domingo, 30 de septiembre de 2012

POR QUE NO DAR EL DINERO DE LOS BANCOS A LOS CIUDADANOS





Alguien trató de explicarme el porqué de sacarle las castañas del fuego y darle tantiiiiisimos millones.

 Tras varias sesiones y múltiples ejemplos, sigo sin entenderlo. Todos esos ejemplos que me explicaron, los encuentro como... muy traido por los pelos.

Yo tengo otro ejemplo, o mejor dicho, otra proposición. Veamos: Si en lugar de dar tantos millones a los bancos se les diera esos dineros a los ciudadanos (estamos hablando de MILES DE MILLONES DE EUROS) imaginen que se diera a cada ciudadano que estuviera con el agua al cuello PRECISAMENTE POR LA CODICIA DE LOS BANCOS, e hipotecado hasta los ojos, tenderos de todo tipo  a pimes o a autónomos quienes en muchos casos han tenido que cerrar sus empresas, tiendas, pequeños talleres o negocios porque las administraciones, tanto locales como comunitarias, no les han pagado, amén de tener que pagar el IVA por adelantado por facturasque, como digo más arriba no han sido pagadas y satisfechas por esa misma administración que ahora quiere dar miles de millones a esos bancos...

Repito que, como digo más arriba, se les diera esos dineros, creo que todo saldría mejor. Los autónomos podrían seguir luchando, los bancos verían pagadas esas hipotecas que, en muchas ocasiones otorgaron sin verificar si los tomadores serían capaces de pagar, las pimes y el comercio en general, no tendrían que despedir a sus empleados.... etc.

La gente podría seguir consumiendo -no a lo loco, que ya le hemos visto las fauces al lobo- en fin, ya puestos a dar dinero, dar ese dinero allí donde más provecho PARA LA GENTE pudiera ser... porque dar el dinero pá ná... Bueno si, ese dinero para los bancos no es "pá ná".

Ese dinero es para que los de siempre puedan seguir hinchándose y que además pueden dar préstamos a los políticos que, como se ha visto en muuuchas ocasiones, luego lo condonan.

Así que si hay que dar dinero, se dá, pero dar dinero pá ná???



Explicamé donde os roba, porque yo estoy mas bien necesitado y, si hay de donde sacar algo.... Parece que te tragaste una rueda de molino cuando hiciste la primera comunión y desde entonces, te tragas todo lo que os digan tus prebostes -los del 3%- que han conseguido hacer buenos a los del tripartito y doblar la deuda gastándose un dinero que no tienen en gilipyeces (gilipolleces -si te gusta más-) Ahora enrollaté en la stelada y sigue repitiendo el mantra: Espanya nos roba!, Espanya nos roba! Espanya nos roba!, Espanya nos...

No hay comentarios: