domingo, 30 de septiembre de 2012

EL SUENO DE MAS, NO ES MAS QUE UN SUENO



ES EL ESTADO MÁS SUBSIDIADO

El sueño de Mas: Puerto Rico, el que más recibe y menos aporta en EEUU

M. LLAMAS 
49

-


M. LLAMAS
  

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha empleado como argumento el supuesto expolio fiscal que España realiza con Cataluña para exigir al Gobierno central el famoso Pacto Fiscal, cuyo rechazo ha abierto de par en par la vía independentista en la clase política de la región. Pero el sueño de Mas, más allá de independencia, es el de convertir a Cataluña es una especie deestado asociado a España, imitando así el modelo de Puerto Rico en EEUU. "Yo no quiero la independencia; yo quiero que Cataluña sea como Puerto Rico"confesaba recientemente Mas a un grupo de empresarios catalanes.
Los datos oficiales, sin embargo, desmontan por completo la primera argumentación, al tiempo que arrojan un resultado sorprendente en caso de materializarse la aspiración nacionalista del líder de CiU. Así, por un lado, tal y como avanzó Libre Mercado, las cifras de Hacienda referidas al sistema de financiación muestran que Cataluña recibe cuatro veces más que Madrid en el reparto autonómico, desmontando por completo el discurso victimista de Mas.

-

link











-







COMENTARIOS
http://www.libremercado.com/2012-09-30/el-sueno-de-mas-puerto-rico-el-que-mas-recibe-y-menos-aporta-en-eeuu-1276469908/#comentarios

-

No hay comentarios: