jueves, 12 de febrero de 2009

GREEN PEACE BORRA EL HOTEL DE "EL ALGARROBICO" ALMERÍA Y PIDE SE DEMUELA

-
-
Cortoletraje

Introito

Los socialistas han hecho de todo y en todas las autonomías, pero en Andalucía se han pasado un pelín de nada, pero en cada cm2 de terreno, o sea que son muchas.

El Algarrobico es una de ellas.

De todas formas estas cosas tienen arreglo, se vota a otro y Santas Pascuas aleluya

Pero creo que los andaluces viven bien con el PER y los subsidios.

Eso algunos:
La mayoría tienen un enchufe en la administración.

Distribución de efectivos por territorios y por administraciones públicas

Que son muchos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/12/ciencia/1234425199.html

LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Un historial de irregularidades

Su autorización y construcción, por parte de la empresa Azata del Sol, no ha estado exenta de irregularidades. Ya en 1988 se autorizó un Plan General de Urbanismo en el municipio de Carboneras en el que se autorizaba la obra, con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

En años posteriores, la administración autonómica manipuló la cartografía de su propio Plan de Ordenación de Recursos Naturales para que la parcela en cuestión apareciera como urbanizable.

Finalmente, en el año 2003 la constructora lograba la licencia de obra por parte del Ayuntamiento, ahora anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y comienzó a levantar el edificio. Dos años después, y ante las denuncias de irregularidades, la Junta volvía a recalificar el suelo del terreno, en este caso como degradado,

Pese a ello, en 2006, el mismo Juzgado de Almería paraliza las obras y meses después la entonces ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pese a los enfrentamientos dentro de su propio partido, inicia el proceso de expropiación ahora paralizado.

No es la primera vez que Greenpeace protesta en El Algarrobico, pero ésta es, sin duda, la acción más espectacular: convertir en invisible una mole de cemento que ha transformado el paisaje de un pequeño pedazo de litoral que no ha sobrevivido pese a la Ley que lo protege.

No hay comentarios: