miércoles, 21 de diciembre de 2011

MARIANO RAJOY JURÓ EL CARGO

-

Rajoy jura el cargo ante el Rey como presidente del Gobierno

 / . El nuevo mandatario lo ha hecho ante la Biblia y un crucifijo
EL GOBIERNO DE RAJOY
Mariano Rajoy jura el cargo ante el Rey
Mariano Rajoy jura el cargo ante el Rey / EFE

-

Mariano Rajoy ha jurado su cargo a las 11.00 horas de esta mañana como nuevo presidente del Gobierno ante Su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela. El nuevo mandatario español ha optado por la opción del juramento y lo ha hecho ante una Biblia, un crucifijo y sobre un ejemplar de la Constitución, que ha acatado. 

Con los Reyes y miembros del Gobierno saliente presentes, además del notario mayor del Reino, que es un exministro, el gallego Francisco Caamaño, Mariano Rajoy ha tomado posesión plena de su nuevo cargo como vencedor de las pasadas elecciones generales y tras haber sido investido jefe del Ejecutivo por el Congreso de los Diputados, este martes y con 187 votos a favor. 
En la misma sala estaban presentes el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero. El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, también fue testigo del juramento de Rajoy, al que desde este mismo momento cede el testigo al frente del Ejecutivo. 

Mariano Rajoy, que ha asistido a la jura con un traje oscuro y corbata oscura con topos blancos, ha pasado a continuación a tener un aparte con Don Juan Carlos en el mismo salón donde se ha producido la jura. 

-

-

No hay comentarios: