El último Consejo de Ministros del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido conceder el indulto a Miguel Montes Neiro, que asegura ser el preso común más antiguo de España y Europa, al ingresar en prisión por primera vez en 1966.
Encarnación Montes, hermana del preso, asegura que "después de tanto luchar, haber conseguido por fin el indulto es un triunfo" y ha remarcado que dicha victoria no se habría conseguido si los medios de comunicación no hubiesen dado cobertura a su caso.
"No encuentro palabras, símplemente puedo decir que estamos muy contentos. Es algo por lo que hemos estado luchando mucho tiempo", asegura Encarna.
Coches a dos kilómetros de la prisión
Montes Neiro lo tiene claro, quiere "salir andando de prisión". Una vez conocida la grata noticia el preso solo ha hecho una petición a su familia: dejar los coches a dos kilómetros de prisión para que sea él quien, por su propio pie, salga de prisión.
"Quiero caminar sin acabar chocándome con ningún muro, quiero sentir la libertad" afirmaba el reo a su famialia en una conversación telefónica.
El portavoz del Gobierno, José Blanco, no ha precisado las condiciones del indulto, es decir, si este es parcial o total, y se ha limitado a asegurar que se ha concedido "en los términos de los informes presentados por el ministro de Justicia", Francisco Caamaño.
Actualmente, Montes, de 61 años, cumplía condena en la prisión de Albolote, en Granada, y su puesta en libertad estaba fijada para el 2 de septiembre de 2021.
COMENTARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario