sábado, 29 de septiembre de 2012

LA INDEPENDENCIA CATALANA PERO SOLO PARA LAS PELAS DIRECTAS



-

Otros artículos del autor

-
Independencia, sí, pero sin que Barcelona deba renunciar a la capitalidad de la edición en español, con su premio Planeta y su premio Nadal, y sin que la Bruixa d'Or deje de vender un solo boleto de lotería navideña (a la que, por supuesto, seguiríamos jugando); independencia, sí, pero conservando algún que otro vínculo con España para que no nos echen de la Unión Europea. Una independencia, en fin, que no obligue al Sr. Godó a renunciar al título de Grande de España. Y en el sombrío supuesto de que Al Qaeda secuestre otro cooperante catalán, que sea el Gobierno español quien se ocupe de las gestiones, como ha venido haciendo hasta ahora con encomiable diligencia; independencia, sí, y organizar un Mundial compartiendo sede con España (¡al alimón, disen en Madrit!) y poder decir al fin que hablamos idiomas; independencia, sí, y seguir vendiendo a España la mitad de lo que producen nuestras empresas, entre las que habrán de seguir estando (¡va a parar, señora!) las delegaciones en España de todas las nestlés que en el mundo han sido. Independencia sí, para hermanarnos con Madrid como escuelitas, y que pasen inadvertidos 35 años d'espanyol el qui no boti, y que a Tita Cervera le siga pareciendo ma-ra-vi-llo-so ceder su colección a uno de nuestros museos, ahora sí, nacionales de verdad. Independencia, sí, y convertir al Rey de España en presidente de la comunidad, y el 12 de octubre irnos a la playa, que a la montaña ya iremos por la Constitución. Independencia sí, pero con Sanfermín y Vuelta, ¿o no pasa el Tour por Bélgica? Pues eso. Independencia sí, pero que el Barça siga siendo más que un club, porque después de todo hubo una afrenta que habremos de guardar en la memoria, y qué mejor manera de preservarla que seguir militando en esta Liga. Hay partido.
-

Link
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/extraccion-sin-dolor-65772/
-

Comentarios
Pinchar por si hay más


  • Juan Antonio Fernández Martínez ·  Mejor comentarista ·Universidad Central de Barcelona
    Si el tema está en la pela. En cuanto se les cierre el grifo, si el Gobierno tuviese eggs, los Mases y demás, mansos corderitos...

    • Francisco Zamora T
      Muy acertado. Eso es en el fondo toda la verdad. Para unos cuantos señores feudales, que siempre tienen los mismos apellidos en esta región, mejor ser cabeza de ratón. En cuanto al pueblo, pues eso, demasiados años de gulag.

      • Cándido Huarte Lerga ·  Mejor comentarista
        QUE NADIE SE EQUIVOQUE, QUE NADIE ESCRIBA ALGO AMBIGUO AL RESPECTO. NO Y MILLONES DE VECES NO. I N D E P E N D E N C I A D E N I N G U N A D E L A S M A N E R A S. ¿De acuerdo?

        • Hernan Cortes ·  Mejor comentarista
          Tarde o temprano se verá que todo esto es una pantomima. El Sr. Más se ha tirado a la piscina y se olvidó de llenarla de agua.

          Lo importante es que la partitocracia (todos los partidos, nacionales y nacionalistas) están en un pulso por ver quien gestiona la pasta.

          Al tiempo, que verán a la vez que el independentismo de diluye, el PPPSOE cederá mas tributos para ser gestionados por la Generalitat.

          Así cada partido podrá seguir con sus prebendas. Los ciudadanos a seguir pagando y que les den.

          • Eppo Cardelo ·  Mejor comentarista
            Que se vayan los nazi-onalistas cacatalanes no los queremos en España, ahora bien si al final se les da la independencia, hay que rehacer el territorio, el valle de Aran y todo el territorio de frontera con francia, se queda en España, los cacatalanes nazi-onalistas no pueden tener frontera con Francia, osea que parte de Lerida y gerona en nuestro territorio, el de sus legitimos dueños, luego Tarragona con el delta del ebro, ni una sola parte de territorio por dode pase el ebro, y la central nuclear de Vandellos en España, todas las zonas de inversión hechas y financiadas por el resto de España, en España. Cuando tengan que comprar electricidad venida de Francia, se la van a tener que comprar a España, y cuando quieran el agua que necesitan tambien, basta ya de aguantar a estos Nazis. Ningun avion comercial y de pasajeros atravesará el territorio español, tendran que ir por Francia para poder acceder a Cataluña. Estos que se creen un pais, durarian uno o dos años hasta que se matasen entre ellos.

            • Sun Brider ·  Mejor comentarista
              El Rey Impuso los independentistas en el poder. Los trajo de México y Francia. ¿Cometió Traición a la unidad del Estado? ¡¡¡¡¡SÍ!!!! El Rey Representante del Estado y Símbolo de su Unidad y Permanencia Secesionó las tierras más ricas: petróleo, gas, uranio, oro, diamantes, fosfatos, pesca… y abandono españoles saharauis. ¿Cometió Traición contra la Unidad del Estado y su patrimonio? ¡¡¡¡SÍ!!!!! ¿Dónde estaba la AME? ¿Cometió traición la AME? ¿La comete al NO RESTAURAR? ¿Qué crédito tiene? Por favor a la AMUE dadle ya el pasaporte. Que se vaya a defender la traición a otra parte. Sun Brider 290912

            -

            -

            No hay comentarios: