sábado, 29 de septiembre de 2012

INDEPENDENCIA CATALANA: SE LE ACABA LA RAYA Y EL TONTO SIGUE


ARTUR MAS 

Sesión continua

-

El nacionalismo no sería nada sin los símbolos. Sin banderas, himnos ni enemigos, quedaría reducido a mera superstición, a una salva de bravatas cuarteleras. Por eso, porque no se funda en otro principio que la casualidad, en el hecho fortuito de haber nacido aquí en lugar de allí, requiere una ingente labor escaparatista. A eso, a rendir la senyera en una casa regional, ha ido Artur Mas a Madrid. Sin casa regional, sin senyera y, sobre todo, sin esa jerga crepuscular con que entretiene a su audiencia, las imágenes nos devolverían a un viajante de paños con ínfulas de estadista.
-

Iink
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/sesion-continua-65674/
-

Otros artículos del autor


-

Comentarios
Por si hay más, pinchar en el link


  • Fermín Rubalcaba Zurita
    CiU, ERC e ICV piden a la CE que fije una hoja de ruta clara para un eventual proceso de independencia y lo hacen recordando el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia unilateral de Kosovo.

    Kosovo declaro su independencia en 2008 y tan solo ha sido reconocido por 92 paises de los 193 paises miembros que componen las Naciones Unidas.
    No tiene acceso posible a la Unión Europea ya que no existe una politica oficial que acepte la independencia de regiones, dentro de los paises que componen la UE y para lograrlo sería necesario la unanimidad de todos los paises miembros, la cual no se ha logrado, pues cinco paises entre ellos España no la reconocen como estado independiente.
    Si se la ha permitido utilizar el euro como moneda oficial, pero no puede tomar ninguna decisión sobre política ...Ver más

    • Haba Ucles ·  Mejor comentarista
      Tambien los nazis eran unos pobres totalitarios sin sentido común y con un pais en quiebra. Salvando las distancias caeriamos en el mismo error menospreciando a los nacionalistas catalanes , que cediiendo a sus pretensiones . Ocurra lo que ocurra nos tenemos que andar con ojo, incluso si llega la secesion porque despues de modelar una identidar llega la hora de intentar expandirla. A algun lumbreras ya se le estaba ocurriendo hacer desde arriba una federacion iberica con Castilla, Cataluña, Galicia y las vascongadas.
      Castilla integraria entre otras Andalucia. Cataluña naturalmente a mallorca , valencia y murcia. ¿qué se creen que van a conseguir jugando de espaldas a la gente con estos equilibrios de fuerzas? Naturalmente crear otro polvorin , como esta demostrando ser la constitucion del 78

      • Jorge Areizaga ·  Mejor comentarista
        LOS CATALANISTAS ESTÁN DESESPERADOS, SABEN QUE EN CATALUNYA NO LOS APOYAMOS TODOS, SON SÓLO UNOS POBRES LOCOS FASCISTAS EN MINORIA PERO MUY RUIDOSOS Y VICTIMISTAS

        • Jaume Catarineu · Igualada
          El primer párrafo tambien seria aplicable a Rajoy (o no?). No seamos ridículos intentando destrozar con banalidades una actitud que (conforme o no a ella) se debe reconocer como valiente. De hecho Rajoy incluso seria bastante peor, porque como mínimo Mas habla como un hombre de Estado.

          Entiendo que te cause estupor ver a un líder escuchando a su pueblo. Eso no se lleva desde hace años en la meseta y claro, cuesta reconocerlo de buenas a primeras.

          Pero tranquilo, veras que el pueblo está detrás de él. Y cuando te vuelvas loco intentando comprender cómo puede ser que haca tanto loco por Catalunya, quizas, con un poco de lucidez, acertarás a deducir que indigencia intelectual realmente no ha salido de libertaddigital.com...

          • Jorge Areizaga ·  Mejor comentarista
            MIENTES, MÁS NO ES UN HOMBRE DE ESTADO, ES UN ENFERMO DE ODIO, UN FASCISTA QUE HA HECHO DEL VICTIMISMO UN NEGOCIO

            FIN AL FASCISMO CATALÁN

          • Jaume Catarineu · Igualada
            Jorge, como llegas a esta fantástica conclusión?
            Un saludo

          • Jorge Cheff · Madrid
            Este señor es uno de los nuevos señores feudales que solo se preocupa de su poltrona y sus prevendas, los ciudadanos catalanes se la soplan!!!! Esto es extensible a tantos otros que se han montado el chiringuito a costa del ciudadano. Asi que sospecha de aquel dirigente que se envuelve en una bandera porque jugara con tu sentimiento para robarte todo y mas.

          • Jaume Catarineu · Igualada
            Jorge Cheff, me parece razonable tu comentario. Pero para no caer en la descalificación gratuita supogo que entonces tienes muy claro cual es la diferencia entre él y los ilustres patriotas nacionales de otras épocas. Porque si no, quizás es un poco arriesgado hechar tanta porqueria encima de alguien. Gracias.

          • Francisco Javier Escalera Carmona ·  Mejor comentarista · Universidad de Sevilla
            Pues no, señor Catarineu, el primer párrafo no es aplicable a Rajoy. No veo al gallego enarbolando banderas ni recitando mitos.

          • Carles Pastor Foz · Arquitecto en Pastor Arquitectes
            Todos los nacionalismos son iguales... El español y el catalan. Dejadnos tener el nuestro y vosotros el vuestro y a tomarnos unas csipirinhas que no vale la pena

          • Carles Pastor Foz · Arquitecto en Pastor Arquitectes
            Estaréis mucho mejor sin tener que pagarnos ni un euro más y sin estar todo el dia discutiendo y hablando mal los unos de los otros, no os parece? Cada uno a lo suyo.... No se porque os duele tanto que queramos separarnos si el odio que sentís por lo catalán alcanza

          • Jorge Cheff · Madrid
            Odio!!!!!Sin saber mejor no hables, porque quizas estes metiendo la gamba hasta el fondo Carles. Sigue con la caipirinha.

          • Carles Pastor Foz · Arquitecto en Pastor Arquitectes
            Jorge

        • Eduard Gomis
          Adios España adios!!!

        • Haba Ucles ·  Mejor comentarista
          con ello no digo que la deriva nacionalista ha de ser necesariamente antidemocratica pero deberian de mitigar su discurso identitario y victimista , estando en españa o fuera. Y estando fuera de españa ni soñar con influenciar en la politica española a traves de sus empresas , politicos afines y medios basura
        -

        No hay comentarios: