viernes, 16 de diciembre de 2011

AGUIRRE QUIERE A UN MADRID COMO NY, SIN MIEDO A LA LIBERTAD


LIBERALIZACIÓN TOTAL DE HORARIOS

Aguirre imita el modelo de Nueva York: "Madrid no tiene miedo a la libertad"

17 comentarios
  • Juan Ramón RalloA por la cartilla de racionamiento


    COMENTARIOS

    « 1 2 »
    alberton dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 21:50:22:
    Excelente, buenas noticias!!!
    albechua dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:47:24:
    MAL, muy mal. Desde hace años procuro no comprar nada los domingos. El domingo es un bien para el hombre. Es un día para santificar, para descansar en el Señor, en su amor. Tanto el trabajo como el descanso son un don del amor de Dios. El domingo nos invita a elevar nuestra mirada al amor de Dios celebrado, realizado, actualizado en la Eucaristía dominical. Es día de gozo. Es el día donde recordamos de forma especial nuestra vocación: caminar con fe, esperanza y amor hacia la vida eterna.

    Que importante es este dejarnos amar por Dios, y más en estos tiempos donde necesitamos más su luz. Dios sacó a su pueblo de Egipto para que pudieran celebrar el Día del Señor: entoces el shabbat.

    Cuánto necesitamos redescubrir hoy el valor inmenso del Domingo. para dar una respuesta concreta a los anhelos íntimos y
    auténticos de cada ser humano.

    En palabras de JP II: " en el contexto de las dificultades de nuestro
    tiempo, la identidad de este día debe ser salvaguardada y sobre todo vivida profundamente"

    Quisiera recordaros también la llamada urgente de la virgen María en las apariciones de la Sallette (1846) : "Si mi pueblo no quiere someterse, me veo obligada a dejar caer el brazo de mi Hijo. Es tan fuerte y tan pesado que no puedo sostenerlo más." "¡Hace tanto tiempo que sufro por vosotros! Si quiero que mi Hijo no os abandone, estoy encargada de rogarte sin cesar por
    vosotros, y vosotros no hacéis caso. Por más que recéis, por más que hagáis, jamás podréis recompensar el dolor que he asumido por vosotros". "Os he dado seis días para trabajar; me he reservado el séptimo, ¡y no se quiere conceder! Esto es lo que hace tan pesado el brazo de mi Hijo"

    Animo a releer la carta apostólica Dies Domini de JP II
    loos333 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:43:37:
    Buenas noches. Ya era hora. Excelente. Un honor compartir con New York algo más que el jamón ;-) Felicidades.
    Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:23:03:
    Capalmon, no te engañes, muchos pequeños no abriran porque no pueden permitirse un sueldo y cotización extra, sin embargo los chinos ven legalizadas sus prácticas(que llevan haciendo con total impunidad hasta la fecha)


    El liberalismo así enfocado lleva a la esclavitud.

    Más soberania y más pensar en el bien común que la gente tambien tiene derecho a ver crecer a sus hijos y no tener que acoplarse al modus operandi chino .
    Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 20:18:56:
    Ese individualismo caprichoso perjudica al bien común y solo beneficia a una minoria.

    Liberalizar los horarios legaliza las prácticas de los chinos y al gran comercio, eso es así.

    Todo el que haya estudiado un poco como es la práctica liberal llega a la misma conclusión, beneficia sobre todo al fuerte y al grande(o al exclavizador).


    Si todos estos individualistas tuvieran una mujer dependienta no dirian lo que dicen .

    capalmon dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:58:10:
    Excelente. El pequeño comercio y muchos autonomos asfixiados por las grandes superficies y por los chinos que abren siempre y a cualquier hora, podrán levantar cabeza. Contratar personal es crear empleo, crear empleo es crear consumo y mover la economía. Al mismo precio y teniendo accesibilidad horaria el cliente si tiene que elegir entre la tienda del barrio y el hiper o el todo a cien lo tiene claro.
    Un detalle, hay tiendas que en segun que barrios por la noche agradecerían presencia policial.
    Por lo demás es de agradecer iniciativas que no se limiten a subir impuestos y dar limosnas como ha venido haciendo el des-gobierno que hemos venido padeciendo.
    HoPin dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:43:02:
    Un poco de cordura al fin. Ahora correspondería también liberalizar las horas de trabajo y los salarios. Me cabe la duda razonable de si la Sra. Aguirre simplemente no puede, o si aún pudiendo no lo haría.

    El que no quiera "esclavizarse" que no lo haga. Pero impedir que una persona haga con su vida lo que crea oportuno -aunque sea trabajar-, eso sí es adueñarse de la vida de los demás en beneficio propio.

    Hay mucho miedo a la libertad.
    jkl127 dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:34:59:
    ¡¡¡¡ Ya era hora !!!!. A ver lo que tarda en extenderse a otros gremios y a toda España.
    Juanjuri dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 18:32:18:
    Yanoexis: Puedo comprar ordenadores, televisores, ropa, libros, un coche a cualquier hora y en cualquier lugar DEL MUNDO!!!! y me llega a mi casa por correo urgente en 24 horas...

    Sin embargo, para comprar una barra de pan tengo que irme a la gasolinera de las afueras a la tienda de conveniencia porque al panadero del barrio le prohíben abrir a partir de las 20.00 horas o le ponen una multa si lo hacen...

    Que permitan abrir todo el día, no significa que tengan abierto todos y cada uno de los días.... Acaso es tan difícil de entender???
    jlh dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:46:12:
    HastLosh, qué fácil ves lo de contratar otro turno. ¿Te parece igual de fácil pagar los sueldos y seguridad social de ese otro turno, y más en plena crisis económica?

    Me da la sensación de que nunca has tenido un comercio, ni has estudiado el tema lo más mínimo.

    Y me da la sensación de que los políticos y burócratas que han hecho esta ley tampoco han tenido nunca un comercio, ni han preguntado nunca a un comerciante como funcionan los comercios, ni han estudiado el tema seriamente.

    Y me da también la sensación de que los periodistas y economistas que alaban esta noticia tampoco han tenido nunca un comercio, y tampoco le han preguntado nunca a un comerciante como funcionan los comercios, ni han estudiado el tema seriamente.

    Y es que hay una frase en España muy aplicable a este caso: que fácil se ven los toros desde la barrera.

    unguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:44:23:
    La gente no va a los chinos por su horario en la mayoria de las ocasiones, va más bien por tema de precios(aunque se venda basura)

    En los chinos compran-generalmente- los estratos más bajos de la sociedad, compra el lumpen proletariado(que tira piedras contra su propio tejado, un chino nunca les contratará), otros de sus grandes clientes son los jóvenes botelloneros(de hecho sin los chinos el hacer botellón se complicaria bastante)

    ¿En que mundo vivis?
    jlh dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:40:35:
    Las liberalizaciones parciales son lo contrario del liberalismo: favorecen los monopolios y los oligopolios.

    Y eso es justo lo que pasará con la liberalización de los horarios: caerán muchos comercios pequeños, y los grandes serán más poderosos. Habrá más empleados y menos jefes: menos clase media cada día que pasa en España.

    La cuestión es clara: la enorme carga de burocracia, impuestos, etc que existe es imposible de llevar para los pequeños, y mucho más llevadera para los grandes. Pero, además, si cierran muchos pequeños (y están cerrando a miles) las ganancias de los grandes crecerán.

    Un ejemplo: en una tienda con una o dos personas, ir a hacer un trámite burocrático supone cerrar la tienda durante unas horas o dejarla muy desantendida. Sin embargo, una empresa grande tiene personal contratado para la burocracia, y no le causa excesivo trastorno ese mismo trámite.

    Otro ejemplo: una tienda con una o dos personas si tiene que ampliar la jornada laboral, tiene que contratar gente (porque la opción de trabajar 12 horas, 7 días a la semana no es realizable, aunque se quiera hacer). Como los ingresos no permiten contratar a nadie, la única opción es mantener el horario habitual. Sin embargo, una gran superficie puede hacer rotaciones en los turnos y en los horarios y abrir más horas. Con lo que mientras los pequeños están cerrados, los grandes están abiertos, quitando negocio a esos pequeños y logrando que cierren aún más pequeños comercios.

    Insisto: las liberalizaciones parciales de un sector son lo contrario del liberalismo, y sólo sirven para favorecer a los grandes y que haya cada vez menos clase media, más empleados y menos empresarios. Y luego la gente se extraña de que en España la mayor parte de la gente quiera ser funcionario.
    Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 17:39:25:
    Claro, que amplien un poco el horario para que la dependienta de turno haga 12 horas por el mismo sueldo de 8 y vea a sus hijos en foto o durmiendo cuando llegue(no vana contratar a nadie para hacer 3 horas más)


    Eso de que el problema de la economia es la rigidez en este tipo de aspectos es mentira,el problema real del mercado laboral y al economia española es sencillo:

    Falta de crédito, inmigración masiva inasumible e imposibilidad de competir con los paises emergentes, lo cual ha generado grandes deslocalizaciones en los últimos 15 años.
    HastLosH dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:56:39:
    Me parece muy bien, bravo Aguirre.

    Si un señor quiere abrir su tienda 24 horas está en su perfecto derecho. La gran tara de la economía española es su excesiva rigidez en todo.

    Si un pequeño comerciante no puede dar abasto tantas horas, es fácil: contrata otro turno. Yo soy el primero que si mi comercio de al lado me abre a ciertas horas, bajo y compro allí lo que sea, y no me voy a una gran superficie donde voy a perder más tiempo. ¿Por qué se creen los srs comerciantes que la gente va a los chinos?

    Tampoc es necesario, además, que abran 24 horas. Con que amplíen un poco los paupérrimos horarios a los que nos tienen acostumbrados....ya es algo.

    Si el pequeño comercio intenta innovar y buscar nuevas soluciones pueden sacar provecho de esto. Pero es más fácil coger la postura sindical: ni trabajo ni dejo trabajar.
    yanoexis dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:55:59:
    Tener esclavos siempre fue rentable, así se enriquecieron UK, Francia, EEUU y ahora China,...
    HispanoL dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 16:14:46:
    La única forma de salir de esta depresión y de estar mejor preparados para otras es una profunda y radical liberalización económica que movilice hasta el último céntimo de inversión nacional y extranjera posible.

    Esperemos que amplíen la filosofía a todos los sectores económicos.

    ¡Y cuánto dinero se van a ahorrar en burocracia y en inspectores!
    Junguer dijo el día 15 de Diciembre de 2011 a las 15:54:23:
    Hay veces que la libertad va en contra del bien común, la libertad puede esclavizar por varias vias.

    De todas formas este paso solo ha sido la manera de legalizar lo que
    los chinos hacen en toda España con total impunidad(Aznar y ZP firmaron "cositas " con China)

    Los chinos ven legalizadas sus prácticas pero el pequeño autonomo comerciante no va a poder competir, el gran comercio supongo que si que obtendrá algún beneficio.

    Los vecinos de calles comerciales tampoco creo que salgan muy beneficiados.


    Que calcados son en valores socialismo y liberalismo, normal, tienen una raíz común.
    « 1 2 »

No hay comentarios: