.



2.Antonino 13/Feb/2009 20:37:39h
Los empresarios han ganado muchísimo dinero durante los últimos 10 años, de ese dinero no han hecho partícipes a los trabajadores. Ahora no ganan tanto dinero y quieren seguir ganando mucho; para ello tienen que prescindir de trabajadores: que ganen menos pero que no busquen la ruina de muchas familias.



3.Elias 13/Feb/2009 18:46:47h
Yo no votare al PP para que echen a Rajoy y pongan a esa gran mujer Esperanza Aguirre. Es una verguenza que se meta en la carcel a los amigos de Esperanza Aguirre y de nuestro gran timonel Sr Aznar. Esto es una maniobra de Rajoy para derrotar a E.Aguirre. Pero Monseñor Rouco atraves de La Cope y de Jimenez Losantos va a llevar al poder a la Sra Aguirre y va a echar a Rajoy. Si los amigos de Aznar se han extralimitado, mas han robado y cazado los socialistas. Arriba España!!!



4.carmen 13/Feb/2009 18:46:36h
Demos gracias a que quien esté en el gobierno sea el Sr. Rodriguez, si hubiera estado el Sr. Rajoy, posiblemente sus ministros no hubieran hecho tantas payasadas, pero amigos, nte una crisis tangorda los sindicatos se hubieran hartado de convocar huelgas generales, los artistejos a la calle con sus pancartas, se pediria a voces el adelanto electoral, y así pues estamos tan a gusto cada uno mira para un lado y tenemos una paz que en nada tiene que envidiar a la de General-ísimo.Y mira que hay EREs diarios!!!!!!!!



5.caca thinktank 13/Feb/2009 18:44:20h
A Willy Brandt no le hacía falta ningun thinktank para parir conceptos. A Felipe tampoco. Antes los socialistas eran prácticos y no andaban en esos mundos intelectualoides de alianzas y etiquetas. Instintivamente todos estamos agarrándonos y rebuscando los valores que la progresia socialista está intentando borrar. Si no hay para comer, al menos haya valores. Esto es conservar, no neoconservar.


6.STOP THE TRAIN 13/Feb/2009 17:59:18h
DICE QUE ALOMEJO UN DIA RECUPERA LA INTELIGENCIA, YA ESTA TODO DICHO ALOMEJO¡¡



7.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 17:54:59h
Billy el niño, no hagas caso, pareces buena gente, aunque eso no te va a valer para nada, un saludo.



8.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 17:53:17h
La verdad es que me la cuenta gente de confianza, los consejos de administración son aburridos cuando sabes lo que va a pasar, ahora estoy en uno y así mató el rato. y no soy famosos, dios me libre.



9.Occidente 13/Feb/2009 17:48:52h
Este billy el niño no debió crecer por falta de alimentación, pero donde más le afectó es al cerebro.



10.billly el niño 13/Feb/2009 17:48:13h
VOSOTROS COMO SIEMPRE OS ESCONDEREIS EN LA MADRIGUERA COMO AHORA.Y NOSOTROS OS TENDREMOS QUE SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO HORTERA PIJOMIERDA.

11.STOP THE TRAIN 13/Feb/2009 17:45:33h
UN RICO Y FAMOSO PERDIENDO EL TIEMPO EN UN FORO ?QUE RARO QUE NO ESTE CONTANDO LA PASTA QUE NOS HA QUITADO TODOS ESTOS AÑOS CON LA ESPECULACION INMOBILIARIA.



12.alomejó 13/Feb/2009 17:44:51h
¿Y quién la perderá? alomejó nosotros no, alomejó vosotros si, bobo.



13.billly el niño 13/Feb/2009 17:38:39h
los ricos y poderosos nos tienen lavado el cerebro,alomejó viene la tercera alomejó alomejó.



14.alomejó 13/Feb/2009 17:20:46h
alomejó, alomejó un dia recupero la inteligencia, alomejó



15.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 17:18:41h
Hemos manejado vuestras vidas y propiedades toda la vida, hasta os hemos dicho en que creer y en que pensar, creéis que por una mierda de voto vamos a dejar de hacerlo, votad a quien queráis, nos da igual, seguiremos aquí arriba y vosotros allí abajo, tontos de los cojones.

16.billly el niño 13/Feb/2009 17:11:54h
Alomejor cambia el sistema monetario y los que teneis que pasar por el aro sois vosotros los ricos poderosos y prepotentes.Nunca se sabe,o tu ingenioso presi zp os nacionaliza.



17.Simplicius simplicisimus 13/Feb/2009 16:50:01h
No creo que le quede a nuestro presidente autoridad para hablar de nada. No sabe de nada, no entiende de nada, no le sale bien nada. ¿Cómo se permite hablar cargado de razón ni de política social, ni laboral, ni económica, ni de ninguna? ¿Es que no ha mirado a su alrededor, en la que nos ha metido?



18.möj 13/Feb/2009 16:42:52h
Zp está esperando a que pasen las elecciones gallegas y vascas para pasar por el aro... Al tiempo.



19.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 16:19:10h
Pues ya sabéis, a entrar por el aro.



20.billy el niño 13/Feb/2009 16:01:30h
Para ,nosotros los ricos y poderosos.todo lo que dices es obio.Tu comentario es la situacion real de la sociedad española.Esta claro que tenemos los peores empresarios del mundo,por tipejos como vosotros y por ineptitud del gobierno y de la oposicion vivimos la situacion actual

21.STOP THE TRAIN 13/Feb/2009 15:53:42h
LA CUESTION ES QUE EL SISTEMA ESTA AGOTADO.



22.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 15:18:28h
Seguís sin entenderlo, todo el día pidiendo limosna, sois carne de cañón y en la medida que sigamos controlando la banca y los medios de producción los seguiréis siendo, podéis votar al PSOE o al PP, realmente nos da igual, siempre habrá Tamayos, Saez y tontos de los cojones.



23.¡¡¡ Gracias, Presidente Zapatero !!! 13/Feb/2009 15:14:19h
¡¡¡Gracias, Presidente!!! ya he recibido la ayuda. Si no fuera por ti, estaríamos acorralados por las hienas.



24.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 15:07:57h
Cuando teníais trabajo os quitábamos el dinero con la vivienda, ahora que no tenéis os lo queremos quitar con sueldos de mierda y el despido gratis, ¿es tan difícil de entender?, nosotros podemos aguantar mucho tiempo, tenemos mucho dinero escondido, ya pasareis por el aro, desgarciados.



25.Luis 13/Feb/2009 15:01:09h
Lo de los politicos es una verguenza, todos somos iguales ante la ley, menos ellos que se hacen leyes a medida. Para cobrar la jubilacion maxima un trabajador debe cotizar 35 años, un diputado con CUATRO ya tiene cubierto su futuro. Un verguenza y se apuntan todos a este chollo desde la derecha derecha hasta la izquierda izquierda.

26.billy el niño 13/Feb/2009 14:59:35h
El que tiene no quiere que el que no tiene tenga...........



27.STOP THE TRAIN 13/Feb/2009 14:55:00h
YO CREO QUE EL PROBLEMA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA ES CONSECUENCIA DE LAS CASTAS DE LOS PODERES DEL ESTADO,DE LA ECONOMIA DE LA IGLESIA ETC,ETC,ETC ELLOS SIEMPRE TIENEN SUS ECONOMIAS CUBIERTAS.POR EJEMPLO LOS POLITICOS.POR MENCIONAR UNO,JOAQUIN ALMUNIA DEJO DE SER SECRETARIO GENERAL DEL PSOE Y PASO A SER EURODIPUTADO.ELLOS NUNCA PIERDEN ,ES EL SISTEMA ELLOS SE PONEN Y SE QUITAN PARA DE NUEVO PONERSE ES UN CIRCULO VICIOSO Y CANSERVADOR .¿COMO PODEMOS LUCHAR CONTRA ESTO?



28.luis 13/Feb/2009 14:53:04h
Estimado Rafael, me parece que tu caso es como el de otros muchos que lo que les pasa es que no han sido debidamente asesorados sobre el tipo de empresa que les conviene crear cuando dan el salto de asalariado a empresario. Si no pensabas enriquecerte con el sudor de tus empleados, haber creado una sociedad cooperativa con ellos y en caso de fallar el trabajo pues no tienes que despedir a nadie ya que todos sois propietarios. Pero si les pagabas una porqueria de salario y si cuado iban bien las cosas tu tenia un mercedes y ellos una bici, pues lo siento pero les tienes que indemnizar si los despiedes.



29.eduard 13/Feb/2009 14:49:53h
es porque el presidente es un hombre con educacion.yo diria que estos fachas de mierda lo que quieren que otra vez trabalamos 15 horas diarias y a sus hijitos (que no sirven para na) les llamamos señorito.



30.Chus 13/Feb/2009 14:47:11h
Filio, a lo que me refería en mi comentario anterior es a lo que dice Rafael. No todo son grandes corporaciones y multinacionales. La pequeña y mediana empresa crean el 80% del empleo de este país, y no son gente que busquen sajar a los trabajadores y cuando no puedan más largarse con todo el dinero que han generado. La gran mayoría de los empresarios no se hace rico, muchos de ellos quizás ganen dinero para tener una jubilación desahogada, y todo ello después de haber trabajado bastante duro y de haber sido emprendedor, pero desde luego que casi ninguno gana como para comprarse un superyate y encenderse puros con billetes de 500. Estamos acostumbrados a pensar que los empresarios son como los directivos de Lehman Brothers, y la realidad es muy diferente.

31.RAFAEL 13/Feb/2009 14:39:13h
.Filio 13/Feb/2009 12:56:12h tu comentario me parece estupendo desde el punto de vista de un trabajador.Pero desde el punto de vista de un empresario...es para no invertir JAMAS en el lugar en el que vivas.He sido trabajador por cuenta ajena 16 años y soy empresario autónomo desde hace 15 años con dos trabajadores contartados,¿porque he de pagar despido a mis trabajadores cuando ya no hay trabajo ni para mi ? ¿ no les he pagado puntualmente sus sueldos ? ¿ no he pagado puntualmente sus seguros ? mucho se hable del enriquecimiento de los empresarios, pero...somos legión los que no nos hemos enriquecido, somos legion los que hemos arriesgado TODO NUESTRO PATRIMONIO.y ,cuando vienen las cosas mal daadas,hemos de compensar a nuestros trabajadores con un dinero que NO TEMNEMOS.Endeudandonos aún más , e imposibilitando DE POR VIDA abrir otra empresa o reflotar la que tenemos.ESTO ES UNA MIERDEA.



32.STOP THE TRAIN 13/Feb/2009 14:19:25h
Que nos equiparen los sueldos al nivel de los europeos



33.Aitor 13/Feb/2009 13:43:44h
Si la solucion no es abaratar el despido, ¿por que no encarecerla por ejemplo a 6000? por cada mes trabajado?, De esta manera ningun empresario despediria a nadie y no subiria el paro. Y de paso aumentar los sueldos de todos un 200% para que así se fomente el consumo. Tampoco estaría mal que nos dieran 18000? a cada español para irnos de vacaciones en agosto



34.Filio 13/Feb/2009 12:56:12h
Chus, me repito, no intento justificar a ZP. Aunque voté por el, no soy acérrimo socialista ni mucho menos. No estoy de acuerdo, y me repito también, en el tema de la remuneración a directivos y accionistas, pero habría ya que buscar cifras. Suena bien eso de reducir el costo para incentivar mas contrataciones, pero pregunto ¿no sería algo como abrirse de piernas al empresariado? ¿que te dice que cuando ya no les sea rentable, se deslocalizen y se vayan a polonia o rumania?, asi nos quedaríamos con los mismos parados pero con menos dinero. Las empresas, al iniciar el estudio de un proyecto de inversión, no sólo miran el costo de personal, aunque es una parte importante. Si las condiciones fiscales son favorables, la posición georgráfica, la red de infraestructuras, la cualificación del personal y el incremento continuado de tecnolgía están presentes, no desecharán el proyecto por lo costoso de despedir. Y si, aún así, un empresario no invierte porque piensa que, en el futuro, Žle costará mucho reducir su plantilla.. ¿de verdad queremos que un empresario así venga?... al menos por mi parte no. También hace falta abandonar un poco la cultura del individualismo y crear conciencia social. A que me refiero con esto?,que una empresa no puede usar la mano de obra y la ciudad donde tiene su sede, como un feudo desde donde incrementar sus saldos de efectivo. Creo yo, que es tiempo de pedirle a las empresas un mayor impacto social. No creo que lo idílico sea que vengan, contraten y se forren (lo cual es legítimo, no digo que no), al contrario, creo que las empresas deben mutar y tener un mayor impacto social (guarderías, cursos de formación, polideportivos, y un largo etcétera). Quizás me equivoque. Por el lado de los trabajadores debemos tener muy claro cual es nuestra clase. Soy de los que piensan que las marchas de NISSAN no deben estar nutridas solo por sus empleados, todos deberíamos secundarlas... desde gerentes hasta científicos.. es decir, todo aquel que venda su tiempo a cambio de un salario, da igual si eres albañil o programador. Todos somos trabajadores y debemos ser solidarios entre nosotros, porque a fin de cuentas, es lo único que nos queda.



35.ALICANTINO 13/Feb/2009 12:43:37h
-Francia amenaza a las fábricas españolas de Citröen y Renault El primer ministro dice que las cerrará si la UE no aprueba las ayudas al automóvil, CEJAS espabila INUTIL


36.¡Gracias Presidente! 13/Feb/2009 12:29:32h
Si eso de las pagas y demás sandeces va por mí, me causa risa. Verás, paisano, yo no necesito esas pagas, hago mucho dinero trabajando intensamente en el negocio familiar de la madera forestal (aprendí a conducir de muy crio en tractores madereros, un trabajo muy duro) y del mueble. Hice mi carrera universitaria compaginando ambas cosas. Ahora me sale un patán de la derechona a molestar y faltarme al respeto. ¿Qué me vas a decir tú a mí de empresas, de sueldos, DE NADA?.



37.Chus 13/Feb/2009 11:30:29h
Filio, yo lo que digo es que ZP ha estado ya 5 años en el Gobierno, y que es hora de decir que tiene parte de responsabilidad en todo esto, y si no, que no sacara pecho cuando las cosas iban bien. El gobierno de ZP no hizo ninguna regulación económica para detener la deriva de la que hablas, así que él es responsable por no haber dado un giro hacia una política en la que supuestamente cree. En cuanto a los sueldos de los directivos, la proporción es bastante pequeña, créeme. Además en muchos casos tiene un enorme porcentaje de variable, es decir, que si la empresa tiene un mal año, sus sueldos se verán bastante reducidos. Y en cuanto a los despidos, ten en cuenta que un dueño de una empresa pequeña nunca se animará a contratar si le cuesta una millonada reducir luego su plantilla si las cosas no van bien. No se trata de liberalizar los despidos, sino de animar las contrataciones. En esta situación los pocos contratos que se firman son precarios y temporales, que son los que no le cuestan dinero al empresario ante un eventual despido. Y ya te digo que no se trata de dar el despido libre, sino de ponérselo más fácil a los empresarios a la hora de contratar, que son los que generan el 80% del empleo de este país.



38.Presidente CUM LAUDE 13/Feb/2009 11:26:01h
Gracias presidente ,si abarataras el despido se vería que, a pesar de ello, no habría medida de recuperación alguna. Entonces los empresarios quedariamos con el trasero al aire y a ZP le darian su Nobel tan esperado. Mientras no se tome NINGUNA medida el país va hacia el desastre a marchas forzadas. Los empresarios seguiremos diciendo que la culpa es tuya por inutil y esperaremos sentados a que un día no lejano los que te votaron te echaran a gorrazos , no de la Moncloa, sino de España !.



39.Abaratar el despido es una amenaza para los trabajadores 13/Feb/2009 11:24:55h
Está claro que esa propuesta de abaratar el despido que ha lanzado este hombre de izquierdas desde su cargo de gobernador en el Banco de España, supone una amenaza mucho más grave para los trabajadores que la que existía actualmente hasta ahora.



40.¡¡¡Gracias, Presidente!!! 13/Feb/2009 11:19:25h
Muchas gracias por la paga mensual que me pasa por las propagandas que paso en los foros de Internet, pero no he recibido aún la correspondiente a la que meto con los nicks de Josete, Cris Smith, San Diego (CA), Nosotros, los ricos y poderosos... etc.

41.Filio 13/Feb/2009 11:16:33h
Antes de nada, no pretendo ser poseedor de la verdad absoluta, sólo emito mi opinión esperano poder enriquecer el debate. No he dicho que los años de bonanza de ZP hayan sido gracias a él, ni mucho menos. Pero lo que si digo es que el modelo que derivó en esta crisis fué gracias a la desregulación de los mercados y las decisiones erróneas y arriesgadas de grandes directivos, cuyas bonificaciones dudo representen una parte infinitesimal de la facturación de las empresas. No veo como abaratar el despido puede mejorar la productividad.. ¿empleados asustados trabajarán mas???.. si no lo hacemos las empresas se marcharán.. ¿eso no es chantaje?... son los empresarios los dueños de los estados? ....la productividad se tiene que incrementar por dos vías, el fomento de la inclusión de mejoras tecnológicas y la formación de los empleados en áreas donde se pudieran generar economías de escala. ¿Porqué en épocas de bonanza no se acrecentó el costo de despedir, por ejemplo?.. lo que si veo muy claro es que quieren que la crisis la continuemos pagando los que menos culpa tenemos, los trabajadores. Nunca dije que los años de bonanza de ZP hayan sido gracias a él. Lo que si digo esque esa bonanza espúrea se produjo gracias a la desregulación de los mercados, la cual terminó pasandonos factura a todos. ¿Vimos realmente los trabajadores los beneficios de esa bonanza?... Si abaratamos los despidos, lo próximo que vendrá será la rebaja de los sueldos. Lo que si cada día tengo más claro es que los Estados están desauciados, las grandes corporaciones se irán haciendo con cada vez más poder y terminaremos en algo similar a la esclavitud. Un saludo



42.Nosotros, los ricos y poderosos 13/Feb/2009 11:01:11h
Todo se reduce a que la crisis la vais a pagar vosotros, nosotros desde luego no vamos a poner ni un euro, gilipollas, que sois unos gilipollas y unos desgraciados votantes socialistas.



43.Nosotros los ricos y poderosos 13/Feb/2009 10:55:48h
Cuando teníais trabajo os quitábamos el dinero con la vivienda, ahora que no tenéis os lo queremos quitar con sueldos de mierda y el despido gratis, ¿es tan difícil de entender?, nosotros podemos aguantar mucho tiempo, tenemos mucho dinero escondido, ya entrareis por el aro.



44.Eduardo 13/Feb/2009 10:28:21h
¡Que no abaraten el despido! ¡Es mejor, mucho más moderno tener 4.500.000 parados a un despido barato!



45.Chus 13/Feb/2009 10:15:36h
Filio, efectivamente la crisis es global. Pero si ZP no puede hacer nada contra la crisis, tampoco la etapa de crecimiento de su primera legislatura es gracias a él. Y si él no es responsable ni de los éxitos ni de los fracasos, ¿para qué sirve? En cuanto a los sueldos de los directivos, es una parte infinitesimal de la facturación de las compañías, regular esos sueldos, aparte de para dar ejemplo, no sirve de mucho. Y no se está hablando de permitir el despido gratuito, aunque hay países en Europa que lo tienen y no pasa nada. Pero eso en España no funcionaría. Pero quizás sí funcionaría un despido algo más barato y que las empresas pudieran desgravarse fiscalmente de los costes. Junto a eso, se podría aumentar la prestación por desempleo para compensar y no dejar a la gente abandonada. Los costes de despido son asfixiantes para las empresas que se ven obligadas a reducir su plantilla para poder salvar al resto de los empleados. Nuestro sistema laboral es muy antiguo y muy rígido, y necesita una reforma profunda. Pero a ver quién le pone el cascabel a ese gato.

46.Conservar valores 13/Feb/2009 10:14:03h
Que estupidez el label "neoconservador". Quien lo inventa, ZP's Thinktank que nos cuesta tanto dinero a los españoles ? Ni "neo" ni nada, los paises siempre han querido conservar sus valores, lo mismo que ZP está conservando la memora de su abuelo y la Marx. Que pregunte a sus amigos los turcos y palestinos.



47.viejas etiquetas 13/Feb/2009 10:09:46h
Los socialistas españoles tienen que aprender a hablar sin etiquetar. Así hablaba la Internacional Socialista que ha fracasado. Tienen que gestionar un pais en crisis. Si abaratar un despido mejora la economía, como esta demostrado en otros paises, Alemania, Austria, etc., tendrán que implantarlo aquí. Si no, dividirán el pais en funcionarios y empleados privilegios y parados angustiados...y se irán las mutlinacionales.



48.Filio 13/Feb/2009 09:37:42h
to be or not to be... ¿tu si sabes como vivimos en Venezuela?.. cuéntame como por favor!...por otro lado, niegas que la crisis es global? que ZP o cualquiera que estuviera en el cargo tiene poco que hacer? que el afán de ganancias desmedidas nos condujo por el sendero de la desidia social?... ¿como abaratar los despidos nos hará mas competitivos?... o sea, que si no permitimos que en época de crisis el despido sea muy barato, las empresas se vana ir? eso no es chantaje?... porque no se regulan los salarios de los altos ejecutivos?.. porque los que jugaron al casino con el dinero de la gente no asumen sus resonsabilidades y consecuencias?.... te parece apropiado que no haya izquierda en EE.UU?... a la espera de tu respuesta, me parece que carece de argumentos válidos y objetivos que sustenten tus teorías



49.¡Gracias Presidente! 13/Feb/2009 09:01:30h
No hace falta que me comentes nada de USA. He vivido (es un decir, menudo aburrimiento) dos años en ese país, que tiene muchas cosas buenas, pero que tu parece que ni has visto ni vivido. ¡Larga vida al Presidente Obama, a ver si le da la vuelta como a un guante!



50.¡Gracias Presidente! 13/Feb/2009 08:56:13h
Toda esa cantinela es pura demagogia. Ya me pesó contestarte, creia que estaba hablando "con otra persona", pero resultó uno más del montón de descalificadores sin argumentos. Por repetir la cantinela no se convierte en verdadera. Esto es un circulo de neoconservadores dándose ánimo unos a otros para espantar su miedo al progreso. Temen perder los privilegios que tienen ellos....muchas veces no ellos sino sus amos. Ellos, los pobres ni los huelen.

51.To be or not to be 13/Feb/2009 08:53:04h
Para Gracias presidente. Para tu informacion, la medicina en USA es privada, es dedir necesitas pagar una mensualidad para tener cuidados medicos en hopitales privados, pero todas aquellas personas que carecen de un seguro privado reciben atencion medica en hospitales generales del estado. Te repito aqui las listas de espera no existen, si hoy recibes un diagnostico de alguna enfermedad grave, al dia siguiente te operan. No te estoy diciendo con esto que no existan problemas en este pais, pero nada parecido a lo que se os avecina en Espana. Un saludo



52.Cris Smith, San Diego (CA) 13/Feb/2009 08:47:34h
to be or not to be: USA no es ejemplo de nada, es un pais sin sentimientos que busca el sueño americano (JAJA os lo creeis todo) explotando todos los recursos y las personas y dejando millones de cadaveres en el camino (metafóricos y reales) es vanzar cueste lo que cueste y caiga quien caiga y si alguien se queda atrás que no cuente con nadie para ayudarle, marginación y muerte le esperan



53.Kant 13/Feb/2009 08:44:19h
Sindrome de la Moncloa puro! Discurso para analfabetos logsianos 245.000.000 de euros de subvenciones de Andalucía a los sindicatos CC.OO y UGT comprando silencios y... culpan a los neocon. ¡Claro que defienden a los trabajadores y los igualan!... en la miseria, sino miren a los paises donde gobiernan los de izquierda, el nivel de riqueza y libertades que tienen. Lean, lean y relean ignorantes.



54.To be or not to be 13/Feb/2009 08:40:25h
Orb. Muy buen comentario. Un saludo



55.To be or not to be 13/Feb/2009 08:37:14h
Para gracias presidente. Tengo un amigo en Valladolid que le realizaron un examen medico en octubre del 2008. En diciembre de dijeron que tenia cancer en la prostata. Ya estamos en febrero y todavia no ha sido operado y no tiene ni idea de cuando le operaran. Seguramente cuando llegue su turno ya sera demasiado tarde. La vuestra es la sanidad de los MUERTOS. Por si no lo sabias aqui las listas de espera no existen.

56.Orb 13/Feb/2009 08:30:14h
Algunos deberían de informarse un poco, y ver que en esos paises "socialistas" nordicos que algunos indican como ejemplos de socialismo moderno, el mercado laboral es infinitamente mas amplio que en España. Para decirlo en plata... es MUCHO mas barato despedir a un trabajador... pero claro, lo suyo es vendernos que queremos ser como Noruega, pero con una casta politica analfabeta y demagoga que sigue anclada en el siglo XIX. No hablemos ya de algunos que echan la culpa de todo a la derecha, incluyendo los "pelotazos urbanisticos" que curiosamente, se han dado a montones sobre todo en Andalucia... feudo del PSOE. Cualquier persona MINIMAMENTE informada sabe que España tiene el mercado laboral mas rigido de europa, de hecho hay que ir a antiguas republicas ex-sovieticas o a paises africanos para encontrar casos similares, y eso hace que ninguna empresas quiera venir a este pais (y si hablamos ya de los sobornos que exigen algunas... mejor no decir nada). Las que estan ... esas quieren irse, porque entre un gobierno de memos, unos sindicatos a sueldo del mismo y una legislación que no les conviene, prefieren largarse. Gracias ZP por esos 4 millones de parados... y veremos hasta donde llegamos. No a muchos mas, porque ya se encargarán de quitar de la cuenta a la mitad con diversas excusas



57.To be or not to be 13/Feb/2009 08:28:21h
Para Gracias presidente, me recuerdas mucho a ciertos amigos mexicanos que hoy en dia todavia me culpan a mi de las barbaridades que hicieron los espanoles hace 500 anos en latinoamerica . Vuestro presidente zp desde que llego al poder no ha hecho otra cosa que dividir, fragmentar y enfrentar a los espanoles. Ha negociado con sus enemigos, esta gobernando con quienes quieren separarse de Espana y el pais va camino de la quiebra. Si esto es lo que el socialismo tiene que ofrecer thank you but keep it all for you.



58.¡Gracias Presidente! 13/Feb/2009 08:07:54h
Claro que no existe la izquierda en USA. Parece que ya se te olvidó LA VERGÜENZA del abandono de ingentes masas de pobres a su suerte cuando las famosas inundaciones del sur de tu prepotente país. Si hubiera izquierda no hubiera ocurrido. ¿Y qué me dices de la sanidad solo para ricos? Obama copiando la nuestra...¿Quieres que siga?



59.¡Gracias, presidente! 13/Feb/2009 08:01:02h
Lo de siempre: 1º) la social democracia europea (por cierto ¿eres capaz de situarnos en el mapa?) no es socialismo totalitario. Es como si yo te comparo a Obama con Pinochet. Hablamos de democracias: Noruega, Suecia, etc. 2º) La economía americana (USA) se basa, en gran medida, en el expolio del resto del planeta y en montar guerras para controlar el petróleo. De la crisis que tenemos en todo el mundo es culpable ese país por su incontrol de su sistema financiero. Así que tu prepotencia mejor te la guardas. En españa se agrava, además, por los pelotazos urbanísticos favorecidos por los gobiernos neoliberales de Aznar. 3º) Es de todo punto inaceptable que ahora la crisis la paguen los de siempre.



60.To be or not to be 13/Feb/2009 07:49:30h
Para gracias presidente. Vivo en un pais (USA) en el que a izquierda no existe, Mi salario es unas 3 veces mayor que el de un homologo en Espana. Como puedes decir que el socialismo defiende al trabajador? Tienes alguna idea de como vive la gente en Cuba, Venezuela o Nicaragua?

61.To be or not to be 13/Feb/2009 07:37:04h
Si no se abarata el despido el paro seguira creciendo, y una vez que las grandes companias se marchen de Espana NUNCA mas volveran. En cuatro anos los socialistas vivieron de las rentas del PP y en otros cuatro llevaran el pais a la quiebra. Por que sois tan ciegos los espanoles?



62.¡Gracias Presidente! 13/Feb/2009 07:33:52h
Pues menos mal que teneis gobernando a Zapatero, si no ya veis lo que ocurriría: decretazo y pasta para los explotadores en dinero o en especie (regalo de empresas públicas, las pocas que quedan tras el desastre privatizador de Aznar). ¡Gracias, Presidente, por defender a los trabajadores!



63.Josete 13/Feb/2009 07:03:33h
Yo no votare al PP para que echen a Rajoy, entonces nuestra gran lideresa Esperanza Aguirre tomara el mando. Monseñor Rouco atraves de La Cope y Jimenez Losantos, llevara a la Sra Aguirre al poder y echara a Rajoy. Arriba España!!



64.ROBERTO SANCHEZ DORADO 13/Feb/2009 04:42:57h
MENTIROSO PLENO EMPLEO MENTIROSO ZP DIMISION TU Y TU CUADRILLA DE INITILES FUERAAAAAAAA



65.ROBERTO SANCHEZ DORADO 13/Feb/2009 04:41:40h
ZAPATERO DIMISION PLENO EMPLEO MENTIROSO LO DICE UN PARADO DE HACE MAS DE UN AÑO DIMISION YAAAAA

66.ROBERTO SANCHEZ DORADO 13/Feb/2009 04:39:45h
si esta la cosa mal al dia mas de 6.000 personas al paro y estos de turno quieren hechar a la gente sin mas que con una mano delante y otra detras a donde vamos esque esto se a ido de madre esque no ay una politica, con este zapatero ya estamos en la ruina esto es demencial si este poca cosa dice que no al despido NO ME LO GREo zaparero fuera ya FUERA YA MENTIROSO



67.En contra de las amenazas 13/Feb/2009 04:30:43h
Está claro que esa propuesta, que ha lanzado un hombre de izquierdas desde su cargo de gobernador en el Banco de España, supone una amenaza mucho más grande para los trabajadores que la que hasta ahora existía.

No hay comentarios: