martes, 27 de diciembre de 2011

WERT QUIERE ACABAR CON LA CULTURA DE LAS SUBVENCIONES


MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Wert: "Vamos a acabar con la cultura de la subvención"

26 comentarios
  • Daniel Rodríguez HerreraRéplica a José Ignacio Wert

    COMENTARIOS

    « 1 2 3 »
    arqueolo dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:24:17:
    Que se subvenciones a proyectos de valia, no a gente gandula y sin ideas que vive parasitando a costa de los demás, así que.... fuera los de la "ceja"
    paula1 dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 11:07:02:
    Escrito queda. Ya veremos cuando llegue Garci o alguno de su ebra a pedir una subvención. Veremos. Lo que me voy a reir.
    deoses dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 08:38:31:
    Que "inteligente" juego de palabras; "vamos a acabar con la cultura de la subvención pero no con la subvención de la cultura". Pues verá, prefiero terminar con la subvención que con la cultura, sea para lo que sea la subvención.
    El PP en su línea, de cambio... nada de nada. Bueno, salvoque consideremos que consolidar lo hecho por el PSOE es hacer algo. En esto sí son expertos.
    prusadir dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 06:16:47:
    No olvidaremos lo inolvidable,. Pero ¿ por qué hay que dar subvenciones a NEGOCIOS PARTICULARES?. En Nueva York existen teatros que son estatales y las compañias de actores son los que se tienen QUE BUSCAR LA VIDA, ellos actuan en la ciuad y despues hacen giras, pero NO SE LES DA UN DOLAR, ademas existe el "mecenasgo", es decir personas PARTICULARES que aportan su dinero para ayudar al mantenimiento de ese teatro, recibiendo a cambio el ser incluidos en los programas de mano en los que figuran sus nombres y las cantidades aportadas. Esas personas que aportan su dinero el fisco les concede una pequeña rebaja en sus declaraciones.
    EL ESTADO USA NO DA SUBVENCIONES, proporciona que los artistas se busquen la vida, porque esos teatros tienen que ser transparentes con el FISCO. Los actores cobran un sueldo de lo mas normal, no como en España.
    Pospores dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 22:02:27:
    Vamos a ver, ministro:

    Una de las cuestiones insoslayables que has de afrontar de urgencia, y a la que no haces mención alguna (suguiendo el patrón mariASNIL), es el cumplimiento de las sentencias del TC/TS (es decir, de la CE) sobre el modelo lingüístico en la enseñanza en Cataluña.

    Es intolerable, ministro, que no tomes las medidas oportunas y necesarias para que se cumplan esas sentencias. Todas las medidas, aunque supongan el procesamiento del fascionacionalista Mas y su corte.

    ¿Qué vas a hacer, ministro? ¿Vas a mirar hacia otro lado y permitir que se sigan conculcando los derechos de decenas de miles - o cientos de miles - de niños catalanes?

    Y es inaudito que los periodistas no te bombardeen con este asunto impidiendo que te escaquees. ¡A mojarse, ministro, a mojarse! Nada de no querer molestar a los fascionacionalistas.

    Pero si ya es incomprensible que dependiendo CiU de los votos del PP para aprobar los presupuestos de Cataluña no haya puesto como condición el cumplimiento de la CE según las sentencias del TC y del TS. Pero en esto los votantes del PP tienen mucha culpa. Es inaaudiro que todas las encuests señalen que más del 90 % de los votantes del PP estén a favor de que se pueda estudiar en español en toda España y los sinvergüenzas de sus líderes, no se sabe por qué razón, sigan aplicando políticas lingüísticas como la del judas Feijoo en Galicia. No cambiarán hasta que dependan de UPyD para gobernar (o de una eventual escisión liberal en el PP).
    lamonda dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:45:21:
    Hago la primera toracotomia gratis, pero los que miren la cicatriz, me tienen que pagar un canon. Y por cada cateterismo quiero otro; hasta ahí podíamos llegar. Si no, nada. A ver si no tenemos derecho los demás. No me han subvencionado ni los estudios, ni las oposiciones y son mi medio de vida, ¿por qué hay que pagar otros medios de vida, como empresas, cines, sindicatos y demás culturetas de lo gratis?. Cundo dejen de tratarme preventivamente como un delincuente dejaré de bajarme cosas, mientras, como ya lo pago, me bajo lo que me da la gana. ¿Pasa algo?
    besuguin dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:44:44:
    Ni un céntimo más en subvenciones. NO CON MI DINERO!!!!
    digno dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:23:56:
    en este batiburrillo de subvenciones a eliminar, sus seporias van a meter a la iglesia y similares, porque el que quiera misa que se la pague como yo me pago el cine, los maristas que los mantengan sus alumnos y si no pueden que cierren, como cualquier empresa de este pais, y los conventos, los monasterios y demases que los mantengan los frailes con el sudor de su frente, que yo no quiero pagar un centimo para que unos señores se pasen el dia mirando volar las moscas y decir que estan orando, seamos justos, ya que pedimos, pidamos todo, no seamos pillos.
    pitufofi dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 21:13:04:
    Hay que acabar con TODAS las subvenciones. Y no dejar ni una. Y después dejar de robar con la excusa de las exacciones.

    ________________________________________

    ¡ET DELENDA SUNT AUTONOMIAE!
    abwher dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:58:13:
    Obras son amores y no ..... Háganlo y no cacareen tanto. Ya me gustará ver si se hace. Lo bueno sería investigar si, de verdad, la subvención ha ido a parar a donde debía y para lo que se concedió.

    Kori dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:50:09:
    El Lassalle este se parece fisicamente al Oyarzabal del PP de las vascongadas. El Wert ha mostrado un discurso muy prepotente, como si los votantes no pintasen nada. Me ha recordado el comportamiento de Mariano con Rosa Diez.
    Gargolet dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:45:12:
    Las primeras subvenciones que tienen que desaparecer son las multimillonarias a las mafias sindicales (UGT y CCOO) que han estado recibiendo más de 250 millones de euros cada una anualmente como subvenciones directas y otro tanto cada una por las inútiles clases del INEM. Los sindicatos deben mantenerse única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

    Después las subvenciones a los empresarios. Una cosa es ayudar al emprendedor y otra es subvencionar a las asociaciones empresariales. Las asociaciones empresariales deben mantenerse única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

    Por último las subvenciones a los partidos políticos. Los partidos políticos deben mantenerse única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados.

    El Gobierno tiene miedo de quitar las subvenciones a los sindicatos y que estos le monten un huelga general, pero pueden tener la seguridad de que se la montarán en cuanto publique las medidas para paliar la crisis, por lo que por el mismo precio también nos libraríamos de la lacra sindical, que al no subvencionarla el Estado, pasarían a defender verdaderamente a los trabajadores que la mantendrían es su verdadera obligación.
    .
    Ni que decir tiene que deberían acabarse radicalmente las subvenciones al cine que generalmente son mayores que las taquillas de las películas subvencionadas y que hay películas subvencionadas que jamás se llegan a estrenar, las subvenciones a las ONG ya que si son Organizaciones No Gubernamentales no tiene por qué subvencionarlas el Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado, etc.

    Solo quitando las corruptas subvenciones (todas lo son, no se libra ni una) se ahorraría España un verdadero dineral.
    aquiesto dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 20:25:16:
    Otro más............también eres listo por ser ministro o es que estás iluminado. Por lo pronto lo que podrías hacer es eliminar por decreto todas las subvenciones de la Sinde , la Pajin y la Aido, y verás como no hace falta bajar el sueldo a nadie.
    Si de verdad quieres acabar con las subvenciones, empieza por eso, pero con caracter retroactivo al 20 N.y menos palabrería . Tú empieza por penalizar las descargas de p2p, y en las próximas no te votan ni en tu casa.....espabilao.
    CarmenF dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:34:15:
    ¿Quienes se lucran indebidamente con el trabajo intelectual de otros? ¿qué me dice de los que se lucran de nuestro trabajo intelectual o manual viviendo de las subvenciones? Si pagamos el cine como pagamos la sanidad o la educación, podremos utilizarlo como estos dos sectores, paguemos a los directores un sueldo como el de la mayoría de los funcionarios, como los sanitarios o los maestros: escaso y con perspectivas negativas, pero no los hagamos millonarios como se ha hecho hasta ahora.
    ANS dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:29:00:

    NO A LAS SUBVENCIONES Y A LOS TRINCONES

    Subvenciones ni una ni media.

    El que quiera subvenciones que pida
    un préstamo al Banco y se juegue su dinero.

    Ya está bien de la mamandurria, así que
    Almodovar si quieres hacer cine vete al Banco,
    pides un préstamo y te la juegas tú y no
    los contribuyentes españoles. Mangante.

    Y los partidos y sindicatos que vivan de
    sus afiliados y no del mangoneo de las subvenciones.

    Estamos de los trincones hasta los c......
    colt45 dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:17:07:
    De momento han DEJADO AL MISMO tipo que estaba con la anterior ministra, es ese con cara de "gilí" que está a su lado, como no hagan una limpieza a fondo de todos los escalones de mando.... el psoe resucita y se los come crudos ¡¡¡¡ miedo da ver que va a pasar en Interior y no digamos en justicia con el Gallardón.
    Vulkan dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 19:07:01:
    No hay que acabar con ninguna 'cultura de la subvención'. Sencillamente hay que acabar con las subvenciones.
    zampador dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:51:34:
    Pronto "habra novedades" en torno a la protección del derecho de la propiedad intelectual
    ¿Cuándo habra novedades en torno a la mejora de los niveles educativos?
    Si no ve urgencias mayores que las descargas y las subvenciones... mal empezamos.
    "No va a acabar con las subvenciones... sino con la cultura de la subvención" Uff ¿Han colocado a un "me dejo llevar (pero de una manera elegante)" a cargo del ministerio más importante?
    Misses dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:44:16:
    Primero, señor ministro, hay que volver a la pureza del lenguaje con cuya corrupción con términos en progresí inician siempre los socialistas y nazionanistas la corrupción de la sociedad que van a aborregar.

    "Cultura de la subvención", ¿qué diantres es eso?

    Hay cultura, punto.

    Y luego una panda de comedores de escasa técnica y nulo talento y muchoa verdaderamente analfabetos que autoproclamándose "artistas", del "mundo de la cultura" etc... parasitan a los ciudadanos a los que el Estado exacciona coactivamente impuestos que pagan las malditas subvenciones. Y que encima odian a todo el que no siga sus dictados politicos y el PPOE mima para recibir insultos de ellos.

    Eso que dice Ud., de trigo y no sólo prédicas, se llama esfuerzo, trabajo, etc...; como no tienen costumbre lo mismo si les dice eso les da una embolia, pero es como se llama, no "cultura" de no se qué.
    bost1234 dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 16:35:54:
    Wert, no te lies con los juegos de palabras. A muchos nos ha esperanzado tu nombramiento, y muchos deseamos que la trayectoria del Ministerio bajo tu direccion sea exactamente la contraria a la que tuvo con Sinde.

    SELLAV dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 15:59:57:
    eL CINE no es ni cultura ni educación, es INDUSTRIA. Trátenlo como tal y si hay que darle ayudas se le dan pero que lo devuelvan después, como cualquier empresa.
    Junguer dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 15:53:42:
    Entre perros no se muerden.

    Melifluosidades y contrariedades, eso si, se acabó ver cine basura español por megavideo.

    Que cruz de bipartidismo.
    uridiegg dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 15:26:11:
    Mejor sería que se olvidasen de las descargas, que son inevitables y que cuesta mucho dinero luchar en vano con ellas y eliminar las subvenciones. Esta si que seria la verdadera formula que nos ahorraria MUCHO dinero.
    noldor dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 14:30:11:
    El "diálogo y el entendimiento" con la izquierda kultural siempre se ha traducido en mas subvenciones sin contrapartida y un silencio cómplice.
    No me parecen unas declaraciones muy congruentes con el mensaje electoral recibido por parte de quienes les han aupado a un poder sin ataduras...
    En estos delicados momentos, lo único a que se deberían comprometer es a escuchar atentamente las demandas de todas las partes en liza, para a continuación hacer lo que se tenga que hacer, haya o no consenso, que para eso les han votado.
    Soluciones, no colusiones...
    vesontio dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 14:25:09:

    Acabar con la cultura de la subvencion sin acabar con las subvenciones a la cultura es una "contradictio in terminis", esto es, tan imposible como resucitar a un faraon egipcio.El guion que llevo meses anunciando se cumple "ad pedem litterae", o sea, al pie de la letra: Rajoy no cambiara nada.
    juancaro dijo el día 26 de Diciembre de 2011 a las 14:07:43:
    Mal empezamos si no va a quitar las subvenciones (todas sin excepción) y piensa igual que Sinde respecto a la propiedad cultural. Tiene toda la pinta de ser otro nombramiento infecto como el de Justicia e Interior.
    « 1 2 3 »

No hay comentarios: