domingo, 30 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO VISITA LAS ZONAS DEVASTADAS



VISITA LAS ZONAS DEVASTADAS

Hernando: "Los afectados intentan ver cómo sale el sol tras la tormenta"

LIBERTAD DIGITAL
El diputado popular acompañó a la ministra Báñez en su visita a las zonas devastadas por las inundaciones. Cuenta en LD lo que vio.

-

  • Buscan a tres desaparecidos

  • Andalucía y Murcia lloran a las 10 víctimas

  • "Tendrán la ayuda del Estado"


    -

    LIBERTAD DIGITAL 
    El diputado del PP ha relatado a Libertad Digital la visita que realizó junto a la ministra Báñez a las zonas de Andalucía afectadas por las inundaciones de estos últimos días. "Han sido verdaderamente devastadas por la fuerza del agua", afirmó.
    Así, aseguró que "cientos de coches han sido enterrados por el agua y el barro en Cuevas de Almanzora". Además, agregó que han acompañado en el entierro de dos personas, una en Murcia y otra en Andalucía. "Hemos acompañado en el dolor a la hija y hermanos, intentando ver cómo sale el sol tras la tormenta", indicó.
    Rafael Hernando ha dicho que la Legión y la Guardia Civil también se han unido a las labores de desescombro en la zona de la Vera, en Almería. Confirmó igualmente que un matrimonio sigue desaparecido mientras que "se está dando tratamiento de apoyo psicológico a las familias y a la personas afectadas".
    El balance de las lluvias ha sido desolador. "Hay terribles efectos, muchos de ellos en el campo, puentes destruidos, ramblas arrasadas, viviendas con los sótanos inundados, cientos de vehículos destrozados...", enumeró el popular, que agregó que "todo es muy dantesco".
    Por ello, añadió que "lo que hace falta ahora es que entre todos se tramiten las ayudas cuanto antes puesto que es la segunda catástrofe natural que se produce este año con una diferencia de apenas dos semanas", ya que la zona también fue azotada por el granizo.
    -

-

No hay comentarios: