domingo, 22 de febrero de 2009

LA COALICIÓN VA PERDIENDO PESO Y EL PP ENGORDA LENTAMENTE, AUNQUE EL PAÍS PRETENDA LO CONTARIO, PURA ESTRATEGIA POLÍTICA PARA AYUDAR A SUS AMIGOS

-
-
-


Cortoletraje

Introito

Con muchos comentarios

1
titoski - 22-02-2009 - 14:52:43h
A estas alturas ya sabemos que las autonomias son muy caras, yo diría que probablemente imposibles de mantener. También sabemos que los bipartitos y los tripartitos elevan los gastos, pues cada partido quiere manejar un buen trozo de presupuesto y hay que aumentar su cuantía para que se conformen. Los partidos bisagra siempre hay sacado tajada, apoyando al presidente que mas les dá, por lo que siempre disponen de mas gestión que la que le correspondería por el porcentaje de escaños obtenidos. Además, con el bipartito resulta facil escurrir las culpas ya que casi cualquier tema depende de consellerías de partidos diferentes, Así que la culpabilidad se diluye entre las negociaciones.

2
Fernando - 22-02-2009 - 14:13:48h
No creo que los obreros gallegos tengan mucho interes en que gobierne un derrochon que aunque se llame socialista tiene mucho más de cacique señorito que de otra caosa. Necesitamos un PSOE renovado. Sin despilfarro, sin corrupción, con eficacia, que trabaje por la solidaridad de las regiones ricas con las pobres, que comprenda que una España unida sera mas fuerte y que no se eche en brazos de los separatistas que cre gasto y pobreza para los mas humildes.

3
Noa - 22-02-2009 - 13:59:05h
Es que por los comentarios que veo, parece que Touriño amuebló el despacho de su casa...., es una institución pública, y alomejor en Marzo está sentado allí Nuñez Feijoo, y con la calidad de muebles que serán (por el precio), no los cambiarán ya nunca más.....(una menera de ahorrar).

4
Esum Qashon Deo - 22-02-2009 - 13:53:38h
Parece que a la clientela política de Galicia le influye muy poco el "cambio climático". Pues con lo frío que está el clima económico, que habitualmente supone un fuerte argumento para la oposición para abrirse camino, parece evidente que el voto de izquierda se resiste a moverse hacia las perspectivas que ofrece la derecha. Y esto es particularmente raro, teniendo en cuenta el mensaje del PP en el sentido de que ellos son especialistas en salvar crisis. Y lo que pasa es que la gente es incrédula.

5
Otilio; chapuces a domicilio - 22-02-2009 - 13:46:07h
58 En tu panegírico en favor de la derecha,comentas que la izquierda se aburguesa cuando toca el poder, y finalizas:" La derecha suele ser rica de herencia y no necesitan el poder para disfrutar del lujo". Veo mucha lógica en tu último párrafo. Pero quiero detenerme en eso de "suele ser rica". La derecha suele tener el corazón en el lado de la cartera, y el lado derecho resulta el mejor refugio para dicha cartera. Pero la derecha cuenta con un gran sector de voto que no tiene más que el día y la noche. ¿Será ese sector el que está tan ávido de poder? Pues la prisa por retomar el poder se palpa en el ambiente.

http://www.elpais.com/articulo/
espana/bipartito/gallego/resiste
/elpepuesp/20090222elpepinac
_4/Tes


Comentarios - 78

78
Miguel - 22-02-2009 - 18:35:01h


Con la que tenemos encima, si la gente sigue votando al Psoe es que tienen actitudes suicidas. España va cuesta abajo y sin frenos. Empecemos el cambio por Galicia, no nos dejemos narcotizar con nubes de humo de lo que es especialista la administración ZP. España no se merece un gobierno que le mienta.

77
Enriqueta - 22-02-2009 - 17:49:26h


41. Arturo Déjanos con nuestro BNG y no te mortifiques. En tu región vota a quien quieras, pero en la nuestra decidimos nosotros, si no te importa, claro. 43 alberto Moitas grazas

76
yeic - 22-02-2009 - 17:41:31h


PPara que en Galicia no PPase lo que PPasa con la PPasta

75
Rady Oma Kutto - 22-02-2009 - 17:32:15h


Para 59. Comentas que " los socialistas son clase media baja, pero cuando tocan poder se convierten en aristócratas. Los de derechas suele ser gente rica de herencia, así que no necesitan el poder para disfrutar". En realidad, la derecha acaudalada no es que no necesite el poder; es que el capital es el poder mismo. Y este poder, si se lo propone, suele encontrar el camino de aumentar su poder económico comprando al poder político. Como prueba tenemos los recientes casos de Madrid y Valencia.

74
tranqui - 22-02-2009 - 16:53:47h


Al 72 meiras, hablar de caciques cdo los que gobiernan ahora aqui en Galicia desvian excursiones de ancianos para darles mitines electorales... solo una legislatura y ya tienen el mal de los nuevos ricos...

73
patriota desacelerado - 22-02-2009 - 16:33:59h


Habria que preguntarle los kms del coche de Touriño. Si tiene muchos me hecho a temblar. Que su carro sea mas caro que el de Obama es para echar a correr y no parar.

72
meiras - 22-02-2009 - 16:10:47h


Me parece que es lo mejor que les podrá pasar a los gallegos. La opción PP, con los mismos caciques de siempre, retrogrados en lo social y roñosos con los trabajadores en lo economico es una mala opción. Seguro que esta coalición dara buen juego en Galicia y la modernizará. Animo gallegos votad.

71
andresrguez ( http://cienciasycosas.blogspot.com ) - 22-02-2009 - 15:23:27h


Me da mucho miedo que vuelva Frijolito y que Louzán y Baltar, puedan hacer lo que quieran a sus anchas (más aún).

70
Antoño - 22-02-2009 - 15:12:23h


Votar PSOE es lomismo que votar mucho desempleo y mucha pobreza, voto en blanco.

69
www.aedru.org ( http://www.aedru.org ) - 22-02-2009 - 15:01:59h


Nada es verdad, nada es mentira todo es según del color del cristal con que se mira

68
titoski - 22-02-2009 - 14:52:43h


A estas alturas ya sabemos que las autonomias son muy caras, yo diría que probablemente imposibles de mantener. También sabemos que los bipartitos y los tripartitos elevan los gastos, pues cada partido quiere manejar un buen trozo de presupuesto y hay que aumentar su cuantía para que se conformen. Los partidos bisagra siempre hay sacado tajada, apoyando al presidente que mas les dá, por lo que siempre disponen de mas gestión que la que le correspondería por el porcentaje de escaños obtenidos. Además, con el bipartito resulta facil escurrir las culpas ya que casi cualquier tema depende de consellerías de partidos diferentes, Así que la culpabilidad se diluye entre las negociaciones.

67
Fernando - 22-02-2009 - 14:13:48h


No creo que los obreros gallegos tengan mucho interes en que gobierne un derrochon que aunque se llame socialista tiene mucho más de cacique señorito que de otra caosa. Necesitamos un PSOE renovado. Sin despilfarro, sin corrupción, con eficacia, que trabaje por la solidaridad de las regiones ricas con las pobres, que comprenda que una España unida sera mas fuerte y que no se eche en brazos de los separatistas que cre gasto y pobreza para los mas humildes.

66
Noa - 22-02-2009 - 13:59:05h


Es que por los comentarios que veo, parece que Touriño amuebló el despacho de su casa...., es una institución pública, y alomejor en Marzo está sentado allí Nuñez Feijoo, y con la calidad de muebles que serán (por el precio), no los cambiarán ya nunca más.....(una menera de ahorrar).

65
Esum Qashon Deo - 22-02-2009 - 13:53:38h


Parece que a la clientela política de Galicia le influye muy poco el "cambio climático". Pues con lo frío que está el clima económico, que habitualmente supone un fuerte argumento para la oposición para abrirse camino, parece evidente que el voto de izquierda se resiste a moverse hacia las perspectivas que ofrece la derecha. Y esto es particularmente raro, teniendo en cuenta el mensaje del PP en el sentido de que ellos son especialistas en salvar crisis. Y lo que pasa es que la gente es incrédula.

64
Otilio; chapuces a domicilio - 22-02-2009 - 13:46:07h


58 En tu panegírico en favor de la derecha,comentas que la izquierda se aburguesa cuando toca el poder, y finalizas:" La derecha suele ser rica de herencia y no necesitan el poder para disfrutar del lujo". Veo mucha lógica en tu último párrafo. Pero quiero detenerme en eso de "suele ser rica". La derecha suele tener el corazón en el lado de la cartera, y el lado derecho resulta el mejor refugio para dicha cartera. Pero la derecha cuenta con un gran sector de voto que no tiene más que el día y la noche. ¿Será ese sector el que está tan ávido de poder? Pues la prisa por retomar el poder se palpa en el ambiente.

63
todoaestribor - 22-02-2009 - 13:42:25h


Los 4 años pasados demuestran que son los mismos señoritos jugando al escondite. ¡Pobre Galicia¡. ¡Pobres gallegos¡

62
pablo - 22-02-2009 - 13:27:47h


Mientras la mayoria de los periodicos hablan de q el PP roza la mayoria absoluta, ustedes dicen que Touriño resiste. Veremos si su periodico es tan poco independiente como pienso. Los que hablan de un PP corrupto no han debido ver el video en que se ve a un socialista entregando dinero en directo. Eso como se llama? No es corrupción? Venga, por favor. Quitense la venda, que estan haciendo mucho daño a este país de mayor indice de parados de Europa.

61
pardo - 22-02-2009 - 13:25:37h


Capitan khan 17 Completamente de acuerdo contigo. Es mejor continuar con el sistema franquista como hace el PP que votar a partidos democratas y que miran solamente por nuestra tierra

60
Cicerón - 22-02-2009 - 12:56:24h


alberto: Si eres de Madrid, ¿por qué no haces algo por tu comunidad?, que la perdisteis después de varios gobiernos socialistas. Así lo haríais que quedaron hartos de vosotros. En cuanto a lo del Prestige, lo que ya te han dicho, que la judicatura ha hablado, entérate.

59
un contribuyente - 22-02-2009 - 12:53:01h


los gobirnos del PSOE y nacionalistas son los gobiernos mas burgueses de la historia de España. Son clase media baja pero en cuanto tocan poder se convierten en la nueva aristocracia. Bermejo, Touriño, Montilla, Carod-Rovira, Chavez, etc. Los de la derecha suele ser gente rica de herencia asi que no necesitan el poder para disfrutar del lujo. Viva Zapatero.

58
bernardo - 22-02-2009 - 12:51:49h


pues si el pais dice que el psoe y bng se mantienen significa que lo que pasa realmente es que pierden, de lo cual me alegro y mucho

57
nunca - 22-02-2009 - 12:46:45h


el bipartito volverá a ganar.en galicia no queremos ni caciques ni "tramas de corrupción", como en otras comunidades. queremos librarnos de esa lacra que tantos recursos "distraen". los gallegos nos conformamos con que touriño no "desparezca ni las sillas ni el coche, como les pasa a ellos con la famosa mesa ... ". y el pp nunca ha hecho cosa bien eiquí...

56
Antonio Barral - 22-02-2009 - 12:44:38h


el partido popular cuando habla de despilfarro, no se acuerda de la enorme cantidad de millones enterrada en la ciudad de la cultura dirigida por el cuñadisimo de mariano. Cuando habla de caza ,supongo que se refiere a la semana de caza de Fraga desaparecido de galicia una semana durante el prestige. Despues de esto los gallegos los vatamos casi por mayoria,mean por nosotros y decimos que llueve, de pena.

55
Nube Roja - 22-02-2009 - 12:43:54h


Continua la tendencia a la baja de los nacionalistas, es un hecho que las formaciones nacionales continúan no viendo y no entendiendo el nítido mensaje del votante, sobre todo el PSOE, la sociedad esta harta de nacionalistas crispadores, buenos para nada, el estado de las autonomías, con la crisis está demostrando su rotunda ineficacia.

54
masdelomismo - 22-02-2009 - 12:43:38h


Alberto 43 , los únicos desocupados son los tres millones largos que ha dejado en el paro el PSOE, yo no se quien es mas peperro, si el que roba de las arcas del pueblo o el que le deja sin comer.

53
Zeit - 22-02-2009 - 12:37:49h


A mi sinceramente, como gallego, me da igual si gana PP, PSOE, BNG o Nos-UP; todos los políticos gallegos son corruptos, amigos del clientelismo, conceden becas a quien puede votarles en las siguientes elecciones, ofrecen plazas a aquellos que les pueden conseguir nuevos votantes, todos los mítines están llenos de palabras vacías porque no sienten lo que dicen y lo que cuenta es la cantidad de gente que está allí presencial... Mi única duda es si votaré en blanco o nulo, con las diferentes consecuencias de votar una u otra cosa.

52
masdelomismo - 22-02-2009 - 12:35:52h


Las minorías unidas no son lo que quieren la mayoría unificada, simplemente reniegan de su programa electoral para llegar al poder, basta mirar el congreso para ver que los nacionalistas desangran al ejecutivo para enriquecer a sus regiones, y aún así dento del ejecutivo hay cuotas entre comunidades como dice una afliada del PSC, "nosotros somos una coalicioón yo no soy del PSOE mi partido es el PSC que se han coaligado para tener un gobierno progresista en Cataluña.

51
Tunning Touriño - 22-02-2009 - 12:20:58h


Cuando el PSOE gane las elecciones en Galicia Touriño lo celebrará comprándose un coche nuevo. Esta vez el precio cuadruplicará al del coche de Obama. De este modo reactivará el sector automovilístico. Vota P$O%u20AC.

50
Diego - 22-02-2009 - 12:20:41h


Para los del PSOE un ciudadano neutral, anda no sigais acusando a los demás cuando sois peores, un poco de modestia, es mejor votar al PSOE que cada vez que gobierna deja el pais como un solar, e intenta cargarselo, que decir del oro de moscu.

49
MarcoAurelio - 22-02-2009 - 12:14:28h


Para 40 Pedro. Te has colao chaval, Baleares ya no es como tú dices "bastión de la libertad", ahora gobiernan los socialistas con pacto. En cuanto llamar a Madrid bastión de la libertad con Espe al frente es para pensar que te acabas de despertar y aún no has encendido el cerebro. Por cierto lo de bastión canta a facha.

48
FERNANDO - 22-02-2009 - 12:07:22h


Como gallego espero que en mi tierra se repitan los resultados de las últimas elecciones en las que por fin este pueblo echó de las instituciones a esa forma de gobernar que tanto daño a hecho a Galicia.- Tambien espero, aunque se que es dificil, que el P.P. ACEPTE DE UNA VEZ QUE HAN PERDIDO y que la política que la mayoría de este pueblo quiere que se haga NO ES LA SUYA: que tomen nota y dentro de cuatro años nos presenten sus alternativas pero no al día siguiente; esto es democracia ¿SABEN LO QUE ES ESO?.

47
Idò - 22-02-2009 - 12:06:56h


Alberto, la Abogacía del Estado -Estado que dirige ahora ZP- ha respaldado la decisión de alejar el buque -noticia de hace un mes escaso-. Sólo el nerviosismo y la incerteza lleva a este gobierno a querer retomar los viejos fantasmas para arañar votos. En cuanto a "Ombre", tienes razón. El problema es que detrás de las caras políticas hay una miríada de personajes que corren a ver "qué hay de lo mío", y estamos llegando a los niveles de Larra y el turnismo político. Ahora no se turnan los funcionarios. Se turnan las empresas que trabajan para el Estado, según la cuerda de cada uno. Lo cual es más que triste, es vergonzoso.

46
******* - 22-02-2009 - 12:05:12h


A disfrutar de lo votado. Hubo un Partido Político que saco a España de una crisis peor y a su época se la llamaba internacionalmente, el milagro económico español. Al buen entendedor, con pocas palabras le basta.

45
jose - 22-02-2009 - 11:59:50h


Si algo aparece claro a dia de hoy es la trabazon que existe en la proyeccion de voto.Los "galegos" parece estan en la misma tesitura de muchos.,ya no digo españoles sino ciudadanos del mundo

44
obabierzo - 22-02-2009 - 11:54:03h


El BNG no es integrador hacia España, hay que recordar lo de las galescolas? los nacionalismos son excluyentes y xenófobos, desintegradores y negativistas hacia lo que no es como ellos. PP 43% de itención de voto, PSOE 32%. Quién merece gobernar?

43
alberto - 22-02-2009 - 11:46:07h


apretar gallegos..apretar;que los peperros se las cantan muy valientes; lo ultimo que os deseo es que caigais en las manos de estos corruptos del P.P:; y no os deseo tanto mal. antes con el mismo diablo que caer en las sucias manos de estos desocupados que Al desastre del Prestige lo llamaron hilillos,,,joder con los hilillos...la que armaron en Galicia. Valientes,no os acojoneis e ir a votar TODOS porque yo desde Madrid no puedo votar; pero si yudaros; NO voteis nunca al P.P.;por vuestra santa madre. SUERTE

42
Estoico - 22-02-2009 - 11:45:48h


Cada vez que hay elecciones pienso lo mismo, ¿por qúe no podemos tener en España una derecha moderada que pueda ser alternativa de confianza al PSOE? Es que es ver lo que hizo Aznar y lo que están haciendo ahora Rajoy, Esperanza y Camps entre otros y darse cuenta que son una pésima opción para cualquier tipo de gobierno en España.

41
Arturo - 22-02-2009 - 11:45:28h


Votar al PSG de Touriño es votar al BNGA. Estamos hablando de una formación política de un cariz tan excluyente de lo español que asusta. Favorable a la inmersión lingüística más extrema. Que se decanta por el folclorismo político con un acusado sectarismo, más propio de agrupaciones de camisas pardas. No se si es verdad que engañan a ancianos para llevarlos de mitin, pero lo que si es cierto es que amparan las correrías despilfarradoras de Touriño y los desmanes ecológicos de Villa PSOE sin pestañear. Animo a los gallegos y suerte, que falta os hace. Espero que no terminéis como en Cataluña o el País Vasco.

40
Pedro - 22-02-2009 - 11:43:55h


El PP en pleno deberia cerrar Genova una semana y trasladarse a Galicia, e ir calle por calle, puerta por puerta, pueblo y ciudad uno por uno. Y pedir el voto a cada uno de los ciudadanos de Galicia, hoy en dia ante el avance del poder totalitario de ZP hay que defender los grandes bastiones de la libertad que son Galicia, Madrid, Valencia, Murcia, Baleares etc del socialismo del todo vale, del dinero publico no es de nadie, de los cazadores furtivos, de los jueces prevaricadores, etc etc. Les pido a los Gallegos que vayan a votar que tengan en cuenta que son ahora mismo la gran esperanza de la libertad de muchos millones de Españoles, y que esperamos lo mejor de ellos como siempre.

39
ombre - 22-02-2009 - 11:42:08h


yo veo la cosa igualadisima,no me extrañaria nada qu tuviera mayoria absoluta el pp,a mi particularmente no me interesa que gane el pp,ya que seguramente perdere mi puesto de trabajo,al entrar de nuevo ellos la empresa para que trabajo se quedara sin curro.

38
indignado - 22-02-2009 - 11:41:26h


Corrupción??? en España...anda, no me había dado cuenta. Entre corruptos e incompetentes, me quedo con los primeros. Los incompetentes no tienen cabeza para robar a los ciudadanos, no me imagino alguien así gobernando.

37
Luis - 22-02-2009 - 11:38:13h


Me parece que en las elecciones autonomicas la unica opinion relevante es la de los ciudadanos de esa comunidad. Lo otro es hablar desde el desconocimiento. Por mi parte en la Comunidad Valenciana estoy muy satisfecho con los años del Partido Popular que ha convertido una region dejada de la mano de dios por los gobiernos socialistas (ahi esta la Expo, los JJOO, etc etc) porque no nos veia como su base electoral y si a Andalucia y a Cataluña, aqui no habia dinero ni para limpiar!! habia mas suciedad de la que imaginais. Ahora somos un ejemplo en España y quien venia antes y viene ahora ve la diferencia. Por tanto adelante el PP en la CV.

36
Anton - 22-02-2009 - 11:33:48h


Todos los gobiernos de coalición son ruinosos. Los que venden su voto para facilitar la gobernabilidad, exigen muchos más puestos clave y gestión de presupuestos que los que le han dado las urnas. En muchos paises se utilizan laa segundas vueltas entre los vencedores y evitar así los vergonzosos chalaneos a que nos tienen acostumbrados en la política en España y que permite la proliferación de partidos, en general nacionalistas y localistas que pueden venderse al mejor postor..

35
wwww,aedru.org ( http://www.aedru.org ) - 22-02-2009 - 11:24:22h


nada es verdad, nada es mentira todo es según del color del cristal con que se mira

34
el oso yogui - 22-02-2009 - 11:21:40h


apreciados galegos en los años de gobierno de fraga, estabais bien pues si la mayoria cree qe si volver a votarle, es lo mismo qe pasa en madrid si le espe se ha cargado la sanidad cuando vayan al medico que le lleven el voto, algun comentarios dice que las autovias estaban proyectadas en galicia si proyectos habian muchos pero en los años que goberno e ministro de propaganda se hizo alguna

33
Xosé Antón - 22-02-2009 - 11:17:00h


El PP y los suyos viven de la mentira sistemática. Un ejemplo: hablan de las "diferencias" entre las encuestas: yo ahora mismo tengo la de La Voz de Galicia y coincide con la de El País. Hablan de fundamentalismo del BNG y lo hacen manifestando conceptos demagogicos ,reaccionarios y retrógrados -sazonadas de la correspondiente ración de mentiras- .Por cierto, ¿por qué ningún votante del PP comenta los 33 porteros de la diputación de Ourense?, pero eso si mencionan los coches y las sillas (pero no los coches y mesas de Fraga. El bipartito defraudó a mucha gente, pero la alternativa es infinitamente peor.

32
corrupsoe - 22-02-2009 - 11:05:14h


Por lo menos el PP cesa a los corruptos, los ministros y jueces corruptos amigos del psoe siguen en sus cargos...

31
l - 22-02-2009 - 11:02:29h


claro es preferible que gobiernen los nacionalistas que encierran a nuestros mayores para darlos una charla mitin nacionalista, que verguenza y estos son los que hablan de caciquismo, que verguenza, yo quiero una silla como la de touriño, y un coche mejor que el de obama y tarima de 1000 euros el metro y cristales ahumados, vamos como viven la inmensa mayoria de los gallegos en zonas rurales, y os recuerdo que las autovias ya estaban presupuestadas pero unos proyectan y otros cortan la cinta

30
Olimpio - 22-02-2009 - 10:59:19h


Los que hablan de un PP corrupto, hablan de una verdad que se está intentando tapar con cacerias y otras humaredas sin consistencia.

29
V. HUGO - 22-02-2009 - 10:54:24h


Pues peor para los gallegos, van a dejar galicia arruinada.

28
spin - 22-02-2009 - 10:50:42h


¿Un cierto aroma a derrota?

27
Olimpio - 22-02-2009 - 10:45:49h


Quienes más conocen a los votantes gallegos tienen una gran vetaja. En una Comunidad Autónoma donde la astención es elevada, donde los votantes suelen ser siempre los mismos,aquellos que de forma caciquil gobernaron siempre, tienen más posibilidades. Sigue arraigada la idea de que las cosas no cambian si no lo hacen los "dueños de siempre". Son muchos los votos provinientes de este pensamiento, arraigado sobre todo en las zonas rurales y, que van a parar al cesto del PP. Esta Comunidad, en los últimos años ha visto llegar las autovias, va a llegar la alta velocidad. La salud ha sido incrementada (a pesar de las largas listas de espera) más del 100 x 100. La cultura llega, las becas llegan a los humildes, pocas , pero llegan, antes ni una. Y si volviera el PP de Mariano Rajoy (el de la presunta corrupción) el pueblo llano volvería a perder lo poco que ha avanzado.

26
mariscal - 22-02-2009 - 10:42:41h


Para mi persona sería un desastre un gobierno en mayoria por parte de todos estos corruptos del PP, en caso de darse, porque me explicaria mucho, de lo que se tiene en cuenta en ESPAÑA...contra mas corrupcion mas votos, como pasa en ValenciaAlicante y en Madrid, espero y deseo, que los GALLEGOS, voten y bien, y con arreglo a lo hechos.

25
Beto - 22-02-2009 - 10:38:25h


14 Gregorio.- Falso lo de la demora en urología en Vigo, y lo sé bien personalmente, no sólo por mí (operado de prostata hace pocos meses) sino por un allegado que también está a vueltas con ello. Entre veinte y treinta días, no 14 meses.- 17 Capitán Khan: Es sorprendente la falta de conocimiento acerca del Bloque. Son socialdemócratas más galleguistas que nacionalistas. Es como el PSOE con un tinte galleguista. Es lo que votan los jóvenes, sobre todo estudiantes. Lo que votaban mis hijas y sus amigos hasta acabar la Universidad. Luego en general se pasan al PSOE.

24
trilateralidad - 22-02-2009 - 10:36:41h


El presidente Perez seguira bajandose los pantalones ante el Sr Quintana que es la estrategia de esos truhanes para engañar al pobre pueblo gallego. he dicho

23
Emilio Vigo - 22-02-2009 - 10:34:13h


Como gallego lo que me gustaria seria que no se diera una abstencion tan alta. Es muy triste que la gente no participe en la eleccion de sus representantes. TODOS A VOTAR

22
pablo Eduardo - 22-02-2009 - 10:31:41h


No telo crees ni tu.

21
Pablo - 22-02-2009 - 10:29:00h


Mientras la mayoria de los periodicos hablan de q el PP roza la mayoria absoluta, ustedes dicen que Touriño resiste. Veremos si su periodico es tan poco independiente como pienso. Los que hablan de un PP corrupto no han debido ver el video en que se ve a un socialista entregando dinero en directo. Eso como se llama? No es corrupción? Venga, por favor. Quitense la venda, que estan haciendo mucho daño a este país de mayor indice de parados de Europa.

20
archyboy - 22-02-2009 - 10:20:43h


Como gallego pienso:que no vuelva a quemarse un bosque porque la cuadrilla no habla gallego, que las lápidas se escriban como a cada uno le dé la gana, que no se subvencione más a los NUNCA MAIX se supo después de conseguir su objetivo, que no se engañe a los jubilados, que no se compren más coches de casi 500.000 %u20AC cuando ya tiene 4 coche, que no se despilfarre más en tonterías, que mis hijos tengan una educación plural....Por todo ello, no nos quejemos si luego gana el partido más sectario que jamás se haya conocido en democracia.

19
ubetense - 22-02-2009 - 10:20:10h


Me alegraria la repeticion de Gobierno para Galicia, no a otra mayoria del todos estos corruptos del PP, que incluso en GALICIA, se han visto afectados con el "fichaje", que se llevo nada menos que de una comision 240.000 euros, y que iba de cabeza por Ourense, no creo que esto sea bueno, pero los resiltados no estan nada claros, Vds. son lo que tienen la ultima palabra, Un saludo a todos los Gallegos desde Andalucia.

18
david - 22-02-2009 - 10:13:52h


Esperemos que los GALLEGOS, den una leccion como siempre de DEMOCRACIA, y que vayan a votar por el bien de todos ellos, espero y deseo que este sondeo sea verdd, y que no pueda gobernar los del PP, viendo lo que todos conocemos, y menos a Feijjo, que no es nada mas que uno mas, así de claro. A votar y Vds. son los que tienen la palabra, con el voto.

17
Capitan Khan - 22-02-2009 - 10:08:34h


El BNGA es una antigualla de las del siglo pasado que no sabe si hacer la revolución o dedicarse a lo de la independencia o unirse a Portugal. Son como los de IU a nivel nacional, están perdidos entre la sinrazón y la nostalgia. El PSG es el tentáculo de Pepiño en Galicia y su único interés consiste en facilitarle votos al PSOE de Zapatero. Los gallegos merecen algo más que una componenda entre partidos políticos. Necesitan integrarse en Europa y ya sabemos que eso no se consigue desde las barricadas del BNGA ni desde la maquinaria cazavotos del PSG. Lo de los despilfarros y cacicadas del actual Gobierno, pues nada comparado con lo que vendrá, si es que ganan. Ya conocemos el buen hacer del PSOE a nivel nacional. Donde gobiernan arrasan, literalmente.

16
Juan - 22-02-2009 - 09:53:19h


buen despacho sique tiene...

15
gunderedo - 22-02-2009 - 09:52:31h


No salgo de mi asombro con la cantidad de afirmaciones infundadas y calumniosas que la gente escribe aquí. El BNG no está "batasunizado" (hacía tiempo que no leía una estupidez más grande), es el partido nacionalista más concilado con la integración en España de todos los de su ideología, ni siquiera busca abiertamente la autodeterminación. Y los que acusan al PSdG de ser el no va más del despilfarro parecen olvidar o desconocer los impunes desmadres del anterior gobierno "de rodillo" del PP (desde el fiasco multimillonario del Monte del Gaias, los 500 millones a dedo para Julio Iglesias por decir que le gustaba el Xacobeo, hasta la mesa de 50.000 euros (¡¡) comprada por el gobierno Fraga y que misteriosamente "desapareció" de un despacho antes del cambio de poder.. ) Somos muchos los que, pese a las equivocaciones actuales, que desde luego deben criticarse, preferimos a los de ahora y lo vamos a demostrar el próximo domingo a través del voto, le pese a quien le pese.

14
Gregorio - 22-02-2009 - 09:52:14h


Para Toño Alonso: Lo avanzado de Galicia ????, una consulta de urologia en Vigo 14 meses de espera, una mamografia 13 meses etc, etc.... El BNG, se vende por unos pocos euros y vota a favor de los presupuestos nacionales , tan desfasados con la realidad que el mismo solves lo reconoce (si señor, eso es ser responsable), engañan a los jubilados, les cobran 15 %u20AC por una excursion a Portugal y les llevan a un mitin del BNG ... eso y más es lo que hemos avanzado.

13
Adelante - 22-02-2009 - 09:52:01h


Lo lógico es que gobernara el partido más votado.La gente en Galicia quiere cambio y no quiere mesas de despacho de 2300 euros.

12
Sonia ( http://www.encuentratutrabajo.com ) - 22-02-2009 - 09:50:58h


Esperemos que triunfe la democracia y se forme un gobierno que quieran los gallegos, no impuesto desde Madrid

11
?los resultados al 1-M, los buenos¿ - 22-02-2009 - 09:43:13h


Me alegraria que el PODER, fuera entre los mismos que lo estan haciendo, pero las cosas estan muy abiertas y todo depende de la participacion de algunos territorios, no obstante una vez vez leida leida esta encuenta, no las tengo todas conmigo, espero pues, lo que dicten las urnas, y por el bien de mi GALICIA, no veo con buenos ojos la llegada al poder del PP, y menos ahora, con lo que se conoce, que no es poco.

10
Toño Alonso-Gijón - 22-02-2009 - 09:39:43h


Si despues de todo lo avanzado en Galicia durante estos 4 años ahora resulta que el voto depende de lo que publique ABC en torno a un coche igual que el de Esperanza Aguirre o Camps, apaga y vámonos.

9
Juan - 22-02-2009 - 09:35:45h


Si vuelven a repetir, en cuatro años Galicia quedará convertida en escombros.

8
Norberto - 22-02-2009 - 09:32:27h


Primer principio de la democracia. "El que gana gobierna y el que pierde ayuda". Esperemos que no suceda lo de las últimas autonómicas gallegas, en las que a los ciudadanos gallegos se nos hurtó la posibilidad de ser gobernados por quien ganó las elecciones y de forma clara, contundente y sin dudas de legitimidad. Ahora vemos las nefastas consecuencias que aquello acarreó para nuestra región, principalmente por culpa de los socialistas que se aliaron con una formación nazionalista fundamentalista que solamente ha traido enfrentamientos y corrupción al gobierno gallego. Deben de ser echados cuanto antes para prevenir futuros males y podamos volver a una época donde vivíamos en libertad y en democracia, sin estar una facción minoritaria en el poder.

7
Benen Eban - 22-02-2009 - 09:21:52h


La mayoría de los gallegos quieren un Gobierno del PP y el PSG les ofrece una farsa aliándose con la más batasunizada de las formaciones políticas, los del BNGA. Aun así, se permiten tener tics más propios del franquismo (Cacerías y monterías. Coches blindados de súper lujo. Villa PSOE e invasión de la costa de forma ilegal. Remodelaciones millonarias de despachos y residencias oficiales) que de una coalición de izquierdas.

6
elena - 22-02-2009 - 09:05:34h


No me explico, como no sea por un latente odio a la idea de España, que no es patrimonio de la derecha, el constante pacto del PSOE con los fascio nazionalistas. Son unos impresentables, partidarios de la limieza étnica, la homogeneización lingüística y la pureza de sangre. Eso sí, con barbita metrosexual y con palestina al cuello. Por dentro, el huevo de la serpiente. Y el PSOE, son ellos de la mano. Merecen perder, aparte la tristeza lánguida de Touriño.

5
filiberto - 22-02-2009 - 09:04:04h


Que gane el que los ciudadanos quieran. Pero, por favor, que cuiden los gastos - ¡No al despilfarro!, de los "COCHES", de los "MUEBLES" supercaros. Hay que demostrar que podemos ser húmildes como el resto de los mortales.

4
Arturo - 22-02-2009 - 08:38:18h


La oposición al PSGA y sus palmeros del BNGA se la hacen los despilfarros y el sectarismo que invade Galicia. La oposición al PNV y el PSE con los grupúsculos nacionalistas de correa, se la hace el estado de excepción en que viven los vascos desde el primer día de democracia. La oposición al PP se la hace el Gobierno de ZP con sus cordones sanitarios, acoso a las sedes políticas y el pacto del Tinell. Es lo que tiene el estar en el poder, que puedes sumar la ayuda de los votantes y la que proporciona los resortes del estado. Así ganamos elecciones como churros, mire usted y cuidadito que te saco algún caso de corrupción.

3
fer - 22-02-2009 - 08:26:24h


Espero que sea verdad y que nos levantemos el 2 de Marzo con estos resultados. Emilio y Anxo deben seguir por el bien de este país.

2
Vieira Cadacosa. - 22-02-2009 - 07:30:43h


Touriño podrá remodelar despachos y comprarse otro coche oficial más caro que el de Obama y Pepiño ampliara el ático de 400.000 euros en la ilegal Villa PSOE, pero a los gallegos se las seguirán dando todas en el mismo carrillo. Queda aun mucha campaña para las elecciones y la jugada de la corrupción, le esta pasando mas factura al PSOE que al PP. Es lógico por que se ve a la legua que no es mas que un montaje mas, de los continuos episodios de acoso a la oposición. Los indecisos del PP se afianzan en su voto, como reacción a lo que a todas luces no es más que una agresión política. El bipartito gallego no ha dado los resultados esperados y camina hacia un escenario más propio de Cataluña y del País Vasco, con tensiones lingüísticas incluidas.

1
Teresa - 22-02-2009 - 07:08:44h


por favor, ¿alguien me explica cómo puede haber tanta diferencia entre diferentes fuentes?

No hay comentarios: