sábado, 29 de septiembre de 2012

VILLAR ROSELL: DEL "¿QUE MÁS QUIERES QUE TE DE SANDRO? A LA PATALETA POR EL INDULTO A MOU Y TITO. SOLO QUERÍAN EL DE TITO

Villar-Rosell-2012-EFE-Asamblea.jpg
-

Mou: NO al indulto
Tito: SI al indulto
- http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-quiere-indulto-para-mourinho-tito-vilanova-1974741
http://madrid-barcelona.com/2012-07-10/no-hay-indulto-para-todos/
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/06/25/futbol/1340653355.html
http://cafefutbol.blogspot.com.es/2012/07/rfef-sobre-indultos-y-otros-disparates.html
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/10/actualidad/1341916304_812361.html
http://www.lavanguardia.com/deportes/20120626/54317052505/barca-no-quiere-indulto-mourinho-incidente-tito-vilanova.html
http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1292822/barcelona/se/niega/indulto/mourinho.html

LOS 5  INDULTOS DE LA FEF AL BARSA

1 -
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/butrague%C3%B1o-habla-de-estos-indultos-al-bar%C3%A7a-184733227.html

2 -
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7827045244755188062

Mecherazo a Roberto Carlos: 20 de agosto de 1997
Plante en Copa del Rey: 24 de abril de 2000
El cochinillo: 23 de noviembre de 2002
Partido a medianoche: 3 de septiembre de 2003
Llegar tarde a Pamplona: 4 de diciembre de 2010


El primer episodio de la temporada en las 'guerras' extradeportivas entre Real Madrid y FC Barcelona ya está servido. El indulto de Ángel María Villar a José Mourinho (con Tito Vilanova también en el paquete del perdón) ha creado una gran ola de indignación en el seno del equipo catalán. No por prevista ha sido una noticia menos desalentadora. Y es que en el Camp Nou muchos tenían todavía un halo de esperanza, un mínimo espacio al optimismo.
En la mañana de ayer, martes, algunos de sus directivos creían en el milagro, aún confiaban en que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) diera marcha atrás. El origen de semejante confianza no nacía de un pálpito infundado, sino de un hecho real: las presiones de última hora de Sandro Rosel, presidente culé, para que Villar diera marcha atrás.
Todo comenzó a finales del mes de mayo cuando Rosell habló ante los medios de comunicación para, como es costumbre desde que llegó al Barça, hacer balance de temporada. En 2011, el Real Madrid centró toda su alocución.
Fue el día en que amenazó con romper relaciones con los blancos si seguían las provocaciones. Pues bien, este año la RFEF y el indulto a Mourinho acaparó los titulares."No aceptaremos cualquier medida de indulto", amenazó Rosell en un mensaje claro, conciso y directo a Ángel María Villar.
El objetivo de Rosell era dejar clara su postura y, de paso, tratar de mover la conciencia del propio Villar, con quien mantiene buenas relaciones, si bien no al mismo nivel que Joan Laporta, su predecesor en el cargo. Ejemplo: la reunión privada que los dos protagonizaron en Madrid, cuando el máximo mandatario de la federación se despidió de su homólogo blaugrana con un "¿Qué más quiere que te dé Sandro?" que protagonizó más de un comentario.

La presencia sorpresa

Días después de su intervención, el presidente del Barça palpó las reacciones en el seno de la RFEF y, más allá de algún enfado por lo grueso de sus palabras, no hubo cambio alguno en las posturas iniciales. El indulto seguía su camino.
La Eurocopa llegó y aplazó todo. Sin embargo, con el torneo ya acabado (y ganado), Rosell volvió a retomar su intención de tratar de frenar el perdón al entrenador del Real Madrid.
Por eso, este lunes, sin previo aviso, apareció en la reunión de la junta directiva previa a la asamblea general donde se indultó a Mourinho. Ni Villar, ni la mayoría de los asistentes sabía que sería el mismísimo presidente del Barça el que acudiría, en persona, a un encuentro en el que no estaba prevista su presencia.
Allí, Rosell volvió a expresar a la cara del presidente de la RFEF y el resto de los presentes su enorme indignación ante lo que iba a suceder. Además, amenazó con posibles medidas en caso de que finalmente se aceptara el perdón. Era el último órdago ante el que Villar y los suyos no se achantaron.
Como argumento para mantener su postura, la tradición de lo acontecido en años anteriores. Si durante otros mandatos se habían adoptado medidas de gracia, este año no había espacio para excepción alguna.
Así, con estas palabras como máximo botín y con un evidente enfado, Rosell abandonó la reunión de la junta directiva. Al día siguiente (ayer) Villar confirmó lo que dijo al presidente del Barça, eso sí, sin que de su boca saliera palabra alguna al respecto, en su intervención inicial.
Tuvo que ser su portavoz en asuntos jurídicos el que confirmara a los medios de comunicación que, efectivamente, habría medidas de gracia en los términos previstos. El indulto se había confirmado, para malestar de un Barça que hoy, a través de Toni Freixa, portavoz de su directiva, anunciará su postura oficial y si toma alguna medida como respuesta a esta 'provocación'.

-

No hay comentarios: