lunes, 19 de diciembre de 2011

RAJOY APELA A LA UNIDAD Y NO SE OLVIDA DE LAS VÍCTIMAS


Rajoy apela a la unidad y no se olvida de las víctimas

PABLO MONTESINOS 39
Rajoy echó mano del patriotismo para apelar a la unidad y al diálogo. Codo con codo. Solemne, afirmó: "No hay españoles buenos y malos".
  • Ministrables y silencios como el 11-M

  • "No habrá españoles buenos y malos"

    COMENTARIOS

    « 1 2 3 4 »
    clochard dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 21:19:53:
    Hay que fastidiarse con los agoreros; ni el tiempo de escribir en el B.O.E. le conceden a Rajoy. ¿Qué será entonces cuando lleve 100 días de Gobierno? ¿Le ahorcarán en plaza pública?

    Y es que entre los catastrofistas y los delincuentes, levantar este país va a ser muy difícil...
    nyet dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 20:59:46:
    "no hay voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, ya que han sido sustanciadas por las urnas"

    Esto es muy importante, clarísima declaración de intenciones; es igual a lo de Aznar de no levantar las alfombras, es igual a lo de Gallardón, en Madrid, de mirar sólo hacia adelante, es "aquí no ha pasado nada. Ya hemos ganado". Todo lo demás no eran más que fuegos fatuos destinados a obtener más papeletas en las urnas. Los que les han votado, ¿les van a votar en las próximas elecciones? ¿Los votantes pp aún pueden creer en un partido que no tiene valores excepto el valor de cambio del dinero o del voto?
    Queda claro, ya de primeras, que no hay posibilidad de regeneración con el PP. España remontará en contabilidad pero seguirá siendo un país de macarras, mafia y puterío, hasta su desintegración.
    nyet dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 20:26:30:
    Los funcionarios no tenemos puentes; eso sólo existe en la empresa privada. Por lo tanto, la medida la vemos bien.
    nyet dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 20:24:41:
    "tras recalcar que no es rencoroso. Que en el diagnóstico expuesto “no hay voluntad de mirar atrás ni de pedir a nadie responsabilidades, ya que han sido sustanciadas por las urnas”." = gestores únicamente. No dan más de sí. Ni se investigará el 11-M, ni se investigará el caso Faisán, ni se reformará la Justicia para que sea independiente del poder político, ni se tomará ninguna medida que atente contra el status quo de la clase política y de la plutocracia. En fin: Nada. El PP debería ser PG=Partido Gestoría.
    deoses dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 19:29:52:
    Primera impresión:
    Es más importante lo que calla que lo que dice.
    Lo que dice es, casi todo, un brindis al sol o, por decirlo de otra manera, habrá que esperar al como se concreta lo que se expone tan genéricamente.
    Algunas de las propuestas, no prometen gran cosa.
    Una impresión positiva: cumple su promesa de actualizar pensiones
    besuguin dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 18:34:23:
    A ver, leo por ahí que sólo deben subir las pensiones mínimas y demás. Pero por qué? Si uno ha cotizado mucho en su vida laboral, por qué no va a tener derecho ahora a una jubilación alta? Si uno contribuye mucho, que al final perciba mucho. Si uno no contribuye nada, pues mira, a mi el mínimo ya me parece mucho....
    2 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 18:22:11:
    Y de la financiación a costa del erario a UGT y CCOO, ni palabra. Pues empezamos bien.
    jabato69 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 17:47:09:
    los puentes que me cojo (sólo uno este año 2011) lo hago a costa de las vacaciones que me deben. Además, como ya dice alguien antes, la mayoría de nuestras fiestas son conmemorativas o religiosas, así que, que se cambien las fiestas administrativas, que del resto no hay tantas.

    Otra cosa: soy firme creedor de que, además de malos trabajadores, hay malos jefes. Los convenios colectivos son lo único que, en este momento, separa a un trabajador de algo parecido a la esclavitud, por
    depincia dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 16:55:34:
    Espero que lo de las pensiones sea sólo para las de renta baja porque ya está bien de meter a todos en el mismo saco, hay gente que cobra un pastón y se benefician lo mismo que los que ganan un "pastín", también, ya puestos, control sobre los medicamentos gratuítos a"jubilados". Respecto a la supresión de los puentes me parece mal, muy mal, enseguida echando mano del pueblo llano. ¿por qué no se suprimen otras cosas como los sueldos vitalicios, las diputaciones, autonomías....? de esta forma sería mucho más el dinero que se podría ahorrar. De todas las formas estos políticos son la leche, siempre barriendo para sus casitas. Que conste que he votado al PP.

    Salu2 a la gente de buena fe y feliz Navidad.
    coot dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 16:41:36:
    ...Y ahora griten todos conmigo: VIVA EL VINOO!!!

    Junguer dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 16:21:26:
    Sigo sin leer el recorte de subvenciones a la izquierda macarra(sindicatos traidores y mundillo de la ceja), la expulsión masiva de inmigrantes en paro-o en su defecto cancelación de ayudas sociales múltiples-, sigo sin leer un adelgazamiento severo de la burocracia y de las autonosuyas.


    Bla bla bla....y nada, que alegría no haberte votado, ah, que solo se engaña a los que se dejan engañar, como hizo ZP en 2008.


    ¿Me vais a publicar algún comentario?
    seliva dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 16:12:51:
    !Toooma ya¡, revisará las pensiones, ja ja ja ja, el de los recortes, el de la sierra mecánica.
    No está mal, nada mal.
    Me alegro y un montón, pues los pensionistas son los que están sacando a las familias de la crisis, dando de comer a sus hijos, y sus nietos.
    Ahora bien, eso y nada más, recortes en todo lo demás, la administración necesita ya no una poda, necesita que la dejen a ras de suelo.
    Junguer dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 16:10:19:
    Solo se deberian subir las pensiones mínimas, al igual que la gratuidad sanitaria y de recetas para jubilados solo deberia ser para los que cobran pensiones y jubilaciones modestas(menos de 1200 euros)
    ¿Con 2300 euros de jubilación, rentas y patrimonios teniendo todo gratis?
    Marodel dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 16:00:29:
    Yo creo que lo de los puentes no debía tocarlo, el único que causa problemas es el de la Constitución, ese día sí veo bien que lo pasen al domingo; los demás, que los deje como están. A fin de cuentas, no nos regalan nada. ¿Qué más da que nos cojamos las vacaciones un día u otro? En mi empresa prefieren que nos vayamos en cualquier fecha antes que en verano, para que no falte tanta gente a la vez.
    Juan_Cuc dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:49:26:
    Hay algo que quiero matizar sobre los puentes. Yo me he cogido la semana del día de Todos los Santos, y la de la Constitución y la Inmaculada. Desde que empezé a trabajar, nunca he hecho puente, si se refieren a tomarse más días de descanso que los estipulados sin que cuenten como vacaciones.

    Más bien lo que he hecho es gastarme días de mis vacaciones, e intercalarlos en esos días festivos por aprovecharlos mejor. A mí no me han regalado nada. Esos puentes que me he tomado, los he cogido porque me quedaban días de vacaciones este año. Y sino los tomaba, los perdía. Son 23 días laborables al años los que tengo de vacaciones, y de ellos, 10 debo emplearlos, por orden de la empresa, en verano. Si me reducen las posibilidades de descanso, la final me resiento con el tiempo. Vamos a ver, que yo no soy funcionario, trabajo en el sector privado. Y si me llega un día festivo, yo puedo cogerme los adyacentes como vacaciones, si a la empresa le parece bien. Lo que no puede ser es que en este maldito país, los funcionarios vivan tan bien a costa de los que realmente les pagamos su sueldo, que no son precisamente los políticos.

    Un saludo
    conde_lu dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:48:26:
    ¿Los puentes? No por favor. Es un aliciente para los no tenemos calendario laboral. Además de como han comentado que sería malo para el turismo.

    Cuando cojo el calendario y veo un día rojo entre semana...Trabajas de otra manera, con la esperanza de que tu jefe te diga que haces puente, o haces planes y se lo dices al jefe que te vas el puente,...

    Un trato Rajoy, tus diputados fichan todos los días en el congreso y yo me quito los puentes.
    clochard dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:35:11:
    jlcarriz dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:46:40:

    "¿Por qué no nos dejan en paz los socialistas de PP? ¿Qué es eso de pasar los puentes a los lunes? Deberíamos poder elegir el contrato que quisiéramos. Esto es más de lo mismo."

    Le ruego que, si lo tiene a bien, me aclare qué es eso de los "socialistas del PP".

    También sería de agradecer una explicación acerca de "poder elegir el contrato que quisiéramos". ¿Se refiere ud. a tantos contratos diferentes como número de trabajadores existentes en el país? Bonito guirigay...

    Y en cuanto a que "Esto es más de lo mismo" ¿podría ser ud. más explícito?

    Gracias.
    clochard dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:05:27:
    Lo de trasladar los festivos al lunes me parece lógico,y, por lo tanto, acertado. Todas aquellas personas que se ven obligadas a trabajar en sábado podrán disfrutar de puentes igual que los demás trabajadores. Sin embargo, al trasladar los festivos al viernes, los trabajadores del comercio, bares, etc, que trabajan los sábados, se quedarían sin poder disfrutar los puentes. Me parece que el razonamiento es más simple que el mecanismo de un chupete (aunque alguno, sin el folleto de instrucciones, se encontraría perdido).

    Pero voy a lo verdaderamente importante: si Rajoy no toma las medidas conducentes al castigo de los responsables de todas las fechorías cometidas durante estos años de auténtica pesadilla, va a pagarlo muy, muy caro, en votos y en otros aspectos (otro 11-M mediante, o algo por el estilo). Parecer mentira que no sepa todavía cómo se las gastan estos delincuentes de la izmierda.
    capalmon dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:53:48:
    Cualquier persona con dos dedos de frente en la situación en la que estamos apoyaría todas las medidas aunque alguna no nos guste o sea mejorable pero después de lo que nos hemos quitado de encima ahora hay espacio para el optimismo. Que no nos lo jodan los de siempre.
    numantia dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:53:16:
    En lugar de quitar puentes que quite Autonomías.

    capalmon dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:51:42:
    Es mejor que sean los lunes porque el sábado para mucha gente es laborable en media jornada por la mañana o jornada intensiva hasta las 14.00 o las 15.00 y hay empresas que tienen que ultimar pedidos que servir el lunes o en este caso sería el martes, por no hablar de comercio y hostelería.
    UltraCab dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:50:53:
    Pues yo insisto en que es absurdo cambiar la inmensa parte de las fiestas. Absurdo pq se basan en celebrar un día concreto ya sea por fecha histórica o por fecha religiosa. Que absurdo podría llegar a ser celebrar San Isidro un día diferente al 15 de mayo por decreto o celebrar el 2 de mayo un 29 de abril...

    Creo que las unicas desplazables son las fiestas politicas, pero en Madrid por ejemplo sólo es el día de la constitución. Todas las demás vienen ligadas a un santo, a un día especial o a una fecha importante por historia.
    jlcarriz dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:46:40:
    ¿Por qué no nos dejan en paz los socialistas de PP? ¿Qué es eso de pasar los puentes a los lunes? Deberíamos poder elegir el contrato que quisiéramos. Esto es más de lo mismo.
    digno dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:43:50:
    pablomes y compañia:

    <
    typhoom dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:37:26:
    Y porque el Lunes y por que no el Viernes, a la gente no le gusta empezar en martes, pero le gusta el viernes día libre, y se adelantan los estrenos de cine.
    Aunque de momento seguro que ni Navidad, ni Año Nuevo, ni Reyes caen, El 12 octubre tampoco, el Jueves santo y el viernes santo, tampoco.
    Solo queda Santiago, Los Santos, La constitución, la Inmaculada, la virgen de Agosto, por cierto el 15 de agosto es el día mas inútil del año. Yo creo que los puentes Aznar intento quitarlos, y ni con mayoría absoluta logro algo.
    maremoto dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:34:39:
    Los puentes???? pero si es lo que salva al turismo!!!!!!!!!!!
    xirocap dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:07:31:
    Pues yo creo, que si nos hemos de ajustar todos, habrá que pensar en mantener en su sitio Año nuevo, (que no hay más narices , y ni un presidente con mayoria absoluta puede mover, y quizas navidad, y todo lo demás adaptarlo a lunes, a fin de cuentas no estamos hablando de quitar fiestas, sino de trasladarlas.
    aunque yo creo que por presiones de los nacionalistas, tocará mantener en su sitio muchos dias de comunidad autónoma. Aunque por mi los metia a todos en el mismo saco.

    en cuanto a los sociatas que gracias a dios por fin dejan de llevar nuestros destinos al abismo, se irán de rositas, y se seguirán yendo de rositas mientras no haya un político con las agallas suficientes, para sacar una ley de la que si se descuida, será el primer perjudicado por la misma.
    arplavim dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 14:06:41:
    A @krakoa ni puto caso, salvo para mandarle a dar por el culo a "El País".
    carmench dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:58:02:
    Si Rajoy deja que se vayan los culpables de estas ruinas (económica, moral y social ) sin juicio ni exigencia de responsabilidades, pronto volvera el socialismo y acabará deshaciendo todo. No sean ingenuos populares, vean lo que pasó con Aznar y acuerdense del atentado en vispera electoral..., les hemos votado para que hagan reformas y corten el despilfarro. ¿no saben que se votó con nariz tapada en Madrid, por figurar el despilfarrador Gallardón?
    Estamos hasta las narices de tanto impuesto..., me imagino que bajará impuestos estatales, autonomicos y municipales y con el ahorro bien invertido se ganará confianza para la inversión y la consiguiente creación de empleo.
    konors dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:57:27:
    ¿Y que hay de la reducción de los gastos innecesarios? ¿De los privilegios de los políticos?
    ¿Afectan los puentes por igual a todos los trabajos y servicios?
    ¿Estaban locos los 10 millones de españoles que se desplazaron algunos dias del último puente de la Constitución?
    ¿Son buenos los puentes para el turismo?
    ¿La burbuja inmobiliaria está en el construcción o en el precio del suelo?
    ¿Se va a abandonar la construcción?
    ¿Cómo va a mejorar nuestro nivel de I+D+i?

    “No hay españoles buenos y malos, habrá españoles, todos iguales”
    Bonita frase... ¿va también dirigida a los políticos?

    Ya que es algo que debo tomarlo como mío, opino. Lo haremos muchos. Veremos en que queda.

    UltraCab dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:53:55:
    Muy bien Sustine, y quitando la Constitución que a nadie le puede importar mover ese día ¿cómo planteas tú las Navidades? ¿O directamente hay que cancelarlas para beneficio exclusivo de las empresas?
    2 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:49:45:
    Gran dececión e indinación en la bancada socialista: Rajoy no ha dicho nada sobre el Valle de los Caídos.
    krakoa dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:43:54:
    la varita mágica para salir de la crisis y bajar el empleo, quitar puentes y quitar funcionarios...

    No sé vosotros, pero a mi me da que es al revés. esto subirá la crisis y el paro.
    bauhaus dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:41:08:
    Aunque me moleste que no vayamos a mirar atrás, comprendo perfectamente Rajoy en su visión y su mirada al futuro.

    El tema de las fiestas me parece estupendo. En concreto en la actualidad tenemos un mes de Diciembre que no es sino una barraca de pasatiempos en la cual perdemos mucha competitividad.

    Pero esto, hoy, es accesorio. Para mi lo importante es que hoy, y trás ocho años de vergüenza, hemos visto a un verdadero hombre al timón.
    SUSTINE dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:21:30:
    SÍ,HAY QUE MINAR DE UNA VEZ LOS PUENTES:

    Con tantas personas en paro, era hora de replantear tanta fiesta,vacación y mandanga, en especial el absurdo disfrute de puentes que mina per se la productividad de meses dedicados a la holganza como es el de diciembre , que este año planteó un puente aberrante. Diciembre viene siempre herido de muerte, pues despues de la absurda fiesta de la Constitución que no sé como no hicieron coincidir con la Purísima, se trabaja una semana y se abre el pistoletazo de las Navidades a continuación, que en estas latitudes no acaba tras el Año Nuevo sino tras los Reyes. En algunas cosas me tengo por ultra, pero creo que ya es hora de replantearse tanta sacrosanta tradición en las fiestas laborales, y esto sin tener en cuenta el ridículo aumento que ha habido de las vacaciones a las que se pueden restar los festivos , y que aumentan en días con la antigüedad en el empleo.
    Sociatas dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:18:12:
    Veo dos errores muy grandes, Sr Rajoy.

    El primero, no mirar atrás. Es IMPRESCINDIBLE que los que nos han llevado a esta situación lo paguen. No te han dado la mayoría absoluta para que hagas borrón y cuenta nueva. Quiero creer que simplemente ahora no quieres meterte en ese berenjenal de hacer limpieza, pero que lo vas a hacer. No es tu decisión, es tu OBLIGACIÓN.

    El segundo, cambiar los festivos. La mayoría de los festivos son de carácter religioso. Creo que los católicos ya han sufrido demasiados varapalos durante el mandato de ZP. Y además, eso no nos va a sacar de la crisis, son migajas comparado con el total.

    Nuestros hijos el día de mañana ya no van a saber ni por qué es festivo determinado lunes.....Terminemos de borrar cualquier rastro de nuestra cultura e historia, total ya....para lo que han dejado.....

    Ya puestos, ponemos seguidos Navidad,Año Nuevo y Reyes, y así los Reyes Magos y Papá Noel pueden compartir gastos de viaje....
    Ocaña dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:14:14:
    Soy funcionario y creo que sólo entre todos podremos salir de este lío en el que nos han metido los Socialistas. Soy Solidario y participo de los recortes sin son necesarios, pero que los responsables, como en mi caso, Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontés, sea juzgado y sus bienes se vean afectados por la masacre económica que ha cometido en Castilla-La Mancha. Me solidarizo plenamente con María Dolores de Cospedal.
    UltraCab dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:06:22:
    Que poco me gusta eso de trasladar las fiestas a los lunes excepto als de mayor arraigo social. ¿Y quien decide cuáles son las de mayor arraigo social? ¿El 2 de mayo se considerará de arraigo? ¿O se celebrará el 2 de mayo por ejemplo el 5? ¿Cambiará San Isidro o el día del padre? ¿Va a cambiar el día de todos los santos, el de la Paloma o el de la Inmaculada?

    Viendo así una a una, la única fiesta que se puede trasladar sin perjuicio real alguno son los días de la constitución y del trabajo (que es una fiesta mundial).

    A mí me parece lamentable que por decisión de 4 políticos tengamos que estar el día de San Isidro cuando les apetezca a ellos, y no el dia de san Isidro.
    PabloMes dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 12:56:30:
    Y los sociolistos se iran de rositas??? eso no me parece bien, lo siento. Todo lo demas es inevitable, pero el despilfarro debe pagar.
    « 1 2 3 4 »

No hay comentarios: