martes, 20 de diciembre de 2011

REAL MADRID: RAMÓN CALDERÓN SE ENFRENTA A PENAS DE 9 AÑOS


TRAMA PARA PRESIDIR EL MADRID

Ramón Calderón se enfrenta a penas de hasta nueve años de cárcel



Hay 14 imputados en la trama para hacerse con la presidencia del Real Madrid en el verano de 2006.

LIBERTAD DIGITAL 2011-12-19
El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se sentará en el banquillo de los acusados debido a la trama delictiva que puso en marcha para hacerse con la presidencia del club blanco en el verano de 2006.
El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid envió el pasado 9 de diciembre al Ministerio Fiscal una resolución con el objetivo de la apertura de juicio oral. A Ramón Calderón se le imputan cinco delitos, cuyas penas podrían ascender hasta los nueve años de cárcel. Éstos son:
  1. Falsificación continuada de documentos privados.
  2. Denuncia falsa.
  3. Simulación continuada de delito.
  4. Falso testimonio.
  5. Presentación a sabiendas de delito falso.
Según informa el diario El Mundo, la resolución establece que Calderón organizó "un equipo de personas para la consecución de su objetivo". Es decir, presidir el Real Madrid.
El famoso Mariano Rodríguez de Barutell, alias Nanín,clave en el amaño de la Asamblea y uno de los testigos para que la juez Milagros Aparicio congelara el voto por correo, lo que propició la victoria de Calderón en las elecciones, también ha sido imputado por la comisión de tres delitos:
  1. Falso testimonio.
  2. Simulación continuada de delito.
  3. Falsificación continuada de documentos privados.
Según informa el diario de Unidad Editorial, a Nanín le habrían ofrecido 18.000 euros por su colaboración durante la campaña electoral, pero rechazó tal cantidad porque "prefirió que le emplearan en el Real Madrid", según se desprende de las diligencias previas judiciales.
Además, Calderón sumó a su séquito de trabajadores a Alfonso Carrascosa Marco, colaborador por encima de Nanín, al que también se le imputan cuatro delitos:
  1. Falsificación continuada de documentos privados.
  2. Simulación continuada de delito.
  3. Denuncia falsa.
  4. Falso testimonio.
En la trama hay 14 imputados. El auto establece que cabe recurso de reforma y/o apelación.

No hay comentarios: