miércoles, 11 de febrero de 2009

3 - SI CARRILLO SE HICIERA DE DERECHAS: ¿QUE LE HARÍA GARZÓN: COMENTARIOS DE ABC

# 163
A los españoles les debiera dar vergüenza haber aplicado leyes de punto final y olvido permanente y luego hablar de dicatduras "tercermundistas" como las latinoamericanas. Son exactamente la misma cosa. Por un lado perseguir a Pinochet con aires de "europeos" y por el otro hacer como que aquí no pasó nada y nos olvidamos de todo. Saber mató a quién no me parece un acto pernicioso, sino más bien justo. Me sorprende la juventud de la autora, parece más bien escrito por una abuela mia que perseguía judíos.
De Phillip Schuster (Enviando 10/09/2008 @ 01:02:33)
# 164
Lo que conozco de la guerra civil ha sido por la historia que he leido desde el extranjero, pero tengo entendido que ambos bandos, como en toda guerra cruel, cometieron excesos. Sin embargo, la forma en que España realizo la transicion a la democracia es reconocida en todo el mundo. Entonces ahora, muchos años despues van abrir nuevamente las heridas?? Eso no me parece sensato. Si a los dos bandos van a involucrar, quien o quienes se beneficiaran con esto?
De osvaldo hernandez (Enviando 10/09/2008 @ 01:08:39)
# 165
La cosa está clara, los que hacen la pregunta son de derechas además de maliciosos. Y yo pregunto ¿qué es lo que os molesta? ¿Y qué harías vosotros si hubiese otro golpe de estado fascista? Pues apoyarlo. Nos tomáis por imbéciles.
De Tanganillo (Enviando 10/09/2008 @ 01:57:12)
# 166
El Señor Carrillo siempre ha hecho publico su respaldo a todo lo ocurrido durante la guerra civil bajo los gobiernos de Largo Caballero y Negrin. Su asociacion directa con los servicios represivos controlados desde Moscu fueron responsable de la desaparicion de Andres Nin. Como todos recuerdan, Nin fue un ex miembro(fundador)del Partido Comunista de España que denuncio durante los años treinta los crimenes cometidos por Stalin contra amigos y opositores sin distincion. Esta denuncia le valio la sentencia de muerte, la cual fue ejecutada por los miembros de la policia secreta sovietica y con la cooperacion de PCE con Carrilo al frente. Mi pregunta es: Senor Cariilo donde esta enterrado Andres Nin? En el XX Congreso del PCUS con Nikita Krushef como lider, las mismas denuncias hechas por Nin fueron repetidas pero veinte años despues.

Señor Carrillo donde esta enterrado Andres Nin. Usted lo sabe muy bien pues bien que se vanaglorio por la "haza
De Joao de Miranda Carvalho (Enviando 10/09/2008 @ 05:38:19)
# 167
carrillo=exterminador,asesino, habia que fusilarle.
garzon=turcebotas, lameculos, trepa
De el cid campeador (Enviando 10/09/2008 @ 07:58:39)
# 168
Interesante los comentarios de todos.Pero animo a los periodistas a investigar quién es el diplomático español, en la legación de USA que apoya/maneja la candidatura del Sr.Juez para el Nóbel de la Pazzzz.
Averiguar también qué fué del fax enviado por dicha legación , firmado por dicho Sr.Diplomático , que en vez de llegar al despacho de la Audiencia (del Sr. Juez), llegó a un particular .Dicho fax parece que fué reenviado al Ministerio de AAEE, para que advirtieran del error a dicha legación.¿Pero es verdad que en dicho fax ponía el nombre del Sr.Periodista americano al que tenía que recibir el Sr Juez para el interés de ese plan y al mismo tiempo ponía el nombre de otro periodista (americano) al que no debía recibir porque no era favorable para dicho plan?.Seguro que en el Mº han hecho copias de dicho fax. Preguntar en asuntos Consulares.... .Besos para
De ramonet (Enviando 10/09/2008 @ 08:48:34)
# 169
Para Blanca Torquemmada:
Texto (máx 1000 cararteres)... tengo bastante con 8: F A S C I S T A
De Moi (Enviando 10/09/2008 @ 09:31:14)
# 170
Váyanse a la mierda. Yo ya no pido permiso a nadie para lograr lo que es justo. Los mios no pasan ni un día más en una cuneta. Lo que pasó no me importa, es agua pasada, no busco culpables. Pero en esta páginas se puede leer la opinión de cientos de sinvergüenzas que me niegan el derecho a recuperar los restos de mis familiares. Ustedes sí son culpables, ustedes sí merecen mi desprecio. Ni a pañar duros me voy con ustedes. Su opinión, su "sensibilidad", su consenso ya no me importan. Si después de 31 años de condescendencia, aún no soy tan merecedor de su respeto como para que me permitar recuperar a los míos, no valen ustedes ni el aire en que esto escribo
De jose (Enviando 10/09/2008 @ 10:32:09)
# 171
El problema es que carrillos de derechas hay muchos, y no habría carceles suficientes para toda la basura fascista que asesino indiscrminadamente a la población inocente de España.
asi que fatxas no intenteis cambiar la historia los unicos asesinos de esa guerra fuisteis vosotros.
De MATA FATXAS (Enviando 10/09/2008 @ 10:52:10)
# 172
Hubo guerra civil porque hubo golpe de estado en el 36, hubo dos bandos porque hubo guerra civil....Anda que no hay gente que solapadamente, o no tanto, sigue teniendo mentalidad franquista, que pena.
De Hans (Enviando 10/09/2008 @ 10:52:56)
# 173
Siempre he pensado que ya es hora. ha llegado el momento de que se funde una asociación para erigir un monumento en todos los lugares de España al Franquismo que en pleno uso del poder y con la cabeza bien alta, POR EL BIEN, PENSABAN, DE TODOS MARCHARON AL OSTRACISMO SIN EXIGIR PREBENDAS.

Esa misma asociación debería, ha llegado el momento, es la ocasion, de llevar a los tribunales de La Hay o Penal Internacional, crimenes inprescriptibles como el de ese ASESINO que se llama Carrillo.

ES JUSTICIA QUE SE PIDE, ES JUSTICIA QUE TARDE O TEMPRANO SE EXIGIRÁ.

Dionisio
De Dionisio (Enviando 10/09/2008 @ 12:06:37)
# 174
146 nemesis porque todos aquelloos que uyeron del trabajo que aqui les esperaba no se hicieron unos españoles como todos los demas que nos quedamos aqui.
No estoy diciendo que esos familiares no tengan derecho a sacar a los suyos de donde esten ¿pero por que recurren al juez garzon que pidan los permisos necesarios y lo hagan no creo que nadie se lo niegue.
De de flor (Enviando 10/09/2008 @ 12:58:26)
# 175
DIONISIO #173. El Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia. La Haya. Holanda. Aquí tienes la dirección, presenta tus pruebas y que condenen a Carrillo. Y si hablas porque has oido un rumor ve a salsa rosa, pagan bien. Mientras tanto deja de decir payasadas.
De RUMORES (Enviando 10/09/2008 @ 13:10:57)
# 176
Qué asco de país! Un genocida como Carrillo dando charlas de moral en los medios progres. El día que muera ese asesino brindaré con cava (extremeño o alicantino). Qué asco de justicia, qué asco de jueces (no todos), qué impresentable Garzón. En fin es lo que hay: una mayoría ha querido que nos siguiera gobernando esta basura de gobierno. Un gobierno de ladrones, corruptos, asesinos (ya lo demostraron), vagos, analfabetos, metidos en política para forrarse los bolsillos, gentuza sin principios... Ahora sólo toca penitencia y reflexión. Y el que pueda, ya sabe, siempre queda el exilio, porque me parece a mí que esto no lo arregla ni el potito.
De JMAGP (Enviando 10/09/2008 @ 13:17:51)
# 177
La Torquemada ya esta metiendo cizaña, como siempre con sus comentarios corrosivos y dañinos para todos. Bien por Garzón los "derechones" no tengais miedo que se os vean las verguenzas, ya toca.
De Katy (Enviando 10/09/2008 @ 13:22:41)
# 178
En una guerra gana quien mas mata y eso no significa que el perdedor no matara también. Desgraciadamente este país pasó por una guerra y cada uno hace una interpretación diferente de por qué se produjo, pero lo cierto es que todos mataron (si no, no hubiese sido una guerra). No menos cierto es que la única manera de avanzar es mirar para alante, sino probad a andar mirando para atras. YO no entro en legalidades o no, por supuesto el asesinato lo cometa quien lo cometa es punible, pero creo que por una simple cuestión de optimización de los recursos de la justicia a la que todos pedimos inmediatez no resulta practico emprender una investigación que necesitaría un gran número de recursos materiales y humanos para un resultado tan poco efectivo ¿a quien se va a condenar? quizá a lo herederos...
De Adrián (Enviando 10/09/2008 @ 13:52:35)
# 179
En una guerra gana quien mas mata y eso no significa que el perdedor no matara también. Desgraciadamente este país pasó por una guerra y cada uno hace una interpretación diferente de por qué se produjo, pero lo cierto es que todos mataron (si no, no hubiese sido una guerra). No menos cierto es que la única manera de avanzar es mirar para alante, sino probad a andar mirando para atras. YO no entro en legalidades o no, por supuesto el asesinato lo cometa quien lo cometa es punible, pero creo que por una simple cuestión de optimización de los recursos de la justicia a la que todos pedimos inmediatez no resulta practico emprender una investigación que necesitaría un gran número de recursos materiales y humanos para un resultado tan poco efectivo ¿a quien se va a condenar? quizá a lo herederos...
De Adrián (Enviando 10/09/2008 @ 13:53:09)
# 180
¡¡He leido el pensamiento del currupto juez!! y por ello afirmo (no creo, sino que se sin la más mínima duda)que, si Santiga Carrillo hubiera sido de derechas, a estas horas el juez estaría clamando para llevarlo la pira purificadora del Santo Oficio.
Esto que afirmo no es especulación, es la realidad, puro conocimiento. Al igual que Dios, yo sé, no creo o supongo.
De Kintín (Enviando 10/09/2008 @ 14:01:41)
# 181
No se preocupen estos descarados Rojos disfrazados(no les queda más remedio) como Socialistas cada día muestran más el plumero.Esta gente tienen credibilidad sólo entre gentuza como el antropoide Chávez, los asesinos hermanos Castro, el sensualista Ortega y el exótico Evo. Todos puestos juntos no logran una sociedad seria, productiva y sobre todo ¡creativa! a esos arboles nos arrimamos por sombra. Dios, que vicio de dar crédito y valor a la gentuza.
De Rufino Ruíz (Enviando 10/09/2008 @ 14:38:43)
# 182
Dejad que cada cual entierre a sus muertos como desee. Soy hijo de un detenidoen la prisión provincial de Ciudad Real en los últimos días del mes de julio del 36, y en las semanas que duro ese arresto, no había noche en que no le nombrasen para un trasaldo, lo que de haber sucedido significaba su fusilamiento en las tapias del cementerio o en cualquier otro lugar. Después de nombrado siempre, pero al cabo de cierto tiempo, le decian que hasta mañana. Una muy buena forma de tortura.Tubo la suerte de encontrar padrinos siendo rescatado de tan tetrico lugar. Al finalizar los tres años de guerra entre hermanos y ser abogado, fue nombrado defensor de oficio, por lo que fue defensor de mas de un republicano. Debio de hacerlo bien pues, los primeros pasteles que comí y de los que tengo noticias, eran regalos, que por san José, llegaban a casa envidos por personas agradecidas por su defensa. Vuelvo al principio, dejemos los enfrent
De Carlos A Donado (Enviando 10/09/2008 @ 15:24:05)
# 183
Dejemos los enfrantamientos pues le hacemos "el caldo gordo" a quien deberia preocuparse, para eso de pagamos, del bien de todos.

De Carlos A. Donado (Enviando 10/09/2008 @ 15:27:42)
# 184
de flor #174:... ¿De qué vas?... Los españoles que tuvieron que huir de la represión franquista, eran tan españoles como tú.
De Némesis (Enviando 10/09/2008 @ 16:58:20)
# 185
Lo que os fastidia es la paliza que os dimos en la guerra. Jajajaja como corríais hacia Francia, cobardes. Todos los que fusilamos después de la guerra se lo merecían con creces. No eran más que asesinos, criminales de guerra. Gentuza que mientras sus compañeros caían en el frente, se dedicaban a matar a inocentes por puro capricho. Que Garzón localice las fosas y nos informe, que nos encantaría cagarnos en ellas. En cuanto a los que fusilamos ¡¡QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!


De Falange Española de las JONS (Enviando 10/09/2008 @ 17:40:00)
# 186
Blanca, no me olvido ¿ ZP A QUÉ HA VENIDO USTED AQUÍ, ZP A QUÉ HE VENIDO YO AQUÍ?
De Impacto!!!! (Enviando 11/09/2008 @ 01:03:31)
# 187
Genial ver como todos aquellos que subieron a los altares a Garzón por ser el azote del Psoe en el tema del Gal ahora le crucifican por intentar llevar la paz a familias que lo único que quieren es enterrar a sus muertos con dignidad. Si hace lo que les gusta a los fachas es bueno, si no hace lo que les gusta a los fachas es malo....
De ave (Enviando 11/09/2008 @ 10:58:37)
# 188
Si solo les interesan los de izquierdas...¿Porque no investigar lo de Nim? era de izquierdas....¡Ah!, lo asesinaron ellos ....vale, partidistas y encima escondiendo la mano tras tirar la piedra..... ¿Se mataban entre ellos? joer que chusma.
De unoquepasaba (Enviando 11/09/2008 @ 12:38:26)
# 189
184 No nos pongas a la misma altura estamos mucho mas arriba que ellos se fueron nosotros nos quedamos a arreglar lo que nosotros y ellos habiamos esbaratado.
De de flor (Enviando 11/09/2008 @ 13:35:46)
# 190
¿Que haría Garzon si Fraga fuera Carrillo, sin paliativos procesarle de inmediato si pudiera.
Pues eso es lo que haría este resentido social, lameculos impresentable.
De SOL (Enviando 11/09/2008 @ 14:23:04)
# 191
Yo lo que no entiendo es que muchos de los que escriben en este blog se insultan, se llaman fachas, rojos,etc., Seguramente,la mayoría no han vivido la época Franquista y hablan de oido. Todos hemos leido la historia de España y desde luego, ni los republicanos eran angelitos y mucho menos los Franquistas. Hubo muchas rencillas entre familias, envidias, tierras, etc., que se denunciaban unas a otras para aniquilarlas bajo el amparo del régimen y que nada tienían que ver con política.
De Asombrado (Enviando 11/09/2008 @ 14:23:33)
# 192
Hola Blanca. Es la primera vez que te leo.
Muy acertado el comentario. Enhorabuena.
De Jose Ignacio (Enviando 11/09/2008 @ 16:28:50)
# 193
Un tipejo como Carrillo no puede ser de derechas, así que sobran comentarios
De Carolo (Enviando 11/09/2008 @ 18:23:52)
# 194
Lo que da mucha pena es ver a muchos jovencitos que no tienen ni idea de la historia reciente y sólo hablan de oídas. Si alguno se molestase en documentarse, tal vez se diesen cuenta que fueron los socialistas, antes que lo hiciera Franco, los que dieron un golpe de estado a la República... lo que ocurre que, como todo lo hacen igual que el gobierno actual, lo hicieron fatal. Es que son torpes, los pobres...
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:04:43)
# 195
1909

Semana Trágica de Barcelona. Como protesta a la guerra de Marruecos, se
organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas
múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de
clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra

Francisco Ferrer Guardia, terrorista y creador de la Escuela Moderna que
tenía como lema "la destrucción del todo" y "Viva la dinamita", instigador del
atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero
de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de
Cánovas en 1897, fue considerado principal instigador de los hechos y
condenado a muerte.
Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y
antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pabl
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:07:42)
# 196
Francisco Ferrer Guardia, terrorista y creador de la Escuela Moderna que
tenía como lema "la destrucción del todo" y "Viva la dinamita", instigador del
atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero
de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de
Cánovas en 1897, fue considerado principal instigador de los hechos y
condenado a muerte.
Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y
antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al Estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.

1910

Pablo Iglesias reconoce su implicación el la Semana Trágica, defiende la
figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa “sólo
mientras le beneficie”, y amenaza con atentar contra el Presidente Mau
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:08:23)
# 197
1917

El PSOE apoya la huelga general revolucionaria
El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que
defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto
Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército,
los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general
REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima
de crisis y de crispación social sin precedentes.

1923

El PSOE apoya la dictadura de Miguel Primo de Rivera.
Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin
(el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del funda
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:08:42)
# 198
1910

Pablo Iglesias reconoce su implicación el la Semana Trágica, defiende la
figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa “sólo
mientras le beneficie”, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.
Califica a Ferrer de "hombre de ideas", reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.
Amenaza de muerte al Pres. Maura si se vuelve a presentar.
El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras,
pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel
Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente he
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:10:43)
# 199
1929-1930

El PSOE abandona al dictador, se niega a colaborar con una República
burguesa, y luego se suma a la causa republicana.
Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas
consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al
régimen que tanto les había beneficiado.
PSOE se opuso a colaborar en la instauración de una república burguesa
(léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de
septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias.

1931

Se proclama la República y el PSOE entra en el Gobierno
En abril de 1931, y pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más
concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los
republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y
socialistas a exigir la salida del Rey bajo el prete
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:13:04)
# 200
y no sé por qué... pero no me ponen mis mensajes... será que hay libertad de expresión un tanto selectiva
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:13:52)
# 201
1933

Las Juventudes Socialistas protagonizan la violencia callejera
Largo Caballero crea Grupo Deportivo entre las JJ.SS, entrenado con
espíritu paramilitar para combatir en la calle. Portaban pañuelos rojos, puños en alto y entonaban canciones belicosas sembrando el terror entre los grupos de
derechas y especialmente los falangistas, a los que hicieron objeto
de sus ataques. Entre noviembre de 1933 y junio de 1934, Jose
Antonio Primo de Rivera se negó a contestar a la violencia con violencia,
pese a la casi decena de muertos entre los militantes de FE a manos de los
"chíbiris" socialistas, lo que motivó la sorna de la izquierda, la derecha
moderada y el ABC, que motejaron a José Antonio de "San Simón el
enterrador"
y a su FE de Franciscanismo Español o Funeraria Española.

Todo cambió el 10 de junio de 1934, tras un atentado contra el l&ia
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:13:53)
# 202
si queréis leer más... buscadlo... claro que a vosotros no os interesa la historia... sólo os interesa la tajada que podáis sacar
De Anonimo (Enviando 11/09/2008 @ 20:15:11)
# 203
Efectivamente la república no fue un lecho de rosas, según se puede leer en la historia. Como dijo Eduardo Ortega y Gasset: La República ha dejado a los campesinos sin campo y a los jornaleros sin jornal.

De Asombrado (Enviando 11/09/2008 @ 21:41:35)
# 204
Todos y nadie tienen la verdad absoluta.
Ya ha pasado mucho tiempo, el que no perdona se amarga, ya no hay remedio. Se debe de mirar al futuro y reconstruir España juntando todo lo buenísimo que tiene. O no será que alguien busca protagonismo a costa de lo que sea? A olvidarse de derechas e izquierdas, miren por el país
De Mansolea (Enviando 11/09/2008 @ 23:17:57)
# 205
Buenas noches ¿QUÉ HARIA BELITA SI FUERA NEMESIS?
De Impacto!!! (Enviando 11/09/2008 @ 23:36:25)
# 206
Yo no voy a entrar en quienes eran los buenos o los malos. Recuerdo una frase de un hermano de mi abuelo refiéndose a uno de los bandos "si estos son los buenos, como serán los malos". Lo que me parece lamentable es la actuación del Juez Garzón, que afán de protagonismo. La Audiencia Nacional no está para eso. Que lo haga un juzgado o cualquier otra institución, el que se afane en luchar contra el narcotrafico que es una de las funciones principales de la Audiencia Nacional. Pero claro eso no vende tanto
De chus (Enviando 12/09/2008 @ 09:58:38)
# 207
Yo creo que no se puede decir quienes eran los buenos o los malos. Depende desde el punto de vista donde mires las cosas. He visto un accidente delante de mi, junto con otras personas y ninguno de los que estabamos viendo la escena la hemos descrito igual. Como podemos decir algo sobre cosas que la mayoría de los que opinamos ni siquiera estábamos vivos. Además, repito, todo depende desde donde te haya tocado vivir. Lo que creo que es evidente que eso tiene un costo, bastante elevado y sigo diciendo que hay gente, que está viva y que necesita dinero (viudas, parados, enfermos, etc.,) creo que hay prioridades.
De Asombrado (Enviando 12/09/2008 @ 18:11:01)
# 208
Se supone que Carrillo defendía la legalidad y que los golpistas fueron los otros. Puede que haya cometido crímenes, pero que los muertos fueran los ilegales y los que iniciaron el jaleo lo disculpa bastante. Lo de Carrillo no fue más que autodafensa, les guste o no
De la gata Renata (Enviando 13/09/2008 @ 11:12:51)
# 209
Se supone que Carrillo defendía la legalidad y que los golpistas fueron los otros. Puede que haya cometido crímenes, pero que los muertos fueran los ilegales y los que iniciaron el jaleo lo disculpa bastante. Lo de Carrillo no fue más que autodafensa, les guste o no
De la gata Renata (Enviando 13/09/2008 @ 11:14:38)
# 210
si me atracan me defiendo y si me quieren matar y mato al atracador es en autodefensa y no me considero una criminal. Lo mismo hizo Carrillo, se defendió del atracador, pero en est caso el atracador sucumbió. La Republica tenía la legalidad y los amotinados eran los atracadores. Aunque muertos son los culpables de la guerra y de las muertes. El problema es que lo que está haciendo Garzón se debería haber hecho en los años 70 y no ahora, claro que este sistema no lo ha propiciado el pueblo, sino los golpistas, por eso se blindaron y Carrillo y otros de la ¿izquierda? pasaron por ello. Yo creo que ya es demasiato tarde, que este sistema esta sucio de base y de que la democracia actual es fascismo real. Yo no defendería este sistema contra nadie, aunque hubiera una nueva asonada.
De la gata Renata (Enviando 13/09/2008 @ 11:27:40)
# 211
gata regenta,te equivocas en una cosa,por desgracia,pero te equivocas,si te atracan y matas al atracador,no es autodefensa,te juzgaran por asesinato,con atenuantes,pero te juzgaran y condenaran,es asi,la justicia no puede uno tomarsela por su mano,para eso hay leyes,esas mismas leyes que se piden para juzgar a todo lo relaccionado con el franquismo,pero tambien para los que desde el otro bando se tomo la justicia por su mano,por que estas segura que Carrillo a todos los que ordeno fusilar estaban manchados de sangre?
De uno mu mosqueaooooooo! (Enviando 13/09/2008 @ 23:57:50)
# 212
la guerra civil sucedio,como y porque?cada bando te daria sus razones,pero lo que esta claro es una cosa estamos en el año 2008,los que como yo nos hemos criado en una democracia,queremos seguir en ella,basta ya de recordar el pasado,a mi personalmente y muchos como yo,tanto franco,carrillo,la pasionaria,fraga o cualquier cosa o persona que recuerde algo de aquella epoca,sencillamente,nos la trae al fresco.
De uno mu mosqueaooooooo! (Enviando 14/09/2008 @ 00:04:15)
# 213
Yo creo que hay cosas mas urgentes, me parece bien condenar a esos asesinos que conel paso del tiempo y la lentitud de la justicia, cuando se les juzgue yo creo que no sabran ni limpiarse el culete, en fin un absurdo todo.
De Franco (Enviando 14/09/2008 @ 12:42:14)
# 214
Me parece que no se entiende bien lo que se pretende que no es otra cosa que encontrar restos de cadáveres diseminados o agrupados por distintos lugares de España; los llamados nacionales, como dicen algunos de los que me anteceden, tuvieron tiempo suficiente para localizar a los suyos. Hay un primer inventario en "La Causa General" publicada por el Ministerio de Justicia con gran profusión de relaciones, fotografías y otros detalles escalofriantes, aunque hay quien opina que algunas de las fotografías fueron manipuladas. Me pregunto, ¿no es lícito enterrar a los que vayamos encontrando? Y que yo sepa nadie ha dicho nada de "enterrar en cristiano".
De antipara (Enviando 14/09/2008 @ 18:41:29)
# 215
¿España tiene historiadores?.
Será que la historiografía española es flaca: Menendez Pidal, Sanchez Albornoz,Jover Zamora,A.Ubieto,J.Regla,V.Vives,Tuñon de Lara,C,Seco.F.Brandel,R.Carande;N.Altamira,M.Artola;J.M. Maravall,Ruiz Martin. Hispanistas:E.Merylon Wilson,J.h. Helliot,H.Thomas,G.Brenan,R.Carr.J.Bown,R.Kagan.P.Preston,P.Vilar.Historiadores para la orma del zapato de los moradores del Barrio de Salamanca:R.de la Cierva,Pio Moa,C.Vidal.
Garzón está en todas partes¿es dios,es la antimateria, es el vacío,está compuesto de átomos. A este ser benefactor le pedimos que haciendo gala de su abnegación se introduzca en el Acelerador de Partículas para corroborar si las propuestas de Oparim son ciertas. Sería un pequeño paso para Garzón pero un gran paso para la humanidad,.
De coitadinho (Enviando 14/09/2008 @ 18:45:51)
# 216

Es A.I.Oparin
De coitadinho (Enviando 14/09/2008 @ 18:52:27)
# 217
Buenas noches ¿QUÉ HARIA NEMESIS SI NO FUERA JHONNY, QUÉ HARIA JHONNY SI NO FUERA NÉMESIS?.
De Impactp!!! (Enviando 14/09/2008 @ 22:58:39)
# 218
Inconcebible que el Juez Garzón este, quiera emplear los excasos recursos, funcionarios y agentes judiciales de que dispone la Justicia para investigar crimenes de hace 70 años, mientras individuos como el que mató a la niña Mari Luz, anda por la calle cuando tendrían que estar encarcelados.
De ASOMBRADO (Enviando 15/09/2008 @ 08:32:11)
# 219
Lo que está haciendo el juez Garzón me parece bien, el que vivió la época posterior a la guerra civil la represión que había, como ejemplo, mi madre era soltera y por ese delito, fuímos perseguidos como lacras sociales, por monjas, curas y policias. Quién responde por estos hechos. Adelante Sr. y deles un
poco de su misma medicina.
De José Antonio Castro de la Rosa (Enviando 15/09/2008 @ 13:36:09)
# 220
Buenas noches ¿qué escribiria legitima defensa si estuviera "felizmente" casado?.
De Impacto!!! (Enviando 15/09/2008 @ 23:02:08)
# 221
conservo un libro con muchos de los asesinados en PARACUELLOS da pavor un padre y sus tres hijos , padre y madre hijos y hermanos familias enteras cantidad de muertes por pensar de distinta manera,que pérdida de vidas cuanta violencia cuanta sangre Carrillo les cortaba los dedos para hacerse con sus joyas,alguna vez lo hojeo y tengo que dejarlo enseguida es un horror.
De manu (Enviando 16/09/2008 @ 00:05:42)
# 222
Pues pediría a traves de lo medios de comunicación la convocatoria de todos aquellos que siendo dueños de perros sabuesos estuvieran interesados en participar en la búsqueda de los huesos de aquellos que hay que desenterrar. Sin ninguna duda, si están bien adiestrados, unos buenos sabuesos pueden olfatear y descubrir los huesos de un cadaver a más de tres metros de profundidad, y si les deja que terminen su trabajo, son capaces hasta de desenterrarlos entre todos ellos por muy hondos que se encuentren esos restos solo con las patas echando la tierra para atras. Si Carrillo fuera de derechas vamos que sí, hasta el mismo Garzón acudiria con una pala a cavar la tierra en Paracuellos y aportar su garanito de arena, como el politico cuando pone la primera piedra de una obra, como el famoso que le dá a la pelota para dar comienzo el partido, como el personaje popular que planta un arbol, etc, etc.Si Carrillo fuera de derechas Gar
De el gorila (Enviando 16/09/2008 @ 01:33:14)
# 223
la verdad es que pienso que todos quellos que cometieron o pudieron cometer crímenes por activa o pasiva ( leáse Carrillo y Fraga Iribarne) de lesa humanidad, si viven: deben ser procesados, con juicio justo y sentencia al efecto.
Cosa que "no permitieron" a los que dejaron muertos y ellos salieron de "rositas". Luego tal vez vía indulto que se estuide caso por caso.
De LA VERDAD.MI VERDAD (Enviando 16/09/2008 @ 10:13:44)
# 224
la verdad es que pienso que todos aquellos que cometieron o pudieron cometer crímenes por activa o pasiva ( leáse Carrillo y Fraga Iribarne) de lesa humanidad, si viven: deben ser procesados, con juicio justo y sentencia al efecto.
Cosa que "no permitieron" a los que dejaron muertos y ellos salieron de "rositas". Luego tal vez vía indulto que se estudie caso por caso.pero que se sepa que hicieron para escarnio social, y callen para siempre.
De LA VERDAD.MI VERDAD (Enviando 16/09/2008 @ 10:16:50)
# 225
La h de Horma se ha esfumado.

Historiadores para la Horma de los zapatos de los moraradores del Barrio de Salamanca:Ricardo de la Cierva, Pio Moa,Cesar Vidal


De coitadinho (Enviando 16/09/2008 @ 19:12:36)
# 226
Buenas noches ¿QUÉ HARIA ABC SI EN SUS PAGINAS NO ESCRIBIERA ANA DE ESPAÑA Y SU SINDICATO DE L.D.?
De Impacto!!! (Enviando 16/09/2008 @ 23:09:37)
# 227
La triste, sordida y cruda realidad no le dejan dormir.
La crisis le quita el sueño.
Lea "El extranjero" de Albert Camus. Fuerzas del mismo signo se repelen.
La jodida vida cotidiana.Es usted un celoso,diligente y improbo funcionario.Lea "La hoja roja" Delibes´
Cree que hay feos. buenos y malos lea "Los hermanos karamazov" Dostoiewski.
Bebida recomendada zumos de serotonina.
¿Será Garzón el Espíritu Santo?
De coitadinho (Enviando 17/09/2008 @ 17:57:02)
# 228
He leído en un libro editado recietemente por el Archivo Municipal de Ceuta, que el autor habla del Sr. Carrillo como MARQUÉS DE PARACUELLOS...!! Creo que el apelativo es muy correcto, pues hasta el mismo Rey de España manifiesta su alegría cuando se encuentran y se abrazan como viejos amigos
De Antonio Ruiz del Olmo (Enviando 17/09/2008 @ 18:09:06)
# 229
Blanca, cariño, la pregunta mas profunda, incluso que la tuya ¿QUÉ HARIA YO, SI NO FUERA YO? ¿ QUÉ HARIAS TU, SI NO FUERAS TU?
De Impacto!!! (Enviando 17/09/2008 @ 22:26:43)
# 230
los rojos estos quieren ser los protagonistas de esta guerra¡¡¡¡se piensan q los unicos q mataron fueron los nacionales y nos es asi¡cuaNTtos religiosos fueron torturados?la guerra civil fue una masacre sin duda...tanto rojos como nacionales tuvieron culpa¡fue una guerra entre hermanos...algo horrible¡lo peor q puede hacer este gobierno es remover el asunto...¡qué lastima q no ganasen la guerra los rojos hombre...¡zapatero dimisión!
De Anonimo (Enviando 18/09/2008 @ 09:51:04)
# 231
No malgasten palabras, franquistas y rojos republicanos, son como Hitler y Estaline, venga el diablo y escoja!
De João Anjos (Enviando 18/09/2008 @ 09:56:11)
# 232
Me parece un sinsentido ponerse a pensar tal cosa, Carrillo simplemente es del partido al que perteneció toda la vida, lo demás me parece pueril, solo puedo recomendarle que se arrepienta de todos los crimenes y asesinatos que ordenó cometer contra sacerdotes, religiosos tanto laicos como seglares y comprometidos, solo por defender su fe, así como contra otros tantos, por no comulgar con las ideas comunistas, creo que no hace falta decir nada mas, que Dios le perdone, aun está a tiempo de arrepentirse sinceramente, nada mas.
De Jessy James (Enviando 18/09/2008 @ 12:31:36)
# 233
¿Es que nadie tiene otra cosa mejor de la que hablar? Pesaitos estamos con la Guerra de los cojones. Que va a hacer ya mismo un siglo!!!!
De Juanfran (Enviando 18/09/2008 @ 13:44:10)
# 234
Tienes razon Juanfran, lo que pasa es que a veces, precisamente por esode lo manido del tema y de los comentarios tan dispares y variopìntos que aquí se recogen,a veces aunque no quieras se te hincha la vena, y no puedes evitarlo, pero creeme, te doy toda la razón.
De Jessy James (de nuevo) (Enviando 18/09/2008 @ 15:38:35)
# 235
Si Carrillo fuese de derechas, Garzón lo condenaría a muerte. Y querría ejecutar el mismo la pena para ser Nobel de la PAZ progre.
De Fernando (Enviando 18/09/2008 @ 16:19:13)
# 236
Dejar tranquilo a carrillo,este pobre anciano`perdon,esta hiena,debe de vivir muuchos años,a ver si alguien con dignidad lo juzga por los miles de asesinatos cometidos.Le daba lo mismo que fueran de derechas o de izquierdas "NIN",¿quien mando matarlo?
De jugalo (Enviando 18/09/2008 @ 19:17:08)
# 237
Resulta curioso que en su artículo utilice a Santiago Carrillo como justificación de muertes, como usted dice de derechas o izquierdas, a mi me da igual. Lo que no me da igual es la confusión de trasciende de sus palabras, tanto por las fechas que no utiliza, como por la ausencia de razón juridica en lo que afirma.
De Javier (Enviando 17/10/2008 @ 10:48:44)
# 238
Te tengo estudiado juez baltazar garzon. Delirias todos los días y buscas protagonismo porque estas paranoico con tu ansia de justicia, igual que Arzallus con su política o también el obseso compulsivo Pujol que con su exacervado catalanismo destroza España.
De Juan Lopez Gironella (Enviando 20/10/2008 @ 09:57:44)
# 239
Andas muy perezosa Blanca. No has escrito nada des de el mes de Julio.
Venga; animate, que ya es hora!

De José MIguel (Enviando 13/11/2008 @ 17:37:01)
# 240
Estoy de acuerdo contigo Lopez Gironella, que en este país hay mucho paranoico, obseso, y epiléptico mandando. Lo peor es que también hay cantidades industriales de batuecos y borregos que les hacen caso.
De J. A. Gomez. (Enviando 01/12/2008 @ 12:12:39)
# 241
y otra vez con la mierda de Paracuellos;los fascistas sois impresionantes,lo utilizais para,de alguna manera,justificar las barbaries q cometisteis...dais verguenza

y a ver si en algun lado se prueba eso que deciís que hizo don Santiago
De Santiago Carrillo (Enviando 08/12/2008 @ 16:19:28)
# 242
u1CENd jgszsqittwor, [url=http://jdnbmfhkxviw.com/]jdnbmfhkxviw[/url], [link=http://dymvpmpckumg.com/]dymvpmpckumg[/link], http://vwozlfnrsvhe.com/
De gZcsZNxYDfXqtCSH (Enviando 03/01/2009 @ 04:42:31)
# 243
hUsFw5 scefujskssgo, [url=http://dbgfcfxpssay.com/]dbgfcfxpssay[/url], [link=http://mlnxxmeojkxn.com/]mlnxxmeojkxn[/link], http://ofopmajlhuna.com/
De RzaZdlWqGiNBmHn (Enviando 19/01/2009 @ 12:22:40)

No hay comentarios: