LINK PARA VISITAR LA PAGINA: COSAS BUENAS
http://es.paperblog.com/tarta-guinness-712884/
Es una tarta hecha con cerveza Guinness, que es cerveza negra, pero no os asustéis que la tarta no sabe a cerveza. Tiene un sabor peculiar, en el que predomina el sabor a chocolate y con el frosting de queso de encima, hace una combinación excelente. Os la recomiendo 100% y ya veréis como es bien facilita.
RECETA
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 310 ml de cerveza Guinness (casi 1 lata)
- 250 g de mantequilla sin sal
- 80 g de cacao en polvo (tipo Valor)
- 400 g de azúcar
- 150 ml de nata líquida
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla en polvo o esencia de vainilla
- 250 g de harina
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.
- 300 g de queso philadelphia
- 150 g de azúcar glass
- 200 ml de nata para montar
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos a calentar la cerveza en un cazo y cuando esté caliente, derretimos en él la mantequilla.2.- En un bol, mezclamos todos los ingredientes sólidos del bizcocho, es decir la harina, el azúcar, la vanilla y el bicarbonato. Mezclamos.
3.- En otro bol, mezclamos los ingredientes líquidos del bizcocho, que son los huevos, la nata y por último la mezcla de cerveza y mantequilla. Removemos bien.
4.- Ahora añadimos lo líquido sobre lo sólido, mezclamos con varillas y lo vertemos en un molde de unos 18 cm engrasado.
5.- Dejamos en el horno unos 50 minutos. Comprobaremos que esté listo pinchando con un palo de brocheta o similar hasta que salga limpio.
6.- Sacamos del horno y lo dejamos dentro del molde 5 minutos. Después, lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar encima de una rejilla cubierta de papel film para que no se marquen las rejillas.
7.- Mientras, preparamos el frosting. Primero montaremos la nata. Para ello, tanto la nata como el bol tienen que estar muy fríos. Empezaremos a batir con las varillas primero despacio y después iremos aumentando la velocidad progresivamente. Una vez que la nata se quede pegada a la varilla y no caiga, la nata estará lista.
8.- Ahora mezclamos en un bol el queso y el azúcar glass y después incorporamos la nata despacio. 9.- Una vez que el bizcocho se haya enfriado, le añadimos por encima el frosting.
Notas:
- Los niños pueden tomar la tarta aunque lleve cerveza, ya que el alcohol se evapora al calentar la cerveza.
- Si sobra tarta, hay que meterla en la nevera ya que el frosting lleva nata, pero como véis en la foto de arriba del corte, luego se queda más apelmazado el bizcocho, asi que lo mejor es comérsela de una vez!!
- En el link que os dejo más abajo de Directo al Paladar, podéis ver la receta en TMX.
Fuente:
- Directo al paladar
Y ahora quería comentaros que quiero participar por primera vez en el Amigo Invisible Gastronómico que este año organiza Joana del blog Mis recetas bordadas.
Y como ayudita para mi amigo invisible decirle que soy una golosa y lo que más me gusta es el CHOCOLATEEE!!!
Aquí os dejo el bonito logo que ha hecho Carol de Desing with love.
No hay comentarios:
Publicar un comentario