sábado, 29 de septiembre de 2012

DESPLOME ELECTORAL DEL PP Y PSOE



SONDEO ELECTORAL PARA EP

Desplome electoral de PP y PSOE con una abstención que llega a números históricos

Un sondeo electoral muestra el hastío de la población, siendo  UPyD e IU los grandes beneficiados.



Link
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-28/desplome-electoral-de-pp-y-psoe-con-una-abstencion-que-llega-a-numeros-historicos-1276469881/?

Comentarios
Pinchar para verlos todos


  • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
    Bueno, pues una pena. El pueblo español, si la encuesta es creíble, no reacciona. El gobierno del PP lo está haciendo mal, pero es que un gobierno PSOE lo haría aún peor; y es que estos dos partidos, junto con IU, son partidarios del mantenimiento del actual sistema de estado que es una ruina para España. Se necesita un partido que prometa eliminar gran parte de los innecesarios y predadores políticos que nos chupan la sangre. Esto como mínimo

    • Manuel Jesús Fernández Mengibar ·  Mejor comentarista
      SABES LO QUE TE DIGO COMO PEPERO QUE VEO QUE ERES NO A LA PARTITOCRACIA DICTATORIAL PPSOETA E IUNDA!!! NO AL SISTEMA LADRON Y RUINOSO COMO ESTE, NO AL SAQUEO SISTEMATICO Y PERMANENTE A LOS ESPAÑOLES DE BIEN, NO AL SISLTEMA FASCISTA ACTUAL,ETCCC

      PD. VOTA REGENERACIÓNYA.COM

    • Josejulio Tartesso ·  Mejor comentarista
      No tenemos arreglo. Nuestros enemigos crecidos y nosotros con un tal Mariano en el Gobierno y con un tal Alfredo en la oposición. ¿Tanto nos odia Dios?

    • Noticias En La Red
      Parece que me has leído el pensamiento. Llevo haciéndome esa misma pregunta varios días.

  • José Luis Cortijo Martín ·  Mejor comentarista · Becerril de la Sierra
    El PP se lo tiene más que merecido, se han limpiado el culo con nuestro voto, y eso han de pagarlo. "Hombre blanco hablar con lengua de serpiente", dice una conocida canción. No puedes criticar la subida de impuestos si cuando llegas al poder lo primero que haces es subirlos. Así que, MariComplejines, despedíos de mi voto para siempre. No sé a quien votaré, pero desde luego, al PP nunca más.
    Como dijo el Coronel Paul Tibbets, piloto y comandante del "Enola Gay" el 6 de agosto de 1945 cuando lanzó a "Little Boy" sobre Hiroshima: "Qué hemos hecho..."; solo que ahora somos los que votamos al PP el 20-N los que nos decimos lo mismo. Queríamos echar del poder al socialismo... y solo hemos traído más socialismo.

  • Eva Forte
    Quizá Mario Conde se atreva a reformar seriamente el estado de las Autonomías. Mientras los dos grandes partidos no lo hagan poca gente los votará.

    • El Huma ·  Mejor comentarista
      jajajaja Qué bueno. Espera.... un momento... ¡ostia que va en serio!

    • Jacobo Almoguera Ordaz ·  Mejor comentarista
      siii claro, un recién llegado, ahora por su labia y cara bonita va a conseguir dejar a superman, a los reyes magos y al genio de la lampara, a la altura del betún, no te jode, de verdad hay que leer unas cosas...

      Algunos todavía ni os habéis enterado como está montado el tinglado ni lo que está pasando, ni lo que puede pasar, estamos como para andar experimentando con gaseosa, no te digo.

    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      Bueno, a ver; no me gusta ignorar cosas que deben interesarme. Me gustaría me informaras y a los que aquí te puedan leer de lo que pasa y pasará, en tanto lo sepas.
      un saludo.

  • Carlos Dominguez
    Hace falta nuevos partidos que sean nacionales, con visión de Estado, y dispuestos a recortar la elefantiásica Administración. El PP cada vez se parece más al PSOE.

    • Alberto De Zapata Martinez ·  Mejor comentarista
      lo de cayo lara es debido al nivel de sectarismo de la izquierda, cuanto mas a la izquierda se esta mas lobotizado es el pensamiento.

    • Luis Raúls Úbeda Queralt · Profesor en CARM
      ¿Por qué no un partido de Esperanza Aguirre, Vidal Cuadras, Mayor Oreja, Mª San Gil...?

    • Ortas Javier · Trabaja en V&M ACADEMIA
      ¿Cómo se va a reaccionar en las urnas si el sistema está trucado? Díganme ustedes cómo voto yo en Huesca otra cosa que no sea PSOE ni PP ( que por cierto son lo mismo ). Son sólo 3 diputados. Y no creo que se lograse que hubiera más votos para otro partido que para PP o PSOE. Eso desanima. Por eso NO HAY REACCIÓN. Circunscripción única nacional ya. Es que si no el voto de provincias no cuenta.

      • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
        Es que este sistema es una trampa; y la llaman democracia.

    • Charly Bennet ·  Mejor comentarista · Trabaja en Enfermero General
      IU es el Psoe asi que lo veo ridículo, lo de UPYD si me parece buena opción a votar.
      Desde luego se ha demostrado en democracia que la izquierda no es solución para arreglar un pais, y el PP con Rajao se ha vendido. Con Esperanza fuera de juego ya sólo nos queda el partido de Rosa Diez, una exsocialista que en su dia tambien se vendió, pero que tiene en sus filas gente sensata y coherente, no la quiero a ella de presidenta, más que nada por su pasado, pero que otra opción nos queda.... en fin, yo creo que al final todos nos van a engañar, asi que sólo pido que si engañan que al menos no nos toquen el bolsillo.

      • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
        Que quieres decir con eso de que Rosa Diez se vendió ?

      • Charly Bennet ·  Mejor comentarista · Trabaja en Enfermero General
        Lo que propone ahora en UPYD no es lo que hacia en el Psoe, por tanto es una vendida.
        Todo lo que dice que haria ahora, por que no lo hizo en su dia, a eso me refiero.

      • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
        Creo que usted no escribe con precisión. La palabra vendida no encaja. La puede usted llamar incoherente, voluble, veleta, etc pero no vendida.
        Tampoco Rajoy hace lo que propuso hace 9 meses.
        En España no es acertado hablar del pasado de la gente. Nos podemos llevar grandes sorpresas. Hay un destacado miembro del PP que hasta ha sido ministro, que militó en Bandera Roja, una escisión por la izquierda del Partido Comunista.
        ¿ lo sabía ?
        Y la actual vicepresidenta del Parlamento, tambien exministra con el PP, señora Villalobos , militó en la ORT o el PTE , partidos de extrema izquierda
        Y es que la personas cambiamos. Afortudamente

      • Nathan Vicente Moreno ·  Mejor comentarista · Móstoles, Madrid, Spain
        Charly Bennet Pues por eso mismo se marcho del p€soe es una de las poca opciones validad hoy por hoy..

      • Charly Bennet ·  Mejor comentarista · Trabaja en Enfermero General
        Acaso dije que Rajoy me gustara? nunca me ha gustado y nunca le he querido de presidente. Si le tenemos es porque no habia otra opción y obviamente ha engañado. Se ha vendido a los nacionalismos al dar su apoyo a CIU y los partidos que por un lado condenan el terrorismo y por otro lado se agachan ante él, como el PSOE-Euskadi.
        Asi que si, he escrito con presición, que no sea usted de la misma opinión no quiere decir que los demás erremos.
        Sobre la señora Diaz, pues que no me sirve de nada que una persona a su edad, haya predicado con un ejemplo tan nefasto y que ahora sus palabras sean todo lo contrario, eso se llama mentir y engañar, porque es otra forma de hacerlo.
        Por eso lo que pido es que si UPYD espera algún dia gobernar es quitar a esa persona de cabeza de lista y poner a otra más creible.

      • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
        La gente tiene derecho a cambiar. De hecho, quien con la experiencia de estos años no hay cambiado la perspectiva de la situación y de los partidos, es que debe ser autista.

    • Ignacio Ruiz Guardiola ·  Mejor comentarista · Dirección en Www.arte-deco.es
      Que todavía haya algo más de un 50% de la población que iría a votar CASTA PARÁSITA, deja bien claro que todavía falta mucha miseria y hambre en este país para que el populacho abra los ojos

      • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
        El populacho ? Que suerte tienes tu de no ser parte del populacho. Cuantanos como lo haces.

    • José Luis Muñoz Pérez del Río ·  Mejor comentarista
      Que pp y psoe pierdan apoyo es normal, viendo que su labor de Gobierno y de oposición deja mucho que desear.
      Y que gran parte de sus votantes se inclinen por la abstención, pone de manifiesto que es precisa la aparición de una fuerza política de carácter nacional con principios, sin complejos para acabar con el cáncer de España, - llevando a cabo una profunda reforma que acabe con el despilfarro y excesivo gasto público de las Comunidades Autónomas - y que despierte la confianza y la esperanza de los españoles, lo que no consiguen IU y UPYD, que aunque suben, no recogen la totalidad de los votos perdidos por los dos grandes partidos.

      • Luis Sanz Lázaro · Torrelodones
        Aun votando sólo sus afiliados ya les valdría. Les importa muy poco las cifras absolutas, sólo el porcentaje de votos a favor y no a favor. No nos los vamos a quitar de encima ni con zotal.

        • Luis Andres Cisneros · Universitat Jaume I (UJI)
          El principal problema es que se tiene que cambiar la Ley Electoral, pero a ninguno, A NINGUNO, de los partidos le interesa cambiarla ya que eso les perjudicaría tanto en poder como en reparto de la tarta.
          Lo dela abstención se las trae al pairo ya que, en la Ley Electoral, no hace falta un mínimo de votantes para validar unas votaciones electorales, es decir, si sólo votaran 10.000 personas en toda España, se seguirían repartiendo los escaños exactamente igual que ahora y, publicitarían el resultado como un éxito, es decir, el partido que hubiera recibido 5.000 votos tendría un 50% de votos favorables y el que hubiera recibido 3.000 tendría un 30% y podría ser partido principal de la oposición. Lo único en que se perjudicarían es en la merma importantísima de los euros que reciben por cada voto que han tenido. Lo tienen bien montado, al igual que el Borbón.
          Hay que esperar a la aparición de un partido que lleve en su programa la eliminación inmediata de las Autonomías, la reforma de la Ley Electoral, la independencia del Poder Judicial, la ilegalización de los partidos mal llamados nacionalistas (en realidad son secesionistas), una enseñanza de calidad con defensa del idioma españo, modificación de las leyes que protejen a los delincuentes, normas severas y rígidas sobre la emigración ilegal y las religiones extremistas, y muchas cosas más para que este pais salga adelante antes de que esta casta política acabe con nostros.

          • Vicente Martorell Palos
            Dificil lo tenemos para conseguirlo,hay demasiados cogidos a la teta,pero los que de verdad estamos sufriendo estas castas politicas somos los que estamos viviendo en autonomias secesionistas.

        • Takis Tsiambouris ·  Mejor comentarista · Director en LosMillones.com
          ¡¿La abstención llega a números históricos?!
          Pues siempre que una persona no tome ninguna posición política, terminará con alguna que la impongan. Y eso es lo que pasa a mucha gente hoy en día.

          • Miguel Arias Torres · 39 años
            Yo no he visto ni un solo gobierno que esté afrontando la crisis que repita legislatura, así que difícilmente lo hará el PP. Seguimos sin darnos cuenta que no hay ingresos suficientes para todo lo que queremos que nos pague el Estado, nos pongamos como nos pongamos no los hay, pero lo que es peor, tampoco nos dan crédito para financiarnos mientras conseguimos esos ingresos. Así que gobierne el que gobierne no tiene más remedio que aplicar medidas impopulares, sea de la ideología que sea, por que no tiene dinero con que hacer nada, ni lo va a tener en unos cuantos años, esperemos que los menos posibles. Por tanto, pedir que sea otro partido político el que venga a sustituir a PP, PSOE e IU, es absurdo, por que hasta los de UPYD vienen de otro partido político, son de la misma casta por mucho que se les infle la boca en decir que...Ver más

            • Javier Arias · Lisboa
              Mucho de ello entronca, claro está, con la tradición del pecholata hidalgo, tal y como se ve en el Buscón o el Guzmán. Pero, claro, mientras algunos leíamos eso y nos formábamos otros estaban a toas horas de bares "moviendo la economía", o contribuyendo a que nuestro país fuera porcentualmente el mayor consumidor de cocaína mundial.

            • Emilia Adan Miguel · Trabaja en Sespa
              Estoy de acuerdo en todo!!!

          • Guillermo Diez Cerecinos ·  Mejor comentarista · León
            O sea que a dia de hoy, entre PSOE e IU sumarían un 36,7% de los votos. Es decir, los partidos golpistas y terroristas que nos llevaron a la guerra civil, y que en democracia no han traido más que desgracias, corrupción y miseria ¡¡tendrían más de un tercio de los votos!! Unos señores que, no solo es que sigan anclados en el s. XIX, sino que han ido degenerando hasta alumbrar un demente como ZP, y personajillos no menos tarados como Llamazares ó Tomasín Gómez. Lo del PP, pues me parece normal, mucha gente ya le considera el mal menor, porque si bien no llega a los extremos de odio a España del PSOE, tampoco hace nada por arreglar los desaguisados que éstos han perpetrado. Como no espabile acabará igual de desacreditados que el PSOE y luego nos extrañaremos de que les coman la merienda partidos como UPyD, por no hablar de otros más sui generis que puedan surgir. Yo de momento creo que me paso a UPyD o al partido de Mario Conde si se presenta. Puede que sea un chorizo, no lo sé, pero lo que nadie duda es que es un tío realmente brillante, al contrario de los políticos que tenemos que además de corruptos son medio analfabetos.

            • Husmeando por la red
              De Guatemala a Guatepeor. Mariano Rajoy no se atreve a hacer frente al verdadero cáncer que corroe España: Las autonomías y sus virreyes. Por otro lado, la alternativa, Rubalcaba, de todos conocido. Madre mía, menudo panorama. Lo de Cayo Lara no merece ni comentario. Aún no se ha enterado de que ya cayó el muro de Berlín.

              • Santiago De Munck Loyola ·  Mejor comentarista · Gerente en Ayuntamiento de Monforte del Cid
                Cada vez hay más distanciamiento hacia esta clase política.
                http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/09/recortes-para-todos-o-para-nadie.html

                • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
                  bah, esto no demuestra nada, en las proximas elecciones, vuelta a votar y santas pascuas. Mucha gente le hace ilusion creerse que su voto sirve de algo en este pais con la ley electoral que tenemos

                  • Vicente Barrero Sarabia ·  Mejor comentarista
                    Me llama la atencion la baja abstencion que se avecina(47,2%) ya que, habia deducido por lo que escucho a los demas que esta superase el 75%...Veremos que sucede.

                    • Charlie Lee ·  Mejor comentarista
                      Lo curioso es que todavía haya gente dispuesta a votar todavía a estos LADRONES. realmente vivimos en un país de borregos.

                      • Papardelillo Papar ·  Mejor comentarista
                        Ah, y todo el mundo es experto en la ley D'Hont, pero nadie sabe cómo funciona... ¡Pais de risa!.

                    • Paco Garcia ·  Mejor comentarista
                      el pueblo esta asqueado de estos políticos sean del PP o PSOE. Si hacen la misma política.
                      ¿quien les redacta la hoja de ruta?

                      • Jose Luis Martinez Diaz · Gerente en Gestdoc marje, sl
                        Por favor, el 12-O, todos a la marcha por España en Barcelona para el día de la Hispanidad. ¡Viva España Unida!

                        • Josejulio Tartesso ·  Mejor comentarista
                          Cualquier día estalla una revolución. Es lo que falta en nuestra historia.

                          • Paco Jones ·  Mejor comentarista
                            Se estan repitiendo hechos muy preocupantes que se dieron en 1933 y 1934,y antes la deriva z era parecida a lo que empezo el 14 Abril

                        • Tomás Rosa H ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
                          Ah, ¿pero es que gobierna Rajoy?
                          Pensaba que era un torpe bufón de ZP.

                          • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
                            Cualquier opción es buena siempre y cuendo no sea PP y PSOE.

                            • Jaime Garcia-valino
                              OBJETIVO 90% de abstencion.

                              • Joaquin Suarez Reyero · Gijón
                                Ya esta bien de que estén los mismos durante décadas, y, cual monarquía, con derechos su espejos.ZP deja de heredero a Rubalcaba. Esperanza, deja un sucesor. Las bases no tienen nada que decir?. No, los consideran borregos del rebanyo.( no tengo enye ).
                                Cinco millones de parados y casi otros tantos pensionistas podrían formar un gran partido. Con solo la mitad de ellos que votaran, la victoria es segura. Entre las personas aludidas seguro que las hay con formación suficiente y ganas de ofrecerse de candidatos. No hablo de Rosa Diez, Francisco A. Cascos o Mario Conde, con la canción "... voy a hacer un partidillo allá por el cementerio...".
                                Los que manejáis la red mejor que yo, porfa, correr la idea y a lograrlo.
                                Quede claro que, en mi caso, colaboraría lo necesario, pero no quiero ningún cargo o titulo.
                                A por ellos, oe, oe, oe.

                                • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
                                  Vale, me apunto. Yo quiero ser ministro de industria.
                                  ¿ donde hay que enviar el curriculum? 

                              • Joaquina Rodriguéz Menéndez
                                Creo que esta encuesta refleja el cabreo que hay en la población española, el PP no esta haciendo nada para solucionar el problema que tiene España, con lo grave que es el económico, es más grave el problema político e institucional que tenemos, con la de ordagos que estamos recibiendo, el catalán y también el vasco, porque van a utilizar esta coyuntura que les ofrece el gobierno catalán, con lo cual dos frentes, pero esta visto que el gobierno no quiere afrontarlo, solo se les ocurre saquear los bolsillos de los ciudadanos, ellos no se quitan ni una sola prebenda, las subvenciones a sindicatos y partidos siguen, las dietas inmerecidas que cobran nuestros representantes siguen, así cualquiera.

                                • Jose Antonio Jimenez Talavera ·  Mejor comentarista · Trabaja en San Antonio Spurs
                                  No creo que la solución sea nuevos partidos politicos , porque al tiempo sería lo mismo , quiza la solución sea la elección por distritos de personas individuales que dependan de la elección directa de los ciudadanos y no de partidos politicos .No es cuestión de partidos nuevos sino de un nuevo sistema, que cambie el actual que es un desastre y favorece a personas inmorales

                                  • Abel Abad Castillo ·  Mejor comentarista · Patricio Lumumba
                                    Huy mamita¡¡¡¡, se van por el tobogán la partidocracia. IU, será favorecida se lleva los votos del PPSOE. De todas maneras el 60% es para la derecha- derecha y la derecha media chueca. Todavía son mayoría los silentes de España. Así, Rajoy tendría la razón.

                                    • María Troconis ·  Mejor comentarista · Universidad Católica Andrés Bello
                                      Una pena pero me lo creo. He hecho una encuesta informal entre amigos y parientes y la mayoría están indignados con el gobierno y, sobre todo, con Rajoy. Este es el momento de que los partidos emergentes presenten sus ideas. No van a tener otra oportunidad así.

                                      • Mario Bermejo Garcia ·  Mejor comentarista · Vigilante de seguridad en Prosegur S.A.
                                        si es que tenemos una maldición bíblica con estos políticos y, para una que vale, Espe, se nos va.No tenemos arreglo. Demasiadas vías de agua en el barco y, el que tenia que capitanear la nave, para arreglar los agujeros, pone tiritas.

                                        • Manuel Jesús Fernández Mengibar ·  Mejor comentarista
                                          En mi casa eramos casi todos los votos eran peperos ahora quedan 0 votos, los van perdiendo poco a poco yo hace tiempo que deje de votar pepes........NO A LA PARTITOCRACIA DICTATORIAL PPSOETA E IUNDIDA!!!

                                          • Lujaban Van Niuls ·  Mejor comentarista
                                            Como no salga un partido de derechas de verdad van a terminar de destruir esto los comunistoides de Izmierda Undida...

                                            • Johnny Dark · Sotillo de la Adrada
                                              Logico, el Partido Popolar es un cancer distinto al del PSOE, pero sigue siendo un cancer

                                              • Jose Samblás Rodriguez · Trabaja en Mº FOMENTO
                                                Bueno es una pena tener la clase política que tenemos, no es de extrañar que los votantes estemos hasta el gorro, sólo piensan en ellos y sus lacayos, yo echo cuatro años y tu otros cuatro, mientras nos axfisian ellos siguen dando subvenciones a ciertas organizaciones que no se lo merecen

                                                • Joaquin Suarez Reyero · Gijón
                                                  En la anterior, dice " su espejos", cuando debiera decir "sucesorios"
                                                  Cosas del corrector automático.Queda dicho.

                                                  • Jose Luis Suarez Pastor · Gerente en Ampligen
                                                    www.grancoalicion.com





                                                  No hay comentarios: