sábado, 29 de septiembre de 2012

INDEPENDENCIA DE LOS CATALANES Y LA REACCION DE LOS EMPRESARIOS



29-IX-2012

Los empresarios y la independencia de Cataluña





-


El empresariado catalán empieza, al fin, a reaccionar al órdago independentista lanzado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. El propietario del grupo Planeta ha sido el primer peso pesado en mostrar abiertamente su rechazo. José Manuel Lara no lo ha podido decir más claro: "Si Cataluña se independiza, Planeta se irá a Zaragoza, Madrid o Cuenca".
Ya era hora. Poco a poco, los empresarios de la región empiezan a denunciar una deriva que no sólo amenaza con romper España de forma unilateral y totalmente ilegítima, sino que, de llegar a culminarse, devastaría la economía catalana.

-

Link
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/los-empresarios-y-la-independencia-de-cataluna-65775/
-

Comentarios
Por si ponen más, pinchar en el link


  • Iris Munar ·  Mejor comentarista
    El mercado español es clave para Cataluña y el pais vasco, sin él la economía catalana y vasca caería en picado y sus empresas huirían hacia otras CCAAs, y sería el fin del independentismo porque la gente dejaría de apoyarlo.
    Ese es el talon de aquiles del independentismo catalán y vasco, por eso hay que evitar comprarles nada, sustituyendo sus productos por otros de las demás CCAAs. Además, asi evitamos que ambas CCAAs nos parasiten los impuestos que pagamos.

    http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

    • Margarida Rius Lòpez ·  Mejor comentarista
      Estoy casada con un empresario. Tanto él como yo afrontamos con ilusión el futuro y deseamos fervientemente la independencia de Cataluña. No nos atenaza el miedo y si somos capaces de asumir un reto tan complicado como ese, ¿por que no vamos a creer que sabremos a hacer frente a las dificultades añadidas que puedan surgir?

      • Vicente M Martinez
        seguro que eres de VIc y vendes pollos en el mercado, porque sino no se entiende,

      • Alberto Dominguez ·  Mejor comentarista
        Quizás en alguna empresa pública financiada por la Generalidad. Porque cualquier empresario hoy en día de lo que está preocupado es de la situación económica mundial y no de deribas fascistoides-nazionalistas.

    • Luis Reyes Rosello
      Aqui la clave es la pasta, la independencia de Cataluña es una oportunidad de oro, unica, un revulsivo sobre la conciencia y la fuerza nacional del resto de España, un bello amanacer para las regiones mas desfaborecidas de España, la reubicacion y el montaje del complejo industrial para el mercado español, se ha de efectuar en las regiones mas desfovorecidas Extremadura, Andalacia, Castilla, Galicia, por necesidad y por que alli salio la imigracion interna que levanto economicamente Cataluña, el desarrollo de cataluña se fundamento en el aporte de mano de obra de otras regiones, debemos de manifestar nuestra alegria, debemos exiguir al gobierno, a los partidos, a la monarquia, a todas los poderes del estado, que no queremos medias tintas o dentro o fuera o Españoles y sino fuera de ESpaña y DE la C:E:E,, seamos democratas SI AL REFERENDUB PERO OJO.-
      INDEPENDENCIA = PAIS INDEPENDIENTE DEL ORDEN DE SOMALIA, NO CEE, NO EURO, NO OTAN, SI FRONTERAS, SI ARANCELES, SI IMPUESTOS A EMPRESAS EXTRANJERAS (LACAIXA ENESPAÑA) ETC

      SALUD YSUERTE

      • Eppo Cardelo ·  Mejor comentarista
        Que se vayan los nazi-onalistas cacatalanes no los queremos en España, ahora bien si al final se les da la independencia, hay que rehacer el territorio, el valle de Aran y todo el territorio de frontera con francia, se queda en España, los cacatalanes nazi-onalistas no pueden tener frontera con Francia, osea que parte de Lerida y gerona en nuestro territorio, el de sus legitimos dueños, luego Tarragona con el delta del ebro, ni una sola parte de territorio por dode pase el ebro, y la central nuclear de Vandellos en España, todas las zonas de inversión hechas y financiadas por el resto de España, en España. Cuando tengan que comprar electricidad venida de Francia, se la van a tener que comprar a España, y cuando quieran el agua que necesitan tambien, basta ya de aguantar a estos Nazis. Ningun avion comercial y de pasajeros atravesará el territorio español, tendran que ir por Francia para poder acceder a Cataluña. Estos que se creen un pais, durarian uno o dos años hasta que se matasen entre ellos.

        • Emilio Balonga Valverde
          Después de tantos años de poder omnímodo de los nazi onalistas, durante los cuales se han dedicado a impartir doctrina nacionalista y a inocular odio a todo lo que significa España. Hoy la secesión es ya un hecho irreversible. En mi opinión, estando las cosas como están, los españoles deberíamos exigir un referendum para la secesión de estos territorios a nivel de toda España. En la absoluta certeza de que las salmodias victimistas de los nacionalistas repetidas hasta la saciedad como si de un mantra se tratara, han llevado a los españoles a tal grado de hartazgo, que votarían con un SI rotundo a la secesión. Es más, opino que desde el punto de vista del gasto en el que se ha metido Cataluña, subvencionando todo lo que suene a nacionalismo, para España es cuestión de supervivencia.

          • JuandeDios Hernández González ·  Mejor comentarista ·Universidad Politécnica de Madrid
            Como se dice de los franceses, que tienen el corazón en el lado izquierdo y la bolsa en el derecho, le pasaría a los empresarios catalanes, aquejados en su momento de la bipolaridad identitát/negoçi. ¿Qué ganaría, si se vieran en la tesitura de tener que elegir?. Pues, habría resultados personalizados. Pero, es que no se trata ahora de eso -creo yo-, sino de incorporar al corpus legal de cualquier ámbito el derecho a decidir soberanamente sobre su destino como pueblo. Y en ese caso, muchos podrán pensar en que no habría polaridad sino sinergia: el negoçi se reforzaría con la identitát bien manejada . Eso es lo que hasta ahora viene pasando, vía secular condicionamiento coactivo de la política económica española. Se trata, pues, de dar un salto hacia adelante. ¿Que no podrán contener las aguas y éstas desbordarán el cauce?. Muchos lo sabemos, pero algunos de sus empresarios, dominados por voces ancestrales, aún no.

            • Guillermo Romero Garrigó · ESADE Business School
              Desde el resto de España siempre haceis la misma lectura reducionista. Todos los catalanes en el mismo saco. ¿ y los que nos sentimos absolutamente españoles y catalanes?, llevais 30 años veniendonos a trozos, con cada minoria estatal pactando la gobernabilidad a base de vender otro trozo, tanto pp como psoe. El psoe con el estúpido cambalache del psc han vendido desde siempre a sus votantes naturales del psoe. Y ahora quereis rematar el trabajo, 30 años dejando que conviertan a los emigrantes españoles en independentistas y ese proceso continúa, al final claro que lograran mayoría en el referendum.......... que asco y que rabia, nos habeis vendido.gracias por nada

              • Sun Brider ·  Mejor comentarista
                El Rey Impuso los independentistas en el poder. Los trajo de México y Francia. ¿Cometió Traición a la unidad del Estado? ¡¡¡¡¡SÍ!!!! El Rey Representante del Estado y Símbolo de su Unidad y Permanencia Secesionó las tierras más ricas: petróleo, gas, uranio, oro, diamantes, fosfatos, pesca… y abandono españoles saharauis. ¿Cometió Traición contra la Unidad del Estado y su patrimonio? ¡¡¡¡SÍ!!!!! ¿Dónde estaba la AME? ¿Cometió traición la AME? ¿La comete al NO RESTAURAR? ¿Qué crédito tiene? Por favor a la AMUE dadle ya el pasaporte. Que se vaya a defender la traición a otra parte. Sun Brider 290912

              -


              No hay comentarios: