miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA UNIVERSIDAD TOMÁS MORO REPASA LA CULTURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA


14-12-2011 | 0
El curso se ocupará de una serie de momentos fundamentales del devenir histórico de España, aquellos que han ido configurando de modo perdurable los rasgos de la personalidad española a lo largo del tiempo y hasta nuestros días.

  • PROPONE UNA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS

    La Universidad Tomás Moro repasa la cultura española a través de su Historia

    14 DIC 2011 | Redacción. Madrid
    El curso se ocupará de una serie de momentos fundamentales del devenir histórico de España, aquellos que han ido configurando de modo perdurable los rasgos de la personalidad española a lo largo del tiempo y hasta nuestros días.
  • La Universidad Tomás Moro impartirá un curso de 60 horas sobre la cultura española en el que se propone una actualización y revisión de los conocimientos sobre la realidad histórica y la cultura de nuestro país desde una perspectiva múltiple que abarca la literatura, el pensamiento, el arte y la historia.
    Para ello, el curso se ocupará de una serie de momentos fundamentales del devenir histórico de España, aquellos que han ido configurando de modo perdurable los rasgos de la personalidad española a lo largo del tiempo y hasta nuestros días.
    El curso constará de una primera parte de 50 horas lectivas en el que se revisará La cultura española a través del tiempo en 10 bloques temáticos: la romanización y cristianización de España; la conquista árabe e islamización y los mozárabes; la Reconquista, la repoblación y el camino de Santiago; la España de los Reyes Católicos; la España Imperial; España y América, la Evangelización y la Hispanidad; la tradición e ilustración del siglo XVIII; la Constitución de Cádiz y el liberalismo y tradicionalismo en el siglo XIX; el socialismo, anarquismo y la crisis del liberalismo que condujeron a la II República; y, por último, la Guerra Civil y el Franquismo.
    La segunda parte del curso analizará la España actual y su futuro, desde la Transición a la cultura española ante el nuevo milenio, y la conferencia de clausura, a cargo de Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación Intereconomía, será sobre una mirada al futuro de España.
    Entre los profesores que impartirán los bloques temáticos están Alejandro Muñoz Alonso, Ignacio Verdú, Ramsés Soberano o Amando de Miguel.
    El curso, dirigido por Rafael Sánchez Saus, se celebrará todos los martes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas entre el 11 de enero y el 29 de marzo en la Universidad Tomás Moro de Madrid (calle Fortuny 39) y tiene un precio de 550 euros (350 para los alumnos de la Universidad).
    Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 91 432 76 81 o escribir a la dirección de correo calonso@intereconomia.com.

    COMENTARIOS

No hay comentarios: