domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS CATALANES YA NO RECAUDAN NI PARA PAGAR LAS PENSIONES



GRACIAS A MADRID, CANARIAS Y BALEARES

Cataluña necesita al resto de España para poder pagar sus pensiones

23
 comentarios
Desde el año 2010, inclusive, las cotizaciones sociales que se recaudan en Cataluña no son suficientes para pagar a los pensionistas catalanes. 

-


-

LM/AGENCIAS 
Los excedentes de cotización a la Seguridad Social de Canarias, Madrid y Baleares pagan en este momento el déficit que arrojan las pensiones en Cataluña, País Vasco y el resto de las autonomías, según reflejan los datos de la Seguridad Social desagregados por regiones y provincias, a los que ha tenido acceso Europa Press.
Según estos datos, sólo ocho provincias aportan al sistema más de lo que reciben para pagar las pensiones. Se trata de Almería,CórdobaLas PalmasTenerifeGuadalajaraGeronaMadridÁlava ylas Baleares. En el análisis de estas cifras se pueden ver paradojas como el hecho de que Almería realiza una aportación neta al sistema de Seguridad Social, pero tiene una de las pensiones medias más bajas de España, 672,5 euros.
Sin embargo, el País Vasco, cuya recaudación en cotizaciones sociales no cubre sus pensiones desde hace más de siete años y en 2011 registró un déficit de 1.422 millones, tiene las pensiones más altas de todo el país. Los pensión media de jubilación de las tres provincias supera los 1.000 euros de media al mes.

-

Link
http://www.libremercado.com/2012-09-30/madrid-canarias-y-baleares-pagan-el-deficit-de-las-pensiones-del-resto-del-pais-1276470007/
-

COMENTARIOS
Para otros pinchar en el Link

  • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
    No sólo en pensiones es deficitario Cataluña, también en las balanzas fiscales, ya que estos memos NAZIonalistas incluyen para si el IVA generado por sus productos catalanes vendidos fuera de la región catalana cuando este IVA generado va para la comunidad donde se vende el producto, no para la comunidad de origen del producto. Así en las balanzas fiscales le salen que reciben 4.000 millones del resto de España más de lo que estos memos NAZIonalistas dan al resto de España. Si a esto le sumamos el déficit de las pensiones que reciben 1.200 millones del resto de España con respecto a lo que ingresan a la caja de la seguridad social tenemos que cuando quieran se pueden hacer independientes y que los mantengan los políticos secesionista independentistas NAZIonalistas. Que vayan luego a llorar al monte. Otro tanto para con el Pais Vasco. A ver cuando hay cataplines de eliminar el sistema foral navarro y vasco. Queremos igualdad fiscal entre CCAA .....
  • Jesus Gomez Andradez · Cardenal Cisneros
    Todos los informes que veo, Cataluña sale beneficiada, de que coño se quejan.
  • Vicente Ros Tejada ·  Mejor comentarista · La Salle Gracia
    Esto no es nada nuevo, por ello aún no se han presentado en el Parlamento de Cataluña las cuentas del ejercicio 2009. Este nazionalista llamado Mas, títere en la palestra manipulado por los Pujol, quiere a toda costa la independencia descafeíinada para no tener que dar cienta a nadie, eso sí, recibiendo como estado aliado a España, de unos suculentos ingresos. Señor Rajoy, ¿s qué espera para aplicar la Ley?
    • Victor Manuel ·  Mejor comentarista · Probador de nidos en Fábrica de nidos
      Con los números por delante no aguantan media torta. El nacionalismo es una ruina para Cataluña y un cáncer para el resto de España. Además, no les importa hacer el ridículo en un intento por engañar al personal, falseando las cuentas y lo que es peor, creyéndoselas.
      • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
        Si todo esto es cierto, (y no tengo por que dudarlo) ¿por que no se difunde a toda España? Con anuncios machacones que expliquen las cuentas.Las cadenas de televisión publica, emisoras de radio etc. O puede que no interse que se sepa la verdad.
        • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
          En Cataluña es díficil de difundir, las televisiones autonómicas y las radios en general están al servicio del poder nacionalista, el resto de España lo tenemos claro pero en Cataluña el adoctrinamiento es espectacular
        • Pol Mendez Marti · Barcelona
          tv3, rac1, lavanguardia, periodico, 8tv (minortaria) contra , al loro francisco majete...tve1, tele5, antena3, la sexta, plus, intereconomia, larazon, abc,el mundo, la ser, cope, esradio,rne etc...a ver si la pluralidad os la tendrán que contar al resto de españa..porque en catalunya estamos bien bien servidos de medios de todos los colores....el nacionalcatolicismo español esta haciendo muchisimo daño en mentes como la de francisco javier castro menendez.
        • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
          Pol Mendez Marti : de las que cita, solo Intereconomía , la Razón,ABC, El Mundo y tal vez RNE podrian prestarse a ello. Como ud. bien sabe, o al menos así tengo entendido, Esradio, no se escucha en toda España. Concretamente en Cataluña y Andalucía no tiene ninguna emisora. A los zeñoritos de ambos cortijos no les interesa las verdades que se escuchan en sus ondas.
          En cuanto al daño, creo que hay en Cataluña una generación irrecuperable.
        • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
          Pol Mendez Marti, he estado viviendo y trabajando en Barcelona 6 años y sé lo que digo y lo que veo. Y todo el mundo sabe que las televisiones autonómicas están politizadas por los gobierno de turno. Tanto las catalanas como las andaluzas como las madrileñas, las baleares, etc, etc. No me vengas con historias. Lo que no interesa contar se tapa y esto ocurre en los partidos NAZIonalistas, Psoe y PP y a los hechos me remito. A lo mejor pensarias distinto si te dieses una vuelta por la península y abrieses tu mente. Que os están comiendo el tarro. No os dais cuenta de que los políticos no gobiernan para el pueblo, sólo para si mismos y sus putas ideologias????
        • Pol Mendez Marti · Barcelona
          juan ruiz ruiz...como muy bien corrabora, el catalan puede escuchar todo el aspectro informativo que existe en españa...a un extremeño los argumentos que se exponen en tv3 no les llegan...con lo que tienen na visión evidentemente sesgada...y si tve, antena3, tele5, plus, la sexta , cope etc..no sirevn para informar,es que quizas lo que informa abc, mundo, la razon o intereconmia, esta algo sesgado también..resumiendo: donde no se escuchan las dos opiniones es en el resto del estado, en cataluña ya ve que hay para dar y vender y cada uno se forma su propia opinión con lo que quiere...
      • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
        ¡Qué curioso cuando salen los números a la luz! Y seguirán diciendo que España roba a Cataluña. Bueno, ya se inventarán los nacionalistas cualquier cosa para seguir con sus excusas.
        • Oscar González ·  Mejor comentarista
          Da igual, el macinal-catetismo lo tiene todo pensado, los jubilados cantarán cada mañana els segadors frente al retrato de Mas. Para la casta catalana eso es mas valioso que el dinero
          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Llevo no sé cuantos posteos en esta web insistiendo que el asunto mollar del separatismo catalán es cómo van a pagar las pensiones si se separan.

            Me duelen los dedos de teclear lo mismo. Es más, (no confundir con Mas) ¿Cómo diantres va a pagar Mas las pensiones de los españoles catalanes o bien a los catalanes charnegos (traidores esclavos de los señoritingos de Cataluña) si se separan con todas sus consecuencias?. Toda vez que las grandes empresas, que, o son catalanas si no españolas y de otras nacionalidades europeas, se van cuando vean el "impuesto naziocatalan separatista" impiden el libre comercio con una barrera anti EU y de frontera, o se quedan ahí muertas por que los españoles no vamos ni a comprarle ni el pan de panrico.

            Recuerden que queman banderas francesas y de EU, por no hablar de España con quién quiere mantenar el único lazo de la UE, bajo un falso federalismo o confederación que ni saben qué puñetas es para seguir robando ocn la marca España y despreciándola.

            Menudos nazis cobardes son.
            • Inma Murciano · SANT VICENÇ DELS HORTS
              No es que no nos llegue lo que recaudamos, es que tenemos que enviar cada año 16 mil millones de euros y no nos devuelven los 9 mil millones que nos tocan ¿asi como nos va a llegar? Mientras hay CCAA dependientes del subisdio agrario por no haber invertido en industrializar y crear puestos de trabajo, aqui tenemos que enviar una parte importante de lo que recaudamos. En Catalunya no pedimos lo que no nos corresponde sino lo que no nos han devuelto, y aportamos mucho más de lo que pedimos así que dejen de manipular
              • Antonio DelaRosa Caballero · La Pandera
                ¿Pero usted sabe de que está hablando?. Primero, las subvenciones a la agricultura vienen casi todas de Europa (excepto el PER) y también riegan a Cataluña, segundo, la industralización de Cataluña vino en muchos casos de un favoritismo de España hacia esa industria(no habla usted de las subvenciones de España a la SEAT por ejemplo?), y tercero, la seguridad social y el pago de las pensiones nada tiene que ver con los supuestos 16 mil millones.
              • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
                No diga bobadas
              • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                Murciano un apellido catalan, catalan de toda la vida.Vosotros los descendientes de la emigración años 60, soislos peores.
            • Luis Sanz Lázaro · Torrelodones
              Un asunto individual se ha convertido en colectivo en cuanto a viabilidad. Y no es viable en cuanto al sitio de residencia, lo es por cotización personal. Estaremos más tranquilos si aclaramos esto cuanto antes, y el tiempo pasa.
              • Luis Beli Cara · Rivera
                Icautos de catalanes......tambien a ellos los han engañado sus politcos. De ser un pueblo con sentido comun ha pasado a ser un rebaño de ovejas y a decir siempre.....beeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeee
                • Alberto Navarro Marques ·  Mejor comentarista
                  Arturito donde estas ? yuuuuu, Arturito, ¿ tu papa es pensionista Arturito ? ¿ Arturito donde estas ?. En la bolera con los macarras de bolera.
                  • Nico Rodrigo ·  Mejor comentarista
                    Y en el resto de España también es difícil de difundir, solo sale en Intereconomia, pero como es "facha" no interesa a casi nadie incluidos los del PP.
                    Ellos se lo pierden, porque hoy por hoy junto con La Gaceta y EsRadio son los únicos medios libres de subvenciones y ataduras.
                    • Jordi Campi Jordana ·  Mejor comentarista
                      Sou uns manipuladors, http://www.youtube.com/watch?v=DCPZvxlvFZ8
                      • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
                        Hay que ver lo que le gusta a este Jordi el riesgo. Me lo imagino todo un caballero defendiendo a su dama. Tiene un cierto encanto romántico.
                      • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                        El moro campi está contento. Se piensa que con una Cataluña independiente, el y sus paisanos tendrian mas derechos. Los catalufos te obligaran a tomar cava y jalufo (cerdo).
                    • Charly Bennet ·  Mejor comentarista · Trabaja en Enfermero General
                      Un estado federal ya.
                    • Jorge Areizaga ·  Mejor comentarista
                      CATALANISTAS FARSANTES, SON UNOS MANTENIDOS, UNOS VIVIDORES, PERO SON TAN MANIPULADORES QUE CAMBIAN LA REALIDAD PARA SIEMPRE PODER VICTIMISARZE Y SEGUIR ODIANDO
                      • Paco Lopez · Trabaja en Neumaticos y Mecánica Mahon SL
                        no deja de ser cuiroso, siempre somos los mismos "los paganos"... y siempre los mismos que se quejan...
                        • Massimo Danilo Venini
                          ESTAS SANGUIJUELAS AY QUE ECHARLAS DE ESPAÑA GRACIAS ARTUR MAS,
                          • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                            no entiendo nada
                            • Jaime Fernandez
                              Si, pero es que hay muchas empresas que tienen la central en Madrid y los trabajadores de el resto de España cotizan en Madrid y no en el lugar donde trabajan, y lo se porque mi empresa que solo en Barcelona tiene mas de 1000 empleados, cotizamos en Madrid y no en Barcelona, asi como los contratos estan inscritos en Madrid, las nomimas se tramitan alli y el ingreso del IRPF tambien. Por lo que no es real las cotizaciones por provincias. Osea yo cotizo en Madrid y cobrare la pensión en Barcelona, a efectos de calculos.
                              • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                                La educación, sanidad y justicia, tendrían que ser competencia del gobierno central, como lo es la caja única de las pensiones.
                                • Jose Luis Muriedas Zamanillo
                                  datos muy significativos , seria interesante publicar comunidad por comunidad, para saber de que estamos ablando
                                  • Manuel Jesús Fernández Mengibar ·  Mejor comentarista
                                    EL rajao un cobarde y un traidor como el borbon no sera capaz de que lo que dice el charnego de mas lo deje por lo tanto ni un euros de mi bolsillo para esta gentuza!!!

                                  No hay comentarios: