miércoles, 21 de diciembre de 2011

RAJOY YA ES PRESIDENTE, VIVE DONDE LOS PRESIDENTES Y TRABAJA COMO UN PRESIDENTE, PERO IGUAL QUE ANTES DE SERLO

Mariano Rajoy posa en la puerta del Palacio de la Moncloa. / Getty Images











  •  Rajoy, en Moncloa como Presidente

    21 DIC 2011
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado hoy al Palacio de la Moncloa pasadas las 11.50 horas y ha entrado en sus dependencias por vez primera en calidad de jefe del Ejecutivo.
    Fotogalería: el primer día de Rajoy como presidente del Gobierno
    Opinión: Ya era hora, por Josep María Francás
  • Tras jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela. Rajoy, con traje azul oscuro y sin abrigo a pesar del frío de la mañana, ha llegado andando por los jardines del complejo hasta las puertas del edificio del Consejo de ministros, donde ha sido recibido por quien fue el jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano.
    Tras saludar a los numerosos reporteros gráficos que le esperaban, ha posado sonriente durante alrededor de un minuto ante las cámaras. "Bien, ya está, muchas gracias", ha dicho para dar por concluida la sesión, mientras los fotógrafos le instaban a seguir unos segundos más y a mostrar su nueva cartera de presidente del Gobierno.
    Antes de que se le viera aparecer por los jardines, ya estaban en la Moncloa varios de los miembros de su equipo más cercano en el PP: Jorge Moragas, quien ha ejercido como su jefe de gabinete como coordinador de Relaciones Internacionales y de Presidencia del partido; y Carmen Martínez Castro, su jefa de prensa desde hace cinco años. Rajoy no ha anunciado todavía ningún nombramiento, pero la presencia de ambos en la Moncloa permite deducir que formarán parte del núcleo duro de la Presidencia.
    Del equipo de Zapatero todavía seguía hoy en la Moncloa el secretario de Estado de comunicación,Félix Monteira, que ha tenido ocasión de conversar con Martínez Castro antes de la llegada del nuevo jefe del Ejecutivo. El hermetismo del nuevo presidente sobre su futuro gabinete ha sido total y pretende mantener el silencio hasta las 19.30 horas, cuando comparecerá en el edificio del Consejo de ministros para informar de la composición del Gobierno, tras comunicar los nombres al rey. En principio, Rajoy no tiene intención de mudarse de forma inmediata al Palacio de la Moncloa.
    La idea del presidente del Gobierno y de su mujer, Elvira Fernández, es intentar pasar algún día de las fiestas navideñas en tierras pontevedresas, junto a familiares y amigos, y mudarse pasadas las vacaciones. Queda así descartado el deseo inicial de ambos de continuar viviendo en su residencia familiar de Aravaca, a las afueras de Madrid, con sus dos hijos, Mariano y Juan. La seguridad del presidente del Gobierno obliga.
    Su nueva residencia será un palacete en el que han vivido ya cinco familias de presidentes, imprimiendo su particular huella. El matrimonio Rajoy Fernández se encontrará con las reformas y la decoración que dejan Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, quienes apostaron por modernizar en lo posible el estilo clásico que reinaba en la casa cuando llegaron. La anterior pareja de inquilinos, José María Aznar y Ana Botella, no ocultaron sus dudas sobre la estética y la estructura de la residencia cuando aterrizaron en la Moncloa al considerar, dijeron en 1996, que no era "lo más recomendable" para una familia. Aznar y Botella llegaron del brazo para la primera sesión fotográfica del jefe del Ejecutivo, y juntos recorrieron las dependencias del complejo.
    Curiosamente hace quince años también fue José Enrique Serrano, que había sido director del gabinete de Felipe González, quien recibió al nuevo presidente. Rajoy ha seguido el ejemplo deZapatero al llegar hoy solo, sin su mujer, a su nuevo hogar y a su nuevo despacho. El viernes estará ya rodeado en la Moncloa de todo su gabinete, al haber previsto celebrar el primer Consejo de Ministros la víspera de Nochebuena.


COMENTARIOS
42 comentarios
#1
hija de dios y ...
12:37 | 21 de diciembre, 2011

un recuerdo para las víctimas del 11m. viva la libertad!!!!!!!!!!!!!!!!
#2
acrocorinto
12:39 | 21 de diciembre, 2011

venga sr rajoy, muchos confiamos en vd.
rearme moral.
reorganización económica
y españolidad.
#3
matibel
12:46 | 21 de diciembre, 2011

felicidades d. mariano ud. es el presidente que necesita españa, prudente, cualificado, coherente, trabajador, disciplinario, posee tantas y tan buenas virtudes que sera un honor para los españoles tenerle como presidente, mucha suerte y que dios le bendiga.
#4
jr
13:10 | 21 de diciembre, 2011

lo de la pasarela o la primera meada en la moncloa está muy bien, pero lo que queremos saber son otras cosas, como por ejemplo la noticia sobre la supresión de subvenciones a partidos, empresarios o sindicatos.
#5
gatoperez
13:18 | 21 de diciembre, 2011

ya sabe sr. rajoy, a poner en practica lo que le han ordenado en bilderberg.
#6
acrocorinto
13:22 | 21 de diciembre, 2011

6-gatoperez, eres un triste . zpedo , no sabía ni leer lo de bilderberg.
#7
red cloud
13:27 | 21 de diciembre, 2011

despues de 8 años ininterrumpidos de insultos, descalificaciones, difamaciones, de poner palos en las ruedas, de despidos y fracasos patronales, de evasión de capitales, de aconsejar no invertir en españa, de alegrarse con los malos datos, de entristecerse con los buenos, de negar los éxitos contra eta.
.
ahora piden que seamos colaboradores, dóciles, comprensivos y "sensatos", no señor, ni cien días ni medio minuto, rajoy dimisión
#8
andres vicente ...
13:29 | 21 de diciembre, 2011

en mi opiniòn una de las visitas mas importantes del presidente rajoy, es limpiar la tv española de vagos, vividores, manipuladores, distorsionadores de la verdad, manporreros de zapatero, que han presentado las noticias, para que el pueblo siga manso, a los desastres creados por el gobierno socialista, si esto no se limpia a conciencia, y no se alquilan todos los espacios de esa television no dejando mas que los informativos el cancer nunca se acabara, porque es la mayor fabrica de empleados de los socialistas, todos ellos o su mayoria ineficaces, teledirigidos y sin luces propias, que se vayan a montar con su profesionalidad televisiones privadas que es lo que debn hacer y no vivir del cuento y a expensas de nuestros impuestos, si saben mucho y son buenos profesionales a la privada ya esta bien.
#9
dz-escritor
13:33 | 21 de diciembre, 2011

¡¡ felicidades presidente rajoy !!
que dios le bendiga y le ayude en su cometido.
#10
sisifosixer@yahoo.es
13:35 | 21 de diciembre, 2011

y para cuando va a decirnos por quién está compuesto el nuevo gobierno? porque este hombre es desesperante tomando decisiones...

No hay comentarios: