martes, 27 de diciembre de 2011

SINDICATOS Y PATRONAL NO SE ENTIENDEN: LEGISLARÁ RAJOY


EL 6 DE ENERO, FECHA LÍMITE

Sindicatos y CEOE, sin acuerdo en contratación y negociación colectiva

LIBRE MERCADO 4
Los agentes sociales, cerca de alcanzar un consenso en las cuestiones menores; en los dos grandes temas, la papeleta queda en manos de Fátima Báñez.
  • La CEOE, dispuesta a eliminar las subvenciones

  • Soraya promete "sinceridad"

    COMENTARIOS

    « 1 »
    loboe dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 10:40:38:
    [Sigue:] Otro motivo de preocupación, es que uno de los mantras o conceptos-fetiche del Sr. Rajoy parece ser eso del sentido común y mucho me temo, que de verdad se crea que para alcanzar la solución baste con aplicar ese ingrediente.

    Supongo que el problema es consecuencia de venir de manos de un lunático irresponsable, frente al que cualquiera con un mínimo de sentido común, parece Aristóteles. Pero deberían saber que el sentido común es solo un mínimo indispensable y que para dirigir un país, que es algo más que organizar asambleas de indignados o acuerdos de trileros, hace falta mucho más que sentido común; que esas capacidades no están a disposición de cualquiera, y que para nuestra desgracia, creo que el Sr. Rajoy, carece de ellas.

    Por supuesto, podemos viajar en un autobús cuyo conductor no sea un loco borracho que va dando bandazos por la carretera, saltándose los Stops, e invadiendo el carril contrario. Pero convendría no olvidar que también se puede viajar con con un conductor serio y responsable, justamente por la carretera equivocada en dirección a ninguna parte.

    Salu2
    loboe dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 10:39:36:
    Hace un par de días, leíamos que la flamante ministra, emplazaba a Sindicatos y Patronal para alcanzar un acuerdo a fecha fija. Además, señalaba que prefería un acuerdo porque no quería acudir al "decretazo".

    Ocurre que en mi pueblo, a esta postura se la denomina dejación de funciones, lo que en un empleado público es uno de los peores delitos. Además, me temo que ni ella, ni su patrón el Sr. Rajoy, parecen enterarse de qué va el asunto.

    Ya he comentado en algún otro sitio, que si no estoy equivocado, las elecciones representan un contrato entre el electorado y los políticos que aspiran a gobernar. Que en este caso, el pueblo soberano ha enviado un mensaje nítido de lo que tienen que hacer y que yo sepa, nadie le ha dado vela en este entierro a esas garrapatas que no representan a nadie, ni han ganado ningunas elecciones. A pesar de lo cual, pretenden mojar en todas las pringás; tener voz en todos los debates, e invitación para todas las cuchipandas.

    Creo que alguien debería explicarle a la Sra. Ministra y a su jefe, que aún en el caso de que tales garrapatas -perdón agentes- sociales lograran un acuerdo entre ellos, no está escrito en ningún libro, sino más bien al contrario, que dicho acuerdo, fuese lo mejor para la economía Española; lo que el país quiere, o lo que necesita.

    He comprobado con preocupación que en las últimas tomas de posesión, absolutamente todos los ministros han repetido incluso varias veces, la misma letanía -lo que supongo ha sido una consigna del "jefe"- de que se dedicarán al diálogo. Por lo que me da la sensación de que seguiremos en lo mismo; que toda la fuerza se nos irá por la boca, y continuaremos mareando la perdiz y discutiendo -bien comidos y servidos, desde luego-, si son galgos o podencos.
    juanvic dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 09:50:08:
    ¿6-8 tipos de contrato???? ¿Pero tan difícil es entender que lo que es necesario es necesario? Ya está bien de hacer caso a los sindicatos y a la CEOE, que por su culpa también estamos así. Contrato único, simplificación absoluta de los procedimientos y a correr. Nada, seguimos como con ZP.
    Laancelo dijo el día 27 de Diciembre de 2011 a las 09:47:41:
    probando
    « 1 »

No hay comentarios: